David Trueba: Las películas de superhéores incitan al fascismo

Y soy el primero que odia las películas de superhéroes, ¿pero qué es eso de que incitan al fascismo?

PD: Lo puse en este hilo pero me he comido un reporte por hacer off-topic:

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009

Y como no sabía donde meterlo (¿un hilo de politiqueo en cine y series?), pues mejor lo traigo aquí a Miscelánea como hilo independiente. Así podemos debatir mejor sobre lo que dice este señor.
Tengo en mi colección el número 1 de Spiderman de Marvel, de aquellos comics de los años 60/70 que valían 25 pesetas.
Así que debo ser un fascista de cojones.
.....tanto como que la ideología llevada al extremo incita a la estupidez
Siguen con la cantinela woke...

No cuela ya mas que en 4 frikis...

Que se acueste [poraki]
Pues voy a tener que empezar a ver cine de superhéroes.

MASIVAMENTE.

Aunque a mi no me hace falta ya.
No me gustan las pelis de súper héroes, pero voy a tener que empezar a verlas.
Tengo más de 300 comics de superhéroes.

DENME MI DIPLOMA DE FASCISTA!!!!!!!!
Yo sólo diré que tan estúpido es situarse en un extremo como en el contrario.
Ya decía yo que el otro día después de ver un capítulo de Gotham, me dieron ganas de meter al gato en el horno. Que extraño pensé, ahora lo entiendo mucho mejor. Es que soy un fascista.
Sinclair escribió:Siguen con la cantinela woke...

No cuela ya mas que en 4 frikis...

Que se acueste [poraki]

Todo es woke. Y si no lo es, tú califícalo también como tal y lo será.
Alexios escribió:Ya decía yo que el otro día después de ver un capítulo de Gotham, me dieron ganas de meter al gato en el horno. Que extraño pensé, ahora lo entiendo mucho mejor. Es que soy un fascista.

¿Era un gato persa? [carcajad]

Yo creo que eso lo he oido/leido alguna vez sobre el Capitán América, pero no sé, no acabo de ver el tema.

Tambien es verdad que ya llaman fascista a cualquier cosa [reojillo]
yo creo que lo que incita al fascismo es leer pelotudeces como esta que encabeza el hilo.

pd. no se para que mencionais los comics cuando el tipo habla inequivocamente de las peliculas. en otras palabras, que lo que te incita al fascismo no es leer un comic del capitan america. es ver a chris evans haciendo del capitan america [roto2]

la realidad es que muchos cineastas "de lo culto" estan super ardidos con el cine de superheroes (y con el cine americano blockbuster en general) porque se lleva los grandes resultados de taquilla mientras sus peliculas trascendentales ganan 2M y eso las que lo ganan.

pero a segura haciendo de padre coraje cutre o de policia trasnochado por 5º vez, a ese no lo critican. [angelito]
Z_Type escribió:
Alexios escribió:Ya decía yo que el otro día después de ver un capítulo de Gotham, me dieron ganas de meter al gato en el horno. Que extraño pensé, ahora lo entiendo mucho mejor. Es que soy un fascista.

¿Era un gato persa? [carcajad]

Yo creo que eso lo he oido/leido alguna vez sobre el Capitán América, pero no sé, no acabo de ver el tema.

Tambien es verdad que ya llaman fascista a cualquier cosa [reojillo]

No sé, le vi cara de judío.
Jajaja qué tonto, este no se entera, las películas de superhéroes incitan al wokismo, no al fascismo.

Aunque igual lo dice por la mítica frase de Chorchil pronunciada en la cámara de los comunes, los fascistas del futuro se harán llamar wokistas o algo así, en cuyo caso tiene razón.
Lo mejor ha sido verle blanquear al narcotraficantes.
Yo ya soy "facha" sin necesidad de ver películas de superhéroes ya que no me interesan lo más mínimo. Aunque quizás mi "problema" reside en las pelis de Charles Bronson que me gustaban mucho [carcajad]
Pronto ha empezado a chochear ...
Claro que sí. Es ver una película de Marvel y de repente te entran unas ganas locas de ocupar los Sudetes y montar campos de concentración en Polonia.

Si la gente que luchó contra el fascismo de verdad levantara la cabeza...
Fachas en los 90: "Todo es ETA"

Rojos en el siglo XXI: "Todo es fascismo"
Avestruz escribió:Jajaja qué tonto, este no se entera, las películas de superhéroes incitan al wokismo, no al fascismo.

Aunque igual lo dice por la mítica frase de Chorchil pronunciada en la cámara de los comunes, los fascistas del futuro se harán llamar wokistas o algo así, en cuyo caso tiene razón.

Porque la idea fuerza es "Peliculas de superhéroes= el mal", y obviamente no va a decir que el mal es el wokismo estando en esa industria, así que hay que tirar de la vieja confiable que es el fascismo.
Lo primero que he hecho al entrar aquí es verme las declaraciones completas. Antes de leer las respuestas he pensado "veras como nadie se ha molestado en verlo completo y se limitan a comentar basándose en el titular". Efectivamente.

Dicho eso, yo creo que las películas no tienen tanto poder como el que les otorga David Trueba.
Traduccion:
No veais peliculas de super heroes, ver las mias
Tito_Mel escribió:Lo primero que he hecho al entrar aquí es verme las declaraciones completas. Antes de leer las respuestas he pensado "veras como nadie se ha molestado en verlo completo y se limitan a comentar basándose en el titular". Efectivamente.

Dicho eso, yo creo que las películas no tienen tanto poder como el que les otorga David Trueba.

Tito Mel, es que si profundizan es aún peor, comparando a Trump con un superhéroe (ambos son fascismo).

Sólo me quedo con:

Hitler y Stalin son fascismo.

No sé qué espera este hombre, ¿que se prohíba el cine que a él no le gusta?
Killer D3vil escribió:Tengo en mi colección el número 1 de Spiderman de Marvel, de aquellos comics de los años 60/70 que valían 25 pesetas.

Franco se te queda corto
paco_man escribió:

Y soy el primero que odia las películas de superhéroes, ¿pero qué es eso de que incitan al fascismo?

PD: Lo puse en este hilo pero me he comido un reporte por hacer off-topic:

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009

Y como no sabía donde meterlo (¿un hilo de politiqueo en cine y series?), pues mejor lo traigo aquí a Miscelánea como hilo independiente. Así podemos debatir mejor sobre lo que dice este señor.

A ver, demasiadas cosas mal en ese vídeo...

Para empezar, confunde fascismo con totalitarismo. Los totalitarismos pueden ser diversas ideologías, incluso de religiones. Fascimos, nazismo, comunismo, etc son ideologías que pueden derivar en totalitarismos, o no, dependiendo del estado donde proliferen.

Luego la definición que aplica de fascismo como "respuestas de soberbia individualista a problemas colectivos" no tiene ni pies ni cabeza, ya que el fascismo, como movimiento ultraestatista, desprecia la figura del individuo y antepone primero la figura del Estado y la Nación por encima de los derechos y libertades de dicho individuo.

Y a continuación ejemplifica el fascimo en lo que hace EEUU con el narcotráfico en el mar Caribe. Lo que hace EEUU es un crimen de derechos humanos al aplicar ejecuciones sumarias con el pretesto de librar una guerra contra un agresor externo. Pero no es fascimo, ya que se han producido crimenes contra los derechos humanos en todo tipo de regímenes, incluido democracias garantistas y consolidadas.

Vamos, lo que hace este señor es definir el agua como algo bebible y pone de ejemplo el refrigerante de un coche. [facepalm]

En cuanto a los superheroes, en su mayoría no son fascistas. Dependiendo del heroe y su universo trabajan en paralelo al sistema o como complemento ante amenazas que lo superen, como Superman. El mencionado Batman trabaja mitad con el sistema y mitad contra el sistema, ya que este tiene corrupción y por tanto debe lidiar con él.
También en su mayoría los superheroes no hacen ejecuciones sumarias (lo cual invalida completamente el ejemplo que da el director). Si que a veces matan en defensa propia o en alguna ocasión muere gente accidentalmente o por inacción, pero no es lo mismo que una ejecución sumaria.

Evidentemente hay antiheroes que no cumplen esas reglas del justiciero perfecto y romantizado, como Deadpool, pero al final hacen el bien o hacen justicia, al estilo "el fin justifica los medios". Normalmente el contexto deja bastante claro que la moral y ética de sus acciones es cuestionable.

De hecho la mayoría de villanos que combaten los superheroes sí son totalitarios y hasta fascistas. Y la verdad, propaganda fascista donde se muestra la derrota del fascismo no me parece un buen plan. ein?
El problema de ese señor (aparte de no leer un comic en su vida), es que no sé si sabe que las personas normales diferenciamos la ficción de la realidad.
ElSrStinson escribió:
Killer D3vil escribió:Tengo en mi colección el número 1 de Spiderman de Marvel, de aquellos comics de los años 60/70 que valían 25 pesetas.

Franco se te queda corto

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Háganme casito por favor.
Bueno, eso ya lo dijo Alan Moore hace unos años y un poco en la línea de la opinión de Scorsese sobre el mercado de los superhéroes.
Fascistas y nazis everywhere🤣
Apiertu-kun escribió:Bueno, eso ya lo dijo Alan Moore hace unos años y un poco en la línea de la opinión de Scorsese sobre el mercado de los superhéroes.

¿El mismo Alan Moore que creó unos villanos temibles y los puso en papeles de superheroe en Watchmen?

No sé... Es como si el creador del asesino en serie y psicópata de Dexter dijera que los psicópatas asesinos en serie son buenas personas. Respaldando su afirmación con su propia obra.
Pero si no hay nada mas woke que las pelis de Marvel [facepalm] ...

@EMaDeLoC Alan Moore reniega de su etapa haciendo cómics. Ahora se las da de escritor intelectualoide publicando tochos infumables. Debería hacerse facha otra vez.
Madre mía las cabezas [facepalm]

Yo he pensado automáticamente en esto:
654321 escribió:Pronto ha empezado a chochear ...

Me da pena si es así y está ya chocheando... pero me da más pena aún si, de verdad, está diciendo semejante sarta de idioteces sin chochear.

Lo que no es fascismo es prohibir o limitar que se hagan películas de superhéroes, como pretende proponer con sus palabras. Eso no es de fascistas, qué va. Y mira que cada vez estoy más hasta los huevos de cintas de superhéroes (y no por muchas... por rematadamente malas), pero hay que tener el cerebro licuado para creer que, precisamente los superhéroes, incitan al fascismo.
Pues tiene toda la razón, mi Joker es un demócrata que lucha contra el facha de Batman...
pacopolo escribió:Y mira que cada vez estoy más hasta los huevos de cintas de superhéroes (y no por muchas... por rematadamente malas), pero hay que tener el cerebro licuado para creer que, precisamente los superhéroes, incitan al fascismo.

Que no hombre, que incitan al fascismo. ¿No te acuerdas de la primera peli de Capitán América? Ahí salía el capi mano a mano con los nazis.
pacopolo escribió:Me da pena si es así y está ya chocheando... pero me da más pena aún si, de verdad, está diciendo semejante sarta de idioteces sin chochear.

Y que razón tendría para decir semejante sarta sin chochear ???

Sea cual sea el objetivo, está claro que no le va a salir bien, y se pensaba que sí pq chochea.
Y que esto de para un hilo ...
Pues no solo "da" sino que además el nivel general de respuestas acompaña :-p

Para mí es sencillo: Trueba está en su mundo (como por otra parte está la mitad de cineastas, cosa que se comprueba viéndolos hablar 5 minutos). De ahí sale un artículo para dar de comer aparte a los que lo publican (como otros muchos artículos hoy día, así está el patio)... Y de ahí sale un hijo digamos especial en forma de hilo de foro, empezando por la parte de que lo abre alguien que ya se natural le gusta más una polémica que a mí una gominola pica fresinata :-p

Trueba tiene lo suyo pero no es el único ni mucho menos xD 🤪
Si un escritor y director como David Trueba está en su mundo, donde estaremos los foreros medio de EOL.

Son unas declaraciones sacadas de contexto donde se buscan mas la critica hacia un titular que intentar entender el porque lo dice.

Otro gran escritor como Alan Moore dijo lo mismo hace tiempo. Supongo que también estará en su mundo, pues yo agradezco ese mundo donde nos ha dejado en herencia obras como Watchmen y V de Vendetta
yo siempre he sido de la opinion de separar la persona de la obra.

tendemos a idolatrar a la persona en funcion de lo que amamos la obra, y es un error.

todas las personas cagan.
Este tipo si es más tonto nace con orejas y rabo.
Si, pero hay algunos que se cagan encima, y hay otros que levantan la tapa, se bajan los pantalones y apoyan el culo en el váter

Desde luego a David Trueba, cuando le escucho hablar, me parece mas de los segundos
GXY escribió:Pues no solo "da" sino que además el nivel general de respuestas acompaña :-p

Para mí es sencillo: Trueba está en su mundo (como por otra parte está la mitad de cineastas, cosa que se comprueba viéndolos hablar 5 minutos). De ahí sale un artículo para dar de comer aparte a los que lo publican (como otros muchos artículos hoy día, así está el patio)... Y de ahí sale un hijo digamos especial en forma de hilo de foro, empezando por la parte de que lo abre alguien que ya se natural le gusta más una polémica que a mí una gominola pica fresinata :-p

Trueba tiene lo suyo pero no es el único ni mucho menos xD 🤪

A ti también te gusta la polémica andaaa, pillínnn. Que te veo en tos laos. [666]

Ahora en serio, a David Trueba seguramente lo han entrevistado después de beberse 4 o 5 castañas.
44 respuestas