Datel se apunta a la scene de GameCube

Si Datel ya tuvo sus más y sus menos con Nintendo por la venta del Action Replay y Freeloader que permiten cargar juegos de importación en la consola GameCube, veremos qué ocurre con su nuevo producto. Max Drive Pro es un producto destinado oficialmente a los programadores aficionados, el cual permite transferir datos entre la GC y un PC a través de un cartucho de 8MB con puerto USB integrado, posibilitando la carga de ejecutables. Su precio estará en torno a los 45 euros y debería estar disponible a lo largo de este mes. Gracias a AIXI por el aviso.
¿Esto que es como lo del Phantasy star online pero sin tener que liar tanto? ¬_¬
PARECE QUE LA COSA SE DISPARARÁ EN BREVES , DATEL PARECE QUE QUIERE DARLE EL EMPUJON A LA SCENE [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [angelito]
y supongo q a 100 mbps [fumeta]
eeerrrrrrmmmmmmm


piratería "legal"? [qmparto]
Creo que esto es lo que muchos esperaban. Si como dicen es high speed USB port esto es 480Mb/s, ahora todo depende de la velocidad en la que GameCube lea del cartucho, y que si ademas de leer la memoria tajeta se puede puentear de alguna forma y leer directamente del BUS USB (que no se que me da que de alguna forma de podra.)
Uhm... directo de GCC a la Cube.... que gusto...

Uhmm... 8mb, supongo que se podrá hacer acceso al HD para seguir pillando archivos a petición del programa, no? es decir... haces un juego, de 60 mb (texturas y ostias), pero no todo tiene que estar en ram a la vez, solo unas 8 mb del programa en si, y el restolo pides cuando lo necesitas... alguien sabe si lo hace así? o subes 8mb y te quedas con eso?

Saludos!
joooodddooooo [flipa] estos tios no se cortan ni un pelo. supongo que el programa lo que hace es mandar la instruccion de que lea de la tarjeta de memoria "el programa" y esta supongo que lo unico que sera, un puente hacia el usb, osea lo mismo, lo mismo, que el pso pero a traves de puerto USB a tope de velocidad.... jur jur jur, nintendo se va a mosquear....
DemonR escribió:y supongo q a 100 mbps [fumeta]

El problema de eso esta mas bien en los loaders que en la velocidad de la red y no creo que datel se ponga ha hacer un loader propio que ya suficientes problemas se van a buscar con esto (o quizas no, quien sabe)
jujuju me gusta, me gustaaaaaaa [chulito]

solo q es 1 poco caro [decaio] seria la caña si ademas de esto q hace, sirviese xa imports tb, asi me ahorro el freeloader (quien dice q soñar no es gratis? [poraki] )

una cosilla...no dependera entonces la velocidad del USB? vamos, estara limitado -tecnicamente- digo yo.
High Speed USB es 420Mb/s si te parece poco eso.
AIXI escribió:El problema de eso esta mas bien en los loaders que en la velocidad de la red y no creo que datel se ponga ha hacer un loader propio que ya suficientes problemas se van a buscar con esto (o quizas no, quien sabe)


Dije una tonteria, q va por USB y no por red. Lo decia pq pensaba que no se podia poner a 100mbps por q el pso lo ponia a 10mbps y no se q historias...
Lo ideal para hacer autenticas copias de seguridad es una cosa parecida pero en vez de conectarlo al PC, hacerlo a un lector de DVD (normal y corriente) independiente, de forma similar a lo visto en la N64 y antes en la SN. Eso lo llevo diciendo hace tiempo, no se cual tiene que ser el problema para no hacerlo.
Pues si, un cacharro estilo Game Boy Player, que se ponga debajo de la consola enchufado al puerto de alta velocidad con un lector de DVD. No creo que fuese complicado, aunque seguro que caro si.
No creo que se pueda "puentear" tan fácilmente la tarjeta de memoria y acceder directamente al puerto USB, además que la velocidad del bus de la tarjeta de memoria probablemente sea mucho menor. En principio esto lo que sustituye es al PSO, se podrán cargar pequeños programas sin necesidad de red, pero para jugar con copias seguirá siendo necesario el BBA.
Rurouni escribió:Uhm... directo de GCC a la Cube.... que gusto...

Uhmm... 8mb, supongo que se podrá hacer acceso al HD para seguir pillando archivos a petición del programa, no? es decir... haces un juego, de 60 mb (texturas y ostias), pero no todo tiene que estar en ram a la vez, solo unas 8 mb del programa en si, y el restolo pides cuando lo necesitas... alguien sabe si lo hace así? o subes 8mb y te quedas con eso?

Saludos!

Segun dicen en gcdev no tienes manera de serie de hacer streaming pero bueno con esto yo creo que los cargadores podran avanzar lo suficiente como para poder suplir esas exigecias

High Speed USB es 420Mb/s si te parece poco eso.

Pero me da que el puerto de las memory es bastante mas lento (es tonteria gastar dinero en hacer un puerto de momory rapido si con uno a 500 KB va sobrado para lo que es)
No creo que se pueda "puentear" tan fácilmente la tarjeta de memoria y acceder directamente al puerto USB, además que la velocidad del bus de la tarjeta de memoria probablemente sea mucho menor. En principio esto lo que sustituye es al PSO, se podrán cargar pequeños programas sin necesidad de red, pero para jugar con copias seguirá siendo necesario el BBA.
Exacto, pero a lo que puede que suceda es que alguien saque un loader que ponga la red a la velocidad suficiente.


Pero me da que el puerto de las memory es bastante mas lento (es tonteria gastar dinero en hacer un puerto de momory rapido si con uno a 500 KB va sobrado para lo que es)
500K? XD XD

Teniendo en cuenta que una memory59 tiene 512KB, y tarda un buen puñado de segundos en leerla o escribirla entera, creo que que ejecutar las cosas a traves del puerto de las tarjetas de memorias sera poco menos que exasperante si se trata de cosas grandes.
pero a ver ke me aclare yo:

esto es un cartucho en el ke grabas algo desde tu pc y luego enchufas en la gamecube y carga el codigo ke le hayas insertado (osea, una especie de memory card modificada) o es un aparato ke hace de puente entre el pc y la cube????

Osea, ke si para utilizarlo tengo ke tenerlo enchufado al pc y ke este transfiera o es independiente (una vez ke le has grabado lo ke kieres)

si es independiente puede venir de perlas para cargar pekeñas aplicaciones como emuladores (aunke el tamaño es un poko escaso)
El puerto de la tarjeta no se la velocidad que tendra, pero que la lectura o escritura sea lenta o no, puede ser independiente de la velocidad de puerto. En este caso yo apostaria mas que depende de el tipo de memoria que contenga la tarjeta de memoria y de su velociadad de lectura y escritura. Alguien sabe exactamente la velocidad de estos puertos.

La cosa que yo espero es un loader cargado el la memoria supongo flash de esta cosa que haga de puente entre el puerto USB y el puerto de la tarjeta de memoria de la cube. Y si no pues un buen loader atraves del BBA.
Datel ya sacó el Advance Game Port (AGP), que era un GB Player suyo conectado a la tarjeta de memoria.

Deben de conocer bien como funciona el intercambio de datos por este puerto, aunque la velocidad suponemos que es más lenta que el puerto del GBPlayer, no sabemos cuanto...
Lo mas seguro es que se use como la memoria EMS 64 que se conecta al pc por el puerto usb solo cuando necesitas transferir la partida guardada, una vez cargada esta con la partida se desenchufa y se coloca en la gamecube siendo asi, por alli directamente no se puede cargar una iso, pero con la libertad de utilizar cualquier aplicacion lo que se podria hacer es un programa que ordene al gamecube leer la iso atravez del BBA a mayor velocidad.
maesebit escribió:
500K? XD XD

Teniendo en cuenta que una memory59 tiene 512KB, y tarda un buen puñado de segundos en leerla o escribirla entera, creo que que ejecutar las cosas a traves del puerto de las tarjetas de memorias sera poco menos que exasperante si se trata de cosas grandes.

Era una manera de hablar, simplemente era para decir que el puerto de memory sera muuuuuu lento para poder cargar cosas nada mas. La verdad es que no se a que velocidad puede ir


pero a ver ke me aclare yo:
esto es un cartucho en el ke grabas algo desde tu pc y luego enchufas en la gamecube y carga el codigo ke le hayas insertado (osea, una especie de memory card modificada) o es un aparato ke hace de puente entre el pc y la cube????

Osea, ke si para utilizarlo tengo ke tenerlo enchufado al pc y ke este transfiera o es independiente (una vez ke le has grabado lo ke kieres)

si es independiente puede venir de perlas para cargar pekeñas aplicaciones como emuladores (aunke el tamaño es un poko escaso)


La tarjeta es de 8 MB no de 8 Mb asiq eu me da que tienes mas que de sobra para unos cuantos emuladores (rara vez pasan de los 2 megas)
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
alguien sabe algo de la version Pal que estoy muy interesado [barret]
Es universal, no hay distinción de regiones....

Además Datel es inglesa, por lo que la primera versión que saldría sería la PAL...
jiXo escribió:No creo que se pueda "puentear" tan fácilmente la tarjeta de memoria y acceder directamente al puerto USB, además que la velocidad del bus de la tarjeta de memoria probablemente sea mucho menor. En principio esto lo que sustituye es al PSO, se podrán cargar pequeños programas sin necesidad de red, pero para jugar con copias seguirá siendo necesario el BBA.


Ah, que va conectado a la tarjeta de memoria O___o. Bueno, pues la idea que dije, de todas formas de podria conectar al BBA o al mismo puerto del BBA ( Añadiendo un "ladrón" o dumplicador o algo asi para no perderlo ) y listo ^^.

Edito: Ya, ya se que es muy facil de hablar y dificil de hacer, pero para eso estan los genios :).
El problema es que Datel desconoce el funcionamiento del puerto del BBA, tan solo conoce el de la Memory Card, y por eso hace hasta su GBPlayer por ese puerto...

La GC tiene puertos de alta velocidad por abajo para aburrir. 3 en concreto, el del GB Player, el del BBA/modem y un tercero de momento no usado.

Así que no habría problemas de ladrones para conectar un posible doctorCube (supongo que entendereis que me refiero a un lector externo situado debajo de la consola y de carga directa). De todas formas, no creo que les importara jodernos y dejarnos sin poder utilizar un aparato al tener conectado el piratilla....

El problema, reitero, es el desconocimiento del funcionamiento de estos puertos, posible es, pero no cómo hacerlo es el problema...
Estos de datel son unos figuras [babas]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
DATEL, sabe de sobra que es el GOD y cada capa de la GC, lo que pasa es que saca ésto para ver si consigue algo de money...

Vosotros creeis que DATEL se apunta AHORA A LA SCENE? habiendo sacado un freeloader, un AR y ahora ésto? el Freeloader haciendo lo que ninguna grabadora de hoy en día doméstica puede hacer? sacar un GOD que la GC lo reconoce como LEGAL!!!!!


De todas formas, si ahorra el PSO y BBA y config. será un buen paso, pero nintendo ya estará hablando con sus abogados.
En un principio nintendo, que yo sepa, legalmente no podria añadir nada mas a su demanda por este producto que por la del freeloader, ya que la demanda estaba basada en vender software sin licencia junto con lo de poder cargar importados y no por lo que a mayores pueda hacer (ya que lo que luego pueda hacer puede esta dentro de la legalidad, como cargar backups sin usar ningun codigo de nintendo)
mangafan escribió:Lo ideal para hacer autenticas copias de seguridad es una cosa parecida pero en vez de conectarlo al PC, hacerlo a un lector de DVD (normal y corriente) independiente, de forma similar a lo visto en la N64 y antes en la SN. Eso lo llevo diciendo hace tiempo, no se cual tiene que ser el problema para no hacerlo.


Jeje... tiene un puerto USB... Universal Serial Bus, le puedes conectar lo que quieras, un adaptador de IDE a USB por ejemplo y conectar un disco duro como lo hacemos en la PC. Solo habria que portar el driver del dispositivo a PowerPC y voila (los 8MB que posee sobran para guardar un dirver). [+risas]

Creo que las arcas de Datel se incrementaran ASTRONOMICAMENTE proximamente. Y las ventas de GameCube tambien. (al menos en europa y latinoamerica)

Por fin podré tener mi Linux PPC!!!

salu2[bye]

PD: por cierto, si mal no recuerdo, este metodo lo discutimos en un hilo con Maesebit apenas salió el GBAplayer de Datel. Ambos estabamos totalmente seguros que esto iba a caer. (aunque yo pense que lo haria la Scene explotando algun "misterioso" e "involuntario" bug del GBplayer de Datel... [+risas])
muy buena idea sergiox, si la cosa resulta asi seria muy interesante!
Khudsa escribió:muy buena idea sergiox, si la cosa resulta asi seria muy interesante!


Pero OJO, lo importante aqui no es la tarjetita, SINO EL CD QUE PERMITE EJECUTAR UN BINARIO CON PERMISOS TOTALES.

La limitacion mayor de leer desde el port de la memoria es el ancho de banda del bus de la tarjeta. Pero de ahi solo tendriamos que leer el primer ejecutable.

Luego estas habilitado a leer ya no solo del BBA sino directamente en crudo desde cualquier puerto.

Yo creo que falta poquisimo para poder conectar un disco duro a la GC. Esto es demasiado sexy para la scene... irresistible. (ya sea lento desde el memory port o espectacular desde cualquiera de los otros puertos)

salu2[bye]

PD: Maese, que las memories tarden mucho en guardar no es por la lentitud del bus, sino por lo lentas que son en flashear los datos. Estoy casi seguro que la velodicad del memory port es de +-1mbps. (8bits a 15-30mhz aprox)
el puerto usb seguramente solo podra funcionar como host , por lo tanto no puede acceder a dispositivos externos desde el , dudo mucho que datel gaste un centimo de mas en el hardware del aparato para que pueda funcionar como cliente.

el uso que le veo es el mismo que el PSO ( dificil de encontrar ) , luego ya se encargara la escene de hacer alguna aplicacion que despues de cargada desde la memoria active el BA y permita cargar otras aplicaciones desde la red.
Luego estas habilitado a leer ya no solo del BBA sino directamente en crudo desde cualquier puerto.



Eso esta interesante, ya veo que terminan sacando un modulo HD para cargarle los juegos[babas]
Y encima tienes una memory de unos 1000 bloques por £29.99, que además se enchufa al PC via USB XD

En fin, como esto vaya bien, espero tener emus pal cubito y mas scene ^_^
Yo creo que psara algo asi.
En los 8 megas se cargaran drivers y desde ahi lo que se quiera, ya que se podra ejecutar codigo a lo burro, sin las limitaciones del pso[tiempo al tiempo]
Veo que la idea coge cuerpo y no es tan descabellado ^__^. Estoy seguro de que estamos antes el primer paso ante una forma facil y comoda de hacer copias de seguridad y jugarlas sin necesidad del PC ^^.
Yo ya lo dije hace un tiempo... si yto fuese datel directamente venderia God-r virgenes y el lector/grabador para kemarlos y que se deje de historias que lleban a complicarnos la existencia, total, los juicios con nintendo los va a tener =...
Yo ya lo dije hace un tiempo... si yto fuese datel directamente venderia God-r virgenes y el lector/grabador para kemarlos y que se deje de historias que lleban a complicarnos la existencia, total, los juicios con nintendo los va a tener


Si no me equivoco, los derechos de este formato son exclusivos de Nintendo y ¿Toshiba?, por lo que si hiciesen esto, se les caía el pelo de verdad.

Lo de enchufar un HD externo me parece absurdo a no ser que se usase USB 2.0, ya que la versión 1 tira muy poca velocidad ¿no?

El caso es que no se por que no sacan un adaptador del puerto de alta velocidad a IDE por ejemplo, eso si que sería la leche.
3er Round...

¡¡Tin din!!

Datel..

¡PUNCH!

Nintendo..

¡OUCH!


Arbitro..

10, 9, 8, 7...


[agggtt]
Por lo que tengo entendido, la memory card de la NGC es USBv1, por lo que es muy lenta, PERO el lector de la consola, o sea el chip controlador, es USBv2, con la peazo velocidad que todos sabemos que tiene. Esto quiere decir que si la memory card de datel es USBv2 la velocidad de lenta no va a tener ni un pelo o, aunque no lo fuera, da la posibilidad de conectar ahí cualquier cosa (DVD, disco duro, memoria flash de 1GB pa la gente con pasta....) como han dicho, lo realmente importante aquí es el disco que permite ejecutar LO QUE SEA por USB

O sea, que yo que me quedé sin PSO me lo voy a pillar cagando leches, que es lo mismo pero mejor, y el BBA seguro que también no para piratear con el, pero para poner el cubito en red sí, y de paso pa ejecutar soft en red que seguro que el soft desarrollado para el PSO vale aquí con la diferencia de dar menos líos.

LA PUTA POLLA
[beer]
Rugal_kof94 escribió:Por lo que tengo entendido, la memory card de la NGC es USBv1, por lo que es muy lenta, PERO el lector de la consola, o sea el chip controlador, es USBv2, con la peazo velocidad que todos sabemos que tiene. Esto quiere decir que si la memory card de datel es USBv2 la velocidad de lenta no va a tener ni un pelo o, aunque no lo fuera, da la posibilidad de conectar ahí cualquier cosa (DVD, disco duro, memoria flash de 1GB pa la gente con pasta....) como han dicho, lo realmente importante aquí es el disco que permite ejecutar LO QUE SEA por USB


¿Estas seguro de eso? A mi me parece que el puerto de memory card de la GC es totalmente propietario... ni USB1 ni USB2 ni leches. (ni creo que se acerque ni por asomo a la velocidad de un USB1... de 2 ni hablar)

salu2[bye]
sergiox escribió:
PD: Maese, que las memories tarden mucho en guardar no es por la lentitud del bus, sino por lo lentas que son en flashear los datos. Estoy casi seguro que la velodicad del memory port es de +-1mbps. (8bits a 15-30mhz aprox)
Sea como sea, el unico uso de ese puerto son las memory cards, no tiene demasiado sentido que el puerto sea mucho mas rapido que el hardware que va a ir conectado a el.

1mbps te refieres a 128KB/s? Pues que quieres que te diga, pero es una velocidad bastante lamentable a la hora de transferir datos.


Por lo que tengo entendido, la memory card de la NGC es USBv1, por lo que es muy lenta, PERO el lector de la consola, o sea el chip controlador, es USBv2, con la peazo velocidad que todos sabemos que tiene.
De donde has sacado esa informacion? Porque me parece que es completamente erronea.
maesebit escribió: Pues que quieres que te diga, pero es una velocidad bastante lamentable a la hora de transferir datos.


No digo que no lo sea!!

Pero piensa que los bloques de memoria que guardamos son de unos pocos KBs... si lo que tardan en guardarse fuera por culpa del bus este tendria que ser de 10kbps masomenos. [+risas]

Y desde luego que no lo es.

salu2[bye]

PD: dije 1 megabit/s a ojo (u 128Kbytes/s si lo prefieres), desconozco la velocidad efectiva, es probable que sea un poco mayor. Si alguien sabe aunque sea la velocidad del bus del memory port posteela asi calculamos el ancho de banda real. (lo he buscado aqui pero no lo he encontrado... a ver si alguien tiene mejor ojo y lo encuentra)
Sergiox escribió:Si alguien sabe aunque sea la velocidad del bus

estoo... el bus que pasa bajo mi casa va sobre 50km/hora, calcúlo que será eso, ¿no? [risita]

¿¡¡¡he ganado, he ganado!!!!? [burla2] [toctoc]
Bidule escribió:estoo... el bus que pasa bajo mi casa va sobre 50km/hora, calcúlo que será eso, ¿no? [risita]


Exacto... la velocidad en km/h ya la tenemos, ahora solo me faltaria saber cual es el tamaño en bits del vehiculo asi calculamos el ancho de banda.

[looco]

salu2[bye]

PD: [poraki]
sergiox escribió:
¿Estas seguro de eso? A mi me parece que el puerto de memory card de la GC es totalmente propietario... ni USB1 ni USB2 ni leches. (ni creo que se acerque ni por asomo a la velocidad de un USB1... de 2 ni hablar)

salu2[bye]


Pues no, no estoy seguro. De lo que casi estoy seguro es de lo que también he dicho: Si en una memory metes un loader por red de los que ya hay hechos, se podría por lo menos utilizar como el bug del PSO con menos complicaciones. Evidentemente la solución pasa por las otras comentadas: adaptar un DD o DVD a cualquier ranura de expansión (la de abajo o la de la memory, lo mismo da. Lo que está claro es que está cojonudo aunque sea para grabar partidas por disco duro e intercambiarlas por mail, aunque iremos más allá :p
Emmmm, al final no he entendido nada. Exactamente que se puede hacer con éste aparato?

Y qué es scene??? :S
Creo que nos flipamos, lo que daran es una tarjeta de memoria reprogramable desde el pc via USB; por supuesto USB-1 y no hace de host, asi que imposible conectar un HD por ahi; sera algo asi como los flash de la gba... cojonudo es mas porque podras guardar tus partidas guardadas con mucha comodidad... ademas, en 8MBytes puedes poner mas de un emu con alguna rom... pero eso de transmitir por ahi un juego al vuelo tipo BBA yo me olvidaria, aunque abre muchas posibilidades a poder poner programas en la tarjeta que lo puedan hacer por otros puertos.
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