David Bravo vuelve a defender la copia privada en televisión

dk_el_Emisario escribió:
En mi caso, yo era el de la melena que os pasavan cassets de heavy de contrabando.. xD



YO tambien me dediqué a esas maleficas artes [sati] , lo que es la vida; unos disfrutan de la música y otros hacen el pardillo yendo a sitios en los que en condiciones normales no se entraría [buaaj]
donde se puede bajar el libro?

hoy pregutare en varias librerias y kioskos a ver si lo tienen q me da ami q no!!


saludos
http://www.google.es/search?hs=sjC&...%BAsqueda&meta=


gracias amigo, yo mismo estube buscando antes de poner el post pero para mi desgracia estan todos los links rotos, incluso el oficial creo, solo consegui verlo en html, pero me gustaria bajarlo por si no lo encuentro en las librerias aunq espero q si pk por 10€ prefiero tenerlo en papel pa ir leyendelo cuando viajo en tren al curre [sonrisa]


saludos


pd: si alguien de barcelona sabe enq libreria exacta esta q me pase la direccion muchas gracias.
Lo que más me ha gustado de la entrevista es lo que ha dicho de los VanCastraos Boys y Metallica.
Con la situación actual, quizás. Con cualquier otra situación la gente verá que hay cosas mejores en el propio género, pero que no se comen los mocos porque son menos comerciales. Las discográficas se han encargado de hacer su propio "efecto globalización" a la música, donde el pez grande se come al pequeño y grupos sobresalientes se quedan sin trabajo, así que para empezar el dinero estaría mejor repartido.


El tema no es exactamente así, a ver, las discográficas empiezan a sacar músicas arriesgadas, grupos de calidad pero minoritarios simplemente porque se mueven en mercados de mucha incertidumbre- influidos por modas y tendencias muy cambiantes-.
Muchos de estos discos no dinero, muchos ni cubren gastos, pero se tienen que sacar porque alguno, alo mejor uno de cada 100, si que se convierten en éxitos. Los enrique iglesias y demás se venden mucho y contrarestan las pérdidas de los otros.

En el momento en que los enrique iglesias dejan de ganar tanto los primeros afectados son estos grupos minoritarios, ya que las discografcicas no van a apostar por una cosa que seguramente no les dé dinero. Si vamos un paso más allá nos encontramos conque las disocgráficas sólo van apublicar discos que sean éxito seguro, como está pasando ahora.

Otra cosa, los que están sufriendo más no son sony o Vivendi, sino los pequeños sellos, que si bien nunca fueron buenos negocios, ahora o bien están cerrando o bien están hechos polvo y sin publicar apenas nada.

El sistema actual da cabida a grupos muy interesantes, y posibilta que graben y que se distribuyan sus obras, otro sistema seguramente no. Si el único negocio empiezan a ser los conciertos entoces vamos apañaos, no hay ni suficientes salas, ni público que puedan sostener a todos los grupos que hoy publican.

El panorama que describe bravo para el futuro es totalmente irreal, ya que sólo ve lo que quiere ver, tal y como yo lo veo será de grupos que se graban en su casa, que se producen ellos mismos y que cuelgan sus canciones de páginas web o en redes p2p, a bueno y que además dan, sin promoción ninguna mediante, mogollón de conciertos, no se muy bien donde, ya que a los promotores quizá no les convezca, sobre todo por la falta de datos sobre la popularidad de los grupos.

No se puede atacar algo sin proponer nada, y esto es lo que hace este señor continuamente, es una actitud totalmente destructiva que viene de alguien que no ama la música.

David Bravo lo explica muy bien en su discurso del Hackmeeting. Hace años la música sólo podía escucharse en directo. Se inventó el gramófono y alguna gente decía que iba a acabar con la música. Eso mismo pasó con la aparición de los cassettes y está pasando ahora con la música digital. ¿Crees que la música estuvo en peligro durante las campañas alarmistas anteriores? ¿Crees que ahora está en crisis?


Mira, cuando apareció la TV la gente del cine se echó las manos a la cabeza, al final no murió el cine, pero si que se dieron unos años donde la produccion bajo mucho de nivel, y también es curioso que el gran cine del hollywood clásico muriese en aquella época.Hoy, con las descargas está pasando lo mismo, no es que se destruya totalmente la música pero si que pase por un periodo muy jodido donde el nivel de calidad baje un montón, y puede que nunca vuelva a subir
Este tio vale mucho,
aunque lo diga en tono de broma es un hombre que lo explica muy bien todo.
La casualidad que yo lo vi por la tele y estaba mi padre delante y a mi padre que se piensa que piratear es casi todo, le gusto mucho y le convencio.
salu2.
Yo, no cro q la musica esté en peligro, para nada.

Y ¿pq?

Porque los grupos que me gustan reincidentes, boikot, extremo,la fuga, no venden ni muchos discos, ni tienen apenas promocion y ademas en entrevistas muchos grupos comentan que la pirateria no les afecta.
Se ganan la vida con los conciertos

Salu2

PD Quizá haya dicho grupos demasiado comerciales,
farenh escribió:
El tema no es exactamente así, a ver, las discográficas empiezan a sacar músicas arriesgadas, grupos de calidad pero minoritarios simplemente porque se mueven en mercados de mucha incertidumbre- influidos por modas y tendencias muy cambiantes-.
Muchos de estos discos no dinero, muchos ni cubren gastos, pero se tienen que sacar porque alguno, alo mejor uno de cada 100, si que se convierten en éxitos. Los enrique iglesias y demás se venden mucho y contrarestan las pérdidas de los otros.


farenh escribió:El sistema actual da cabida a grupos muy interesantes, y posibilta que graben y que se distribuyan sus obras, otro sistema seguramente no. Si el único negocio empiezan a ser los conciertos entoces vamos apañaos, no hay ni suficientes salas, ni público que puedan sostener a todos los grupos que hoy publican.

Al contrario. En el sistema actual, esos grupos noveles no tienen cabida. Y me explico. Es muy difícil encontrar a alguien que toque como Iron Maiden. Por lo tanto, si le haces un huequecito a un grupo así, los triunfitos -por ejemplo- van a parecer malos (realmente lo son). Sin embargo, si todos los grupos que sacan son igual de malos, te aseguras que todos ellos van a vender porque no hay otros.
Por otro lado, no conozco a nadie que nunca se haya enterado de la existencia de un grupo por un amig@/novi@/conocid@/etc.. Y esa gente es un posible asistente más a cada concierto.

farenh escribió:El panorama que describe bravo para el futuro es totalmente irreal, ya que sólo ve lo que quiere ver, tal y como yo lo veo será de grupos que se graban en su casa, que se producen ellos mismos y que cuelgan sus canciones de páginas web o en redes p2p, a bueno y que además dan, sin promoción ninguna mediante, mogollón de conciertos, no se muy bien donde, ya que a los promotores quizá no les convezca, sobre todo por la falta de datos sobre la popularidad de los grupos.

No se puede atacar algo sin proponer nada, y esto es lo que hace este señor continuamente, es una actitud totalmente destructiva que viene de alguien que no ama la música.
Es que no es misión de los internautas decirle a la industria discográfica cómo deben gestionar su negocio.

farenh escribió:Mira, cuando apareció la TV la gente del cine se echó las manos a la cabeza, al final no murió el cine, pero si que se dieron unos años donde la produccion bajo mucho de nivel, y también es curioso que el gran cine del hollywood clásico muriese en aquella época.Hoy, con las descargas está pasando lo mismo, no es que se destruya totalmente la música pero si que pase por un periodo muy jodido donde el nivel de calidad baje un montón, y puede que nunca vuelva a subir
Sí. Por eso ahora se ruedan películas independientes de bajo presupuesto (Titanic, ESDLA, King Kong, Troya, ...)
Sí. Por eso ahora se ruedan películas independientes de bajo presupuesto (Titanic, ESDLA, King Kong, Troya, ...)


Ademas de verdad...

Cada uno lo ve a su manera y cada uno tiene sus razones, pero de verdad, tanto quejarse por la pirateria y el principal problema no es que pierdan dinero, que va ni mucho menos, es que no ganan tanto como les gustaria, si por algunos fuese se comprarian 10 ferraris y 20 mansiones...

Pero bueno, que el negocio de la musica se va al carajo?? ok, pues nada, que yo sepa, por ejemplo, la musica clasica no es comercial ni mucho menos, pero se sigue grabando, se siguen haciendo conciertos... etc, ya te digo que hay directores de orquesta con mucha pasta...

Ahhh... es verdad, los cantantes se deberian quejar mas de las discograficas y menos de los internautas, al fin y al cabo quien les roban son las discograficas, que de lo que vale cada cd, un 5% aprox. va pal cantante xDDD flipante.

Venga salu2
alguien de barcelona save donde esta el libro, e preguntao en varias librerias y quioscos y ni siquiera lo conocen.

saludos
sikdlik escribió:alguien de barcelona save donde esta el libro, e preguntao en varias librerias y quioscos y ni siquiera lo conocen.

saludos


Parece que hay problemas para conseguirlo en la calle, pero se puede comprar por internet: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/002169.html
alguien en este pais con un minimo de cordura.
63 respuestas
1, 2