de 32 a 64

hola me gustaria saber como pasar de un 32bits de vista a un 64 de windous 7....tengo el disco de 64 bits pero no hay manera, lei por hay que de 32 a 64 no se puede que es de 32 a 32 de 64 a 64, pero se supone que podría formatear todo y poner este no?... saludos
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ZeNiD escribió:hola me gustaria saber como pasar de un 32bits de vista a un 64 de windous 7....tengo el disco de 64 bits pero no hay manera, lei por hay que de 32 a 64 no se puede que es de 32 a 32 de 64 a 64, pero se supone que podría formatear todo y poner este no?... saludos

Pues tendrías que formatear, si, irremediablemente. ¿Por qué dices que no hay manera? Es sólo meter el dvd de windows 7 y poner en la bios para que arranque desde el dvd.
Pasar de uno a otro no puedes.
Tienes que formatear previamente y si tu procesador lo soporta, te dejará instalarlo sin problemas.

Saludos
bueno, y como lo formateo?, lo de poner en la bios que aranque desde el CD/CVD lo hice pero no arranca, desde windous me dice que el disco no es compatible...porque seran drivers de 64 bits, supongo yo....hay alguna forma ...o como lo veis? porbado tanto con uno bajado de 64 como con uno original...
ZeNiD escribió:bueno, y como lo formateo?, lo de poner en la bios que aranque desde el CD/CVD lo hice pero no arranca, desde windous me dice que el disco no es compatible...porque seran drivers de 64 bits, supongo yo....hay alguna forma ...o como lo veis? porbado tanto con uno bajado de 64 como con uno original...

Pues debería de arrancar el dvd de windows, ¿has probado alguna vez a iniciar cualquier disco desde el arranque?
yo lo que he porbado es arranque desde inicio..(cambiarlo en la bios el arranque) y desde windows ya metio apra ver si es que habia grabado mal el disco...pero me dice que no es compatible...
Me imagino que tienes mas de 3GB en el equipo y por eso quieres pasar a 64 bits, sino no le veo sentido.

Mete el DVD en el lector y arranca el PC desde el lector de DVD, si no te lo pilla, es que el dvd no esta bien.
Que bueno que mucha gente si le vio sentido pasar de windows 3.0 a windows 95 y OS2/Warp, sino aun estariamos usando software de 16 bits.

Para poder instalar un sistema operativo de 64 bits teniendo un sistema de 32 bits la unica forma es usando el disco de instalacion, arrancar el sistema con ese disco de instalacion formatear el disco duro e instalar el nuevo sistema.

Como te diste cuenta nio puedes actualizar un sistema operativo de 32 bits a uno de 64 bits debido a que el kernel y modulos del sistema son mucho muy diferentes aunque realizen la misma funciona y en ocasiones posean el mismo nombre de archivo, por eso el que se deba realizar una instalacion limpia o desde cero como suelen llamarlas.

Lo primero a verificar es que tu CD o DVD de instalacion del sistema operativo tenga sus sectores de arranque, de lo contrario solo te servira como discos "de actualizacion" pero no como disco de instalacion. Para esto usaremos el programa gratuito ISOBuster, lo instalas, metes tu DVD de instalacion de W7 y te aparecera en contenido del disco, encontraras que esta agrupado en dos secciones, una que dice UDF en la cual estan los archivos de instalacion y otra que indica BOOT donde esta el archivo de arranque, sino aparece es indicio que tu disco no es un DVD de arranque.

Imagen

SI no es un disco DVD de Arranque no te preocupes, puedes crear tu propio disco de arranque usando ImgBurn o UltraISO y los archivos de ese disco que ya tienes siguiendo esta guia:

ImgBurn
Imagen Imagen

UltraISO
Imagen

http://www.frontalweb.com.ar/foro/showt ... -Windows-7.

Un tip, el disco de instalacion de VISTA y de Seven es un disco Universal en el sentido de que estan presentes los archivos para instalar distintas versiones [Home, Home Premium, Pro y Ultimate ] por lo que omitiendo el agregar un solo archivo ei.cfg al disco nuevo que hagas te saldra durante la instalacion una lista para que eligas que version de windows 7 quieres instalar:

Imagen

Imagen

http://modding.com.mx/un-paso-sencillo- ... vt224.html

Y una mejor opcion es crear una memoria USB de instalacion de windows 7 con una memoria flash de al menos 4GB. Usas el ImgBurn o el UltraISO para crear tu disco DVD de instalacion con el sector de arranque, creas el archivo ISO y con el "Windows 7 USB DVD Download Tool" vuelcas el ISO a la USB y sus sectores de arranque.

Pones la memoria USB ebn un puerto, prendes el PC y cuando arranque el BIOS pulsa la tecla para acceder al BOOT MENU -en sistemas HP/Compag dice START o algo asi- y te aparece una ventana como esta:

Imagen

Imagen

Donde aparece listado tu memoria USB, o bien si decidiste por un DVD de instalacion pues eliges el CD-ROM.
Pensaba que no se podia, me alegro saberlo.

Saludos
Recuerda tener unos requisitos como minimo si no me equivoco windows 7 de 64 te pide ya 2 gb y tienes que tener tambine un procesador de 64 bits. La forma de instalación del s.o es la misma que con los de 32

saludos
InvisibleHack escribió:Recuerda tener unos requisitos como minimo si no me equivoco windows 7 de 64 te pide ya 2 gb y tienes que tener tambine un procesador de 64 bits. La forma de instalación del s.o es la misma que con los de 32

saludos

Pues no, windows 7 desde siempre pide un mínimo de 1 giga de ram, no sé de dónde has sacado que pide ya 2 gigas pero vaya, estás totalmente equivocado.
el_informatico_edu escribió:
InvisibleHack escribió:Recuerda tener unos requisitos como minimo si no me equivoco windows 7 de 64 te pide ya 2 gb y tienes que tener tambine un procesador de 64 bits. La forma de instalación del s.o es la misma que con los de 32

saludos

Pues no, windows 7 desde siempre pide un mínimo de 1 giga de ram, no sé de dónde has sacado que pide ya 2 gigas pero vaya, estás totalmente equivocado.

A ver si vas a ser tú el equivocado...

If you want to run Windows 7 on your PC, here's what it takes:

· 1 gigahertz (GHz) or faster 32-bit (x86) or 64-bit (x64) processor
· 1 gigabyte (GB) RAM (32-bit) or 2 GB RAM (64-bit)
· 16 GB available hard disk space (32-bit) or 20 GB (64-bit)
· DirectX 9 graphics device with WDDM 1.0 or higher driver

http://windows.microsoft.com/en-US/wind ... quirements

Adama escribió:Me imagino que tienes mas de 3GB en el equipo y por eso quieres pasar a 64 bits, sino no le veo sentido.

Hay bastantes más motivos para usar un sistema operativo de 64 bits teniendo un procesador de 64 bits aparte de aprovechar más de ~3GB de ram... Que todavía sigamos difundiendo lo contrario me parece ridículo.
Hombre, pues lo cierto es que usar un SO de 64 cuando casi todas las aplicaciones estan hechas solamente en 32bits todavia, no es absurdo, pero tampoco es tanta ventaja, en cambio si tienes mas de 4 gb de ram pues como que ya es otro tema. Mayormente x86_64 necesita un poco mas de apoyo por parte de SW, ya que por ejemplo, el plugin de flash de 64 bits es experimental.

PS: eso si, el plugin este, no hace demasiado ni siquiera existia, asi que poco a poco progresamos hacia lo inevitable y es la descontinuacion de los 32 bits para dar paso a los sistemas de 64
muchas gracias, lo que me pasaba es que me faltaba ese archivo de arranque, saludos!
Zomkar escribió:Hombre, pues lo cierto es que usar un SO de 64 cuando casi todas las aplicaciones estan hechas solamente en 32bits todavia, no es absurdo, pero tampoco es tanta ventaja, en cambio si tienes mas de 4 gb de ram pues como que ya es otro tema. Mayormente x86_64 necesita un poco mas de apoyo por parte de SW, ya que por ejemplo, el plugin de flash de 64 bits es experimental.

PS: eso si, el plugin este, no hace demasiado ni siquiera existia, asi que poco a poco progresamos hacia lo inevitable y es la descontinuacion de los 32 bits para dar paso a los sistemas de 64

Con lo que ganas en rendimiento con muchas aplicaciones de 64 bits frente a las de 32 ya vale la pena.
Zomkar escribió:Hombre, pues lo cierto es que usar un SO de 64 cuando casi todas las aplicaciones estan hechas solamente en 32bits todavia, no es absurdo, pero tampoco es tanta ventaja, en cambio si tienes mas de 4 gb de ram pues como que ya es otro tema. Mayormente x86_64 necesita un poco mas de apoyo por parte de SW, ya que por ejemplo, el plugin de flash de 64 bits es experimental.

Depende también del SO, en archlinux hasta hace unos meses lo difícil era conseguir correr una aplicación de 32 bits xD (estaba todo en x86_64 y para las de 32 bits tenías que utilizar parches guarros), de todas formas aún existiendo pocas aplicaciones 64 bits en windows yo utilizaría el windows 7 de 64 bits.

Saludos
15 respuestas