De aparcar en Barcelona va la cosa

Hola a todos! Bueno, el tema es el siguiente: el 28 de enero vamos con unos amigos al concierto de los Arctic Monkeys y voy a llevar yo el coche. Me gustaría saber dónde se puede aparcar cerca de lo que sería zona universitaria/camp nou, que es dónde tengo el piso! A ver si alguien sabe de esto que me preocupa un poco tirarme la vida rodeando Barcelona :(
Gracias!
Hola! Antes de nada, por ser la zona quees, has de miraer que no haya partido del Barça de futbol. Ya lo he mirado yo: juegan en Villareal. Por ese lado tranquilo. Puede haber partidos de Barça B o de baloncesto o secciones pero no es tan bestia como el futbol.

Despues: mirate este mapa.

http://maps.google.es/?ll=41.383893,2.120179&spn=0.005949,0.009645&t=m&z=17&vpsrc=6

Es una zona bastante mala para aparcar. Si quieres probar suerte, metete en la zona de calles que dividen las universidades (c/ Pau Gargallo, Baldiri reixach, etc, toda esa zona). También puedes intentar ir por encima de la Diagonal (ahi ves c/Alfambra, Trias Giro, pero hay mas, mirate el google maps de esa zona).

Lo mas facil son parkings. Hay 2: Viniendo de la Diagonal / Plaça Pius XII, bajas por Av Joan XXIII, y antes de llegar al Camp Nou hay un parking de la empresa B:SM (Barcelona Serveis Municipals, de l'Ajuntament vamos) que no es muy grande pero esta bien, a la altura de c/Menendez Pelayo. Luego hay otro, siguiendo por Joan XXIII, pasas la plazita, se convierte en Dr Marañon, y siguiendo por Marañon a la derecha, verás una entrada de parking. Es muy nuevo y ni tan solo aparece en las fotos de Street View. Calculo que esta entre las calles Baldiri Reixach y Pau Gargallo. Solo he ido una vez y ahora no me acuerdo bien, pero está ahí seguro. En NINGUN caso debes cruzar la Diagonal para encontrar este parking. SEGURO que está por debajo. Es muy nuevo y muy ancho, pero más caro.

Después tienes las áreas verdes y azul, pero van a 3€ la hora como mínimo.

Bueno, espero haber ayudado!
gammateruo escribió:

28 de enero es sábado, y a menos que esa zona sea de interés turistico como pasa en la playa ( ¬_¬ ) las zonas verde/azul no se pagan.
D3 The BesT escribió:
gammateruo escribió:

28 de enero es sábado, y a menos que esa zona sea de interés turistico como pasa en la playa ( ¬_¬ ) las zonas verde/azul no se pagan.

Cierto, me he colao. Entonces ya se abren más posibilidades, o si no siemrpe tiene los Parking.

Saludos.

PD: A ver que no consideren el C.Nou interés turístico (que lo es) y no sea gratis ningun dia del año xDDD
Nota: Instala barras frontales y bola de remolque trasera... yo vivo cerca del C. Nou y aparcan al toque... H. de P ¬¬
http://www.areaverda.cat/area-verda/ambit/

Toda la zona es de aparcamiento libre. Otra cosa es que haya sitio :P
Te hablo como visitante ocasional (que tiene sus ventajas y desventajas sobre el tema), salvo que sea un día laborable en hora punta (que te tocará pagar) o pretendas aparcar en la puerta, dando algunas vueltas acabas encontrando sitio.
Mira bien lo de las zonas, su vigencia y condiciones... y busca, que haber hay, por mucho Camp Nou que sea no deja de ser un barrio normal el resto de días, ni mejor ni peor... bueno, si, algo mejor porque al tener zona azul/verde los vecinos y comerciantes se buscan garajes privados y hay menos presión en la calle.
Y si eres de un pueblo pequeño, o una ciudad civilizada... el "par de vueltas" puede significar media hora o más, pero bueno, también pueden ser cinco minutos. Lo normal en ciudades grandes.

Zonas verdes: sábados y domingos gratuito
Zona azúl: Aquí tendrás que mirar el parquímetro para saber los horarios, ya que por ejemplo, en mi barrio (St. Andreu), que no es turístico ni de interés cultural, si quieres aparcar un sábado, hay que pagar

Lo mejor para aparcar, la zona de las universidades
terroristars escribió:Zona azúl: Aquí tendrás que mirar el parquímetro para saber los horarios, ya que por ejemplo, en mi barrio (St. Andreu), que no es turístico ni de interés cultural, si quieres aparcar un sábado, hay que pagar

Anda... un vecino!!
Corroboro lo que dice mi vecino. Aquí los sábados se paga hasta las 20 h.
Muchas gracias a todos! Por lo visto lo que es zona universitaria bien, si no pues mi calle es de zona verde aunque dudo que haya algun sitio... lo jodido es si paso toda una calle de la zona universitaria y no hay sitio, porque para volver a merodear por ahí hay que volver a engancharse a la diagonal.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
La zona UB no está cerrada al tráfico de noche por el tema de las prespiputas?
No se, aunque no he dicho nada de ir de noche xD
Anda... un vecino!!
Corroboro lo que dice mi vecino. Aquí los sábados se paga hasta las 20 h

Y es una vergüenza¡¡¡

(hola vecino¡¡ XD)
terroristars escribió:

Zonas verdes: sábados y domingos gratuito
Zona azúl: Aquí tendrás que mirar el parquímetro para saber los horarios, ya que por ejemplo, en mi barrio (St. Andreu), que no es turístico ni de interés cultural, si quieres aparcar un sábado, hay que pagar

Lo mejor para aparcar, la zona de las universidades

Es verdad, la zona azul también se paga los sábados cuando hay una zona comercial (un mercado por ejemplo), pero creo que solo hasta las 14h... aunk imágino que depende de cada zona/barrio...
en el Karmelo tambien es de pago la zona azul los sabados, pero solo hasta las 14h desde ahi hasta el lunes it's free!!!! XD
14 respuestas