Green Blood escribió:pero hay alguna asignatura de Bellas Artes comparable con DAW? Yo tengo compañeros que se pasaron de BBAA a Diseño o de Arquitectura a Diseño y les convalidaron algunas de formación básica (introducción al Dibujo, Dibujo técnico, Historia del Arte, Color, etc), y esas asignaturas, como han demostrado que las han cursado en otros grados, no las han hecho.
Ve a la secretaría de tu universidad y pregunta. De todos modos yo creo que si vas a estudiar BBAA empezar de cero no es mala idea porque pueden ayudarte a corregir algunos errores y lagunas que tengas de dibujo, composición, etc.
jordi16 escribió:El problema es que me digan: Si bueno tu has hecho un ciclo superior y tal. Pero como no es de la misma rama que BBAA, pues te toca presentarte a la parte generica del selectivo ya que no te la convalidamos.
Entre mañana y el miercoles me pasaré por el centro ya que tengo que ir a pedir el titulo, y ya de paso buscaré a la orientadora para tenerlo claro. Gracias a todos por vuestra ayuda.
jordi16 escribió:Buenas a todos. Lo primero de todo gracias por pasaros por aquí a leer mi duda.
Resulta que acabo de terminar un ciclo superior de informática (el de DAW concretamente) y me quería meter en la universidad a estudiar Bellas Artes. El tema es que yo hasta hace unos minutos estaba convencidisimo del procedimiento a la hora de hacer el selectivo en plan: Media del ciclo + NotaEspecificaA + NotaEspecificaB.
PERO, acabo de leer algo que me ha liado muchísimo y tiene que ver con las familias/ramas de los estudios en una pagina de informacion por internet. Conforme he leido me han dado a entender que no se me convalida la parte generica si voy a acceder a una carrera que no es de mi familia/rama. Lo cual no tiene sentido no? La parte generica es generica, se debería de convalidar a todo el mundo independientemente de l oque hayas estudiado o vayas a estudiar. Esto es lo que yo tenia entendido. Pero ahora al leer lo otro y liarme, me han dado las "cagareras".
¿Alguien sabe si se convalida o no a pesar de estudiar algo de distinta rama?![]()
![]()
Silchar escribió:Yo por ejemplo hice el ciclo superior de administracion y finanzas, con ello me meti en Economia, usando la nota del ciclo superior en vez de la de la selectividad.
Aunque si no tiene nada que ver el ciclo con la carrera, no se muy bien como funcionara, ademas en los ultimos años puebe haber cambiado.