DD-WRT en La Fonera

Ayer mismo me pase por el foro de dd-wrt y he visto que hace unos 10 dias aprox ya han conseguido hacer un port de dd-wrt para la fonera de fon

que significa esto? pues que por fin se puede usar la fonera como un router mas, eso si, solo mediante wifi, la unica entrada ethernet quedaria para proveer el acceso a internet.

dentro de poco pondre un tutorial en castellano para que todo el mundo sepa como hacerlo

por el momento esta en fase beta, asi que puede haber fallos aun.
en que foros miras maxo?
interesante, a la espera del manual.
Y una cuestión: se trata de flashear la fonera, ¿no es peligroso?, quiero decir, si ocurre un error durante el flash se puede brikear ¿no? (es que conocido lo que puede pasar con una PSP... me da miedo :P).

Aqui encontré un tutorial: http://uselesshacks.com/?p=23 bastante intuitivo y bien explicado (pero en inglés).
Anda que no lleváis tiempo esperando.
Pasaros por http://www.fonera.info/
bumperiano escribió:Anda que no lleváis tiempo esperando.
Pasaros por http://www.fonera.info/

Mas tiempo nos vamos a llevar con esa ayuda [qmparto]. Gracias de todos modos.

Otra cosa, con el firmware dd-wrt ¿también se tiene la posibilidad de compartir con otros foneros? ¿o solo tiene la red privada?.
Gran noticia, espero ese tutorial pronto... [babas]
En la Wiki de EOL ya hay hace tiempo un manual:

http://www.elotrolado.net/wiki/Flashear_La_Fonera_Para_usarla_como_punto_de_acceso_wifi

Yo lo hice hace poco y viene muy bien explicado ;)
Yo tengo 2 foneras.
Una me llegó hace una semana, y la otra la tengo desde hace mas de un año.

Nunca he llegado a abrir ninguna de las 2.

Esto me sirve para conectar la x360 desde cualquier sitio ??
SI es así, cual de las 2 usarias para hacer esto ??
ubuntu escribió:Yo tengo 2 foneras.
Una me llegó hace una semana, y la otra la tengo desde hace mas de un año.

Nunca he llegado a abrir ninguna de las 2.

Esto me sirve para conectar la x360 desde cualquier sitio ??
SI es así, cual de las 2 usarias para hacer esto ??

Con las dos puedes hacer eso desde hace muuucho tiempo,de echo el enlace al wiki k ha puesto el compañero mas arriba es para eso,basicamente lo que hace es convertir la fonera apra que reciba conexion a internet por el wifi,y lo "pase" por el cable de red al dispositivo que conectes.

PD: Lo puedes hacer con als dos si ambas son foneras normales y no de las mas nuevas,la fonera +,la cual tiene dos ethernets. Las que dan con las invitaciones son la fonera normal
Yo tengo ahora mismo la fonera con el DD-Wrt instalado (vamos la compré por Ebay asi). Y es la mejor forma de sacarle partido a la Fonera. Ya que puedes modificarla a tu gusto. Incluso soporta WPA2 (indescifrable!!), puedes bloquear paginas webs que contengan XXX palabras. Incluso la puedes poner en modo cliente y conectarte a otras redes wifi, y llevar a tu ordenador internet mediante ethernet.
Super personalizable. Lo recomiendo al 100%.
Vuelvo a preguntar: ¿una vez que tiene este firmware ya deja de ser fonera? o sea ¿ya nose hace eso de compartir tu conexión con los otros foneros etc...?

Yo es que tengo una fonera y aun no la he activado ¿tengo que activarla antes de flashearla?

Salu2
JAPosti escribió:Vuelvo a preguntar: ¿una vez que tiene este firmware ya deja de ser fonera? o sea ¿ya nose hace eso de compartir tu conexión con los otros foneros etc...?

Yo es que tengo una fonera y aun no la he activado ¿tengo que activarla antes de flashearla?

Salu2

Imagino que si le pones el WRT le borras cualquier rastro de FON
ubuntu escribió:
Imagino que si le pones el WRT le borras cualquier rastro de FON

Leo en muchos sitios y todos habla de "mas funcionalidad", que si punto de acceso, que si usarla como cliente,... pero nadie ha dicho nada sobre si sigue funcionando para lo mismo. Vuelvo a preguntar ¿y hace falta registrarla para flashearla?.

Es que vereis... no es la única que quiero tener: mi intención es conseguir tener invitaciones para invitarme a mi mismo a tener otra para otra casa... y claro, primero la registro, luego la flasheo... y como si no estuviera (si no la puedo usar para lo típico).

SAlu2
No, si le metes el DD-WRT ya no sirve para compartir la conexion mediante FON. Ya es un router normal y corriente. Pero no te preocupes, siempre puedes volver a meterle el firm de fon. Si quieres mas informacion pasate por fonera.info Ahi hay muchos manuales, mods y demas.
Yo la mia la tengo con el DD-WRT y cojonuda. Los que pasen por mi casa buscaran la fonera para conectarse al ver la pegatina.... lastima que ya la use como router :P
Bueno... de todos modos al abrirla hoy me he dado cuenta de que tenía de fábrica la versión 0.7.1 r2 (¿puede ser?) y al registrarla ya estoy por la r3. Dicen que por ahora la r2 es poco hackeable porque se puede entrar por SHH (o si se puede pero está en plan beta). De todos modos tengo 2 router wifis, puntos de acceso me sobran. Lo que mas me interesaba es que pudiera tomar direcciones IP estáticas y he visto que en el firmware por defecto lo hace... así que... me quedo con la original ^^

SAlu2
16 respuestas