David Cameron ha lanzado una propuesta de seguridad de cara a las elecciones generales del mes de mayo en la que se propone la posible prohibición de los sistemas de mensajería instantánea encriptados, como Whatsapp, iMessaje, Telegram o Snapchat.
Precisamente, ayer el primer ministro aseguró que daría a los servicios secretos más competencias para espiar las comunicaciones privadas, a fin de prevenir el terrorismo, si gana las elecciones del próximo mayo. La prohibición de aplicaciones como Whatsapp entraría a formar parte de esta medida, pues estas apps funcionan mediante sistemas de encriptación que impiden a los Gobiernos interceptar el contenido de las comunicaciones entre usuarios.
Para defender su propuesta, Cameron ha asegurado que es necesario tener acceso a las comunicaciones, y sobre todo al contenido de las mismas para evitar actos de terrorismo, actuar en casos de asesinato e incluso de secuestro.
Cameron ha lanzado esta propuesta tras el atentado de Charlie Ebdo y a meses de las elecciones generales, en las que se espera que el Gobierno vencedor lance una nueva normativa sobre comunicaciones privadas, pues la actual expira en 2016.
Hasta ahora, el Gobierno de Cameron no ha conseguido dar a los servicios secretos esas competencias para examinar libremente todas las comunicaciones, por la oposición de organizaciones de defensa de los derechos, la opinión pública y los liberaldemócratas, sus socios en la coalición.
"Si soy elegido primer ministro, me aseguraré de que hay una legislación bien completa que garantice que no permitimos a los terroristas tener un espacio seguro para comunicarse entre ellos", manifestó.
bpSz escribió:David Cameron ha lanzado una propuesta de seguridad de cara a las elecciones generales del mes de mayo en la que se propone la posible prohibición de los sistemas de mensajería instantánea encriptados, como Whatsapp, iMessaje, Telegram o Snapchat.
Estamos locos
nicofiro escribió:bpSz escribió:David Cameron ha lanzado una propuesta de seguridad de cara a las elecciones generales del mes de mayo en la que se propone la posible prohibición de los sistemas de mensajería instantánea encriptados, como Whatsapp, iMessaje, Telegram o Snapchat.
Estamos locos
Mmmh, Whatsapp un sistema encriptado imposible de interceptar por las autoridades? Yo tenía entendido que cualquier matao con un par de horas para mirarse tutoriales en Internet podía leer Whatsapps ajenos...
WiiBoy escribió:
Whatsapp no esta encryptado, pero vamos que van apañaos
nicofiro escribió:Mmmh, Whatsapp un sistema encriptado imposible de interceptar por las autoridades? Yo tenía entendido que cualquier matao con un par de horas para mirarse tutoriales en Internet podía leer Whatsapps ajenos...
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Charlie78 escribió:Los atentados del 11S en EEUU y los de 11M en Madrid se podían haber evitado bloqueando el wasap??? Ah no!, que por aquel entonces no había wasap.
A veces dudo si los políticos saben hacer la O con un canuto, en serio.
Lloyd Irving escribió:Pues cerremos internet, no vaya a ser que haya un foro/web por ahí perdido donde planeen un atentado.
Silent Bob escribió:Esta gente no se si son tontos o solamente lo hacen ver.
A ver cenutrios de la política, eliminar libertades básicas (privacidad) porque hay terroristas? No me jodas, si a la que pillan a uno no pasan ni 3 días y en los telenoticias ya informan de dónde viajó, cuanto estuvo, dónde se entrenó, cuales eran sus especialidades...
Joder, todo esto ya lo saben, nos lo demuestran y aún tienen la cara de decir que "lo quieren hacer por nuestro bien".
Que no, panda de soplapollas, que no cuela, que os damos la mano y os quedáis el brazo entero, puñado de chupasangres.
Además, como piensas bloquear TODOS los servicios de mensajería instantánea?
- Bloqueando sus puertos? Mañana están cambiados y hasta tirando por el 80 del http, que no se puede bloquear, por cuestiones obvias.
- Bloqueando los paquetes de datos que tengan la estructura de cada protocolo? Al día siguiente todos los paquetes ofuscados y nadie tiene ni puta idea de lo que es cada uno
- Impidiendo legalmente que las compañías vendan y dejen usar su producto en un país (estilo Uber aquí en España). Señores, la comunicación es comunicación, hay un negocio derivado, pero la comunicación sigue siendo comunicación, si no permiten a una compañía privada crear un servicio los usuarios lo acabarán haciendo indirectamente con miles de clientes diferentes en una red sin propietario gestionada con servidores "anonimos" (a alguien le suena XMPP? A los políticos seguro que no)
tarzerix escribió:¿Esa es su idea para combatir el terrorismo islámico? ¿Bloquear whatsapp y servicios equivalentes a gente que usa la paloma mensajera para comunicarse? ¿En serio?
pemagiar escribió:tarzerix escribió:¿Esa es su idea para combatir el terrorismo islámico? ¿Bloquear whatsapp y servicios equivalentes a gente que usa la paloma mensajera para comunicarse? ¿En serio?
Eso mismo he pensado yo; yo cuando lo he oído hoy en las noticias he flipado, por suerte me imagino que es la ocurrencia de turno del político que no la opinión de los profesionales en seguridad; pero vamos menuda ironía, se manifiestan todos en París para luchar contra la libertad de expresión y ahora salta con "cerrar" whatsapp y similares, tocate los eggs.
minmaster escribió:A disfrutar de la seguridad que os brindan...
Estoy convencido que los primeros que se alegran de cada atentado que ocurre en Occidente son todos esos líderes que aparecen en la foto de la manifestación del otro día, gracias a cada uno de los atentados que se producen pueden modificar leyes violando la privacidad y la libertad de sus ciudadanos a su antojo. Y lo peor de todo es que esas leyes poco o nada funcionan para evitar atentados, y si mucho para controlar a ciudadanos inocentes.
Y todo basándose en la pura hipocresía del terrorismo con lo cual importan más 11 muertes cometidas en un atentado terrorista que todos los asesinatos de otra índole que se puedan producir. Y más aún, las milicias islamistas mataron la semana pasada en Nigeria a 2.000 personas, incluidos mujeres y niños. Pero claro eso son ciudadanos de quinta categoría... si fuesen franceses ardería Roma al día siguiente. Cuanta hipocresía.
pemagiar escribió:Yo es que tengo la extraña manía de culpar de los atentados a los que los llevan a cabo, y no hacer teorías de la conspiración o buscar justificaciones, no se igual es tontería mía. Que luego alguno tiene otras responsabilidades pues vale, pero aquí los que acribillaron a seres humanos tienen nombres y apellidos, yo he entrado a quejarme de lo que me parece una exageración, lo del bloqueo del whatsapp lo demás me parece que mientras unos aprovechan para hacerse la foto otros para encender el ventilador y soltar mierda a todos menos a los responsables, lo que viene siendo hacerse un Willy Toledo.
Calvi92 escribió:No entiendo a que viene tanto revuelo cuando todo lo que escribimos aqui esta siendo controlado por google. Por poner un ejemplo.
Creo que se ha malinterpretado la noticia, no creo que penséis que van a leer vuestros mensajes, si no que harán como se hace con las llamadas. Se pone un filtro y si hay X palabras en la conversación, entonces se utiliza a un observador humano para que diagnostique. Vamos, como en las llamadas de teléfono.
morlaco06 escribió:Calvi92 escribió:No entiendo a que viene tanto revuelo cuando todo lo que escribimos aqui esta siendo controlado por google. Por poner un ejemplo.
Creo que se ha malinterpretado la noticia, no creo que penséis que van a leer vuestros mensajes, si no que harán como se hace con las llamadas. Se pone un filtro y si hay X palabras en la conversación, entonces se utiliza a un observador humano para que diagnostique. Vamos, como en las llamadas de teléfono.
Y que parte te parece normal de lo que has dicho? El derecho fundamental a la intimidad que?...
Veltex escribió:morlaco06 escribió:Calvi92 escribió:No entiendo a que viene tanto revuelo cuando todo lo que escribimos aqui esta siendo controlado por google. Por poner un ejemplo.
Y que parte te parece normal de lo que has dicho? El derecho fundamental a la intimidad que?...
Pues qué quieres que te diga, yo estoy dispuesto a "sacrificar" ese derecho a cambio de asegurarme que si me monto en el metro no me va a explotar una bomba o si hago una visita a El Jueves no van a venir dos alienados a acribillarme a balazos.
Si nos quisieran poner cámaras en nuestras casas, o nos quisieran someter a controles exhaustivos cada día, pues hombre... Pero mira, yo no tengo nada que ocultar. Mi vida da un giro de exactamente 360 grados (sí, 360) si mis whatsapps son controlados por el Estado. Seguiría haciendo lo mismo, de la misma forma... Nada cambiaría en mi día a día. Y, repito, si con eso se logra que la probabilidad de atentados terroristas se reduzca considerablemente, lo firmo aquí y ahora. Con los ojos cerrados.
Veltex escribió:morlaco06 escribió:Calvi92 escribió:No entiendo a que viene tanto revuelo cuando todo lo que escribimos aqui esta siendo controlado por google. Por poner un ejemplo.
Pues qué quieres que te diga, yo estoy dispuesto a "sacrificar" ese derecho a cambio de asegurarme que si me monto en el metro no me va a explotar una bomba o si hago una visita a El Jueves no van a venir dos alienados a acribillarme a balazos.
Si nos quisieran poner cámaras en nuestras casas, o nos quisieran someter a controles exhaustivos cada día, pues hombre... Pero mira, yo no tengo nada que ocultar. Mi vida da un giro de exactamente 360 grados (sí, 360) si mis whatsapps son controlados por el Estado. Seguiría haciendo lo mismo, de la misma forma... Nada cambiaría en mi día a día. Y, repito, si con eso se logra que la probabilidad de atentados terroristas se reduzca considerablemente, lo firmo aquí y ahora. Con los ojos cerrados.
bomba, presidente, islam, yihad, atentado, matar, muerte, fusil, mártir, explosivo, droga, cocaína, morfina, el guardián entre el centeno, el cazador oculto
hal9000 escribió:Este post va a ser automáticamente controladobomba, presidente, islam, yihad, atentado, matar, muerte, fusil, mártir, explosivo, droga, cocaína, morfina, el guardián entre el centeno, el cazador oculto
silkroad, drug, bomb, muslim, terrorist, nwo, illuminati, conspiracy, tor
freedom, libertad, pueblo, derechos, privacidad, dignidad
si una buena parte de este tipo de "servicios" se supone que van todos encriptados.