DDR 400 se comporta como DDR333

He comprado una DDR400 de un giga y sin embargo me funciona solo a 333 (segun veo en la BIOS).

El manual de la placa (es una ASROCK P4I65G) dice que soporta tanto 400 como 333.

Alguien me puede decir a que puede ser debido?

Gracias.
¿Tienes más módulos de memoria? Porque todos los módulos se ajustaran con el de menor velocidad.
deacuerdo con lo que dice Elnef , si tenias otro módulo y es de 333 , el módulo que has puesto nuevo se rebajará a la velocidad de 333 porque es la más lenta ;)
No, solo tiene un modulo de memoria y es el DDR400.
También es posible que esté sincronizada con el fsb del microprocesador.
Fuerza en la bios q la memoria sea a 400 , yo si no lo hago se me pone a 333 no se porque , pero vamos , que a 400 tira de maravilla e incluso la puedo OC un poco :P
Pero es que lo empezo hacer ayer y el problema es que si en la bios la pongo a 400 no me arranca el ordenador y si la pongo en auto me la detecta a 333 y si arranca!!!

Tengo una asus a8n-e con 3 gigas ddr 400 en dual chanel,1º y 3º modulo de un giga cada uno y el 2º y 4º de 512 cada uno.

Que es eso de fsb con sincronismo del micro???...el micro es un amd 64 3500+ 939.

es rarisimo....

alguna opinion del problema???

desde hace un año que tengo esta memoria y es la primera vez que me da problemas y si , siempre la detecto a 400 en auto porque ahora se pone a 333?????????????

EDITO : Al final se reparo al quitar todos los modulos y probarlos uno a uno hasta dejarlos como estaban...no se , se puede pensar que algun contacto estaba mal y al quitar el modulo y al volverlo a colocar la detectara bien...o puede ser problemas de temperatura ya que vi en otros foros que esta placa lo que hace es que te baja a 333 cuando el sistema es inestable y por ahora tengo la caja abierta por un lado y la placa esta a 37º y la cpu a 38º cuando estaban a 45º las dos y no es problema de refrigeracion de la caja misma, ya que es una praetorian , con dos ventiladores por delante, uno arriba y por ultimo otro atras de 8 cm todos .La fuente con los dos suyos propios y la cpu la tengo con un ZALMAN CNPS9700LED inmenso...los filtros de los ventiladores limpios de hace una semana...asi que ahi queda eso por si a alguien le sirve ...la bios esta en auto y me sale ddr 400 dual chanell.
La bios es la ultima version , la 1013.
Lo de la temperatura puede ser que aun asi , al vivir en fuerteventura y con el calor que hace ahora mismo , se me caliente de mas porque en casa queda todo cerrado ya que con el calima que hace se te llena la casa de polvo pero una pasada y para el ordenador peor asi que a cal y canto todo el dia y noche.

Un saludo.
6 respuestas