Dawn of War IV muestra la jugabilidad de los Orkos

Deep Silver ha lanzado un nuevo tráiler del juego de estrategia en tiempo real Warhammer 40.000: Dawn of War IV que nos descubre el estilo de juego de los Orkos, una de las cuatro facciones que estarán disponibles tanto en la campaña como en el modo multijugador. Las otras tres son los Ángeles Oscuros y Cuervos Sangrientos, dos capítulos distintos de los Marines Espaciales, el Adeptus Mechanicus, que aparece por primera vez, y los Necrones.

En Dawn of War IV los Orkos están liderados por Gorgutz, el caudillo del poderoso (y rico) clan Lunaz Malvadaz, o Guzkutta, que lidera el clan Mordizko de Víbora. Ambos son despiadados y buscan demostrar que merecen ser el jefe. Gorgutz lucha con astucia y no renuncia al cuerpo a cuerpo, aunque una de sus opciones de combate más importantes es el akribillador ezpezial, un arma a distancia. Por su parte, Guzkutta lidera la carga de su clan embistiendo a los enemigos montado sobre su garrapatozaurio, una resistente criatura que además de sembrar el caos en primera línea de combate se come todo lo que puede.


Los Orkos son ruidosos, anárquicos, violentos y brutales en la lucha cuerpo a cuerpo, pero si son una auténtica amenaza para cualquiera es gracias al poder del ¡Waaagh!, un grito de guerra que les provoca una sed de sangre que les empuja a arrasar el campo de batalla. Entre las unidades que los Orkos tendrán en Dawn of War IV encontramos a:

  • Chikoz: son los más numerosos y se lanzan al campo de batalla en manada.
  • Tropaz de Azalto: irrumpen en combate propulsados por cohetes.
  • Jinetes de garrapatocinos: cargan montados sobre bestias para romper líneas enemigas.
  • Akribilladores: usan la clásica ametralladora de los Orkos. El ruido y la letalidad van de la mano.
  • Tipejoz Vazilonez: portan las armas más ruidosas y sobredimensionadas. Luchan a distancia y a cuerpo a cuerpo.
  • Dreznautz: la artillería pesada. Son chatarras andantes construidas para aplastar y destrozar.
  • Grokanauta: un transporte blindado repleto de cañones que rinde tributo a Gorko, uno de los dioses Orko.
Después de la presentación de los líderes y las unidades que definen la jugabilidad de los Orkos, al final del video podemos ver algunos de sus edificios. Esta facción levanta bases entre la chatarra y el caos industrial, y siempre tiene las construcciones más económicas de los juegos ambientados en el universo Warhammer 40.000. Además, todos sus edificios suelen incorporar varias armas para responder a cualquier intento de agresión enemiga.

Desarrollado por King Art (Iron Harvest), Warhammer 40.000: Dawn of War IV estará disponible en 2026 para PC a través de Steam.
Uff, ganitas, vaya vicios me he pegado a los anteriores
Espero un gran juego, ojalá no decepcionen... aunque no tengo muchas esperanzas visto lo que dejaron con el 3.
Por si acaso hay dudas de si me gusta la franquicia...
Imagen
2 respuestas