DDR2 O DDR3? PLACA BASE : ASROCK-N68C.GS4-FX

Hola ,
he comprado una placa base en la cual os indico el link con sus especificaciones :
http://www.appinformatica.com/placas-ba ... 3-16gb.php

ya que no encuentro por internet ningun caso de este tipo de placa base y para los que no me crean de que tiene slots ddr2 y ddr3 ahi podeis verificarlo en el link .

mi problema es:
actualice mi ordenador a esta placa base porque se me estropeo la anterior , tengo procesador amd athlon 64 x2 dual core con socket AM2 , y tengo 1 gb de memoria ram ddr2 800 , quiero comprar mas memoria ram para mi nueva placa base , pero no sé si comprar 2gb ddr2 o arriesgarme y ponerle ddr3 ya que tiene 2 slots ddr3 aparte de los otros 2 slots ddr2 ,

mis preguntas son : se puede poner ddr2 y ddr3 a la vez ? , se puede utilizar ddr3 teniendo el procesador am2 ?
yo solo quiero actualizar mi pc al maximo con esta placa y quisiera saber si con el procesador am2 me va a permitir ponerle ddr3 o si puedo utilizar el 1gb ddr2 que tengo y comprar una ddr3 tambien

Un saludo , espero que haya alguien por aqui que haya tenido el mismo caso y me pueda ayudar
1) No, no se pueden utilizar simultáneamente memoria DDR2 y DDR3, aunque la placa soporte ambas. O toda de un tipo, o toda de otro
2) No se puede utilizar DDR3 con un procesador AM2. El controlador de memoria va en el procesador, no en la placa, y estos procesadores solo tienen controlador para DDR2. De hecho un procesador AM2+ tampoco tiene dicho controlador, si quieres usar DDR3 tiene que ser AM3 (es decir, Athlon II/Phenom II)
3) Lo de que la placa soporte dos tipos de memoria no es habitual pero tampoco tan raro. También hay varias placas socket 775 que soportan ambos tipos (en este caso, el controlador va en el chipset, y no suele haber limitaciones dependiendo del procesador que montes)

Saludos
1 respuesta