¿ de 1GB a 1,5GB perdiendo el dual channel ?

hola,
tengo un A64 3800+ s939 con 1GB ram a 400MHz en dual channel. Quería añadir más memoria al ordenador, pero en mi placa, si le pongo 2GB, me baja la frecuencia a 333MHz, así que tengo estas opciones:

A) añadir 512 más de ram, así los 1,5GB irían a 400MHz pero perdiendo el dual channel.

B) intentar vender mis 2 módulos de 512MB y comprar 2 módulos de 1GB, así tendría 2GB a 400MHz y con dual channel. Por supuesto, esta opción es mucho más costosa.

C) añadir 1GB más de ram y tener 2GB, perdiendo también el Dual Channel, pero con la posibilidad de que funcionen todas a 400MHz.

D) cualquier otra opción que no haya barajado y que me podáis recomendar.

¿alguna sugerencia? ¿vale la pena perder el DC a cambio de tener más ram?

salu2
te baja als frecuenciaS?seguro es raro a mi mi anterior placa me las bajaba tambien si ponia 4 modulos pero luego las subo manualmente XDD
¿y cómo las subes manualmente?
Mi placa es una gigabyte K8NSC-939.

AQUÍ se hace referencia a dicha limitación.

También puede verse en este dibujo:

Imagen

salu2
que yo vea no sale ninguna limitacion solo sale las latencias o algo asi..subirla manualmente en bios...ami me sale algo de clock memory y se me ponia por defecto a 333 le daba al mas y se ponia ya a 400(200 reales)
Ok, gracias por lo de la bios.
La limitación sale en: "Maximum DRAM Speed".

Sobre la recomendación de añadir RAM y perder el Dual Channel, ¿nadie puede comentar algo al respecto?

salu2
Todo depende de tus necesidades. Mas chicha o mas velocidad. Si necesitas ampliar memoria porque tienes muchos programas en la idem, o por juegos, etc. pues entonces te vendra bien tener 512Mb mas. Pero normalmente si limpias bien el arranque del s.o. para que no carge muchos programas no necesarios y pasando programas de optimizacion de memoria puedes sacar unos buenos megas que hagan que no necesites 512Mb mas y no pierdas la rapidez de dual channel.

Saludos
La opción C no existe, la memoria baja a 333Mhz cuando pones mas de 2 módulos doble cara. Supongo que ya sabes que núcleo de CPU tienes, lo digo por que el Venice 3800+ si soporta 4 módulos a 400Mhz, es el Winchester y el NewCastle lod que no soportan.
Pues la opción de añadir 2 módulos mas no es tan mala, 333Mhz en dual channel no es algo malo para nada.
Tambien ten en cuenta que si mas adelante piensas comprar nueva CPU, no podrás aprovechar los 4 módulos DDR, a no ser que te quedes en el socket 939.
Pero en eso en teoría la placa no tiene que intervenir, el controlador de memoria está en la propia CPU, y la que manda es ella. Si el micro es un core "Winchester", sucede eso, la memoria se baja a 333 y se pone en 2T, pero si es un core "Venice" solo se pone en 2T pero se mantiene a 400

salu2.
la mia no la mia es VENICE y con 4 modulos se pone a 400mhz y 3T
con 333 se pone a 2t
yo diria que no notaras mucho el bajar de 400 a 333, valora si te necesitas mas ram, pero yo iria a ampliar un GB mas, con 512 no haces mucho.
9 respuestas