De coleccionista a coleccionita

Pues bien, que me compro un juego y al dia siguiente me compro otro y otro y otro, y los de segundamano me lo pillo, juego una partida y mas nunca lo uso .... es normal esto jajajaja. Esque nose, hay veces que compro juegos y no los termino y digo simplemente para la coleccion, alguno de ustedes hace lo mismo esque joder hay veces que pienso que tiro el dinero por el mero hecho de coleccionar. cuanto de ustedes sea comprado juegos y tocarlos una o dos veces como maximo, y lo pone en la estanteria todo bonito y listo... uno mas .
Uf, espera que respire. Tan pocas líneas y tan cansado de leer, increíble. Por favor para la próxima vez lee antes de darle a enviar...

Yo como no soy coleccionista, no tengo ese problema. Lo que compro suele ser para jugarlo, a no ser que sea decorativo o algo así... Incluso aunque tengo por ejemplo un Soul calibur de DC precintado, el dia que me apetezca ver las instrucciones o algo así pues lo abro y punto. Si no quiero abrirlo puedo jugar a un backup que me pase un colega o me baje de internet, pero vamos que por lo general no suelo comprar nada solo para coleccion.
Yo siempre compro con el objetivo de vender.

Otra cosa es que luego pueda hacerlo XD No tengo tiempo material para jugar a todo lo que compro, menos aún para terminarlos todos.

Si compro un juego y después no me gusta, por muy de coleccionista que sea, me siento defraudado. Hace un mes que tengo el Perfect Dark, por ejemplo y aún no lo he probado, lo mismo que el Tomb Raider de la Saturn ó el San Andreas de la XBOX... [buuuaaaa]

Salu2
Hola jeje me hace gracia la pregunta que formulas, ya que en mi caso me pasa justamente lo mismo que comentas a veces pienso que a llegado a ser como una droga para mi jeje..

Eso de comprar juegos para engordar tu colección, de hecho siempre los compro con la idea de disfrutarlos pero a la hora de la verdad nunca encuentro el momento de hacerlo siempre surge algo que hacer o chafardear (como el internes) o sea que quedan relegados a mi estanteria.

Por suerte me siento realizado al mirar la estanteria y ver esos grandes juegos que tanto disfrute en la epoca pero que duramente no disfruto, pero siempre me quedo con el si un dia me apetece jugar a cualquiera hay lo tengo.Quizas algunos piensen que es una pena ese gasto, pero como cualquier hobby lo disfruto compañeros.

Esto no quiere decir que no juegue a ellos que si que lo hago pero que realmente no les dedico todo el tiempo que merecen jejeje..

Pues nada comparto tu forma de ver este gran mundillo que es el coleccionismo o sea que me identifico contigo, lo unico que has de pensar y valorar es como te sientes tu con lo que haces Si es FENOMENAL adelante compañero.

Pues esto es todo amigos, es mi opinión personal se que mucha gente no la compartira pero seguire igual de feliz con lo que hago jeje...

Un saludo [beer]
Jo pues a mi me pasa algo parecido,hay juegos que los compras con toda la ilusion del mundo avalados por que ademas son juegos que le gustan a mucha gente y a mi me pasa que los pruebo y a los cinco minutos como que no me trasmite nada,asi que al final los termino guardando para ver si en otra ocasion lo cojo con otro animo y me termina gustando.
y lo de comprar y comprar es verdad es como una droga nunca tienes bastante con lo que tienes y sigues comprando,muchos para no haberlos ni jugado en condiciones,probado si eh.....
Eso si la satisfaccion que me aporta el verlos ahi tambien es grande.para mi es un hobby muy gratificante.Por eso nunca me arrepiento de lo que hago al comprar tantos juegos.
Como dice el amigo daniels hay los tengo para cuando me apetezcan.
Si que ocurre, muchas veces ademas...

En mi caso solo colecciono o coleccionaba autenticas joyas bajo mi criterio, en ningun caso bajo notas, reviews o hype foril, pero ni asi los jugaba como me gustaria.

Con la X360 he cambiado el chip de forma radical, de mis ultimos 10 juegos he terminado 8 y estoy cerca de terminar el 9º.. hasta que eso no suceda no compro nada mas, de hecho ya hay cositas que he dejado muy a mi pesar como Dead Rising o Test Drive Unlimited y que, curiosamente, una vez pasadas las dos primeras semanas de hype de lanzamiento en los foros, casi te olvidas de su existencia y sigues disfrutando de lo que tienes.

Se que este consejo es jodidillo, pero intenta no comprar NADA en, digamos 1 mes y proponte terminar cuantos mas juegos mejor, te aseguro que entra el gusanillo de ver tantos finales X-D

S2
a mi me pasa lo mismo pero no me preocupa, pienso pasarmelos todos cuando me jubile y tenga todo el timpo del mundo. XD
Jordigahan escribió:pienso pasarmelos todos cuando me jubile y tenga todo el timpo del mundo


Ahora tengo escusa, los compro ahora por que luego con la pension no puedo comprarlos.

Es una droga, pero bueno yo me encuentro bien cuando veo toda esa estanteria llena de reliquias, que espero que mi hijo erede y siga con mi legado. ;) [bye]
Pues a mí me dan temporadas, no llego a ser compulsivo porque me corto por el dinero, pero si tuviera crédito ilimitado no creo que me cortase.
En las épocas de comprar no me preocupa que se acumulen joyas a las que no les voy a hacer caso inmediato, porque lo mismo que me dan temporadas de "coleccionar" me dan temporadas de X plataforma, o de juegos retro, o de juegos a la última, o de no tocar un juego y dedicarme al resto de mis aficiones (que son demasiadas). Así que tranquilamente puedo hacer mucho caso a juegos que me haya comprado hace un año y en esos momentos agradezco muchísimo haber tenido época coleccionista.

Además, muchas veces se encuentra una buena oportunidad (un juego raro, una buena oferta...) en un momento en el que no estás centrado especialmente en esas cosas, y en el futuro se agradece (yo muchas veces compro juegos, libros o pelis con visión de futuro, sabiendo que tarde o temprano me va a volver el interés por ese tema).

Hace poco, por un afán de tener consolas que en su día no tuve, me he hecho con una Dreamcast y es una de las mejores compras que he hecho, estoy totalmente enganchado a los Shenmues (esos sí que no los suelto hasta haberlos pasado de cabo a rabo) y eso que yo también suelo ser de los de probar un poquillo y dejar aparcado para más adelante.


Pero vamos, como dicen por ahí, el coleccionismo es el coleccionismo, yo no me considero coleccionista, pero respeto a los que lo son, y si uno colecciona monedas o sellos nadie se plantea que no los va a usar (no los va a gastar ni a enviar a correos), pero son una colección con valor en sí misma y da satisfacción. Lo mismo es tener una biblioteca, se deben tener cosas imprescindibles pero obviamente no se pueden leer todas de un tirón, pero ahí estan, y sólo ver el estante lleno de libros y saber que ahí está esto y lo otro da satisfacción.

Si uno disfruta (y no llega a la enfermedad, jeje) no hace falta justificarse de nada.
Eso le pasa a todas las personas que coleccionan cosas :

Un coleccionista de Coches clasicos ¿crees que los conduce todos los dias?

Un coleccionista de sellos ¿crees que los mira cada dia?

Esta regla de tres la podemos aplicar a coleccionistas de todo tipo, ya sean de discos, comics, coches, relojes, jarrones, cuadros, etc...

Segun lo que te importe una pieza le daras mas importancia que a otra, por eso hay juegos que ni los pones y en cambio otros que siempre que puedes te hechas unos vicios.

Otros se gastan el mismo dinero en otras tonterias, asi que ¿porque no gastarte el dinero en algo que disfrutas aunque sea tan solo mirando como queda en tu estanteria?
Tienes mas razon que un santo Tonixx porque por ejemplo los coleccionitas de vinilos ni los escuchan porque saben que con cada audicion pierden calidad de reproduccion asi que ni los escuchan,nosotros al fin y al cabo los juegos los utilizas y no se deterioran.
Jo , me gusta ver que hay gente que comparte mi forma de ver el coleccionismo de videojuegos.

Yo compro realmente cosas que me gusten , no que vaya a jugar YA , ya que como muchos decis, es posible que luego me de el venazo y quiera jugarlo. Me gusta tener mis estanterias con juegos, y me encanta que cuando vengan mis amigotes podamos jugar partidas a LO QUE QUERAMOS (kick off , ice hockey , Hyper Soccer , PES ....).

Pues eso, que no te sientas mal que muchos pensamos igual. Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere , y punto

Un salu2
A mi tambien me pasa lo de pillar juegos, probarlos y dejarlos en la estanteria, excepto los de la gba que con la micro me los llevo a todos lados y juego mucho (de camino al curro, en una cola, esperando a que mi novia se pruebe ropa [poraki] ). Tambien es cierto que no tengo excesivo tiempo para jugar, pero ahora mismo tango que empezar enserio a ahorrar ya que va siendo hora de pensar en irme a vivir con mi novia (es mas mi novia ya me a dicho que me deje de gastar tanto y que ahorre [burla2] ) asi que apartir de ahora lo que voy a hacer es jugar a todos los que tengo y solo buscar algo de vez encuando y encauzar mas mis compras, por ejemplo quiero hacerme con una gg algo especial, pues para ello ahorrare un par de meses y en vez de comprarme cosas pues me aguanto y me pillo la gg cuando pueda, o cuando me pase un par de juegos pues busco otro.


[bye]
Yo en mi caso y como ya han dicho compro lo que me gusta ,soy soleccionista, pero no me estoy haciendo una coleccion que pueda ser clasificada como la mejor del mundo mundial si no "mi coleccion" un conjunto de juegos que "me gustan a mi", si por ejemplo a mi me gusta el Pink pong (juego de play 2 de los que salian a 15 euros y que en japon son de la serie 2000), aunque sea una puta mierda, y la gente lo considere morralla yo me lo comprare por que a mi me gusta, por que hay algo de el que me encanta, yo colecciono rpgs, ,ahora mismo estoy omprando "a saco" rpgs de play 2 ya que estan bajando mucho de precio, ¿juego a todos? no ¿los jugare en un futuro? posiblemente algunos ni los ponga (caso dle killer 7, un juego que me compre para la play 2 hace meses y aun ni he empezado el tutorial, y a este paso...) ¿me arrepiento de ello? en absoluto, me gusta el tenerlos, el mirarlos ,el hacerles fotos, el cojer y quedarme mirando la caratula las insturcciones el disco, y poner la intro. Otros los engancho y hasta que no me los paso al 100% no los suelto (ultimo caso Suikoden V), otros juego un tiempo y los acabo dejando a la mitad....

Asi es como yo colecciono y no lo considero tirar el dinero. La cuestion es no obsesioanrse, valorar si ese juego lo quieres realmente o lo quieres por que has leido tanto y tan bien de el ,que te has creado una "necesidad" de comprarlo, ,esto lo puedes ver cuando antes de ira comprar un juego, ,dudas o te hace duelo, eso es que el juego realmente no te interesa especialmente.
13 respuestas