› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Tito_Mel escribió:El tipo de despido es irrelevante para cobrar la prestación, lo único que importa es cumplas los requisitos de cotización.
mr.siniestro escribió:Tito_Mel escribió:El tipo de despido es irrelevante para cobrar la prestación, lo único que importa es cumplas los requisitos de cotización.
Gracias, sí tengo un año y 4 meses de mi empleo anterior (y bien remunerado)
@GXY la reubicación es posible pero para mí no es factible. No voy a hacerme 80 km diarios para ir a currar (para eso me hubiera quedado en Würth que me pagaban más y el trabajo me es más ameno)
Y sí lo tengo todo grabado y sé que la indemnización por procedente es menor pero no es cuestión de dinero, es cuestión de salud. Los dos ataques de ansiedad que he tenido (que por cierto, es muy parecido a un infarto) no son inventados ni hechos a posta para joder a la empresa.
La mezquindad humana no tiene límites y de poder estar en un buen trabajo ahora tengo que irme a buscar otro.
vpc1988 escribió:Yo iria por resistir de baja. Tienen que solucionartelo ellos.
Si llevas poco, el improcedente sera calderilla.
Si tienes prueba del acoso, podrias probar de forzarles a que te reubiquen, porque un despido asi podria ser considerado nulo.
bascu escribió:Noto que el número casos de ansiedad en el entorno laboral se está disparando estos últimos años. No sé si es porque hemos dejado de considerarlo un tabú y por eso ahora se leen más, o porque hemos dejado de aguantar según que cosas...
vpc1988 escribió:@GXY
ese es el problema.
todos sabemos que el empresario puede despedir libremente. pagando 33 dias/año.
si una mujer lleva poco tiempo y dice que esta embarazada, si desconoce sus derechos, cogera la calderilla y adios. pero, si los conoce, sabra que NO pueden despedirla por eso.
pero no todos sabemos que el empresario, bajo segun que causas, no puede despedir. ni pagando.
despedir a una mujer embarazada, a alguien por montar un comite de empresa, por represalias... eso es nulo.
ReinaValkiria93 escribió:El problema es que el empresario se va a inventar algo, no va a decir "la despido por estar embarazada" o cualquier otro supuesto ilegal
Y no es tan sencillo de demostrar por más que sea un secreto a voces el motivo del despido, y juegan con eso para hacer lo que les da la gana
Notarioh escribió:Pues sinceramente, yo si se que voy a irme del sitio, le canto las cuarenta al acosador de turno.
No digo de ejercer violencia, pero si plantar cara, que sepa las consecuencias que tiene joder la vida a los demás.
wickman escribió:Notarioh escribió:Pues sinceramente, yo si se que voy a irme del sitio, le canto las cuarenta al acosador de turno.
No digo de ejercer violencia, pero si plantar cara, que sepa las consecuencias que tiene joder la vida a los demás.
Lo sufrí y de poco vale, esa gente no sólo acosa, puede llegar a destruir la vida a una persona a niveles general y suele actuar en grupo.
Esa gente sólo aprende fuera de la ley, y no recomiendo pasar esa línea para nada.
Mi mejor amiga lo sufrió , y tuvo que irse a otro país unos meses. Es increíble como funciona de mal este país.
Notarioh escribió:wickman escribió:Notarioh escribió:Pues sinceramente, yo si se que voy a irme del sitio, le canto las cuarenta al acosador de turno.
Lo sufrí y de poco vale, esa gente no sólo acosa, puede llegar a destruir la vida a una persona a niveles general y suele actuar en grupo.
Esa gente sólo aprende fuera de la ley, y no recomiendo pasar esa línea para nada.
Mi mejor amiga lo sufrió , y tuvo que irse a otro país unos meses. Es increíble como funciona de mal este país.
Y porque no hay que pasar esa linea? Si no sabe que sus acciones tienen ese tipo de consecuencias, lo seguirá haciendo, esa gente solo aprende a base de pasar miedo.
Es como los políticos, hacen lo que les da la gana se ríen de nosotros, pero si fuéramos a manifestarnos debajo de sus casa dándonos de hostias con los antidisturbios y que ellos lo vieran por la ventana, te digo que al día siguiente cambian la ley que haga falta para que eso no vuelva a suceder.
Los psicópatas solo funcionan con el miedo.
wickman escribió:Notarioh escribió:wickman escribió:
Y porque no hay que pasar esa linea? Si no sabe que sus acciones tienen ese tipo de consecuencias, lo seguirá haciendo, esa gente solo aprende a base de pasar miedo.
Es como los políticos, hacen lo que les da la gana se ríen de nosotros, pero si fuéramos a manifestarnos debajo de sus casa dándonos de hostias con los antidisturbios y que ellos lo vieran por la ventana, te digo que al día siguiente cambian la ley que haga falta para que eso no vuelva a suceder.
Porque en este país se protege al acosador , y porque el acosador se vale de otros que son como él para encargarse de controlar el entorno .
Si pasas esa línea el acosador se sale aún más con la suya. Un acosador lo hace en grupo, difunde mentiras y bulos y se vale de otros igual de mierdas como él. El acosado está sólo,porque esa es la sociedad que tenemos.
Y además ,no se puede pasar esa línea porque seríamos como ellos, no porque no dieran ganas de pasarla. Pero quiero pensar que hay un momento en que todo se equilibra, en que si eres buena persona al final eso tiene en algún punto un valor,porque creo que la venganza no tiene sentido y aunque haya acosadores que pasen líneas y líneas y se salgan con la suya, al final , hay algo por encima de nosotros que le pone freno.
Notarioh escribió:wickman escribió:Notarioh escribió:
Porque en este país se protege al acosador , y porque el acosador se vale de otros que son como él para encargarse de controlar el entorno .
Si pasas esa línea el acosador se sale aún más con la suya. Un acosador lo hace en grupo, difunde mentiras y bulos y se vale de otros igual de mierdas como él. El acosado está sólo,porque esa es la sociedad que tenemos.
Y además ,no se puede pasar esa línea porque seríamos como ellos, no porque no dieran ganas de pasarla. Pero quiero pensar que hay un momento en que todo se equilibra, en que si eres buena persona al final eso tiene en algún punto un valor,porque creo que la venganza no tiene sentido y aunque haya acosadores que pasen líneas y líneas y se salgan con la suya, al final , hay algo por encima de nosotros que le pone freno.
Soy plenamente consciente de que vivimos en un mundo donde se premia al abusador y se putea al honrado, de hecho por eso mi mensaje, defenderte no es ningún delito, es algo moral.
Y te aseguro que soy una persona totalmente respetuosa y que no haría daño a ningún ser.
Pero ya me cansé de poner la mejilla.
Yaripon escribió:Notarioh escribió:wickman escribió:
Soy plenamente consciente de que vivimos en un mundo donde se premia al abusador y se putea al honrado, de hecho por eso mi mensaje, defenderte no es ningún delito, es algo moral.
Y te aseguro que soy una persona totalmente respetuosa y que no haría daño a ningún ser.
Te cansas de aguantar... y que? Le metes unas ostias y después aún por encima le tienes que pagar unos piños nuevos? Te lo cargas y te pasas una buena temporada a la sombra?
Jode tener que aguantarse, pero al final es lo que toca si no quieres males mayores.
Notarioh escribió:Yaripon escribió:Notarioh escribió:
Te cansas de aguantar... y que? Le metes unas ostias y después aún por encima le tienes que pagar unos piños nuevos? Te lo cargas y te pasas una buena temporada a la sombra?
Jode tener que aguantarse, pero al final es lo que toca si no quieres males mayores.
Yo no he dicho nada de eso, de todos modos alguien que se deja pisar su dignidad tu lo ves capaz de hacer algo así?
Yaripon escribió:Notarioh escribió:Yaripon escribió:
Yo no he dicho nada de eso, de todos modos alguien que se deja pisar su dignidad tu lo ves capaz de hacer algo así?
Si no te refieres a eso, entonces de que estamos hablando?
Y si alguien que deja que le pisen su dignidad es capaz de hacer eso, te aseguro que si, lo que pasa es que las consecuencias no valen la pena. Hay veces que toca tragar y punto. Porque si se traga no es porque "no hay huevos", es porque hay veces que tus circunstancias no te permiten otra cosa.
Notarioh escribió:Yaripon escribió:Notarioh escribió:
Y si alguien que deja que le pisen su dignidad es capaz de hacer eso, te aseguro que si, lo que pasa es que las consecuencias no valen la pena. Hay veces que toca tragar y punto. Porque si se traga no es porque "no hay huevos", es porque hay veces que tus circunstancias no te permiten otra cosa.
Plantar cara no significa hacerlo con violencia, que pasa que la gente muerde? La gente no sabe hablar?
Que quizá la discusión acabe acalorada? Es posible, pero no hacer nada y tragar es peor, incluso para tu propia salud.
Yaripon escribió:Notarioh escribió:Yaripon escribió:
Plantar cara no significa hacerlo con violencia, que pasa que la gente muerde? La gente no sabe hablar?
Que quizá la discusión acabe acalorada? Es posible, pero no hacer nada y tragar es peor, incluso para tu propia salud.
Si hay posibilidad de que haya un malentendido hablar es la solución. Pero cuando se habla del caso de un auténtico hdp que te hace la vida imposible, ¿que le dices? ¿Que es mala persona y te está intentando joder la vida? Eso ya lo sabe. ¿Lo insultas? El que queda mal eres tu y no el... No es tan fácil. Razonar se puede razonar con la gente normal. Las personas que son malas no las vas a hacer sentir vergüenza de sus actos, porque si se comportan así es que vergüenza no tienen. Así que hay veces que la única forma correcta de actuar con esa gente es intentar poner toda la distancia posible con ellos.