Elegir placa, busco opinión de expertos

Hola, tengo un lío terrible, no se si comprarme una nueva placa base o ya puestos comprar placa base + micro. Os explico:

Hace nada me dió por comprar una tarjeta gráfica de las últimas ATI Radeon Gigabyte HD 5750 y al pincharla en mi ordenador no iba, ni siquiera se enciende el monitor; después de mucho mirar foros y preguntar me han dicho que puede ser que mi placa actual sea incompatible pues el slot es pci-e 1.0a y el de la gráfica no se si es pci-e 2.0 ó 2.1, el caso es que pueden ser incompatibles. También me han recomendado que deshabilite la tarjeta gráfica integrada pero en la Bios no viene nada de eso, debe de estar muy capada y como no sea por jumpers... El caso es que no hay forma y ya lo que me planteo es comprar una placa base nueva y ahí viene el dilema:

Mi equipo:

Procesador base
Intel Core 2 Duo E6400 (C) DC a 2,13 GHz
• Bus frontal a 1066 MHz
• Socket 775

Chipset
Intel 945G

Placa base
• Fabricante: Asus
• Nombre de la placa base: P5LP-LE
• Nombre de la placa base HP/Compaq: Leonite-GL8E

Memoria instalada 3 GB en 2 módulos de 512Mb y 2 de 1 GB DDR2 de 533Mhz en los 4 slots que hay

Tarjeta Gráfica actual (antes del cambio fallido)
GeForce 7500LE de 256 MB

Ranuras de expansión
Tipo de ranura / Cantidad
PCI / 3
PCI Express x16 1.0a / 1

y ahora las opciones que estoy barajando:

Opción 1:
Compro una placa base que tenga estas características:
- Que admita mi micro Intel Core 2 Duo E6400 (C) DC a 2,13 GHz y tenga la posibilidad de ampliar a uno mayor en un futuro, ¿un quad?
- 4 slots de memoria Ram para aprovechar mis 3 Gb en los 4 módulos de RAM
- slot pci-e 2.0 o superior para tarjeta gráfica
- ¿Posibilidad de Crossfire? No se si sería interesante cara al futuro, quizás pero esta opción no la veo muy importante con el micro que tengo.

Opción 2:
Compro una placa base nueva + un micro y para abaratar pillo todo AMD, en ese caso tendría que pillar ya un micro con más de dos núcleos que son los que tengo ahora para poder notar una mejoría.

Lógicamente la opción 2 supongo que es la mejor pero claro también debe de ser la máa cara y si la relación actualización/precio no es muy grande, desde luego la opción 1 gana muchos enteros, solo me cojo la placa intel y me dejo de líos.

Por ejemplo, de la primera opción he visto:

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... x-s775.php

No sé si ésta me valdrá por mi procesador, porque yo entiendo muy poco pero eso del socket 775 que tengo actualmente ¿me limita para elegir placa o no tiene nada que ver?
Opción 3 actualiza la BIOS
De cuanto es la fuente? en los equipos premontados suele venir muy muy justa
La Bios ya está actualizada al máximo y la fuente he comprado una nueva estas navidades de 700W
placa + micro es lo mejor que veo yo
una m4a77td pro de asus que la tengo yo y en muy buena por 70 euros, incluso tiene crossfire
y micro pos un phenom II x4, que son baratos y muy buenos!!!
notaras muchiisima mejoría
saludos
3 respuestas