Datos oficiales de la DRU500A DVD±RW de Sony

Sony ha incluído ya en su tienda online la nueva grabadora DRU500A de la cual os hablamos hace unas semanas. Todavía no aparece como disponible, pero ya se puede pedir por $349.99 (unos 360 euros).

Por otro lado, la compañía japonesa ha enseñado a la prensa su primera grabadora Blu-Ray, capaz de grabar hasta 27GB con una trasferencia de 36Mbps. Aunque el modelo parecía finalizado no informaron sobre su fecha de disponibilidad ni su coste. Como nota aclarar que la grabadora no está destinada a su uso en el PC, sino más bien para la grabación de TV como sustituta de los vídeos dvd.
360 euros es un precio bastante apetecible... no si si voy a poder aguantar hasta las grabadoras de dvd9 [Alaa!]

salu2
Por cierto, sed buenos y haced caso a lo q dicen los de Sony ;)
Please record responsibly. Before copying anything onto a CD-R, CD-RW, DVD+R or DVD+RW, please be sure you are not violating copyright laws.
Esperare a un par de comparativas de grabadoras, pero desde luego la diferencia con las A03/A04 es completamente irrisoria, por lo que si tiene mas o menos la misma calidad de grabacion me tiraria a por esta sony solamente por el tema de compatibilidad, aunque luego nunca use dvd+rw.
[ginyo] Buen precio de salida, es un buen augurio de la tendencia q se va a llevar. Si comparamos esta unidad con las existentes y sus precios... no va a tener mucha competencia, yo esperaria a ver q nota de calidad le ponen los test serios. Tiene muy buena pinta, y sobre todo el tema de la compatibilidad... q aunq no uses uno de los formatos nunca se sabe. Saludos [oki]
A04 bulk=297 €

La tentación es demasiado grande... esperaré a ver las primeras reviews, Sony tiene la merecida fama de hacer unidades mediocres (en CD-R hasta la serie 9XXX todas cacotas).
si realmente es de una buena calidad, creo q ha llegado la hora de jubilar mi vieja yamaha scsi de 6x4x16 [+risas] [+risas]


2.4X max. DVD+R Write;
2.4X max. DVD+RW Write;
4X max. DVD-R Write;
2X max. DVD-RW Write;
8X max. DVD-ROM Read

4X, 12X, 16X, 24Xmax. CD-R Write;
4X, 10X max. CD-RW Write,
32X max. CD-ROM Read
Esta grabata graba tanto DVD-R como DVD+R o solo DVD+R? A ver si podeis resolver la duda, por que si es asi... [beer]
Escrito originalmente por DarkClark
Esta grabata graba tanto DVD-R como DVD+R o solo DVD+R? A ver si podeis resolver la duda, por que si es asi... [beer]


Estoo... de la cual os hablamos hace unas semanas
Pos eso ke graba dvd-r dvd+r y los correspondientes rw y tb cd's claro
Graban los 2 formatos, ahi esta la novedad...

Por cierto, las peliculas y juegos de PS2 son en DVD-R, no?
Qe hay en DVD+R?
Buenas;

Creo que queda bastante claro:

Sony's DVD±RW Drive DRU500A:
___________________________

Sony takes the risk out of buying a DVD recorder by bringing all the popular formats into a single drive. The amazing new DRU-500A burns DVD-R/-RW, DVD+RW/+R, and even CD-R/CD-RW discs.* Internal EIDE drive includes an impressive, industry ...

Un saludo.
No si al final tendremos antes blu-ray que grabadoras DVD como dios manda.
Buen precio de salida, haber si se anima la competencia y tenemos mas y mejores alternativas.
[alien] si no fuera porque mi pc parece fabricado por micro$oft aún haría una reserva, pero con mi güindous no me atrevo, no me atrevo.
Que tiene que ver el windows en que te pilles una grabata u no, no lo acabo de entender....
He leído en un par de webs que los DVD+R son compatibles con PS2 por lo que este sistema de grabación puede ser la mejor alternativa debido a sus cualidades (ya expuestas en numerosos post).
Por cierto, en Alemania ya venden los DVD+R y DVD-R casi al mismo precio y por sólo 3€. Son de la marca Intenso (también Alemana) y son de aceptable calidad (por lo menos los CD-R). Esto me parece bastante sorprendente porque allí pagan un canon por CD-R como lo quiere hacer aquí la SGAE y los CD-Rs son más caros que aquí (cómo un 15% más). Si queréis más información pasaros por
http://web.vobis.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/eCS/Store/de/-/EUR/BrowseCatalog-Start;sid=3iQaNrAxsj0aN423xR7Db9ZVGNpvy-kVKEc=?CatalogCategoryID=XwTZWWZli_8AAADuj9stSjvN&xyz=n
Después de unos un poco más de dos años he conseguido dejar 100 mensajes. A por los mil!!!
Para las navidades del año que viene, fijo que tenemos grabadoras de dvd por menos de 150€. En este momento es donde se vera realmente un nuevo boom de ventas.
Escrito originalmente por jojuevaz
He leído en un par de webs que los DVD+R son compatibles con PS2 por lo que este sistema de grabación puede ser la mejor alternativa debido a sus cualidades (ya expuestas en numerosos post).
Por cierto, en Alemania ya venden los DVD+R y DVD-R casi al mismo precio y por sólo 3€. Son de la marca Intenso (también Alemana) y son de aceptable calidad (por lo menos los CD-R). Esto me parece bastante sorprendente porque allí pagan un canon por CD-R como lo quiere hacer aquí la SGAE y los CD-Rs son más caros que aquí (cómo un 15% más). Si queréis más información pasaros por
http://web.vobis.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/eCS/Store/de/-/EUR/BrowseCatalog-Start;sid=3iQaNrAxsj0aN423xR7Db9ZVGNpvy-kVKEc=?CatalogCategoryID=XwTZWWZli_8AAADuj9stSjvN&xyz=n

jajaja q me meo, tio no compares alemania con españa por dios [jaja] [jaja] q nos llevan 10 años de diferencia en todo hombre.Y los suizos otros tantos.Alli un dvd+r cuesta unos 3 euros y aki cuando los empiezen a vender , sientate y espera, costaran 6 y siendo de los peores.
salu2
menuda peacho de tostadora y a un precio aceptable
sra cuestion de comprarla [jaja]
jojuevaz

en Alemania ya venden los DVD+R y DVD-R casi al mismo precio y por sólo 3€.


saltador_neo

no compares alemania con españa por dios q nos llevan 10 años de diferencia en todo hombre.Y los suizos otros tantos.Alli un dvd+r cuesta unos 3 euros y aki cuando los empiezen a vender , sientate y espera, costaran 6 y siendo de los peores


No tiene nada que ver el estar adelantado tecnologicamente con los precios, en Estados Unidos los DVD-R estan a un dolar debido al gran estocaje, no porque esten adelantados tecnologicamente, y en francia los cdr estan cerca de los 3 €uros, y aqui en españa te encuentras los aritas a 0.25 €, y se suponen que los franceses estan algo mas adelantados, no tiene que ver nada el adelanto tecnologico con el precio, no se si me explico.

Un saludo
Escrito originalmente por saltador_neo

jajaja q me meo, tio no compares alemania con españa por dios [jaja] [jaja] q nos llevan 10 años de diferencia en todo hombre.Y los suizos otros tantos.Alli un dvd+r cuesta unos 3 euros y aki cuando los empiezen a vender , sientate y espera, costaran 6 y siendo de los peores.
salu2

pues te lo compras por inet que pa eso esta el € y la ue no te jode!
Escrito originalmente por NeoKrak
jojuevaz



saltador_neo



No tiene nada que ver el estar adelantado tecnologicamente con los precios, en Estados Unidos los DVD-R estan a un dolar debido al gran estocaje, no porque esten adelantados tecnologicamente, y en francia los cdr estan cerca de los 3 €uros, y aqui en españa te encuentras los aritas a 0.25 €, y se suponen que los franceses estan algo mas adelantados, no tiene que ver nada el adelanto tecnologico con el precio, no se si me explico.

Un saludo

Te explicas pero me parece q no me entendiste , tienen las mismas tecnologias q aki pero aun precio mucho mas reducido, asi es q los telefonos q alli venden por 150 francos suizos unas 15 mil de las nuestras tirando a mas aki tes q pagar por el unas 50, algo q realmente entristece, el saber q alli la conexion de cable de 500 esta a 4 talegos y aki por 128 estamos pagando el doble.
salu2
algo que no entiendo ,
cuando va mos a tener las famosas dvd9 porque todo el mundo habla pero son rumores , hay alguna noticia concreta quien la va a fabricar , cuando saldrian , precios , alguien tiene noricias verdaderas o es solo habladurias , alejo te quiero ver en accion . gracias
Kreo ke los DVD-R en JUMP (Tienda ke odio [+furioso] ) estan a 3 JEUROS !!!!, ke los vi la semana pasada !!! :O

pero ... esos igual te venden un CD sin serigrafiar, y les pintan ellos a boli BIC DVD-R juazzzzzzzzzzz [+risas]

By InDiO!! [chulito]
Escrito originalmente por NetVicious
No si al final tendremos antes blu-ray que grabadoras DVD como dios manda.


LO DUDABAS??!?!?!

hace ya bastaaaaaaante tiempo que en lo UNICO que se han puesto de acuerdo la partida de m*m*nes del DVD FORUM es en la siguiente frase.

..."no permitiremos la copia indiscriminada de PELICULAS" (se entiende: copia directa) ;)

al DVD FORUM se conoce que el softw. ya sea para consolas o para PC/MAC se la trae al fresco (me da que la venta de juegos no es tan alta como la de pelis), y como los DVD audios no han salido y se han quedado las pelis solas... A PROTEGERLAS. (al menos en el formato original en el que fueron publicadas)

Y para protegerlas, como la gran mayoria son doble capa, con evitar que aparezcan grabadoras doble capa...santo y bueno.

A mi en cierto modo no me parece mal, que quieres que te diga, ya tengo suficiente con divx...y si quiero MAS pues ahi estara el bluray para hacer de una vez lo que el DVD debe hacer MATAR AL VHS COMO GRABADOR DOMESTICO que ya va siendo hora de eliminar al abuelete. XD

y para todo lo demas...Sony DRU-500A [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Yo ya la tengo en el punto de mira... [oki]

salu2!
What Kohonehs is a DVD9 ??? [flipa]

He oido hablar un poko de ellas, y he mirado en GOOGLE y no me dise nada klaroh !!! [mamaaaaa]

JAI PAYo Dime Jargo !!! [pos eso]

By InDiO!! [beer]
Empezemos por lo basico

Los DVD salieron con el estandar DVDx (la x es un nº)
Cada nº indica su capacidad aproximada (Creo)

Todo esto de DVD+R etc son otras movidas para sacar pasta las empresas pero no son los estandares DVD originales, cuando se habla de grabadoras DVD9 y DVD17 son grabadoras ke graben a doble capa, y no como las actuales ke no lo hacen y simplemente graban en una capa

Espero ke te sirva de ayuda esto By_InDio

Ciao
Escrito originalmente por By_InDiO
What Kohonehs is a DVD9 ??? [flipa]

He oido hablar un poko de ellas, y he mirado en GOOGLE y no me dise nada klaroh !!! [mamaaaaa]

JAI PAYo Dime Jargo !!! [pos eso]

By InDiO!! [beer]




Facil

DVD9 = 9 gigas (diciendolo vulgarmente), q se graban en doble capa en una cara

DVD17 (ejem....17 gigas) y estos son doble capa en doble cara

Las q se venden ahora son de 4.7gb (no llega) una capa una cara


Y la mayhoria de las pelis en DVD, son mas de 4.7gb. de aji q la peña no pueda grabar de DVD a DVD directamente con esas, si no q tenga q hacer "cositas" :D


Saludos
Escrito originalmente por GXY
LO DUDABAS??!?!?!

Pos hombre, es algo que ya tienen hecho y que si venden van a ganar pasta, y eso es lo único que les interesa [jaja]


A mi en cierto modo no me parece mal, que quieres que te diga, ya tengo suficiente con divx...y si quiero MAS pues ahi estara el bluray para hacer de una vez lo que el DVD debe hacer MATAR AL VHS COMO GRABADOR DOMESTICO que ya va siendo hora de eliminar al abuelete. XD

A ver como va la perrogrullada.

Como no quiero que copien las pelis no saco grabadoras DVD9, pero saco una llamada blue-ray, esta sustituirá al video y también la podremos vender pa PCs ¿no?

[Análisis discreto ON]
Pero son un poco tontos, si sacan algo en los dos mundos la pua ya esta hecha [carcajad]

Si el blue-ray de PC es igualito al de la tele ya ta el tema hecho
[Análisis discreto OFF]
Las grabadoras de dvd9, según tengo oido ya se estan vendiendo en china y en paises asiaticos (esos si ke nos llevan años en tecnologia) por lo que si se podria crear copias de seguridad de nuestros dvds sin problema.
la verdad es ke sip, cuando ellos taban jugando con la ps2 aki aun estabamos con la ps1 :(

Menos mal ke con inet el mundo es un pañuelo ^_^
Escrito originalmente por chancho
Las grabadoras de dvd9, según tengo oido ya se estan vendiendo en china y en paises asiaticos.

Si eso fuese así ¿¿ te crees que no habría alguna tienda dispuesta a importarlas ???

Y si existe ya estás diciendo ande comprarlas, que fijo que alguien se pone a importarlas en breve :p
No existen grabadoras de dvd9, los dvds de doble capa piratas q vienen de China son fabricados de forma industrial...
Un amigo va a ir a china, va a mirar para comprar grabadoras de dvd (entre otras cosas) bueno ya os contare si existen tales grabadoras.
Saludos a todos y disculpas si fuese un fake (ojala ke no lo fuese... XD)
36 respuestas