Day One - Pendulo Studios se pasa al Crowdfunding

La desarrolladora española, gracias a los recientes exitos de Tim Schaffer o Brian Fargo, ha pensado en la creación colectiva como metodo de financión para crear su próxima aventura gráfica.

http://youtu.be/fZoTLL0mAgs

El juego se puede "reservar" para su descarga digital libre de DRM por 12 €

¡A las muy buenas! No somos Troy McClure sino los diez tipos ultra-sexys de ahí arriba, y nos recordarás de las sagas Runaway y Hollywood Monsters o del reciente Yesterday / New York Crimes.

Somos Pendulo Studios y te invitamos a participar en el desarrollo de nuestro próximo reto: Day One, una aventura cómica sobre la corrupción, el dinero fácil, la inmoralidad, la política, la muerte, los sistemas anticopia y otras lacras de nuestra era… ¡el cachondeo padre, vamos!

¿Para qué necesitamos la financiación?

Necesitamos dinero para convertir Day One en un gran juego. El juego que la industria no quiere que hagamos porque “asustaría a los niños”.

Con los 300.000 € iniciales podremos hacer un juego completo, pero corto, justo como el que el maestro Tim Shafer y Double Fine querían hacer antes de que les cayesen encima 3 millonacos para desarrollar uno de tamaño estándar. Pero nosotros no pedimos millones. Si llegamos a la bendita cifra de 750.000 €, podremos hacer una aventura tan larga como Runaway: A Twist of Fate, el último de nuestros juegos que contó con el presupuesto necesario. ¡Qué tiempos!

Gracias al crowdfunding, podemos conseguir lo que la industria no quiere darnos, tú consigues mucho más de lo que el mercado te daría, y todos conseguimos un juego que será mucho más que un juego.

¿Cuánto vais a tardar en desarrollar Day One?

Eso depende de tanto de nosotros como de ti y de todos los que quieran apoyar Day One. Dependiendo de la cantidad que recaudemos, el juego será más pequeño o más grande, con lo cual llevará menos o más tiempo desarrollarlo. Si conseguimos el primer hito de 300.000 €, y contando con que la campaña de recaudación acabará a mediados de Septiembre, podemos tener un juego pequeño acabado hacia Febrero de 2013. Si nos toca el gordo y llegamos a los 750.000, tardaremos aproximadamente un año, esto es, hasta Septiembre de 2013.


Para más info teneis el nuevo "kickstarter" europeo: http://es.lab.gamesplanet.com/dayone/
POLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE [+risas] [+risas] [+risas]

Ahora es la moda de pedir dinero a los usuarios, a lo que hemos llegado dios mio
No se esta pidiendo dinero, se pide apoyo, por que de otra manera dudo que las compañías se arriesguen a lanzar estos títulos. Míralo como una compra anticipada.

Y dudo mucho que activision pida dinero para sacar su COD.
AntraxZGZ escribió:No se esta pidiendo dinero, se pide apoyo, por que de otra manera dudo que las compañías se arriesguen a lanzar estos títulos. Míralo como una compra anticipada.

Y dudo mucho que activision pida dinero para sacar su COD.
Ya pero pendulo no es un estudio amateur tampco tiene ya varios juegos a sus espaldas.

Esto es pedir por pedir,cunado perfectamente podrian sacar el juego ellos y luego venderlo que los juegos de pendulo no venden mal.
ostias, los creadores de runaway, esto me ha alegrado y mucho; son unos cracks mas que conocidos entre muchos
La verdad que esta llendo bastante peor de lo esperando, quizas debieron utilizar kickstarter y hacer más entrevistas etc o regalar algun juego para ser más conocidos por EEUU y otros paises... es una lastima porque hacen aventuras bastante buenas artisticamente, aunque últimamente les falta algo, especialmente duración, a falta de probar New York Cities.

Han ido colgando videos muy curiosos: http://es.lab.gamesplanet.com/dayone/news/
La gran putada es que si no eres residente de USA no puedes usar kickstarter ¬¬!
seguramente si el juego fuera anunciado alli, ya tendrian lo que necesitan, incluso mas.

Es una pena,pero con el poco tiempo que queda dudo que lo consigan...
Si, pero otros que no lo son, lo hicieron mediante un chanchullo para estar en Kicksarter, por lo que si quisieran lo podían a ver echo, pero prefirieron esta plataforma, que tiene la ventaja de que es multiidioma, lastima que los principales "backers" seamos solo españoles xDD

La verdad que lo tienen difícil...
Gromber escribió:Si, pero otros que no lo son, lo hicieron mediante un chanchullo para estar en Kicksarter, por lo que si quisieran lo podían a ver echo, pero prefirieron esta plataforma, que tiene la ventaja de que es multiidioma, lastima que los principales "backers" seamos solo españoles xDD

La verdad que lo tienen difícil...

Puedes darme mas info?, curiosidad y quien sabe,puede que en un año o dos necesite saber esa info xD!!!

Es una autentica pena, ya no solo porque tiene pinta de ser un buen juego, si no porque dejan bien claro, que "Estudio español = poco interes", y eso me da aun mas rabia...¬¬!!!
Nop, pero los requisitos no son ser Americano, sino tener seguridad social allí y otras historias, que se puede conseguir.

Pendulo ha puesto varias canciones gratis, de sus juegos.

http://es.lab.gamesplanet.com/dayone/ne ... nday-7290/
Gracias por la info ^^

Como se lo esta currando pendulo...y el poco apoyo que tienen, es una autentica lastima...:(
Esto no avanza señores, joder que lastima macho :(

Por cierto otra update que se olvido comentar: http://es.lab.gamesplanet.com/dayone/ne ... rant-7474/
http://es.lab.gamesplanet.com/dayone/ escribió:
Ulule revient dans un instant / Ulule will be back soon



EDITO: Ya vuelve a funcionar
UPDATE: http://es.lab.gamesplanet.com/dayone/ne ... ites-7578/

Muestran las cajas de sus juegos y piden ayuda para animar el proyecto, aunque reconocen que esta difícil.
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