Datel empieza a vender la Batería de Pandora

Que chusma de gente... pensar que en su día fueron grandes proveedores de productos "de interesantes funciones alternativas" ...

Lo que hay que ver, que bajo se puede llegar a caer, encima mintiendo sobre el que la normal "no se puede transformar".

Salu2.
Estos tios son unos listos,ni una deberian de veder,recordemos q los chicos q desarrollaron lo de la bateria pandora dejaron una cuenta por si keriamos "darle las gracias"(merecidamente,segun mi opinion).
Ahora van estos de datel y se forran,patetioco.
[bye]
lo que consiguen estos capullos es que los que se dedican a la scene la dejen y nos jodan a los demas

podriais hablar con vuestros patrocinadores, como van a hacer en otras paginas, para que no vendan esta bateria
dark_grader escribió:todos cuando tenemos algo nos importa 3 pollas gracias a quien halla sido...o alguno dice al encender la luz "o gran edinson...a ti dedico esta luz"


Quien es ediNson??? [666]
No veo el problema en que las vendan.

Si compro una bateria Sony original y la preparo para Pandora, y una vez utilizada quiero venderla tambien soy un cabron/aprovechado?

Pues estos señores hacen mas o menos lo mismo : facilitarle la vida a quien no dispone de una PSP downgradeada.

Otra cosa es que se lucren con ello, cosa que no voy a entrar a valorar
Ya, y la mitad de los patrcoinadores de EOL venden tambien instalciones de chips, downgrades, etc... Eso no esta mal???
Obviamente estos señores, están completamente equivocados si piensan que los que nos hacen el favor de darnos semejante material, vamos a darles la mano y comprar ese kit, sería una completa locura y que espero que cualquier persona no lo haga pues sería una canallada para aquellos que estudiaron este trabajo, de todos modos amigos espero que me apoyen y aquellos que lo requieran no lo compren, no vale la pena.
Es un poco delicado el tema.

Por un lado se estan aprovechando ( aunque no mucho pues no han subido de precio la bateria ) del trabajo de la scene, pero por otro lado le estan facilitando la vida a aquellos usuarios que no tienen otra psp sana para arreglar la suya.

Por otra parte; ¿ toda esta historia no empezó con la filtración de una tarjeta de sony que se quedó en la psp de un usuario e hizo público su contenido ? Si estoy en lo cierto, la scene lo que ha hecho ha sido continuar un trabajo de sony, por lo que moralmente no pueden criticar a otros bajo mi punto de vista.

Está mal que no se haga mención por parte de datel a los creadores del sistema pandora, pero tambien esta mal que se limite su difusion; creo que el objetivo de la scene no es reservarse a una élite sino llegar al maximo numero de usuarios posible.

Como he dicho al principio, el tema es un poco delicado; por un lado tenemos a una empresa que se lucra a costa del trabajo desinteresado de la scene y por otro tenemos a usuarios sin acceso a internet ( o que ni tan siquiera conocen la existencia de pandora ) que podrán arreglar su consola sin que el sat de sony o un listo ( tal y como ha dicho adrimaster 2002 de los que patrocinan a eol, por ejemplo )les vacie los bolsillos. Si la bateria de datel sirve para lo segundo creo que compensa el mal de lo primero, por muy guarros que sean al lucrarse con el trabajo de otros.

Saludos.

EDITADO: ¿ Y para que le sirve a un usuario normal esa bateria si no le venden tambien la tarjeta de memoria modificada ? Si tiene los medios y es capaz de hacerse una tarjeta tambien podria hacerse un bateria, ¿no?

Vale que así se asegura de que la bateria es compatible, pero al no tener el firmware original de la bateria solo podrá usarla como pandora, no como bateria normal.

EDITADO 2: ¿ Y que pasa con los foreros que especulan vendiendo el lumines o el gta a precios desorbitados ? ¿ esos no se aprovechan del trabajo de la scene ?

Creo que que hay mucha doble moral e ideas poco claras.
por lo ke veo solo venden una bateria compatible con pandora ya activada para ello (no es mas que cambiarle un simple codigo en la eeprom que tiene). lo ke hace que funcione todo el tinglado es la MS. y esa no está en venta

ademas es de un color bonito ^^

yo si que me la voy a comprar
Pues si en el anuncio pone que es capaz de poner en service mode, debería poder. Si luego no pone, porque le falta lo que sea y no lo dice justo al lado, se merecen un pleitecito por publicidad engañosa, tendría su gracia.

Salu2!
br1 escribió:¿A ti te gustaría que vendieran tu cura para una enfermedad sin decir que tu has sido el creador y sacando pasta a cambio, de la cual, tu no ves ni un chavo? Pues es un caso parecido, pero no tan extremo, claro está. Ciertamente, alucino con como desprecias el trabajo de los sceners.

Pues eso, que vaya panda de hijos de puta, aprovecharse del duro trabajo de otros ... Menudo puto mundo, en todos los sentidos.


bueno no se si te refieres a mi, pero anda que la comparación que haces....

de todos modos, repito, la bateria la venden al mismo precio, es decir, que si alguien quiere una bateria de pandora y les compra la bateria es igual ya que estas comprarla echa que virgen.

Que si, que tendrian que decir de quien es el trabajo, pero eso lo saben gente que forea por este mundo, tu le das un papel que diga: "gracias al trabajo de...." y lo primero que hacen es tirarlo a la basura; ademas, puesto que datel la vende al mismo precio que una bateria normal, pues ya que tanto hablais de que no da ni un duro a los creadores (si venden la bateria al mismo precio que la original no se yo que beneficio extra sacan) deberia ser el mismo comprador el que, al adquirir una bateria modificada gratuitamente donará algo de dinero a los creadores por su trabajo y por beneficiarse directamente de ello, datel no se beneficia de forma directa, pero el usuario con un brick en su casa si que lo hace al utilizarla.

Repito, no veo el problema en que te faciliten la vida y te vendan la bateria ya preparada AL MISMO PRECIO que una bateria normal.
ala si estafadores porque? se an quedado con tu dinero?

compras una bateria por el precio de la sony pero ya esta puesta en pandora trabajo que te ahorras...

quejones que es la gente...
No sé que criticais tanto no lo entiendo.
Lo único que puedo decir yo es que muy bien por ellos.

Las empresas no están para pasar el rato, están para ganar dinero y está gente ya descubrió en su día el negocio que daban los productos relacionados con la "scene" gracias al action replay. No recuerdo que nadie les diera las gracias por vender ese producto en su día que tantas alegrías nos dio a muchos...

Los descubridores del sistema de pandora ya sabían antes de hacerlo público que habría gente que ganaría dinero con ello, si ellos optaron por no sacar beneficio, porque criticar a quienes lo hagan?
Los que compren esa batería saben perfectamente que pueden hacerlo ellos mismos sin adquirirla, pero habeis pensado que quizás exista gente que prefiera comprarla y no comerse la cabeza?

Es como cuando criticais a la gente que cobra por instalar chips... joer, para mí fue una suerte encontrar una tienda que me lo pusiera y pagué los 110 euros en su día encantado de la vida... yo paso de ponerme a abrir la consola y toquetearla porque no tengo ni idea. Para eso están los profesionales.

No habeis pensado que existe gente que prefiere pagar y que les faciliten las cosas??
Pues yo no veo el problema, podrian haber puesto el nombre de los desarrolladores, pero esque eso siempre se olvida, o alguien sabe quien hackeo la ps2 o la xbox? (creo que no se sabe ni quien hackeo la 360...) lo único que sabemos es el nombre de Dark alex en las psps, y por que no ha dejado de marcar goles desde que se metió con ellas y ha sido el único que ha brillado en este tema, a la que hubieran dos hackers más y algun custom firm más tampoco nos acordariamos.
Todos los que teneis flasheada la consola y isos en vuestra memory stick no se ni como teneis la poca verguenza de atreveros a llamar ladron a nadie. Estos por lo menos la venden al mismo precio que la normal.

Los que hablais de que los pobres autores de la scene no ven un duro ni los mencionan ni blablabla , pensais lo mismo de los creadores de los juegos que PIRATEAIS y no ven un duro porque sois unos LADRONES ????


Un poco de honradez por favor , yo soy el primer pirata , pero no sere yo el que critique a nadie por vender chips , baterias , downgrades o lo que le venga en gana.
Repito para "ayudar" a los creadores: aquel que compre una bateria de pandora de DATEL al mismo precio que una bateria normal, que haga un donativo por el "uso" que le va a dar y por el beneficio que va a obtener, porque de los que se quejan de que la van a vender los de datel seguro que ya tienen una bateria de pandora (de datel o echa por ellos) muy pocos habran echo un donativo a los creadores.
Me-PiCa escribió:Todos los que teneis flasheada la consola y isos en vuestra memory stick no se ni como teneis la poca verguenza de atreveros a llamar ladron a nadie. Estos por lo menos la venden al mismo precio que la normal.

Los que hablais de que los pobres autores de la scene no ven un duro ni los mencionan ni blablabla , pensais lo mismo de los creadores de los juegos que PIRATEAIS y no ven un duro porque sois unos LADRONES ????


Un poco de honradez por favor , yo soy el primer pirata , pero no sere yo el que critique a nadie por vender chips , baterias , downgrades o lo que le venga en gana.


Ante tales argumentos sólo puedo decir una cosa: tienes toda la razón del mundo tio, aquí siempre hay mucha hipocresia y tener juegos sin pagar por ello se ha convertido en algo tan habitual para tanta peña que sólo es capaz de ver la paja en el ojo ajeno pero no en el propio.
Esta bien que vendan claramente estas cosas. Las cosas hay que llamarlas por su nombre.
Vamos a ver hay 2 visiones del tema, yo lo vea una cabronada de que se aprovechen del trabajo de otro, tb es cierto que no tengo la psp, si la tuviera pues pensaria que está de narices poder cambiar el firmware sin muchas complicaciones.

Todo depende desde el angulo que se mire el tema digo yop ;-)
Como ya han dicho durante todo el hilo:

Bien por venderla al mismo precio que una normal, para aquellos que no tengan acceso a una consola modificada para crear la batería puedan hacerlo.

Mal por ni siquiera nombrar a aquellos que han invertido tantas horas de desarrollo para descubrir el método de creación de esa batería (al menos eso es lo que cuentan, y me lo creo).
Lo de siempre... Los que saben se dejan los ojos para que el conocimiento sea libre y gratuito, y llegan las empresas third party a sacar rendimiento del trabajo de otros. Lo que hay que hacer, es no comprar nada. Que se jodan.

Esta visto y comprobado que sin Scene, nadie come ya.
Yo flipo con la gente ... sera que no hay "manuales" de como cambiar una bujia, o como colocar un grifo ... y acaso le llamais estafador al mecanico o al fontanero?

Porque no aprendeis un poco de todo gente? se ve que algunos teneis tanto tiempo y os gusta tanto piretear vuestras consolas, que por el hecho de que os resulte facil, ya todo el mundo deberia saber hacerlo, y quien le cobre por ello es un estafador? manda cojones.

Yo no tengo ni puta idea de liberar un movil, y pensais que alguien que sepa del foro le llamara estafador a alguien que me cobre por hacermelo pagando? a mi me parece GENIAL si yo estoy de acuerdo con el precio y el trabajo que espero de ello. Que no? me voy a otro o me busco la vida, pero mientras tanto, el mundo se mueve asi.

ASi que muchos, mirar de valorar lo que haceis, y lo que ha pasado AQUI con lo de las baterias, lleva pasando tela de años, chips pirateados para realizar clones, y la gente comprandolos como locos ... el caso mas claro, los clones del Wiikey o los Modbo que son clones del Infinity.

Lo que tendrian que haber hecho estos capullines, es ELLOS fabricar las baterias y todos tan contentos, es lo que siempre se ha hecho, y lo que cualquiera con un poco de coco haria sabiendo que tanto le ha costado conseguir dicho labor.

Que lo quieren hacer gratis? pues con RAZON vendra Datel o la casa HACENDADO y vendera baterias sabiendo que la gente las quiere para lo que todos sabemos. Quien es peor ... el que las vende o quien las compra? no seamos tan pedantes por dios ...
ojala se pudran en la miseria!!! [enfado1]
Yo creo... que lo que no les ha gustado a los "internautas" (incluido UyuSsman xD) es que no se incluan los nombres de los autores de Pandora.

A ellos se la repampinfla porque la bateria la venden al mismo precio que la normal, asi que datel no saca nada de probecho para ello..

Yo estoy por pensar... que los "hackers" son.. o han sido contratados.. por los "especuladores" que vendian estas baterias por 100€ en ebay...

Esta clarisimo.. les han jodido el "truco" ^^'.

Salu2
Aprovecharse y lucrarse con el trabajo de los demás, no me parece muy ético...

Y como la mayoría dice, sin siquiera dar grácias y mencionar, a los creadores que se lo han currado de verdad.
A mi me parece bien por partes. Esto es software libre.

BIEN:
No me parece mal que vendan una batería flasheada con Pandora ya que si no me equivoco Pandora es gratis y de libre distribución.

Resulta que ellos fabrican las baterías y una batería normal supongo que está flasheada con un firmware de Sony o una copia de este que realize las mismas funciones. Es como vender un portatil con Linux instalado, no hay ningún problema.

Yo puedo dedicarme ha realizar copias de Ubuntu en DVD y venderlas sin estar haciendo nada malo. Libro a quien me lo compre de descargarselo, comrar un DVD virgen y grabarlo. Por eso cobro.

MAL:
En el software libre se utiliza una licencia que dicta que puedes modificar distribuir y hacer lo que quieras con ese software mientras el producto sea tambíen libre.
Puedes modificar (ya que es obligado proporcionar el código fuente) y distribirlo igual o modificado siempre que indiques quien han sido los responsables de realizar el software que has utilizado como base.

Datel tendrían que poner algo sobre los creadores o si el propio programa (no lo se ya que no lo he utilizado) muestra un mensaje en donde aparecen sus nombres al iniciarse me parecería todo correcto.

Ahora bien si utilizan el trabajo de sceners y este trabajo es ilegal lo que ellos hacen sería ilegal y por lo tanto se les podría denunciar.
Si es legal lo que tendrían que hacer los sceners es ponerle algún tipo de licencia (GNU si no les importa proporcionar el código fuento u otra) y así protegerse de este típo de cosas.


Un saludo
Bueno, me imagino que datel se llevará el susto con sony; si estan vendiendo algo que sirve para saltarse una proteccion de sony me imagino que esta les hostigará con sus abogados hasta que economicamente no tengan mas remedio que retirarla de la venta.
Datel es Datel, viven de ese tipo de hard. ¿que no os conviene o os parece mal? no le compráis y solucionado, no sé a qué viene tanto alboroto.. ¿por un tio de la scene? cuando eres parte de la scene no viene a cuento quejarse o pedir compensaciones, lo haces porque quieres y te gustan los retos. ¿Que alguien se forra con tu tiempo libre? dedícate a montarte un negocio y pasa de la scene.

Por mí como si sacan 1000 y 1 programa basado en trabajo shareware, que se las arreglen entre ellos, not my problem.

Por lo demás bastante deacuerdo con Edy, nuevamente.
Pero vamos a ver, llevo leyendo 8 paginas d maldiciones hacia DATEL con su monton d defensores (yo tbn) y nadie sabe donde se puede comprar la bateria de marras? porque he intentado mirar por alguna tienda x barcelona y na de ná, mocos como mucho. En q tienda o por internet? leñe!! :-D y pronto...q los jod-idos speculators la subiran d $$ seguro ahora q nos las podemos desbrickear, acaparan stock como siempre.
OPINION: Datel vende al mismo $$ q original, = Datel no busca lucrarse a costa del sistema Pandora. Como mucho vender tope baterias a tutiplen, d paso ayuda a muchos como yo o al lerdo d mi vecino.
OPINION: Los hackers ntre ellos ya saben lo wenos q son, no necesitan q ninguna mpresa se lo recuerde, y menos aun teniendo foros como ste babeando polleces pragmaticas.
OPINION: Lo q haga 1 pirata, cracker, hacker o bambi es dl lucro d todos, q para eso se han roto los cuernos, sobre todo el ciervo.
Todos ellos siempre tendran mi respeto si se rebelan al sistema.
RW.
Ala, si es naranja :D
Hará juego con la PSP tuneada de alguno xD.

Weno..com ya han dicho por ahi...puede que roben ideas sip.. pero quizás alguien les esté agradecidos.. por facilitarselo todavía más.

Es según se mire.. por supuesto, siempre que se reconozca el mérito a quien sea debido... pero ese, es otro tema.

Salu2!
82 respuestas
1, 2