Datos que guardan las paginas web

Hola!!
Tengo una duda, ya que no encuentro el registro de pago de una compra que hice y pagué por internet.
La duda es la siguiente: he contactado con la pagina en la que hice la compra, y me dicen que habian resteado la pagina o algo asi que ya no tienen ningun dato de mi compra, pero sin embargo sigo estando registrado.
No deberian tener algun dato guardado, esq la compra la hice en el mes de abril. Cuanto tiempo tienen que guardar esos datos???
Mmmmm, no. Si la compra se resolvió bien no necesitan guardar ningun dato, se entiende que si hubo algún problema. Has tenido 8 meses para reclamar.

Si pagastes por PayPal puede que aún guarden algun regristro allí.
Pues depende, si hay factura si que deberían de tenerla y tu estarías en el derecho de reclamarla.
Ves al registro de pagos de Paypal y hay debe haber una especie de "factura"
no no esta pagado por pay pal es contrarembolso pero creo que si que deberian de guardar las compras 2 años o algo a si me suena.

el problema es que me bendieron algo que fue de mala calidad y por eso quiero reclamar
¿No te mandaron la copia de la factura?, ¿no tienes algún e-mail que te mandaran confirmando tu compra?.

Normalmente las tiendas online, guardan en "Tu cuenta" los datos de tus compras y generalmente se hacen copias de seguridad de los datos por si ocurre algún problema.

No se, de todas formas, no veo lógico después de 8 meses que te quejes de que te vendieron algo de mala calidad. Además, que yo sepa ya la tienda que te lo vendió no tiene nada que ver con el problema, y debe ser el fabricante el que te de una solución.

Podrías pedir como favor a la tienda que te haga una nueva factura a fecha del día en que compraste el producto.
markinilla escribió:no no esta pagado por pay pal es contrarembolso pero creo que si que deberian de guardar las compras 2 años o algo a si me suena.

el problema es que me bendieron algo que fue de mala calidad y por eso quiero reclamar

Eso hace daño a la vista! [agggtt]

Tienen que guardarlas 5 años....
Y con lo de "mala calidad" a que te refieres? que no cumple tus expectativas? o que se ha averiado o hay algo que no funciona?
Porque si es por la primera... OLVIDATE! ya puedes reclamar lo que quieres, que despues de 8 meses te van a decir que nanai
si es por la 2º, tienes que llamar al fabricante que se haga cargo del problema, ya que está en garantía, pero necesitas la factura o ticket de compra.

Y como te comentan por ahi... si lo hiciste por pagina web, dentro de tu cuenta, tiene que haber un historial de pedidos.. solicitales un duplicado de factura.
hola lo hice por pagina web si es verdad pero en la pagina no pone nada me puse en contacto con eyos y me digeron que resetearon todo en junio y no les queda nada guardado, lo digo por que me ha dado un infarto a la cabeza no es broma y eran unas pastillas para cojer musculo que tal vez alla sido eso lo tienen que mirar y el dia 29 me lo dicen
Pues hay una cosa que no tiene sentido, si resetearon todo tu no podrías existir aún como cliente. Te digo esto porque las contraseñas de los usuarios se guardan encriptadas y no se tienen acceso a ellas por parte de los administradores/creadores de la web.

Por mucho que hayan creado un nuevo usuario con tu nombre y demás datos, tu contraseña no podría ser la misma que utilizastes cuando te registrastes. Dudo mucho que sean tan adivinos como para acertarla y volverla a meter en la nueva base de datos, es imposible, vamos...
Y si no estaban encriptando las contraseñas de los usuarios, estaban "jugando" con que alguien los robara y pudiera realizar cualquier accion delictiva con tu cuenta de usuario, por lo que podrías denunciarlos.

Así que sigue insistiendo, porque me parece que si les has contado tu problema, no quieren meterse en lios.

Un saludo.
gracias flanders xD y a tod@s, no les he contado lo que me ha acorrido lo que necesito es saber por escrito que es lo que compre para poder denunciar ( si han sido las sustancias que me vendiron)

bueno entonces algo tienen que tener seguro no¿?

ya que queda reflejado en la pagina mi nombre de usuario y todo lo unico que me han dicho es que los pedidos los han borrado pero creo que eso seria ilegal y por eso me quiero enterar bien.

muchas gracias y seguid ayudandome por favor
dices que pagaste por internet... con tarjeta? mira el extracto de tu cuenta, no?
Y como te lo enviaron? guardas el papel de recibo?
fue contrareembolso con lo cual de eyos solo me quedan las pastillas que me vendieron y el nombre de la tienda no tengo nada mas,

estoy por mandarles a los anunciantes de esta pagina algo para ver si me pueden ayudar.
Flanders escribió:Pues hay una cosa que no tiene sentido, si resetearon todo tu no podrías existir aún como cliente. Te digo esto porque las contraseñas de los usuarios se guardan encriptadas y no se tienen acceso a ellas por parte de los administradores/creadores de la web.

Por mucho que hayan creado un nuevo usuario con tu nombre y demás datos, tu contraseña no podría ser la misma que utilizastes cuando te registrastes. Dudo mucho que sean tan adivinos como para acertarla y volverla a meter en la nueva base de datos, es imposible, vamos...
Y si no estaban encriptando las contraseñas de los usuarios, estaban "jugando" con que alguien los robara y pudiera realizar cualquier accion delictiva con tu cuenta de usuario, por lo que podrías denunciarlos.

Así que sigue insistiendo, porque me parece que si les has contado tu problema, no quieren meterse en lios.

Un saludo.

Si han restaurado una copia de seguridad por el motivo que sea, y coincide con que el usuario estaba registrado pero aún no había hecho el pedido, pues perfectamente podría coincidir.
Rokzo escribió:
Flanders escribió:Pues hay una cosa que no tiene sentido, si resetearon todo tu no podrías existir aún como cliente. Te digo esto porque las contraseñas de los usuarios se guardan encriptadas y no se tienen acceso a ellas por parte de los administradores/creadores de la web.

Un saludo.

Si han restaurado una copia de seguridad por el motivo que sea, y coincide con que el usuario estaba registrado pero aún no había hecho el pedido, pues perfectamente podría coincidir.

Sí, eso sí :-| .

Pero si el usuario se registró y compró el producto ese mismo día, y se cargan la base de datos en Junio, y está su cuenta pero no sus pedidos, yo tendría mis serias dudas.
Espero que nos aclare este punto el autor de este Post.

De todas formas, digo yo que tendrán que tener copias de las facturas para hacer la contabilidad de la empresa o entregarlas a Hacienda para la declaración.

Lo mejor quizás es seguir insistiendo y si no le dan ninguna solución, pues empezar a moverse para denunciar al fabricante del producto, a la tienda, o ambos. Pero esto ya habría que estudiar por donde se les puede meter mano.
Es que esto de las ventas de tiendas online...

En la teoría pues sí, tendrían que almacenar esos datos durante 6 años, pero como una página web la puede hacer cualquiera, pues te puedes encontrar con cualquier cosa.

De todos modos sigue insistiéndoles.
okk entonces tienen que tener lo que pedi si o si no¿? de todas formas les mandare algo a los anunciantes de estas paginas para que me digan.

gracias y seguir ayudandome xfi
La LOPD obliga a que la empresa tenga los datos guardados X tiempo (no me acuerdo pero me suena que eran años, me parece que cinco), y cada ciudadano español cuyos datos hayan sido confiados a dicha empresa tiene el derecho ARCO, es decir Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.

Así que mándales un correo formal donde les digas que quieres utilizar tu derecho de Acceso a la información según la LOPD y que si no te envían dicho registro porque lo han borrado o por cualquier otra causa los denunciarás ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ya que están incumpliendo la ley, ya que por mucho que hayan migrado o cambiado los servidores la ley les obliga a mantener copia de seguiridad de todos los datos personales (en este caso tu compra).

Un saludo
muchisimas gracias ti@s a todos, bueno con lo cual quiere decir que los tienen que tener si o si... el dia 29 me diran los resultados de las pastillas lo mas seguro me ha dicho la medica que seria eso
tendra alguna sustancia rara y por eso me ha dado ya que hay muchisimas imitaciones y si esa pagina vende imitaciones me gustaria dejarles sin nada ya que por suerte he sobrevivido sin apenas lesiones la unica que tal vez no pueda volver a trabajar y para mi la mas grande.
en la radiografia se ve la cabeza ''negra'' menos un punto de 1 cm cuadrado un poco mas que esta blanco hay me digeron que me paso y eso no lo puedo recuperar jamas.

muchas gracias y espero que haya sido eso.

gracias
18 respuestas