De coche la cosa (itv, consumo)

Bueno, un par de dudas para los entendidos en mecanica y coches en general.

Vereis, le toca pasar la itv a mi vehiculo y le quiero arreglar un par de fallos antes de llevarlo. El primero es que sale un chivato en el marcador de un problema en el cinturon de seguridad y el otro es que no le funciona el claxon (madre mia, que porqueria de peugeuts, por dios vaya coches malos) y queria saber si esas cosillas la suelen mirar en la itv (es que si me ahorro el arreglarselo mejor, ya que estoy a dos velas) y si alguien ha tenido el mismo fallo (suele ser comun en esta marca de coches) y lo ha arreglado si me puede decir si le ha costado mucho.

Otra duda es que quiero cambiar un otro coche que tengo por un smat fourtwo y queria saber si este ultimo consume mucho.

Gracias

Saludos
-el chivato del cinturon no sé,el claxón lo comprueban si o si,no es caro.

-NO,esos coches no consumen mucho.
maponk escribió:-el chivato del cinturon no sé,el claxón lo comprueban si o si,no es caro.

-NO,esos coches no consumen mucho.

Gracias por la respuesta. He pasado ya varias itvs y en ninguna me habian comprovado el claxon, pero de eso hace unos añitos. Me habian comentado que en el ultimo año lo compruevan siempre. Gracias por confirmarlo.

En cuanto alco sumo, me gustaria saber los litro por cada 100km. Ya que una cosa es lo que marca el fabricante y otra es la real. Si alguien tubiera uno o algun familiar suyo y lo pueda decir seria estupendo, ya que me haria decidirme.

Saludos
Yo la pasé hace poco, te hacen pitar así que a arreglarlo. Y lo del cinturón también lo miran, lo abrochan y pegan un tirón a ver si se retiene, si funciona no te dicen nada.
El chivato es el que sale cuando no te pones el cinturón será que tienes un fusible fundido.
Arisco escribió:Yo la pasé hace poco, te hacen pitar así que a arreglarlo. Y lo del cinturón también lo miran, lo abrochan y pegan un tirón a ver si se retiene, si funciona no te dicen nada.
El chivato es el que sale cuando no te pones el cinturón será que tienes un fusible fundido.

El chivato se enciende tengas el cinturon puesto o no y en la pantalla te sale un mensaje que dice fallo en cinturon\airbag conductor o algo asi. El cinturon funciona, pero da ese error y me da que lo echen pa atras por eso.

Gracias

Saludos
A los chivatos me da que no les hacen caso, pero tampoco te lo puedo asegurar, a ver si se pasa un inspector y nos saca de dudas Yo lo que miraría es la caja de fusibles porque si dices que funcionan los cinturones, el airbag a no ser que te hayas dado una piña no se estropea, igual tienes desactivado el del copiloto y por eso pita. De todas formas en el libro de instrucciones te suelen venir todos los fallos detallados echale un ojo. Siento no poder ayudarte más, mis hermanas tienen 206 y 207 y yo tuve un 406 pero hace 5 años, pero no recuerdo que me diera problemas ese chivato, y eso que le hicimos más de 700000 kms [agggtt]

Saludos
¿¿E ir con un retrovisor sujeto con cinta adhesiva?? Ni se mueve, osea que está muy bien sujeto, pero ¿mejor me pongo uno nuevo o miro si cuela...?

NOTA: Puedo asegurar que es verídico y no es ninguna coña ni inocentada.
Lo de la ITV según a quien pilles, total es un sacadinero.

Hace un par de años me pasó lo siguiente:

Resulta que cometí el error de no echar un vistazo al coche antes de ir y no sabía que se me había roto el interruptor de la luz de freno, por lo que el coche no indicaba cuando frenas.

Al llegar a la ITV el segundo punto son las luces, al ver que no me funcionaban me dijo que ya no hacía falta seguir, que tendría que arreglar lo de la luz de freno y volver otro día.

Pues bien, al volver al día siguiente con la luz de freno arreglada sólo me comprobaron, si ni siquiera pasar por la linea, que la luz de freno funcionaba correctamente, me sellaron la ficha técnica y para casa.
Raul Martinez escribió:Lo de la ITV según a quien pilles, total es un sacadinero.

Hace un par de años me pasó lo siguiente:

Resulta que cometí el error de no echar un vistazo al coche antes de ir y no sabía que se me había roto el interruptor de la luz de freno, por lo que el coche no indicaba cuando frenas.

Al llegar a la ITV el segundo punto son las luces, al ver que no me funcionaban me dijo que ya no hacía falta seguir, que tendría que arreglar lo de la luz de freno y volver otro día.

Pues bien, al volver al día siguiente con la luz de freno arreglada sólo me comprobaron, si ni siquiera pasar por la linea, que la luz de freno funcionaba correctamente, me sellaron la ficha técnica y para casa.

Jodo, que suerte! normalmente te acaban de pasar para ver si hay algún otro fallo...

Sobre el claxon, normalmente te lo miran, el cinturón lo que hacen es engancharlo y estirar para ver que no se suelte
Jodo, pos me tocara arreglar el claxon... Gracias a todos por la ayuda.

En cuanto a anecdotas, una vez me echaron el coche para atras porque la luz de intermitencia trasera no era naranja del todo. Cuando me lo dijo me quede con cara de wtf!!!

Saludos
El claxon arreglalo Si o Si.

Y el testigo lo normal es que lo comprueben y te echen para atrás. Es un fallo grave. Yo fui a pasarla ayer y me la denegaron por el testigo del airbag. Lo solucioné cambiando el conector de debajo del asiento, pero el tio hasta se fijó en que la luz del testigo funcionaba, porque se vé que hay algunos listos que le quitan la bombilla al cuadro para pasar la ITV sin arreglar los airbags [+risas].
castanha escribió:Jodo, pos me tocara arreglar el claxon... Gracias a todos por la ayuda.

En cuanto a anecdotas, una vez me echaron el coche para atras porque la luz de intermitencia trasera no era naranja del todo. Cuando me lo dijo me quede con cara de wtf!!!

Saludos

A mi me paso eso. Los intermitentes tenian bombilla blanca en vez de naranja.

gErald escribió:El claxon arreglalo Si o Si.

Y el testigo lo normal es que lo comprueben y te echen para atrás. Es un fallo grave. Yo fui a pasarla ayer y me la denegaron por el testigo del airbag. Lo solucioné cambiando el conector de debajo del asiento, pero el tio hasta se fijó en que la luz del testigo funcionaba, porque se vé que hay algunos listos que le quitan la bombilla al cuadro para pasar la ITV sin arreglar los airbags [+risas].

Doy fe. A un amigo mio lo echaron para atras por que se le encendia el testigo del airbag, y tuvo que arregarlo. En un peugeot 306.

Sobre el smart fortwo, en ciudad gasta unos 3 litros o asi, como una scooter 125, eso si, en carretera a 120 sube bastante el consumo, por aerodinamica y relacion de la caja de cambios, creo.
gErald escribió:El claxon arreglalo Si o Si.

Sip, ya me habian comentado algo de ese conector, el que esta debajo del asiento. Me puedes explicar como se arregla eso?? Si me puedo ahorrar unas pelillas, pues mejor

Saludos
Pues yo pasé la ITV el día 17 y por suerte no me comprobaron el claxon, porque hace un ruido a "cascao" que da gusto [qmparto] [qmparto]
PABA escribió:¿¿E ir con un retrovisor sujeto con cinta adhesiva?? Ni se mueve, osea que está muy bien sujeto, pero ¿mejor me pongo uno nuevo o miro si cuela...?

¿¿Entiendo que es lamentable mi pregunta y por eso nadie la responde?? xDDDDDDDDD

Ahora en serio, es que quizá no la habíais visto... [ayay]
PABA escribió:
PABA escribió:¿¿E ir con un retrovisor sujeto con cinta adhesiva?? Ni se mueve, osea que está muy bien sujeto, pero ¿mejor me pongo uno nuevo o miro si cuela...?

¿¿Entiendo que es lamentable mi pregunta y por eso nadie la responde?? xDDDDDDDDD

Ahora en serio, es que quizá no la habíais visto... [ayay]

Pues la verdad es que no se, pues no conozco ningun caso. Pero mi logica cree que no te diran nada. Siempre que el "arreglo" este bien echo.

En cuanto a mi tema, hoy he llevado rl coche al taller y la broma sale por 250€ pavos. Voy a intentar arreglar yo los fallos, si no me va tocar desembolsar manyeca...

Saludos
15 respuestas