¿Ddr400 en placa ddr333?

Quiero actualizar un poco mi antíguo (pero servicial P4 3.06ghz). Desde que le compré le he ido añadiendo cosas,disco grande, grabadora, gráfica.... Hoy he encargado un disipador y un ventilador silencioso para la fuente.

Ahora creo que le vendría bien un poco de ram, ya que los 512 se quedan cortos con los programas de ahora y sobre todo con la cantidad de animaciones y imágenes que contienen las páginas Web. El problema es que en las especificaciones de mi placa indica que como máximo acepta pc2700, es decir ddr333, y estos tipos de bloques son muy dificiles de encontrar.

Dando un rodeo por el forocompraventa he visto que de ddr400 si que son fáciles de encontar y asequibles. Entonces quería saber si le puedo poner un módulo de 1gb ddr 400 junto a mi elixir de 512 y que funcione sin problemas.
Creo que son perfectamente compatibles pero te irá a 333.
Si que podrás usar la DDR400, solo que en vez de trabajar a su velocidad nominal, trabajarán a DDR333, que es el máximo que soporta tu placa base.

Salu2
Hace poco cree yo también un post preguntando lo mismo y te lo confirmo, van perfectamente aunque vayan a 333Mhz. Y eso que leí en un foro que daba problemas y noseque (no este foro que el que me ayudó aquí, me orientó bien xD)
Edit: Porcierto depende de lo que te cueste el módulo de 1gb pillate 2x1gb y si soporta tu placa dualchannel perfecto, yo me compré 2x1gb DDR400 Buffalo por 54€ + Gastos.
3 respuestas