OnekO escribió:
Te he puesto una sentencia de la division antimonopolio del departamento de justicia de los EE.UU en la que el juez dice que es un monopolio. Pero tu a lo tuyo...
Respecto al tema... no hay que confundir monopolio con estandar. Un monopolio nunca es bueno y siempre perjudica al usuario, por eso esta tan perseguido.
Un estantar suele ser beneficioso para el usuario, aunque en este tema no se, no le veo mucha ventaja, ya que si alguien decide hacer una maquina menos potente, no podria ejecutar los juegos de las maquinas mas potentes. Es decir, solo se beneficiarian los que mas paguen.
"si alguien decide hacer su maquina menos potente" que el estandar, dejaria de seguir las especificaciones del estandar, estariamos hablando de un segundo competidor.
lo del tema de microsoft y el "monopolio de windows" sigo viendolo totalmente fuera de lugar en la discusion. Ponerlo como ejemplo como yo con el DVD vale, pero es que ya estamos derivando el tema del hilo a ESE asunto, y creo que eso es perjudicial para el hilo.
el asunto de microsoft/windows es bastante complejo y, como ha dicho tzare, no se trata de un monopolio al uso, osea, impuesto "desde arriba" en plan el gobierno obliga a un determinado estandar y desprecia a los demas, sino de una competencia monopolistica. Osea, en una situacion de competencia real, una de las opciones se ha vuelto tan predominante que opera en la practica como un monopolio, pero no ha sido elegido por unos pocos sino por la mayoria, para mi es una diferencia bastante importante.
ademas, principalmente las acusaciones a microsoft han venido motivadas por su falta de interoperabilidad con el software de otros (rollos del tipo abres hotmail con netscape y no funciona bien, o que sus formatos propios para imagenes y documentos no son estandares abiertos y no pueden ser correctamente interpretados por otros programas), no por el hecho de ser la eleccion mayoritaria como software para PC.
Yo en esos temas siempre he dicho que los formatos y los protocolos deben ser estandares, bien propuestos por uno y aprobados por los demas, o bien alcanzados por consenso entre todos. Y ojo, he dicho "estandar", no necesariamente "abierto" y que todo el mundo pueda meter la mano como si fuera suyo propio, hasta el punto de modificarlo y poder publicarlo con las modificaciones "siempre que cite la fuente original"
Un sector de la comunidad de desarrolladores esta obstinada en que no se puede aprobar nada propuesto o utilizado por microsoft, sencillamente porque es de microsoft, y microsoft es el mal y quiere imponer su mal a los demas.

pero como ya he dicho, eso es otro tema que deberia discutirse en otro hilo.
Volviendo al tema, vuelvo a repetir que si, a mi me pareceria muy bien, que en consolas ocurriera como ocurrio con el DVD, que todos adoptaron un estandar unico con el consenso de todos los participantes, de modo que no se daban hechos que en la actualidad consolera estan considerados como habituales cuando realmente son negativos para nosotros, los usuarios, como los que he venido comentando durante el hilo.
saludos cordiales.