DD de 1tb ha perdido el formato, ¿que hacer?

Tengo un dd de 1tb lleno de datos y al conectarlo me dice que no hay formato, ¿que puedo hacer para recuperar el formato y/o los datos?
Yo suelo usar esta herramienta. Incluso si Windows no ve las particiones en un disco en concreto, éste me las suele encontrar. Suerte [oki]
Te cuento lo que me paso a mi y como lo solucione:

Tengo un disco de 320 gigas con varias particiones y al final tenia una en ext2 que no usaba asi que decidi borrala desde windows y me borró esa y la de los documentos donde estaba todo y dos más. me baje test disk y gracias a un tuto de internet puede recuperar todo
Pero el problema es que no tengo espacio para una recuperacion pues no tengo 1tb libre, por tanto necesitaria solo darle el formato sin borrar nada ni recuperar porque que yo sepa los datos siguen ahi pero no se como de repente me dice eso de disco sin formato de un dia para otro.
Lo que hace el programa que te puse es escanea el disco duro y te busca particiones que tienes o que hayas tenido. Primero haces un analisis y cuando termina te dice he encontrado esto y si es lo que tenias antes le das a grabar y ya tienes las particiones que tenias antes y si no lo encuentra puedes hacer un escaner mas lento pero en mi caso me encontraba menos cosas.

En enlace tienes un mini tuto de como se usa (en este caso lo ejecutan desde un livecd, pero el funcionamiento desde windows es identico a este una vez que le das doble click al icono de testdisk-win)
http://www.eqsoft.net/blog/index.php?/a ... tdisk.html
Gracias pero lo que yo quiero es que mi disco duro este en ntfs ya que ahora no esta ni en fat, eso es posible hacerlo sin borrar los datos y sin backup a otro dd?
Sí.
en este programa la primera opcion que te da es elegir el disco duro, luego eliges el tipo de formato que tenia que un tu caso será Intel y luego analyse.
Una vez que le des empezara a buscar y tarda un rato (creo que unos 20 min pero depende del tamaño del disco y del pc). Cuando haya terminado te mostrara un listado de lo que ha encontrado y si coincide con lo que tenias le das a Save (salen tres opciones, una que es un analisis más profundo que no te hará falta probablemente save para guardar los cambios y quit que es autoexplicativa)

Aqui tienes otra explicacion:
http://www.ewi.com.py/v2/?q=node/14

Resumen:
Abres el programa-> eliges el discoduro que es -> eliges Intel -Analyse-> busca las particiones-> si concide le das a save o Write(en algunas versiones creo que cambia) ->te dirá que si estas seguro le dices que sí y habrás recuperado todo.
Petiso Carambanal escribió:Sí.
en este programa la primera opcion que te da es elegir el disco duro, luego eliges el tipo de formato que tenia que un tu caso será Intel y luego analyse.
Una vez que le des empezara a buscar y tarda un rato (creo que unos 20 min pero depende del tamaño del disco y del pc). Cuando haya terminado te mostrara un listado de lo que ha encontrado y si coincide con lo que tenias le das a Save (salen tres opciones, una que es un analisis más profundo que no te hará falta probablemente save para guardar los cambios y quit que es autoexplicativa)

Aqui tienes otra explicacion:
http://www.ewi.com.py/v2/?q=node/14

Resumen:
Abres el programa-> eliges el discoduro que es -> eliges Intel -Analyse-> busca las particiones-> si concide le das a save o Write(en algunas versiones creo que cambia) ->te dirá que si estas seguro le dices que sí y habrás recuperado todo.

Gracias, me la detecta al principio de 32mb luego al analizar de 1tb pero pone the following partition cant be recovered
con lo que ya no se que hacer.

Con el mount & find ni tan siquiera reconoce nada.
Muchisimas gracias a los dos, al final comento la solucion a modo de ayuda para el archivo eoliano:
Dd de 1000gb que detecta 33mb en una unica particion, probe el hdd capacity restore y lo volvió a dejar en sus 1000gb, despues probe el find and mount version gratis y detecto la particion, la monte, hasta ahi bien pero las limitaciones de la version free son que no se puede transferir a mas de 512kas, y que el montaje no es permanente solo en dicha sesion por tanto probe el Testdisk y esta vez si detectó la particion de 1000gb y la montó con exito sin ninguna limitación. Todos los datos estaban intactos.

Recalcar que el dd es un Seagate de los afectados por el firmware maligno pero no ocurrió el fallo con dicho firmware sino tras actualizar a uno "seguro".
8 respuestas