DAX ZISO Loader 0.51

1, 2, 3, 4
He estao unos dias sin mirar el foro y estoi perdio :( .La carpeta ms0 ,donde van las isos,hay que crearla?Please a ver si me podeis echar un cable.

ENhorabuena por el programa , tiene una pinta tremenda.

Saludos.
SPlNeTe escribió:Bueno, solo queria escribir unas ideas que se me habian ocurrido para mejorar la GUI del programa, aunque no se demasido de programacion y de si son factibles.

Mi idea seria crear un menu parecido al que usa la PSP.

Se podria leer la iso de cada juego para extraer los datos necesarios para crear el menu.

ICON0.PNF
PIC1.PNF

Incluso si fuese posible el audio y el minivideo.

ICON1.PMF
SND0.AT3

El nombre se encuentra en el archivo PARAM.SFO ademas de la version del Firmware necesario para ejecutarlo y el nombre de la carpeta SAVEDATA asociada al juego.

Al coger el nombre del archivo PARAM.SFO, se podria standarizar las opciones de carga para cada juego y crear compilaciones con los parametros necesarios para todos los juegos.

La mayoria de estos archivos se guardan automaticamente en la carpeta SAVEDATA en la carpeta correspondiente de cada juego al guardar por una partida y los que no se guardan automaticamente los podria guardar el programa.

Solo seria necesario asociar la iso con la carpeta de este juego.

Con esto solo pretendo presentar una idea, en ningun momento pido nada.

Saludos.

La verdad es que es mui buena idea [ok]
Vamos a ver, son las 9 y media de la tarde y llevo desde que comí rompiendome la cabeza con esto. El Key of Heaven no me va ni a patadas. En cambio, en todas las listas de compatibilidad que he visto dicen que funciona con runumd-loadexec y las tablas en ram. Yo lo he probado de todas las maneras y no consigo que termine de cargar. La consola no se bloquea ni nada parecido, pero la pantalla se queda en negro y el indicador de la ms parpadea continuamente.

He probado con el NC activado y desactivado, pero es igual. Por favor, todo lo que quiero es jugar esta noche al maldito juego, ya sobre las 6 de la tarde me juré que en tantas horas sería capaz... pero me es imposible. Además la iso sin comprimir no me entra en la ms de 1GB, así que no es una opción (por ahora).

Bueno, no voy a terminar el hilo sin agradecer a Dark_Alex este magnifico programa. De verás, ni el mphgl me hizo tanta ilusión en su momento y con todo lo que has hecho desde entonces... no hay guiri que te llegue a la suela de los zapatos. Sigue así mientras puedas, porque sospecho que pronto habrás llegado al tope.

Y que alguien me diga como hago funcinar el Key of Heaven, por dios! ...favor!
Spinete escribió:Bueno, solo queria escribir unas ideas que se me habian ocurrido para mejorar la GUI del programa, aunque no se demasido de programacion y de si son factibles.

Mi idea seria crear un menu parecido al que usa la PSP.

Se podria leer la iso de cada juego para extraer los datos necesarios para crear el menu.

ICON0.PNF
PIC1.PNF

Incluso si fuese posible el audio y el minivideo.

ICON1.PMF
SND0.AT3

El nombre se encuentra en el archivo PARAM.SFO ademas de la version del Firmware necesario para ejecutarlo y el nombre de la carpeta SAVEDATA asociada al juego.

Al coger el nombre del archivo PARAM.SFO, se podria standarizar las opciones de carga para cada juego y crear compilaciones con los parametros necesarios para todos los juegos.

La mayoria de estos archivos se guardan automaticamente en la carpeta SAVEDATA en la carpeta correspondiente de cada juego al guardar por una partida y los que no se guardan automaticamente los podria guardar el programa.

Solo seria necesario asociar la iso con la carpeta de este juego.

Con esto solo pretendo presentar una idea, en ningun momento pido nada.

Saludos.


A mi tambien me parece Muy buena idea esto estaria de PM!!
helbreath escribió:He estao unos dias sin mirar el foro y estoi perdio :( .La carpeta ms0 ,donde van las isos,hay que crearla?Please a ver si me podeis echar un cable.

ENhorabuena por el programa , tiene una pinta tremenda.

Saludos.


Las isos van en la carpeta ISO que está en la raiz de la MS.

ms0: es una forma de llamar a la tarjeta de memoria.


Por cierto me he dado cuenta de que si suspendes la psp cuando tienes cargado un .dax al iniciarla te da error de que no puede leer del disco (como dice en el readme), pero si entonces abres y cierras cualquier aplicación entonces si que puede leerlo y funciona perfectamente. Asi que si salis de un juego al menú luego son entrar en el MPHGL o runUMD os lo volverá a cargar corretamente. No hace falta vovler a entrar al DAX ZISO.
supercrash10 escribió:Porque no me funciona el GTA comprimido en dax con el daxziso 0.51?

He usado la configuracion que ha puesto thafestco y nada, he usado el MPHGL - System menu y nada... en el primero se me bloquea la psp, y en el segundo me pone que no se puede leer el disco al volver al menu de sistema... alguna sugerencia?

saludos y gracias!

PD: Como puedo cambiar el color del fondo del menu del sistema? esle se me puso en rosa y como k no me gusta xD


Alguien me podría contestar por favor? ;) mas k nada porke me molesta eso rosa por ahi xD
el color del fondo cambia cada mes,pero le puedes poner la imagen que tu kieras de fondo con el pspset x ej. ;-)

para ejecutar ese metodo (MPH System Menu) tienes que tener el eboot.pbp del MPHGL 1.1 (el d la carpeta sin %) en la carpeta MPHGAMELOADER ( la que esta en la raiz) y despues de darle a emular la iso le das al icono del umd,como si tuvieras el umd original del GTA metido ;-)
tanis_16 escribió:el color del fondo cambia cada mes,pero le puedes poner la imagen que tu kieras de fondo con el pspset x ej. ;-)

para ejecutar ese metodo (MPH System Menu) tienes que tener el eboot.pbp del MPHGL 1.1 (el d la carpeta sin %) en la carpeta MPHGAMELOADER ( la que esta en la raiz) y despues de darle a emular la iso le das al icono del umd,como si tuvieras el umd original del GTA metido ;-)


Primero, muchas gracias por responder

Lo que me dices del color, ok, solo tengo k esperar un mes xD

Y sobre lo del GTA, pues sigue sin funcionarme, hago est, y cuando le doy a start en el dax ziso me dice, antes de entrar en el menu del sistema, "No se puede leer el disco", y se keda asi, puedo usar el menu, pero se me keda eso en medio de la pantalla... alguna solucion? pongo lo de allocate tables in ram en on, tiene algo k ver? eske si lo pongo en of tb me pasa lo mismo...

Y una ultima cosa, eso de datos dañados que es? se puede kitar o se keda ahi? es malo?

saludos y muchisimas gracias por contestar!
a ver que me estoy liando.

si extraigo el backup de un juego mio como e worms, que necesita el rumumd para que funcione, y esa iso la paso a dax., ¿tengo que modificar algo del backup de worms?? digo el worms como puedo decir otro juego que necesite el rumumd para funcionar

[fumeta] un saludo
Si, de la mayoria de los juegos tienes que cambiarla las PRX o alguna otra cosa. Hay algunos DUMPS que funcionan limpios, sin tocarles nada, pero muy pocos. Para eso tienes el Extensión EXDT, que os facilitará el trabajo a todos.

Saludos
ArriDJ escribió:Si, de la mayoria de los juegos tienes que cambiarla las PRX o alguna otra cosa. Hay algunos DUMPS que funcionan limpios, sin tocarles nada, pero muy pocos. Para eso tienes el Extensión EXDT, que os facilitará el trabajo a todos.

Saludos


Puede ser eso lo que le pase a mi GTA?
supercrash10 escribió:
Primero, muchas gracias por responder

Lo que me dices del color, ok, solo tengo k esperar un mes xD

Y sobre lo del GTA, pues sigue sin funcionarme, hago est, y cuando le doy a start en el dax ziso me dice, antes de entrar en el menu del sistema, "No se puede leer el disco", y se keda asi, puedo usar el menu, pero se me keda eso en medio de la pantalla... alguna solucion? pongo lo de allocate tables in ram en on, tiene algo k ver? eske si lo pongo en of tb me pasa lo mismo...

Y una ultima cosa, eso de datos dañados que es? se puede kitar o se keda ahi? es malo?

saludos y muchisimas gracias por contestar!


a mi me pasa exactamente lo mismo pero si se me va el aviso "no se puede leer disco..." pork.. exactamente k configuracion hay k tener en el dax para cargar el gta??
Hola Dark_Alex y gracias por los programas que estan de PM…… [oki] pero tengo una duda, cuando comprimo en nivel 9 y transformos .iso a .iso.dax y ejecuto mis copias de seguridad los videos me salen a saltos, creo que es por un problema de la velocidad de descompresion de la MS v/s ejecución del video, la MS no es capas de descomprimir a la velocidad que se aplica el video, estoy en lo correcto o debo configurar algo en el DAX ZISO ? lo estoy aplicando asi


CPU/Bus speed: 333/166
ISO emulation mode: Direct Load
Disc type ISO: game
Disc type UMD: game
Updater icon: remove
Use boot.bin: on
Regioncode overrride: off
Flash0 emulation: off
Flash1 emulation: off
Allocate tables in RAM: off


el back up es Midnight Club 3: Dub Edition full

la MS es la Sony PRO Duo HIGH SPEED 1 GB

Salu2 y gracias
al comprimir la iso a dax tienes que poner activada en el dax creator 0.3 la opcion force video to be nc areas entonces los videos no se comprimen y van bien.un saludo
gracias aibo19, le busco le busco pero en to2 lados esta el 0.2 [idea] el programa lo colgo aca en eol ??

Salu2 y gracias
busca en el primer post de este hilo...

[+risas]

Zalu2!
Con el allocate tables in Ram = Off dice que no se nota diferencia al poner los videos como NC, asi que prueba a comprimirlo con el DAX Creator 0.3 (incluido con el DAX ZISO 0.5) activando la casilla de los videos o el audio como NC o simplemente dejalo para que detecte el sólo las partes que no deben ser comprimidas marcando "Use NC feature" y juega con las tables en On siepmre que puedas ya que cargan antes los juegos.
cuando te descargas el dax iso 0.51 ya viene el dax creator 0.3.un saludo
Gracias amigos por la ayuda [ginyo] , pero no hay caso…………… seguí sus instrucciones y no comprimí ni audio ni video, hice la imagen 5 veces y siempre igual, en compresión 9, 7, 4, 1 y 0 pero los videos siempre se ven mal por lo que opte por lo sano ………… fuera to2 los videos [bad] , el resultado ya lo pueden ver en mininova

Salu2 y gracias nuevamente
Una duda que es la primera vez que voy a usar este loader

Como se sale de los juegos?? es decir, home y si y luego entrar de nuevo y triangulo?? o como va???
kosovito escribió:Una duda que es la primera vez que voy a usar este loader

Como se sale de los juegos?? es decir, home y si y luego entrar de nuevo y triangulo?? o como va???


Con eso debería bastar en teoría si.
Joder hoy me e uedado mirando la matricul de i oche nuvo y es "DXZ" ==> DaX Ziso loader, me quedao cojio xD
[Lande escribió:]Joder hoy me e uedado mirando la matricul de i oche nuvo y es "DXZ" ==> DaX Ziso loader, me quedao cojio xD


Juas lande lo metido que estas en la scene que la ves por todos lados [qmparto]
jejej ya ves, estoy en mi campo, me da por mirar ami coche (ejjjjque lo qiero musho) y digo, coño DXZ . XD
Gente una duda que me ha surgido a raiz de leer algo en el foro scene.

Cuando se carga un juego con el Dax Ziso y este juego se carga con RunUMD Loadexec (es decir, por ejemplo cargo el Worms) para salir de el de la mejor manera posible bastaría con Home->Si->Entrar al DaxZiso->Dar Triangulo estoy en lo cierto??? Esta forma además sería la correcta para salir de cualquier juego da igual con que opciones se lance, es correcto o no?

Thx
kosovito escribió:Gente una duda que me ha surgido a raiz de leer algo en el foro scene.

Cuando se carga un juego con el Dax Ziso y este juego se carga con RunUMD Loadexec (es decir, por ejemplo cargo el Worms) para salir de el de la mejor manera posible bastaría con Home->Si->Entrar al DaxZiso->Dar Triangulo estoy en lo cierto??? Esta forma además sería la correcta para salir de cualquier juego da igual con que opciones se lance, es correcto o no?

Thx


Correcto [oki]
una cosita por que cada vez que ago runumd-loadexec con la copia de seguridad de mi monster hounter me pone load error si alguien me puede ayudar que me diga como por favor
gracias [mamaaaaa] [qmparto]
176 respuestas
1, 2, 3, 4