uchi23a escribió:Con 3200mhz ya seria suficiente, ahora ahora están caras![]()
A mi los 32gb me salieron baratas en los pcdays pccomponentes, entre amazon y esta se estaban picando y al final me las compre a 130 euros en amazon
D3N184 escribió:uchi23a escribió:Con 3200mhz ya seria suficiente, ahora ahora están caras![]()
A mi los 32gb me salieron baratas en los pcdays pccomponentes, entre amazon y esta se estaban picando y al final me las compre a 130 euros en amazon
Claro si el tema es que los 32gb de 3200 estan por 30e menos de las que menciono (y encima CL16),entonces ya llegados a este punto,prefiero pagar algo mas y llevarme algo mejor.
@Ñomo sobre lo que comentas del QVL,las G.Skill no aparecen en el de la placa pero en la placa de G.Skill si que aparecen como compatibles![]()
Y yendo a no complicarme la vida con compatibilidades, mejor una 3600 CL18 o 3200 CL16?
colado escribió:Los ryzen 5xxx admiten relacion del fclk 1:1 hasta memorias de 4000Mhz, en los anteriores era por defecto hasta 3600, a partir de ahi cambia automaticamente a 2:1 y tenias que cambiarlo manualmente. Yo, para ryzen, prefiero frecuencias mas rapidas por delante de bajas latencias
eR_pOty escribió:yo tiraria por las de 4000mhz , los ryzen cambian una barbaridad con unas memorias veloces. hacen mucho uso de la velocidad de la ram- aunque en juegos lo vas a notar entre nada y 10fps maximo
tambien hay que tener en cuenta las latencia, que de por si los ryzen ya sufren mucho de esto y unas 4000mxz cl19 van a rendir menos que unas 3600mhz cl16
ademas gskill no tiene nada que ver con el "hacendado" que es crucial
colado escribió:eR_pOty escribió:yo tiraria por las de 4000mhz , los ryzen cambian una barbaridad con unas memorias veloces. hacen mucho uso de la velocidad de la ram- aunque en juegos lo vas a notar entre nada y 10fps maximo
tambien hay que tener en cuenta las latencia, que de por si los ryzen ya sufren mucho de esto y unas 4000mxz cl19 van a rendir menos que unas 3600mhz cl16
Me he estado mirando videos de rendimiento en videojuegos de un ryzen 5900X con diferentes memorias y latencias y rinde de 8-12 fps mas unas memorias 4000CL19 a unas 3600CL16. Como dije, en ryzen es mucho mas importante la velocidad de la ram que sus latencias.
eR_pOty escribió:colado escribió:eR_pOty escribió:yo tiraria por las de 4000mhz , los ryzen cambian una barbaridad con unas memorias veloces. hacen mucho uso de la velocidad de la ram- aunque en juegos lo vas a notar entre nada y 10fps maximo
Me he estado mirando videos de rendimiento en videojuegos de un ryzen 5900X con diferentes memorias y latencias y rinde de 8-12 fps mas unas memorias 4000CL19 a unas 3600CL16. Como dije, en ryzen es mucho mas importante la velocidad de la ram que sus latencias.
Si como he dicho yo tiraría por las de 4000 por eso mismo, pero tambien hay casos en los que el rendimiento disminuye por el tema de latencias y casos en el que sea superior como habrás visto tú.dependera del juego en cuestión también, resolución, etc
colado escribió:eR_pOty escribió:colado escribió:
Si como he dicho yo tiraría por las de 4000 por eso mismo, pero tambien hay casos en los que el rendimiento disminuye por el tema de latencias y casos en el que sea superior como habrás visto tú.dependera del juego en cuestión también, resolución, etc
Miralo tu mismo, en todos los que lo prueban a 1080
https://youtu.be/FO9xdCSJkwo