de bazares chinos a los imperios de el cortechino

erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
justo en el bajo de mi edificio (2000 m) han abierto un mega chino que vende de tóoooo
comida , ropa , electronica , vamos como un corte ingles pero cutrecillo y barato.

la comida es las marcas de aqui , en una seccion de supermercado aparte, tambien vende alguna marca rara blanca y comida xina.
el resto muxa cosa falsa y pirateá. muebles , decoracion y drogueria , ferreteria , mucha ropa y electronica.
es como un bazar gigante en donde venden comida.
a mi me viene de cojones porque abre de 9 a 12 de la noxe TODOS LOS DIAS DEL AÑO !!! y pa una urgencia ... pan , hielo , pilas o vete a saber .
el dueño ya tiene 5 bazares con este ya que se llama "euro bazar china V" !!!!!! dos de ellos en el mismo pueblo
nunca he entendido como es q los chinos cierran tan tarde (si es q cierran) y curran todos los dias del año... no se supone q hay una ley de mercado q impide tener el negocio abierto cuando todo el mundo lo tiene cerrado o algo asi?
Vengo de China y en Shanghai vi como un domingo a las 12 y pico de la noche trabajaban como cosacos unos empleados de una inmbobiliaria atendiendo llamadas... era algo impactante. Por supuesto, muchos comercios estan abiertos a todas horas, al menos, yo nunca los vi cerrados. XD
Darxen escribió:nunca he entendido como es q los chinos cierran tan tarde (si es q cierran) y curran todos los dias del año... no se supone q hay una ley de mercado q impide tener el negocio abierto cuando todo el mundo lo tiene cerrado o algo asi?

Es su cultura y hay que respetarla XD

Fuera de coñas, alli en china que una tienda abra tantas horas es de lo más normal. Incluso hay tiendas de 24h a patadas.
Aquí en Castellón está el Corte Chino XD
Agarraos que aqui en mi pueblo los extrangeros que abren negocio tienen 3 años libre de impuestos, de apertura y esos raros que te cobra el ayuntamiento, asi que imaginaros la de chinos que hay, yo salgo a la calle dormidillo y me creo que estoy en china [carcajad]
Darxen escribió:nunca he entendido como es q los chinos cierran tan tarde (si es q cierran) y curran todos los dias del año... no se supone q hay una ley de mercado q impide tener el negocio abierto cuando todo el mundo lo tiene cerrado o algo asi?

Eso va por barrios, quiero decir, que es cada Ayuntamiento quien decide.

Aquí en Valencia las grandes superficies sólo pueden abrir los días pactados en su horario, en cambio el pequeño comercio puede abrir cuando quiera, otra cosa es que no lo hagan.

Yo soy partidario de que cada uno abra cuando y como quiera mientras pague sus impuestos, sin más.

Edito para añadir que eso de que los chinos, o ciertos grupos de otros países, no pagan impuestos es una leyenda urbana.
Podéis pasa por la puerta de cualquier gestoría y lo preguntáis, si alguien me demuestra lo contrario le invito a almorzar.
A mi mientras el chino de la esquina siga importando cds sin canon... yo de la resta de productos paso, no duran nada.
Y el otro dia lei que en japon la jornada laboral es de 12 horas y no de 8, y, las vacaciones son de 1 semana y no 1 mes.
Si, japón es un pais muy adcito, tambien cuando te pones enfermo lei que te lo cojes de tu semana de vacaciones asi que...

Respecto a lo del chino, que envidia, como lo que me gusta marujear a mi los chinos y por tarragona no tenemos de eso ó.o Las cosas de los chinos son de muy baja calidad, pero siempre encuentras alguna cosa bien de precio y que te hace sus apaños.
8 respuestas