Database Links en Oracle

Buenas tardes, estoy aprendiendo a pasar de bases de datos "normales" (se dice asi? xD) a bases de datos distribuidas, fragmentando tablas y demás..

El caso es que me he encontrado con que Oracle utiliza algo llamado database links, pero la única información medio clara que he encontrado es que un link de estos genera como un canal de comunicación unidireccional entre 2 bases de datos, y tengo algunas dudas como..

Es eso correcto?
Sirve para mas cosas?

En realidad, si me contais todo lo que sepais sobre esots database links o me dais algún link con información de la buena mejor que mejor :D

Gracias!
Un dblink es simplemente eso, un enlace entre dos bases de datos diferentes, que pueden estar en la misma o en diferentes máquinas. En un sitio donde trabajé se usan much y está bien para consultar datos de otras aplicaciones, o hacer SELECTS de datos de producción desde los entornos de desarrollo y así. Si no recuerdo mal era algo así:

SELECT campos
FROM tabla@nombredblinw
WHERE condiciones
...

Lo que no se es como se configuran, porque de administrar Oracle ni idea. Supongo que también existiran en el resto de bases de datos serias.
1 respuesta