› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Indicadores de actividad económica del sector servicios
Fuente: http://go.madmimi.com/redirects/dd12bcf07cbb4a8d1f463a0e8f8a7b69?pa=3240746039
Índice de cifra de negocios
╔══════════╤═════╤═════╦═══════╤═════╤═════╦═══════╤═════╤═════╗
║ │ │ ║Índice │ │ ║ │ │ ║
║ Índice │Var. │Var. ║Comidas│Var. │Var. ║Índice │Var. │Var. ║
║Hostelería│mens.│anual║Bebidas│mens.│anual║Alojam.│mens.│anual║
╔══════════════╬══════════╪═════╪═════╬═══════╪═════╪═════╬═══════╪═════╪═════╣
║2008 Diciembre║ 97,332 │ │ ║107,607│ │ ║ 72,258│ │ ║
╟──────────────╫──────────┼─────┼─────╫───────┼─────┼─────╫───────┼─────┼─────╢
║2009 Enero ║ 83,846 │-13,9│ -6,4║ 92,303│-14,2│ -4,7║ 63,212│-12,5│-12,1║
║ Diciembre║ 92,568 │ │ ║102,841│ │ ║ 67,500│ │ ║
║2010 Enero ║ 80,165 │-13,4│ -4,4║ 88,535│-13,9│ -4,1║ 59,742│-11,5│ -5,5║
║ Diciembre║ 90,356 │ │ ║ 99,016│ │ ║ 69,226│ │ ║
║2011 Enero ║ 78,475 │-13,1│ -2,1║ 84,975│-14,2│ -4,0║ 62,613│ -9,6│ +4,8║
╚══════════════╩══════════╧═════╧═════╩═══════╧═════╧═════╩═══════╧═════╧═════╝
▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲
Efecto neutro ───────────────┴─────│─────────────┴─────┘ │ │
Efecto positivo ───────────────────┴─────────────────────────────────┴─────┘
Índice de personal ocupado
╔══════════╤═════╤═════╦═══════╤═════╤═════╦═══════╤═════╤═════╗
║ │ │ ║Índice │ │ ║ │ │ ║
║ Índice │Var. │Var. ║Comidas│Var. │Var. ║Índice │Var. │Var. ║
║Hostelería│mens.│anual║Bebidas│mens.│anual║Alojam.│mens.│anual║
╔══════════════╬══════════╪═════╪═════╬═══════╪═════╪═════╬═══════╪═════╪═════╣
║2008 Diciembre║ 93,781 │ │ ║ 96,828│ │ ║ 83,139│ │ ║
║2009 Enero ║ 92,031 │ -1,9│ -5,2║ 95,573│ -1,3│ -4,3║ 79,661│ -4,2│ -8,8║
║ Diciembre║ 90,764 │ │ ║ 94,529│ │ ║ 77,614│ │ ║
║2010 Enero ║ 88,929 │ -2,0│ -3,4║ 92,851│ -1,8│ -2,8║ 75,230│ -3,1│ -5,6║
║ Diciembre║ 90,695 │ │ ║ 94,429│ │ ║ 77,652│ │ ║
║2011 Enero ║ 88,615 │ -2,3│ -0,4║ 92,764│ -1,8│ -0,1║ 74,121│ -4,5│ -1,5║
╚══════════════╩══════════╧═════╧═════╩═══════╧═════╧═════╩═══════╧═════╧═════╝
▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲
Efecto neutro ───────────────┴─────│─────────────┴─────│─────────────┘ │
Efecto positivo ───────────────────┴───────────────────┴───────────────────┘
Afiliación de trabajadores de Hostelería al sistema de la Seguridad Social
Fuente: http://go.madmimi.com/redirects/59ff6c3aaae86029a43f921539c8aeca?pa=3240746039
Comparativa de enero
╔══════════╤═════╤═════╦═════════╤═════╤═════╦═══════╤═════╤═════╗
║ │Var. │Var. ║Comidas y│Var. │Var. ║ │Var. │Var. ║
║Hostelería│mens.│anual║ Bebidas │mens.│anual║Alojam.│mens.│anual║
╔════════════╬══════════╪═════╪═════╬═════════╪═════╪═════╬═══════╪═════╪═════╣
║2008 Diciem.║ 1.220.412│ │ ║ 992.761│ │ ║227.651│ │ ║
╟────────────╫──────────┼─────┼─────╫─────────┼─────┼─────╫───────┼─────┼─────╢
║2009 Enero ║ 1.197.566│ -1,9│ -2,1║ 975.284│ -1,8│ -2,0║222.282│ -2,4│ -2,9║
║ Diciem.║ 1.203.612│ │ ║ 986.494│ │ ║217.118│ │ ║
║2010 Enero ║ 1.187.907│ -1,3│ -0,8║ 975.541│ -1,1│ +0,0║212.366│ -2,2│ -4,5║
║ Diciem.║ 1.215.835│ │ ║ 999.773│ │ ║216.062│ │ ║
║2011 Enero ║ 1.190.338│ -2,1│ +0,2║ 980.544│ -1,9│ +0,5║209.794│ -2,9│ -1,2║
╚════════════╩══════════╧═════╧═════╩═════════╧═════╧═════╩═══════╧═════╧═════╝
Efecto neutro ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲
o ligeramente negativo ────┴─────│───────────────┴─────│─────────────┘ │
Efecto positivo ─────────────────┴─────────────────────┴───────────────────┘
Comparativa de febrero
╔══════════╤═════╤═════╦═════════╤═════╤═════╦═══════╤═════╤═════╗
║ │Var. │Var. ║Comidas y│Var. │Var. ║ │Var. │Var. ║
║Hostelería│mens.│anual║ Bebidas │mens.│anual║Alojam.│mens.│anual║
╔════════════╬══════════╪═════╪═════╬═════════╪═════╪═════╬═══════╪═════╪═════╣
║2009 Enero ║ 1.197.566│ │ ║ 975.284│ │ ║222.282│ │ ║
║ Febrero║ 1.205.619│ +0,7│ -3,4║ 986.494│ +0,1│ -3,8║217.118│ +3,4│ -2,0║
║2010 Enero ║ 1.187.907│ │ ║ 975.541│ │ ║212.366│ │ ║
║ Febrero║ 1.206.001│ +1,5│ +0,0║ 999.773│ +0,7│ +0,6║216.062│ +5,4│ -2,5║
║2011 Enero ║ 1.190.338│ │ ║ 980.544│ │ ║209.794│ │ ║
║ Febrero║ 1.211.781│ +1,8│ +0,5║ 987.822│ +0,7│ +0,6║223.959│ +6,8│ +0,0║
╚════════════╩══════════╧═════╧═════╩═════════╧═════╧═════╩═══════╧═════╧═════╝
Efecto neutro ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲
o ligeramente positivo ────┴─────┴───────────────┴─────┘ │ │
Efecto positivo ─────────────────────────────────────────────────────┴─────┘
Es un copy-paste de un hilo de Forocoches abierto por Murphy10k
ercojo escribió:Increíble aumento del negocio de hoteles y hostales ¿Esto que tiene que ver con el tabaco?
Knos escribió:ercojo escribió:Increíble aumento del negocio de hoteles y hostales ¿Esto que tiene que ver con el tabaco?
Son hosteleria, mal que os pese. O solo van a serlo los bares de cuatro abuelillos jugando al ajedrez? Me temo que no.
ercojo escribió:Knos escribió:ercojo escribió:Increíble aumento del negocio de hoteles y hostales ¿Esto que tiene que ver con el tabaco?
Son hosteleria, mal que os pese. O solo van a serlo los bares de cuatro abuelillos jugando al ajedrez? Me temo que no.
Claro y el de los carritos de los helados también es hostelería y ya me dirás que coño tiene que ver con el tabaco.
ercojo escribió:Knos escribió:ercojo escribió:Increíble aumento del negocio de hoteles y hostales ¿Esto que tiene que ver con el tabaco?
Claro y el de los carritos de los helados también es hostelería y ya me dirás que coño tiene que ver con el tabaco.
sabran escribió:
Al del carrito de los helados le repercutia la ley antitabaco?
A algunos les beneficiara y a otros les afectara pero eso ya estaba en manos del empresario que modelo de bar quería llevar, de todas formas las quejas del pequeño hostelero se parecen mucho a la de los que llevan un hotel, claro.Knos escribió:Que la ley anti-tabaco no afecta, o incluso favorece al sector hostelero.
ercojo escribió:sabran escribió:
Al hotel si? porque estado la semana pasada en Cadiz y podías coger las bebidas de bar e irte a fumar al descansillo que tenían a un metro de la puerta del bar, todo eso dentro del
sabran escribió:ercojo escribió:sabran escribió:
Al hotel si? porque estado la semana pasada en Cadiz y podías coger las bebidas de bar e irte a fumar al descansillo que tenían a un metro de la puerta del bar, todo eso dentro del
Una cosa es que no se cumpla la ley, yo puedo ir con el perro suelto por la calle y nadie me dira nada pero eso no significa que existe una ley que lo regule.
ercojo escribió:Una cosa es que no se cumpla la ley, yo puedo ir con el perro suelto por la calle y nadie me dira nada pero eso no significa que existe una ley que lo regule.
sabran escribió:ercojo escribió:Una cosa es que no se cumpla la ley, yo puedo ir con el perro suelto por la calle y nadie me dira nada pero eso no significa que existe una ley que lo regule.
Como que no se cumple la ley? si era militar y todo.
Me marcho de este hilo que ya me va a empezar a salpicar la bilis.Blue escribió:Como escuecen algunas cosas
ercojo escribió:
Cerrado no estaba, estaba medio cerrado, estilo invernadero
malgusto escribió:Da gusto ir a los bares y no oler al tabaco asqueroso. No se vosotros pero no he visto a nadie saltarse la ley.
PainKiller escribió:malgusto escribió:Da gusto ir a los bares y no oler al tabaco asqueroso. No se vosotros pero no he visto a nadie saltarse la ley.
Yo sí, pero claro, un sabado (bueno, ya domingo) a las 6-7 de la mañana. Ya sabemos como suele ir la gente a esas horas de la mañana, como para encima decirles algo.
@ntuan escribió:Depende, en hoteles y hostales (donde antes la mayoria no dejaba fumar de mano) pues me imagino que no habran tenido repercusion.
En restaurantes ha afectado mas bien poco ya que la gente alli va a comer, por suerte para mi ya no tengo que esperar una hora o dos para que me den una mesa por que en la mayoria de los sitios ya no hay cola, pero sigue habiendo gente.
Tampoco los bares donde tienen terrazas acondicionadas con chimeneas portatiles y demases (obviamente se han tragado a la clientela de los bares que no disponen de terraza), es mas, hasta ganarian clientela.
¿Pero que ocurre con la mayoria de bares que no tienen terraza? pues que la clientela se ha reducido a mas de la mitad, por lo menos aqui.
¿Que ocurre tambien con los bares nocturnos y discotecas? que por norma antes entrabas a un bar de copas y estaba petado y con buen ambiente, ahora esta casi todo vacio y parece un funeral, proliferacion masiva de botellones (teneis que ver la plaza del ayuntamiento de Gijon, asediada de botellones).
Muchisima gente en la calle bebiendo fuera de los bares (por norma mas gente que dentro en la mayoria de sitios), se salvan esos pocos bares que o bien formaron una asociacion de fumadores o se pasaron la ley por el forro de los cojones los cuales estan abarrotados.
Se podria decir que la repercusion ha afectado a una gran parte del sector de la hosteleria y ha beneficiado levemente al otro.
malgusto escribió:PainKiller escribió:malgusto escribió:Da gusto ir a los bares y no oler al tabaco asqueroso. No se vosotros pero no he visto a nadie saltarse la ley.
Yo sí, pero claro, un sabado (bueno, ya domingo) a las 6-7 de la mañana. Ya sabemos como suele ir la gente a esas horas de la mañana, como para encima decirles algo.
Lo que si vi el otro dia mientras comia en Salvame era a la zorrupia de Belen Esteban fumando en la puerta de un hospital y le pixelaban el cigarro
@ntuan escribió:¿Que ocurre tambien con los bares nocturnos y discotecas? que por norma antes entrabas a un bar de copas y estaba petado y con buen ambiente, ahora esta casi todo vacio y parece un funeral, proliferacion masiva de botellones (teneis que ver la plaza del ayuntamiento de Gijon, asediada de botellones).
Muchisima gente en la calle bebiendo fuera de los bares (por norma mas gente que dentro en la mayoria de sitios), se salvan esos pocos bares que o bien formaron una asociacion de fumadores o se pasaron la ley por el forro de los cojones los cuales estan abarrotados.
ezer escribió:Aquí lloraron los hosteleros que si se iban a hundir, destruir empleos y tonterías del estilo y han conseguido poner terrazas en las calles dónde antes no las había y alguna ayuda más.
A llorar y ahora a dar por culo a los vecinos, más si cabe.
abarai escribió:ezer escribió:Aquí lloraron los hosteleros que si se iban a hundir, destruir empleos y tonterías del estilo y han conseguido poner terrazas en las calles dónde antes no las había y alguna ayuda más.
A llorar y ahora a dar por culo a los vecinos, más si cabe.
Explícame cómo pones una terraza en una calle en la que no hay espacio y explícame también eso de las ayudas porque en mi familia hay bares y no ha pasado nada de lo que dices.
Aquí cada uno se inventa lo que le sale del pijo y se queda tan a gusto .
Elelegido escribió:cheibol escribió:
Se refiere a que te has sacado los datos de la manga sin ninguna fuente que apoye tus argumentos.
Salu2
Exacto
Fistro escribió:Si en algo mejora la economía por la lucha anti-tabaco será por el "impuesto revolucionario" que se nos cobra a los fumadores. Un paquete de la marca que yo fumo cuesta mas de 600 pesetas y producirlo un número de tan solo 2 cifras. Como se aprovechan de nuestra adicción encima metiendo aditivos al tabaco por si la nicotina no "engancha" lo suficiente. Hoy en día estamos peor vistos que los "yonkis" y encima se nos acusa de homicidas. En fin...
Johny27 escribió:No toda la pérdida de clientela se le puede achacar a la ley antitabaco, que muchos bares simplemente han de morir porque no tienen cabida en la zona o en la situación económica actual. Lo que no puede ser es que haya 8 bares en una sola calle.
Mr.Gray Fox escribió:No la achaco, pero se pierde parte del atractivo que era el bajar a tomarse un café después de comer.
Y encima eso, bares que llevan toda la vida abiertos, ahora ya tienen que empezar a hacer unas reformas acojonantes porque a los que fumamos no nos compensa ir a tomar algo en la típica tasca y tienen que captar nuevos clientes.
Jarelgran escribió:Todos los paises mejoraron con esta ley y españa no iba a ser una excepción por mucho que los hosteleros quisieran chupar un poquito quejandose de perdidas que son mentira.
Johny27 escribió:No toda la pérdida de clientela se le puede achacar a la ley antitabaco, que muchos bares simplemente han de morir porque no tienen cabida en la zona o en la situación económica actual. Lo que no puede ser es que haya 8 bares en una sola calle.