DDR2 compatible con mi placa base?

Hola, estoy mirando el cambiar de placa base y he visto una pero pone que soporta:
memoria RAM DDR2 1200+/1066/800/667 MHz y la que yo tengo en mi actual ordenador es DDR2 pc-400 533 MHz

Quería saber si las antiguas también valen o mejor no arriesgarme :-?
DDR2 pc-400 533 MHz x2 = DDR2 pc-800 1066 MHz, al ser ddr hay que multiplicarlo por 2, no vas a tener problema alguno
Yo no tengo mucha idea pero creo que ya vienen multiplicadas por 2, porque si paso un programa de los que te dicen lo que tienes instalado, me pone "clock = 266.7 MHz" que efectivamente al multiplicarlo por 2 salen los 533 MHz
Ah vale, entonces no, entonces es una placa muy antigua la que tenias, seguro que tu procesador antiguo va a ser compatible?
Según las especificaciones de la placa que me quiero coger, si, el procesador vale, o eso espero [mad]
Vamos a asegurarnos, que procesador, y que fsb tiene, miralo con cpuz. Y que placa vas o comprar
la placa que quiero pillarme es:

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... x-s775.php
http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=yQYfAtkxxZMjR79G

si no entiendo mal tiene lo que quiero:
- 1 entrada para conector IDE y otra para SATA
- pci-express 2.0
- Ram dimm 533 MHz
- Procesador sockket 775: Front Side Bus 1333/1066/800 (MHz)

Mi procesador es Intel core 2 Duo E6400 con Bus frontal a 1066 MHz si no me equivoco, o sea que tendría que valer.

Por cierto, este hilo viene al caso de éste otro que abrí y que me tiene hecho un mar de dudas:
hilo_elegir-placa-busco-opinion-de-expertos_1365539

Evidentemente cambiar todo es lo mejor pero también lo más caro.

Oye, muchas gracias por todas las molestias
Pues si que es compatible con el procesador, y con la memoria a 533 tambien, pone 4 x DIMM Máx. 8 GB, DDR2 800/667/533, lo de 1333/1066/800 es para el bus del procesador
Muchas gracias por todo, y si me permites el abuso , si has leído el hilo que te pongo sobre las dos opciones, ¿tú cuál elegirías?
Si fuera yo, ya que compro placa, actualizaria a am3, como te dicen. Ya sea a un tricore, o a un quad, y claro comprando memoria tambien, si no te da el presupuesto para una placa am3 con ddr3, pilla una am2 con ddr2, los procesadores am3 son compatibles con ambas.
Muchas gracias por todo y un saludo [ginyo]
10 respuestas