Days Gone en PS5 se ejecutará a 4K dinámicos y hasta 60 FPS

Bend Studio, un equipo perteneciente a PlayStation Studios, ha publicado un tuit para informar que Days Gone en PlayStation 5 se ejecutará a hasta 60 FPS y una resolución dinámica que puede alcanzar los 4K. El estudio también informa que las partidas guardadas se podrán transferir de PS4 a PS5.

De esta forma, Days Gone se suma a Ghost of Tsushima y God of War en la lista de títulos first-party de PS4 que tendrán mejoras en PS5. Days Gone se encuentra disponible en PS4 desde abril de 2019 y es uno de los juegos incluidos en PlayStation Plus Collection.

Comparte esta noticia en tu red social

A mi lo que me mata es el "Dinámico", o sea que mayormente puede llegar a estar trabajando en un alto porcentaje a resoluciones cercanas a los 2k o 1080p y en momentos puntuales, que podria ser un video, a 4K.

Por cierto, es un juegazo.
Estaba interesado en él y está dentro de Plus Collection [oki]
beat it escribió:Juegazo muy infravalorado


This.
Dark escribió:A mi lo que me mata es el "Dinámico", o sea que mayormente puede llegar a estar trabajando en un alto porcentaje a resoluciones cercanas a los 2k o 1080p y en momentos puntuales, que podria ser un video, a 4K.

Por cierto, es un juegazo.


Hoy en dia no hay juegos que no utilicen DLSS o algun otro tipo de escalado dinamico, incluyendo el Gears 5 en XSX o Watch Dogs Legion a 4k en la RTX 3090. Simplemente es el futuro para altas resoluciones.
beat it escribió:Juegazo muy infravalorado


Y con un gran doblaje [oki]
A que esperan para dejar el Bloodborne a 60fps también? [angelito]
Por cierto el Days Gone lo acabé en su momento y se agradecen esos 60fps pero le falta chicha a la historia que espero en el 2 lo resuelvan con una más interesante.
yo me lo jugué en ps4 pro, y me lo pasé teta teta con el, juegazo.
Abandonado a las 6-7 horas, repetitivo y lleno de clichés, me molo el planteamiento, pero la ejecución es bastante regulera la verdad.
Decepcionante que al final sean los de Insomniac los únicos que pretendan hacernos pasar por caja por las mejoras de un juego de PS4
juego generico a mas no poder, como al de arriba me duro 5 o 6 horas antes de aparcarlo
Days Gone a 4k dinamicos en PS5 y Gears 5 a 4K dinámicos en Series X
Con esto se confirma que tanto a ps5 como a series X se les queda grande el 4K, no es que me importe ya que jugar en consola no es para conseguir la mayor calidad gráfica, que para eso está el PC XD .
4K "dinámicos" y "hasta" 60 FPS... En un juego viejo.

Amazing la generación del quiero y no puedo.
pabloc escribió:A que esperan para dejar el Bloodborne a 60fps también? [angelito]
Por cierto el Days Gone lo acabé en su momento y se agradecen esos 60fps pero le falta chicha a la historia que espero en el 2 lo resuelvan con una más interesante.

Me huele a que cuando pase la fiebre demon souls, anunciarán algo de bloodborne, no sólo descapar los fps. Si no ya lo hubieran hecho. Ahí lo dejo XD
Yo lo estoy jugando ahora y también me parece un juegazo total, además que sorprende lo bien que va en la PS4 FAT actualmente... eso si, se agradecerá la mejora de fluidez en la nueva generación jejeje (personalmente prefiero fluidez a los 4k)
Ya puedo ir viendo la 4 entonces para pillar la 5.
xin-xan escribió:
beat it escribió:Juegazo muy infravalorado


Y con un gran doblaje [oki]

El buen Claudio Serrano.
kimikazio escribió:Days Gone a 4k dinamicos en PS5 y Gears 5 a 4K dinámicos en Series X
Con esto se confirma que tanto a ps5 como a series X se les queda grande el 4K, no es que me importe ya que jugar en consola no es para conseguir la mayor calidad gráfica, que para eso está el PC XD .

Monitor 2k con un buen HDR parece la clave esta gen.
Al final a 4k60fps el Fifa, el NBA, los de coches y algún shooter.
anaical escribió:
pabloc escribió:A que esperan para dejar el Bloodborne a 60fps también? [angelito]
Por cierto el Days Gone lo acabé en su momento y se agradecen esos 60fps pero le falta chicha a la historia que espero en el 2 lo resuelvan con una más interesante.

Me huele a que cuando pase la fiebre demon souls, anunciarán algo de bloodborne, no sólo descapar los fps. Si no ya lo hubieran hecho. Ahí lo dejo XD



No sacaron ni el parche para la pro...

Bastante si nos sacan un remaster por 40€
olaf escribió:Estaba interesado en él y está dentro de Plus Collection [oki]



Quizás le de una oportunidad cuando tenga la ps5.

Entre Demons souls, Spider-Man miles morales, poder jugar este a “4K”/60...si hacen lo mismo con bloodborne, quizás acabe cayendo una ps5.
delavara escribió:Decepcionante que al final sean los de Insomniac los únicos que pretendan hacernos pasar por caja por las mejoras de un juego de PS4

Solo por curiosidad..... ¿Quién es su dueño? Es que no recuerdo si eran 505 games (Control) o Capcom (Dmc5).

No nos engañemos sony no tuvo los huevos de hacer lo del spiderman con Days Gone, no lo hubiera comprado nadie, el simulador de golf extremo o el de samurais, en esos dos casos encima ya estaba las sospechas de que iban a hacer esa guarrada pero las filtraciónes por empleados cabreados les freno, y al menos aquí pueden alegar que no pueden regalar nada porque Disney quiere sus royalties.
Y por cierto, ya por el asunto del juego de los vengadores confirma una teoria que tenia sobre el acuerdo secreto entre Sony y Disney para esta usar al personaje en el MCU y evitar a Sony tener que putearlos como estaban haciendo en comics y series a los mutantes de la fox (la operacion inhumanos que era un fracaso) y de paso que Sony palmara dinero cada siete años en otro reboot por contrato (o peor que hicieran una peli barata al estilo de la de los 4F de Roger Corman), pero empiezo a olerme que aunque Sony hubiera querido regalar el remaster como que el contrato que renovaron con Disney, y que les dio exclusividad absoluta del personaje en videojuegos, recordar que incluso con el acuerdo salio en el Ultimate Alliance, tambien tiene como clausula que por unidad vendida Marvel se lleva un porcentaje y eso impide que Sony pueda regalar el remaster.
Jodeer y yo que lo vendi el otro dia! Vaya por Dios!!!
@beat it Totalmente de acuerdo,bajo mí humilde opinión de usuario me parece un auténtico juegazo de principio a fin.Espero qué venda mucho en PS5 y pronto se anuncie una segunda entrega de la saga [babas] ...
Pues a mí me parece una noticia muy emocionante.A pesar de haber jugado ya a casi todo lo bueno en ps4,aunque me quedan muchos títulos,y poder jugarlos a 4k dinámicos y 60fps va a ser flipante.

El days gone,yo tambien considero que es el juego más infravalorado de la generación,pero de calle.En lo que propone es perfecto,simplemente perfecto.La historia es sorprendente para un juego del que no se esperaba nada,con giros de guión muy interesantes.Matadme y lo he dicho muchas veces y no me retracto.....le pega un baño al the last of us incluso en la historia,juego hipermegasupervalorado para mi gusto.De lo peor que he jugado de sony de en esta generación(hablo del 1,siendo remaster,ojo).....god of war,horizon zero dawn,uncharted 4,el propio days gone,son muy muy superiores para mi gusto.

Me he desvíado del tema.El caso es que todo el mundo estaba,yo incluído,pensando en qué mejoras tendrían los juegos de ps4 en ps5.....pues aquí lo tenemos/teneis.
Perfecto.Como debe ser.

Y tambien creo que se están reservando algo para el bloodborne....el mejor juego de la generación para mí y de los últimos 10 años,con diferencia....a la espera de jugar al persona 5 royal.
Esperate que no habia leido "dinamicos" y "hasta" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@koke28 Hostia es verdad que tenia el Persona 5 Royal a medio acabar!! Bueno asi lo termino en PS5!
Alguien sabe si Sony ha confirmado que el primer Horizon irá a 60 fps en Ps5? Espero que sí, porque tengo el complete edition por jugar y lo podré estrenar como debe ser [fumando]
delavara escribió:Decepcionante que al final sean los de Insomniac los únicos que pretendan hacernos pasar por caja por las mejoras de un juego de PS4


A mi me da que la culpa es de Marvel. Probablemente se llevan tajada por cada venta.
St. Anger escribió:4K "dinámicos" y "hasta" 60 FPS... En un juego viejo.

Amazing la generación del quiero y no puedo.


Teniendo en cuenta que según Steam, la mayoría de la gente en PC juega a 1080p (una resolución bastante inferior que muchos juegos de PS4 Pro y One X, con sus Hardware morrallosos), está afirmación es un poco ridícula.

Un juego "viejo" está diseñado para un hardware diferente. Actualizarlo y que aproveche funciones de nuevo hardware no es igual que diseñar un juego desde cero para aprovechar el hardware más reciente. El mejor ejemplo es Crysis 1 original, que cuesta que vaya bien en hardware actual porque estaba pensado para otro tipo de procesadores.

Que un juego sea "viejo" no significa que tenga que funcionar bien sí o sí en hardware actual sin trabajo detrás o sin problemas. De hecho, suele ser más bien al contrario, los juegos viejos funcionan mal en hardware actual. Pon un juego de Dos sin limitaciones de framerate en la emulación. Van acelerados, no funcionan correctamente. Hay muchas variantes, depende mucho sobre todo del desarrollo que haya tenido el juego, del motor gráfico que use etc.

Y de todas formas, habrá que ver las caídas de resolución que tendrá. Porque si ronda constantemente en un 15-20% de bajada con respecto a 4K nativo, ni lo vas a notar. Ya pasa con el Gears 5, que incluso puede rascar un poco pero gracias al VRR ni lo notas. De hecho, será una función en la que se notará muchísimo que esas rascadas que antes se notaban, ahora no te importen casi. O los nuevos reescalados estilo DLSS. AMD está desarrollando una respuesta al DLSS que en un principio sería compatible con Series X y PS5.
beat it escribió:Juegazo muy infravalorado
Hombre..... Muchos teníamos hype por él, pero sus misiones repetitivas, su poca variedad, facilidad, la historia... Meh... Lo convirtieron creo, en un fracaso.
Lo tenían ya casi todo, buena ambientación, una gran idea, buen mapeado, personajes principales bien definidos, pero las misiones y el planteamiento les falló.
Una especie de Assassins Creed 1 o Watch Dog 1, lo difícil lo tenían hecho la cagaron con el desarrollo argumental y las misiones repetitivas.
supremegaara escribió:
St. Anger escribió:4K "dinámicos" y "hasta" 60 FPS... En un juego viejo.

Amazing la generación del quiero y no puedo.


Teniendo en cuenta que según Steam, la mayoría de la gente en PC juega a 1080p (una resolución bastante inferior que muchos juegos de PS4 Pro y One X, con sus Hardware morrallosos), está afirmación es un poco ridícula.

Un juego "viejo" está diseñado para un hardware diferente. Actualizarlo y que aproveche funciones de nuevo hardware no es igual que diseñar un juego desde cero para aprovechar el hardware más reciente. El mejor ejemplo es Crysis 1 original, que cuesta que vaya bien en hardware actual porque estaba pensado para otro tipo de procesadores.

Que un juego sea "viejo" no significa que tenga que funcionar bien sí o sí en hardware actual sin trabajo detrás o sin problemas. De hecho, suele ser más bien al contrario, los juegos viejos funcionan mal en hardware actual. Pon un juego de Dos sin limitaciones de framerate en la emulación. Van acelerados, no funcionan correctamente. Hay muchas variantes, depende mucho sobre todo del desarrollo que haya tenido el juego, del motor gráfico que use etc.

Y de todas formas, habrá que ver las caídas de resolución que tendrá. Porque si ronda constantemente en un 15-20% de bajada con respecto a 4K nativo, ni lo vas a notar. Ya pasa con el Gears 5, que incluso puede rascar un poco pero gracias al VRR ni lo notas. De hecho, será una función en la que se notará muchísimo que esas rascadas que antes se notaban, ahora no te importen casi. O los nuevos reescalados estilo DLSS. AMD está desarrollando una respuesta al DLSS que en un principio sería compatible con Series X y PS5.


De acuerdo a todo. Incluso en lo de que tendrán que hacer trampas con DLSS y lo que venga por parte de AMD para poder ofrecer lo que te están vendiendo como unos de los aspectos claves de la nueva generación: 4K y 60fps. Porque lo que digan los usuarios de Steam no tiene nada que ver con lo que venden Sony y Microsoft con sus nuevas consolas.

Y supongamos que con Days Gone no se puede hacer mejor porque es viejo y tienen problemas (cosa que dudo, dada la velocidad con que han anunciado las mejoras), pero es que Demons Souls sale a 30fps... Y sin el raytracing de marras que también nos llevan vendiendo meses y meses.

Está claro que los juegos se verán mejor en una PS5 que en un hardware muy viejo como el de PS4, pero del inicio es muy poco prometedor. Ya no te digo nada de lo que dijo Phil Spencer, que éste iba a ser el mayor salto generacional de la historia...

Pronto saldremos de dudas, pero veo el globo demasiado hinchado para lo que nos han mostrado y lo mismo nos peta en las narices. Si al final lo más revolucionario va a ser reducir los tiempos de carga, vaya chasco.
St. Anger escribió:De acuerdo a todo. Incluso en lo de que tendrán que hacer trampas con DLSS y lo que venga por parte de AMD para poder ofrecer lo que te están vendiendo como unos de los aspectos claves de la nueva generación: 4K y 60fps. Porque lo que digan los usuarios de Steam no tiene nada que ver con lo que venden Sony y Microsoft con sus nuevas consolas.


Quien ha vendido 4k y 60fps ha sido MS, o tienes memoria de pez o no estas muy buen puesto en las noticias de los últimos meses o simplemente eres un troll, porque hace apenas 2 meses se criticaba a Sony que sus juegos iban a 4k/30fps, o sea ellos nunca te han vendido el 4k/60fps.

La primera vez que mencionaron los 60fps fue con Demons Souls y dijeron "a menor resolución", la siguiente vez fue con Spiderman y dijeron "4k dinámicos y 60fps".

Por ultimo, Assassins Creed Odyssey necesitas un ordenador de mas de 2000€ para moverlo a 4k/60fps y aun asi tiene momentos que baja incluso por debajo de los 50. Por tanto, no se que os esperabais. El avance de esta generación son los 60fps en casi todos los juegos.

PD: DLSS no es ninguna trampa, DLSS genera una imagen 4k, no es un algoritmo de reescalado, es un algoritmo de super sampling.
Pues esta generacion nos quedamos otra vez sin 4k nativo, porque si no pueden con un juego de la generacion anteior, con la de esta ya ni lo esperemos.

Saludos
lucer1 escribió:Pues esta generacion nos quedamos otra vez sin 4k nativo, porque si no pueden con un juego de la generacion anteior, con la de esta ya ni lo esperemos.

Saludos


No es que no puedan, es que no es un remaster, es el mismo juego de ps4 que ira mejor en ps5 gracias a la retrocompatibilidad.

En serio, que ya hasta de noticias positivas hay que sacarle peros xD
Ahí lo tengo parado con 7 u 8 horas de juego. Tenía todo parar gustarme, pero no me terminó de convencer...
silfredo escribió:
delavara escribió:Decepcionante que al final sean los de Insomniac los únicos que pretendan hacernos pasar por caja por las mejoras de un juego de PS4

Solo por curiosidad..... ¿Quién es su dueño? Es que no recuerdo si eran 505 games (Control) o Capcom (Dmc5).

No nos engañemos sony no tuvo los huevos de hacer lo del spiderman con Days Gone, no lo hubiera comprado nadie, el simulador de golf extremo o el de samurais, en esos dos casos encima ya estaba las sospechas de que iban a hacer esa guarrada pero las filtraciónes por empleados cabreados les freno, y al menos aquí pueden alegar que no pueden regalar nada porque Disney quiere sus royalties.
Y por cierto, ya por el asunto del juego de los vengadores confirma una teoria que tenia sobre el acuerdo secreto entre Sony y Disney para esta usar al personaje en el MCU y evitar a Sony tener que putearlos como estaban haciendo en comics y series a los mutantes de la fox (la operacion inhumanos que era un fracaso) y de paso que Sony palmara dinero cada siete años en otro reboot por contrato (o peor que hicieran una peli barata al estilo de la de los 4F de Roger Corman), pero empiezo a olerme que aunque Sony hubiera querido regalar el remaster como que el contrato que renovaron con Disney, y que les dio exclusividad absoluta del personaje en videojuegos, recordar que incluso con el acuerdo salio en el Ultimate Alliance, tambien tiene como clausula que por unidad vendida Marvel se lleva un porcentaje y eso impide que Sony pueda regalar el remaster.

Yo creo que lo del remaster del Spiderman es únicamente por lo de que le han cambiado la cara a Peter Parker y va a ser así en el Morales y los que vengan, porque por lo demás es totalmente innecesario. Es solo una teoría mia.
Pasote de juego, para mi el mejor de su genero de esta gen, puede que sea un poco repetitivo, a mi no se me hizo repetitivo para nada, pero puedo entender que para alguno si, yo lo que creo es que quien profundiza en el, al final se queda atrapado en su mundo.
Que juegos de la anterior generación reciban mejoras y se quede todo en un hasta... Es decepcionante.

Vamos, que para ver algo vistoso a 60fps tendremos que aguantarnos a 1080p
4K dinamicos...
Hasta 60 FPS

Traducción para los que no lo entiendan:

ni 4K, ni 60 FPS

Mi GTX 1070 tambien mueve los juegos a 4k y 60fps (dinamicos, cuando puede, a veces.....)
Dark escribió:A mi lo que me mata es el "Dinámico", o sea que mayormente puede llegar a estar trabajando en un alto porcentaje a resoluciones cercanas a los 2k o 1080p y en momentos puntuales, que podria ser un video, a 4K.

Por cierto, es un juegazo.

El 4K está sobrevalorado, mejor es distancia de dibujado, graficos de mayor calidad y FPS que el puto 4K
logame escribió:Que juegos de la anterior generación reciban mejoras y se quede todo en un hasta... Es decepcionante.

Vamos, que para ver algo vistoso a 60fps tendremos que aguantarnos a 1080p


Tambien podian dejarlo tal cual rinde en ps4 pro

Lo dicho, la cuestión es quejarse de algo que es gratis xD
Es curioso lo de la resolución “dinámica” y los fps “hasta”...

Es como cuando vas a un cajón de ofertas que pone “desde” 1 euro y luego todo vale más de 20 jajaja
En ninguno de los juegos que supuestamente tienen 60fps, hablan de 60fps si no de "high framerate mode", "hasta 60fps" y demás.
Me parece a mi que los 60fps estables de los trailers de Demons y Spiderman no van a ser tan estables en los gameplay reales.
42 respuestas