Buenas. Me gustaria saber si al configurar la imagen de una pantalla en un videojuego de 50 Hz a 60 Hz mejora la imagen??
He obsevado que se oscurece y pierde brillo y parece que si pero me gustaria saber la diferencia por ejemplo de 50 Hz a 100 Hz.
Lo de la calidad creo que no mejoraría, no estoy muy seguro, pero la vista si que se va a cansar menos con un televisor de 100 Hz que con uno de 50 Hz.
Esa es la velocidad de refresco de la pantalla, por lo tanto se deberia de ver como mas "fluido" todo la imagen de la pantalla deberia de ser mas estable por eso mismo la vista sufre menos
yo tengo una tv de 100hz, y te aseguro que se nota y muchisimo, sobretodo, lo tipico que estas viendo la tv un poco a oscuras y con la de 50hz recuerdo que no aguantaba una pelicula entera, pero con la nueva de 100hz aguanta hasta las de tele5 con sus interminables anuncios
cabe decir que tengo la vista mas bien delicada, pero bueno, mi mujer tambien nota la diferencia
para los juegos, siempre que dejan elegir, cojo 60hz, pero bueno, en eso si que no noto diferencia, son "solo" 10hz, aunque supongo que inconscientemente si se notara esa "minima" subida de hz
Como trabajador en un taller de reparación de TV debo decir y digo: los 100Hz de las Tvs modernas no son reales.
Me explico:
En España la emisión de tv es a 50Hz por lo que una TV para trabajar a 100Hz debe inventarselos, literalmente. De ahí su menor calidad de visionado (haced la prueba poniendo un TV de 50Hz y otro de 100Hz juntos, con el mismo canal de televisión; os aseguro que si os ponen esas dos TVs en una tienda sin deciros cuál es a 50Hz y cúal a 100Hz, comprais la de 50Hz. Es un experimento simple, pero eficaz. Está probado). Ehm, respecto a lo del cansancio de la vista, no digo nada porque de eso no había oido nunca nada
En cuanto a los juegos (y hablo de PCs no de TVs) sí se nota por lo que habeis dicho, la velocidad de refresco es mayor.
100Hz significaria q la imagen de la pantalla se refresca 100 veces por segundo y 50Hz pos 50 veces... se dice q la vista se cansa a baja frecuencia porque el ojo humano distingue q algo a cambiado y se esfuerza en asimilarlo. O algo asin!! lo de las teles ya... ni zorra