¿DDR2 o DDR3?

Veréis, el mes que viene tengo opción de renovar placa, fuente y procesador, y estoy dudando en si quedarme con DDR2 o dar el paso a memoria DDR3 para estar más actualizado y que no se me quede obsoleta la compra...soy un usuario más o menos medio pero a veces me gusta meterle caña al PC (por ejemplo me gusta mucho el tema de la emulación, y me encantaría darle caña a cosas como Dolphin [amor] , así que por fin daré el salto a Quad Core) y viendo que la DDR3 ya alcanza unos precios decentes me planteo mucho la compra.

¿Merece la pena la memoria a 1600Mhz o me quedo con la DDR2 a 1066?
Dependerá tambien de lo que soporte el micro que le vayas a poner...mi Q6600 soporta hasta 1066 ponerle ram de mas frecuencia solo me vale por si le quiero hacer oc.
mira que te vas a comprar,a lo mejor por el precio de las rams ddr3 te puedes poner un micro mejor quedandote con las ddr2...no sé,como mejor pues la ddr3
Lo unico por si fueras a hacer un overclock muy alto, de no ser asi el paso de ddr2 a ddr3 ni lo apreciarias.
Si vas a una placa 775 y tienes ddr2 no busques una con ddr3.
Como te dicen, depende de la plataforma que vallas a comprar. Si te vas a comprar un 775 pues ddr2, pero si es AM2+,AM3, 1156 o 1366 de cabeza al la DDR3 ( almenos de los 2 ultimos CREO que no las hay con ddr2.. [+risas] ).

Si finalmente te vas a las DDR3, mi recomendacion es que vallas a por unas decentes a 1600MHz. ¿porque? Si no haces OC trabajara a menos frecuencia ( 1066 creo que es el tope oficial de todos los micros ), pero tambien bajan las latencias, con lo que podrias igualar o superar en rendimiento a unas 1066Mhz. Por otro lado tambien tienes la ventaja que si algun dia necesitas algo de potencia extra y quieres hacer OC podras subir las memorias a sus velocidad de stock y ganar aun mas rendimiento con el OC.

Salu2
Según dices, vas a renovar placa, por lo que pienso yo que querrás pasar a un i5 7xx o bien un i7.

Tanto 1156 como 1366 te obligan a poner DDR3.
-MasMe- escribió:Según dices, vas a renovar placa, por lo que pienso yo que querrás pasar a un i5 7xx o bien un i7.

Tanto 1156 como 1366 te obligan a poner DDR3.

Se puede ir a un AM3 y para estos si hay placas con DDR2..
Claro un AM3, no lo había pensado, con lo buenos que son... mmmmmm, el próximo PC mío va a ser con socket AM3.

NO.
-MasMe- escribió:Claro un AM3, no lo había pensado, con lo buenos que son... mmmmmm, el próximo PC mío va a ser con socket AM3.

NO.

jajajaja .. hay gente para todo y no sabemos si prefiere AMD o Intel, por eso yo no descarto ninguna posibilidad. XD
-MasMe- escribió:Claro un AM3, no lo había pensado, con lo buenos que son... mmmmmm, el próximo PC mío va a ser con socket AM3.

NO.

No te cansas de siempre decir lo mismo?
Dependiendo de la gama que aspire, del presupuesto que tenga, etc.. es más recomendable intel o amd y no hay más.

Silv que presupuesto manejas?

NO.

Que jraciosetes que son estos fanboys hoyga...

Un Phenom II 945 + Gskill/OCZ a 1333 Mhz + GA-870A-UD3 te iría muy bien, aunque habría que ver antes que equipo tienes.
pues yo estudiaría qué es lo que tienes ahora, concretamente qué placa tienes ahora mismo y buscaría un quad compatible si manejas 4GB de RAM y tu placa no es demasiado vieja (soporta los C2Q de 45nm si es Intel o soporta los PHII X4 o X6 si es AMD)...

tanto los sockets Intel (775, 1156, 1366) como el AM3 están finiquitados para actualizaciones de micro (ni los Intel valen para Sandy Bridge, ni el AM3 vale para Bulldozer), así que comprar una placa ahora mismo es para morirse con ella... creo que sale algo más a cuenta pillar un buen quad ahora mismo sin cambiar placa ni RAM y esperar a ver cómo se mueven los nuevos micros (Sandy Bridge apunta MUY MUY buenas maneras... Bulldozer, seguimos esperando - y van ni se sabe los años -)...
fdk escribió:

NO.

Un Phenom II 945 + Gskill/OCZ a 1333 Mhz + GA-870A-UD3 te iría muy bien, aunque habría que ver antes que equipo tienes.

Por eso tienes tú un i5 en vez de un super Phenom II, ¿no? x'D.

A falta de saber cuánto se quiere gastar, por potencia Intel barre a AMD. Tanto en Pekín como en Pokón.
-MasMe- escribió:
fdk escribió:

NO.

Por eso tienes tú un i5 en vez de un super Phenom II, ¿no? x'D.

A falta de saber cuánto se quiere gastar, por potencia Intel barre a AMD. Tanto en Pekín como en Pokón.

Alguien ha dicho lo contrario? No te inventes cosas anda... (sin acritud)

No creo que el chico necesite un 750 + Placa + rams y gastarse 340 pavos cuando con 240 tiene suficiente para un Athlon x4 + placa AM3 + Rams, y más cuando este equipo va a ser destinado al dolphin (que yo sepa no se necesita una 480 y un 975 para correrlo en condiciones)

PD: Que yo tenga un I5 es otro tema, no mezclemos cosas.
La pregunta fundamental es :

Cuanto te quieres gastar?
DS_impact escribió:Silv que presupuesto manejas?

300€ aprox. para placa, memoria y procesador.

Mi CPU actual me da problemas, y busco algo barato pero que no sea exactamente lo que ya tengo, vamos, dar un saltito de rendimiento. Juego bastante pero obviamente no necesito un i7 y tampoco puedo costeármelo. Me interesa un Quad Core de AMD, aunque no sé si un x4 o un x6, presumiblemente el más barato, vamos, el de 2.8Ghz.
Silv escribió:
300€ aprox. para placa, memoria y procesador.

Mi CPU actual me da problemas, y busco algo barato pero que no sea exactamente lo que ya tengo, vamos, dar un saltito de rendimiento. Juego bastante pero obviamente no necesito un i7 y tampoco puedo costeármelo. Me interesa un Quad Core de AMD, aunque no sé si un x4 o un x6, presumiblemente el más barato, vamos, el de 2.8Ghz.

Ahí lo llevas http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
16 respuestas