DB25F TO IDC26 ¿alguien sabe algo de este cable?

Pues bien, tenía en mi antiguo pc una impresora conectada a su correspondiente puerto paralelo funcionando muy bien, es una impresora laser de calidad que me gustaría conservar.

El caso es que en el nuevo pc recientemente adquirido la placa no incorpora puerto paralelo pero lo que sí he observado es que incorpora un PARALLEL HEADER así que he llamado a varias tiendas de informática y todas ellas me dicen que solo tienen tarjetas pci con puerto paralelo pero que de otro tipo de cable no saben nada...

...googleando un poco he visto el cable indicado en el título que lógicamente se conecta al conector específico de la placa y luego el otro extremo a una ranura pci libre, me pregunto si alguien sabe si se puede adquirir en tiendas de informática o hay que pedirlo al fabricante de la placa.

También me gustaría saber si me recomendais esta opción o una tarjeta pci para dicho cometido, la placa es una gigabyte ep-45-ud3lr v1.0

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Creo que vas acabar antes comprando una tarjeta pci, que buscando ese cable. Tiene pinta de los que vienen de regalo con algunas placas, seguramente vendria con algun modelo superior de tu placa, alguna version deluxe o algo asi.
EDIT: De hecho si te miras el manual de la placa en la pagina 6, viene como cable "opcional"
anubi muchas gracias por tu respuesta, me temo que tienes toda la razón, por más que pregunto parece ser que hay que pedirlo al fabricante y entre gastos de envío y molestias termino antes comprando una pci.

Yo pensaba que estos cables eran universales y quería aprovechar esta funcionalidad que ofrece la placa pero me temo que estaba muy equivocado, tendré que ocupar un puerto pci, la duda que me asalta es saber si mediante esta tarjeta la impresora va a funcionar correctamente, lo digo porque probé a conectarla mediante un conversor paralelo-usb y funcionaba de pena, retrasos en la impresión, páginas cortadas, etc.
Funcionar tiene que hacerlo, lo raro es que te salgan esos problemas al imprimir.
Me aparecían esos problemas con el cable conversor que te comento y por lo que me dijeron en tiendas suele ser habitual, con la tarjeta pci aun no he probado pero me gustaría saber si es un modo fiable para conectarla sin inconvenientes en la mayoría de los casos. ¿Alguien tiene una tarjeta pci de estas?
Yo tengo uno que no le doy uso. Si te interesa te lo regalo.
Abre un hilo en C/V y si pagas los gastos de envío te lo mando.

Saludos
Muchas gracias amigo, ¿el cable que tienes es compatible con placas gigabyte? no quisiera hacerte perder el tiempo y que después no sirviera para mi placa, vuelvo a darte las gracias por el gesto que has tenido.
thedarknight escribió:Muchas gracias amigo, ¿el cable que tienes es compatible con placas gigabyte? no quisiera hacerte perder el tiempo y que después no sirviera para mi placa, vulevo a darte las gracias opr el gesto.

Creo (y digo creo) que el cable es igual para todas las placas. Si acaso puedes hacer una foto del conector (o bien contar los pines) para asegurar.

Saludos
Por fin encuentro el esquema de conexión a mi placa, a ver si se insertar la imagen:

Imagen

Imagen

Espero que con esto puedas saber si tu cable es compatible con mi placa y ya con eso abro hilo en compra-venta, gracias.
Pues si que será universal si. El mio tiene la misma distribución 2 filas x 13 columnas.
Ademas en el bracket (chapita) viene también el conector de serie (SERIAL) que utilizaban antiguos modems, ratones ...

Ostras, que casualidad, he encontrado que lo venden en pccomponenetes XD
El que tengo sería este:
http://www.pccomponentes.com/BRACKET_PL ... DB_25.html
+ este:
http://www.pccomponentes.com/BRACKET_PL ... S_232.html
en una sola chapita.

Pero no te vale la pena por lo que clavan de envío. Pues nada, cuando quieras abres el hilo en C/V y te lo mando.

Saludos
ya he abierto el hilo, es el primero que hago y no se que hacer más ¿te paso mi direccion por mp? ¿tengo que ingresarte los gastos? estoy un poco perdido, un saludo.

hilo_compro-db25f-to-idc26-cable-lpt_1385400
10 respuestas