DDR3 2133: ¿Merece la pena?

Buenas [fumando]

Andaba yo haciendo números para cambiar de equipo y aunque tengo ya todo muy claro me surge la duda de la RAM. La pregunta es muy sencilla: ¿merece la pena montar DDR3 2133 (sería CL9)? :-|

Independientemente de para qué lo quiero (principalmente trabajo bastante con máquinas virtuales aunque también hago maquetación, juego y demás), no sé si merece la pena gastarse más pasta en esa memoria o es tirar el dinero. Si monto unas DDR3 1333 CL7 o unas DDR3 1600 CL8 (de precio similar, 8 GB, recordemos) me vale con una placa con chipset H67. Sin embargo, para poder usar la DDR3 2133 necesito una placa con chipset P67 ó Z68. Entre placa con H67 + DDR 3 "normal" y placa con P67 y memoria DDR3 2133 hay unos 80 euros de diferencia. Y esa es la gran duda: ¿merece la pena la diferencia?

El micro será un i7 2600k al que le haré OC hasta los 4 GHz o un poco más. ¿Dará algún problema la DDR3 2133 con el OC?

Bueno, y ya puestos: ¿qué es mejor? ¿más velocidad y latencias más altas (DDR3 1600 CL8) o menos velocidad y latencias más bajas (DDR3 1333 CL7)? En este caso el precio es prácticamente el mismo entre estos dos tipos de RAM pero ¿cuál rinde más? :-|

Pero vamos, mi gran duda es la de la DDR3 2133. Yo es con estas cosas me como mucho el tarro [+risas]
No, no merece la pena la verdad. Hay por ahi varios Bechmark (o como se escriba xD) comparando las latencias y los Mhz de las RAMs y la diferencia es Infima, 2 o 3 Frames en juegos y poco mas.

En otros equipos no sé, pero en SB no merece la pena. xD
Donde sí que marca la diferencia es con los nuevos AMD que han salido, donde se pueden ver mejoras en plan 25% o de 15 fps en juegos, siempre usando los gráficos integrados. Pero en Intel ahora mismo no vale la pena. Pilla la más rápida que encuentres, pero sin que suba el precio.
Bueno, pues se me amontonan los problemas }:/

1) He metido la pata con una cosa del H67, sólo admite memoria hasta 1333 con lo que si me decanto por este chipset me veo abocado a unas DDR 1333 CL7 (G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL7). Si quiero montar DDR3 1600 CL8 (G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8) me tengo que ir a una placa con P67 y la diferencia entre ambas placas es de casi 40 euros, que en total serían unos 50 euros más porque esta DDR3 1600 es casi 10 euros más cara que la 1333.

2) Había pensado en poner un Scythe Mugen 3 pero estoy viendo que es muy muy probable que choque con las memorias. Aunque en principio sólo ocuparía 2 zócalos la próxima ampliación sería meter 8 GB más y con los 4 zócalos llenos el Scythe impide llenar todos los bancos. Total, que me tengo que ir al único que veo que no llega a los bancos (y que, por cierto, era el que me gustaba en un principio pero que descarté por precio), el Cooler Master V8, que es 18 euros más caro que el Scythe }:/. He llegado a barajar la opción de meter refrigeración líquida, concretamente la Corsair H80 (88 pavos, toma ya!!) pero la he descartado también porque en mi caja (que no voy a poder cambiar tampoco porque se me va el presupuesto) no cabe el tanque y los ventiladores en ninguna parte. O sea, que o es el V8 (que ya digo que me mola mucho pero es muy caro, leches }:/) o dejo el de serie (a pesar de que OC le voy a hacer sí o sí).

3) Si me diera la locura de optar por una placa con P67 me topo con el problema de que ninguna trae ya IDE (por lo menos Asus y Gigabyte que son de las que más me fío), y necesito por lo menos 1 IDE. De hecho, las Gigabyte H67 tampoco llevan IDE, sólo lo trae la Asus P8H67 }:/

¿No tendrá nadie una Asus P8H67, 4 módulos Ripjaws X y un Scythe Mugen 3, no? Para que me confirmara que la combinación no es buena y el Scythe choca con la RAM... }:/

Me cago en la leche }:/
Te contesto a una cosa: aunque la placa o procesador soporten "sólo" 1333 Mhz, tú puedes poner la velocidad que tú quieras, que luego ya se encargarán tus componentes de ponerla a como ellos les guste más. Y siempre puedes subirla manualmente.
Yaya, pero luego las cosas no son tan bonitas y empiezan a dar problemas (mira mi firma, tiene un motivo). Eso de que pones la velocidad que tú quieras... aunque subas el voltaje y las ajustes y demás te acabas comiendo unos pantallazos azules que da gusto y al final no las subes casi nada, que ya me ha pasado.

Para pagar por unas 1600, por ejemplo, y tenerlas que dejar a 1333 te compras directamente las 1333 y te ahorras la pasta. No siempre funciona todo tan bien :o

Pero bueno, he encontrado un cierto equilibrio entre placa P67 y DDR3 1600. Ahora el problema es el de los ventiladores del micro, que veo que la mayoría chocan con las memorias de los zócalos más cercanos. La gente lo soluciona cambiando el sentido, es decir, poniendo el ventilador (todo el conjunto, evidentemente) mirando a la gráfica, con lo que ya no estás haciendo un flujo óptimo. No entiendo como los fabricantes no los hacen un pelín más altos, con 5 milímetros sería suficiente }:/. No es lo habitual pero como quieras poner ventilador también a las memorias ya te puedes ir olvidando }:/
Ang3l escribió:Yaya, pero luego las cosas no son tan bonitas y empiezan a dar problemas (mira mi firma, tiene un motivo). Eso de que pones la velocidad que tú quieras... aunque subas el voltaje y las ajustes y demás te acabas comiendo unos pantallazos azules que da gusto y al final no las subes casi nada, que ya me ha pasado.

Para pagar por unas 1600, por ejemplo, y tenerlas que dejar a 1333 te compras directamente las 1333 y te ahorras la pasta. No siempre funciona todo tan bien :o

Pero bueno, he encontrado un cierto equilibrio entre placa P67 y DDR3 1600. Ahora el problema es el de los ventiladores del micro, que veo que la mayoría chocan con las memorias de los zócalos más cercanos. La gente lo soluciona cambiando el sentido, es decir, poniendo el ventilador (todo el conjunto, evidentemente) mirando a la gráfica, con lo que ya no estás haciendo un flujo óptimo. No entiendo como los fabricantes no los hacen un pelín más altos, con 5 milímetros sería suficiente }:/. No es lo habitual pero como quieras poner ventilador también a las memorias ya te puedes ir olvidando }:/



Yo he tenido un p4 con una p4p800 deluxe, un duo 8600 con un p5k y una asusx48, un athlon 64 3000+ con dfi, un p3 1000 con asus, un i7 de la firma, todos con oc y ninguno tenia pantallas azules. Es mas me parece raro que una p5k te diese problemas porque eran las mas estables del mundo mucho mas que las x38/48. Algo no haces bien, o no escojes bien los componentes (antes de comprar tienes que ver perfectas compactivilidades, por ejemplo con las memorias porque algunas placas no valen... Y si cojes todos los componentes equilibrados no te debería dar problema alguno, de hecho el primer ordena que he tenido con oc un p3 le habia comprado lo mejor de lo mejor y nunca problemas, a dia de hoy sigue = y eso que es del 2000 o asi. Lo tengo bajando dia tras dia desde entonces nunca lo he apagado y nunca se cuelga.

El p4 me aburrí del y lo tengo abandonado en el garaje con una audigy 2zs pro para grabar musica (guitarras, bateria...) y va 10 oceado a 4ghz y nunca cuelge.
El atlon lo vendi, pero en 3 años oceado a 3500mhz nunca problemas y eso que iban con bh5.
El 8600 esta a 4200 y este lo tengo actualmente para ver pelis como mediacenter y es ultrarrápido aun a dia de hoy.
El i7 a 4.2....

Y seguiré, pues si escojes los componentes buenos nunca te pasará nada malo (y si configuras todo bien) mira mi p3 con 10 añitos xD.

Y respecto a sandi, no hay diferencia entre unas 1600/7-7 que unas 2133 porque apenas se notan.Ni esos 2 fps ni nada.

s2
6 respuestas