De comprar coche va la cosa...

Buenas, resulta que estoy buscando coche y tengo 2 opciones ''a mano'' que me gustaria comentaros para conocer vuestra opinion... no son ''opciones finales'', pero si son las que mas me atraen...

Por un lado, el coche de un compañero de trabajo, un Citroen Xsara 1.9D Premier de 2002 con 125.000 km, cambio de bomba a los 90 mil y correa hace poco. El coche tubo otro dueño (antiguo compañero en la empresa) hasta los 80 mil que se lo vendio a este... La cuestion con este coche es que escucho tanto cosas buenas como cosas muy malas, asi que a ver que opinion teneis vosotros sobre este modelo... el precio son 2000+cambio de nombre

La 2º opcion es un Nissan Primera 2.0TD Luxurry de 2001 con 168.000 km, 2250€. Es de un concesionario, y si quiero garantia, tendria que sumarle otros 350€... La duda con este es que no se que tal los nissan de esa epoca, pues he leido que este modelo es gaston y que lleva los inyectores y bomba bosh, esos tan famosos que llevaban muchas marcas en esa epoca y todos cascaban demasiado...

Si me decantase por el Nissan...¿que me cubriria la garantia esa? Es que en un coche de 1º mano mas o menos se sabe, pero en uno de 2º, no creo que cubra ni turbo, ni bomba, ni correa etc etc ¿no?

Un salu2 y gracias
en coches nuevos la garantia mínima son 2 años, en los usados si va por una empresa 1 año y si vá por particular no hay garantía salvo defecto encubierto por el vendedor.
Domoe escribió:en coches nuevos la garantia mínima son 2 años, en los usados si va por una empresa 1 año y si vá por particular no hay garantía salvo defecto encubierto por el vendedor.

Ea, pero el nissan es de un concesionario de coches de 2º mano... en teoria me deberian dar garantia ¿no?
La cuestion es que yo tengo entendido que no estan obligados a darla en coches de mas de 10 años...

Un salu2 y gracias
El concesionario te debe dar garantía sin pagar ningún extra. De todas formas me quedaba con el Xsara, es buen coche, lo único malo el acabado interior, plástico barato por todas partes.

E intentaría rebajar el precio, más de 2000 euros por un coche de 2002...
HADES escribió:El concesionario te debe dar garantía sin pagar ningún extra. De todas formas me quedaba con el Xsara, es buen coche, lo único malo el acabado interior, plástico barato por todas partes.

E intentaría rebajar el precio, más de 2000 euros por un coche de 2002...

maponk escribió:Ninguno. ( de esos )

Pues deberias ver los precios en los que se mueve el xsara... mira en coches.net, autoscout24 o segundamano y veras que del 2000-2002 se mueven en casi 3000€, y los de 2000€ todos rondan los 200 mil km...

maponk escribió:Ninguno. ( de esos )

Bueno, se me olvido decir que mi presupuesto maximo ronda los 2500€, y aqui en Sevilla los coches tienden a estar ''subiditos'' de precio frente a otras ciudades, pero claro, comprar un coche de 2º mano en otro sitio pos como que no que luego si hay problemas es un lio... De todos modos, si ves alguno mas interesante en esos precios dimelo ;)

Un salu2 y gracias
yo he comprado un peugeot 207 xs de 90cv del 2007 con 35000km,eso si,por 5000,hace menos de un mes.
El precio de compra de los dos ronda los 1000 euros, estando en buenas condiciones, son turismos básicos con 10 años. Otra cosa es que te pidan lo que sea. Vamos hablo de donde vivía yo en España, si en sevilla no es así vete a otra ciudad a por él, son 1000 pavos de diferencia. Por cierto entre particulares hay garantía, 6 meses según la ley, y en las tiendas un año, como punta HADES no has de pagar por ella, otra cosa es que contrates un seguro aparte.

Saludos
cualquier concesinario no les da mas de 500 euros por esos coches ( si es que les da algo claro...) Yo intentaria ahorrar o... has pensado en uno nuevo a letras??
FoxFurius escribió:......... Es de un concesionario, y si quiero garantia, tendria que sumarle otros 350€...

¬_¬

Por ley han de dar garantía y sin cobran un euro de mas.

No vuelvas a es concesionario.
maponk, ¿es gasolina? por que tiene poquisimos km para lo que se ve por ahi a ese precio...

[PeneDeGoma], en serio, oajala encontrase esos precios que dices, pero ya te digo, me he peinao las 3 webs que mencione antes, incluso mirando en toda españa, y no encuentras ninguno de los 2 por mucho menos de esos precios, logicamente igualando km y años... (bueno, ni esos ni ninguno)

Rurounhi, la cuestion es que el padre de un amigo trabaja en un taller que se dedican a comprar coches, preparalos y tal y volverlos a vender... pero nunca tienen nada por debajo de 4000€... si pudiera gastarme mas de los 2500€ creeme que ya habria tirado de ellos para el coche... y en el tema de pagarlo a plazos, ahora mismo curro en telepizza, asi que el sueldo no es muy de locos, y aun estando indefinido nunca sabes cuando te van a dar la patada o cuando cerrara la tienda, y la idea de ''amarrarme'' 3 o 4 años para pagar un coche (no podria pagar mas de 100€ al mes, y si pones que me cueste 4 o 5 mil € mas los intereses...) y que si le sale una averia ''medio grande'' lo mismo no podria pagarla...pos como que no. Por eso mi idea es no pasar de 2500€, comprar un coche que medio funcione bien un par de años o tres (a ver si con el tiempo mejora la cosa).

Podeis probar a buscar coche en alguna de las webs que no pase de 200 mil km, que sea diesel y que no se caiga a pedazos, y ya vereis que todos rondan los 1500-2500... y como ya digo, a igualdad de km/años/precio que los 2 ejemplos que he puesto en el post inicial, no hay nada (por desgracia)

Un salu2
gasolina ,el de 88cv concretamente,y los kilómetros son reales.Es lo que le daban en la casa,punto.Y prefirio vendermelo (es conocido) que darselo a la casa para que lo limpie y lo venda por 8000
maponk escribió:gasolina ,el de 88cv concretamente,y los kilómetros son reales.Es lo que le daban en la casa,punto.Y prefirio vendermelo (es conocido) que darselo a la casa para que lo limpie y lo venda por 8000

Pues ya ves, has dado un pelotazo muy bueno, disfrutalo ;)

PR0[3R, mirate anuncios que sean de concesionarios, y muchos ponen ''garantia: no'' o ''garantia +400€'' o ''precio profesional sin garantia'' o ''garantia: consultar''...

Un salu2
Intenta bajar de esos 2000€ por el Citroen...no sé decirte sobre ese modelo en concreto. A cualquiera diles que antes de compraro quieres hacerle una revisión completa en un taller.

El Nissan me imagino que consumirá bastante...
dreidur_ax escribió:Intenta bajar de esos 2000€ por el Citroen...no sé decirte sobre ese modelo en concreto. A cualquiera diles que antes de compraro quieres hacerle una revisión completa en un taller.

El Nissan me imagino que consumirá bastante...

Si lo de la revision si lo tenia pensado...

Lo de los consumos, esta mañana precisamente lo he mirado, y son un poco chocantes...

el xsara tiene un consumo medio de 6'2, el primera 6'5, y me ha dado por compararlo con el de un seat cordoba SDI de un colega y... ¡¡el suyo es de 4'9!!
Me parece excesivo el consumo del citroen, sobre todo por que tiene 20cv menos y casi 200kg menos que el primera... y me parece flipante el consumo del motor del seat... pero claro, un seat/skoda/audi/vw no se rasca por menos de 3000€ y con mas de 200 mil km...

Un salu2 y gracias
Yo tengo un nissan primera de esa fecha y consume bastante.

Tambien ha tenido mucho tute, se ha cruzado españa de punta a punta unas cuantas veces y en segunda le cuesta subir cuestas, pero por lo demas, como nuevo
FoxFurius escribió:
PR0[3R, mirate anuncios que sean de concesionarios, y muchos ponen ''garantia: no'' o ''garantia +400€'' o ''precio profesional sin garantia'' o ''garantia: consultar''...

Un salu2

No digo que no, pero es ilegal.

Deben dar garantía por ley, así de simple.

Otra cosa es que sea una extensión de garantía.
Compra el kaskai de nisan
Yo tengo un citroen xsara 1.6 gasolina 110 caballos y va muy bien ^^
Me costo 4000 euros + transferencia hace 5 años y solo le he cambiado una averia que tenia de cuando lo compre (a sabiendas de ella, y que me costo reparar unos 400 euros).
18 respuestas