Data East en bancarrota

Otra de las grandes de antaño ha caído, esta vez le ha llegado la hora a Data East, responsable de infinidad de títulos entre los que destacan clásicos de la talla de Boulder Dash, Burger Time, Shadowrun, Joe & Mac, WindJammers o Magical Drop.

A principios de 1999 la compañía ya declaró unas deudas de más de 3,3 billones de yens que durante el año 2000 logró reducir en un 75% e impulsar un plan de reestructuración. Por desgracia todos los esfuerzos fueron en vano ya que posteriormente Data East siguió perdiendo dinero y actualmente ha finalizado los procedimientos para declararse en bancarrota en la Corte del Distrito de Tokio.


fuente: Polygon
Arggggggggggg [enfa]
Como sigamos a este paso
Con la viciadas que me he pegao a sus juegos, por cierto corrigeme si me equivoco pero te has dejao uno mu famoso, el Dragon Ninja, no era de Data East?
Y me acuerdo de uno de billar pa la megadrive que era super divertido
[buuuaaaa]
Que pare esto ya, yo que queria un Street Hoops 2 o un Windjammers 2.
Si al final solo quedara viva EA [lapota]

Salu2
Sip, gran juego el Dragon Ninja.

Aquí está la lista de la mayoría de sus títulos:

http://www.gamefaqs.com/features/company/150.html
Una pena... otra grande que se va [decaio]
el street hoops 2 lo tienes xa las consolas d nueva generacion(no es exactament el 2 pero es una adaptacion n 3d)

saludos
[mamaaaaa]

Según parece no habían hecho nada en siglos, no? Creo q se despidieron con una versión del Sidepocket para la Wonderswan ( grandísimo juego de billar )
Escrito originalmente por IcELoRd
el street hoops 2 lo tienes xa las consolas d nueva generacion(no es exactament el 2 pero es una adaptacion n 3d)

saludos

Joe ese juego es malisimo. No esperes nada de el. Yo me lo pille para xbox y me lleve un chasco de la leche. Jugabilidad 0.
Lo que mas echare de menos sera el Street Hops junto con el Windjammers. La de pelas que me he dejado en recreativos hasta que pude jugarlos con un emulata. [sonrisa]
Escrito originalmente por Urashima
Joe & Mac


el Joe y Mac es parte de mi infancia, cuantas monedas de cinco duros echadas a esta maquina, incluso me gustaba la patetica version de la super Nes

Porque ella y no EA porque ella y no EA!!!!
[decaio] [decaio] [decaio] El Street Hoop [decaio] [decaio] Uno de los juegos de mi vida junto a los Snow Bros [buuuaaaa]
Escrito originalmente por franaloper
Lo que mas echare de menos sera el Street Hops junto con el Windjammers. La de pelas que me he dejado en recreativos hasta que pude jugarlos con un emulata


¿ He aquí uno de los motivos de la bancarrota ?
Es toda una lastima. Recreativas como Joe and Mac o Dragon Ninja me han dado infinidad de horas de diversión junto a un amigo, y Boulder Dash fué el juego capaz de enganchar a toda mi familia ( padres, tios, primos... ) en su versión MSX.

En fin, otra más que se va. Aunque a pesar de todo es normal, estas compañias caen porque no saben adaptarse y apenas sacan juegos, como dice Kikekun. Yo la unica solución que les veo a estas compañias serian que se viesen absorvidas por alguien como Capcom y se convirtiesen en grupos de desarrollo, porque por si mismas no son capaces de continuar.
Que conste que empece a jugarlos en el emulador cuando ya habian cerrado todos los recreativos cercanos a mi casa y me era imposible hacerlo de otra forma. :-O
Quien no a jugado al caveman Ninja joer y tantos juegos de mi MSX q salian de Data East joer Creo q las tres luces de glaurung uno d mis preferidos era de data esta joer q mal [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Adiós a mi esperanza de ver un Joe & Mac en 3D, pensad qué bien hubiese quedado en la gamecube [decaio] Mi cartucho de SNES pasa a ser joya pues...

Una auténtica pena. Gráficos cuidados, jugabilidad, y diversión. Se ve que ya no estamos en la época de ese tipo de juegos... Tal vez por eso los nostálgicos tiremos más de emus que de consola (q conste q el 99% d los q juego, los tngo originales en cartucho, es pura nostalgia).

Una verdadera lástima, salu2.
Toda una perdida, cuantas viciadas en recreativa nos habiamos pegado yo y los colegas sobretodo al joe & mac y al Snow Bros, esa diversion pura y dura, durante tardes y tardes despues del cole...

Lo ke deberian es antes de la desaparicion, como han comentado, almenos ser absorvidas para ke las obras no keden perdidas en el olvido, muchos de sus titulos podrian sacar grandes secuelas si realmente se pusieran en ello.

En fin, las malas noticias nunca cesan U_U

Atte
Evil Vega
Mierda [buaaj] [buaaj]

No puedo creer que los creadores del Dragon Ninja vayan a desaparecer.

Gran putada. cawento
windjammers, despues de todo el tiemp oq ha pasado desde su aparicion y aunq tenga unos graficos algo pasados comparado con lso juegos snk actuales, sigue estando entre los 5 mejores juegos de neo geo.
Data East se hizo notar en su epoca de los 16bits (que fue cuando yo conoci que tenia cabeza y 2 patas, no llegue a conocer la MSX personalmente :P), pero aqui esta el problema, que a partir de los 16 bits se quedo clavada, no supo evolucionar, y aqui tenemos su resultado final...
Todos vosotros recordais viejos recuerdos de viciadas en recreativas con juego de Data East, pero de ahi ya no conoceis nada mas, y esa temporada desaparecio... (almenos por aqui cercanias de gerona :/)
Escrito originalmente por CuRRoS
[decaio] [decaio] [decaio] El Street Hoop [decaio] [decaio] Uno de los juegos de mi vida junto a los Snow Bros [buuuaaaa]


[tadoramo] [tadoramo] SNOW BROS. mi vida...
Pues si, efectivamente una pena.. y esto desgraciadamente es un caso más de que la creatividad en los juegos y las 2D están pasando a mejor vida.

Yo prefiero un buen juego en la GBA SP a cualquier jueguecito en 3D que no hay dios que maneje, pero bueno.

Yo también he crecido viendo juegos de Data East, jugando a sus máquinas, y divirtiendome mucho con juegos como Joe & Mac o el dragon ninja, pero... desgraciadamente la demanda es lo que manda.

Como muchos de vosotros habéis dicho aqui se podía haber fusionado con otra compañia, pero... quién va a querer adquirir o absorver a una compañia que tiene 3,3 billones de yens en perdidas??? Sería una verdadera locura.

No os preocupeis que la gente que vale se recolocará en otras empresas como Capcom, Konami, etc, etc....

Mi más sentido pésame :*(
...Y a la memoria se me vienen títulos (como el ya mencionado Dragon Ninja) o el de los "punkarras-salvajes" Two Crude Dudes...

Para aquellos que ha crecido juntoi a las coin-ops es toda una desgracia... nostalgia...87,88,89,90,91,92...
Se veía venir lamentablemente. Data East no ha sabido aprovechar las ganancias de finales de los 80 y principios de los 90, donde su popularidad alcanzo la cima. Hubiera podido convertirse en un gran desarrollador de un nivel igual o superior a Konami o Capcom.

Hablando de Capcom, o se sacan buenas ideas de la chistera o poco a poco se hunde el barco... [reojillo]
Escrito originalmente por Bidule
[...]
Hablando de Capcom, o se sacan buenas ideas de la chistera o poco a poco se hunde el barco... [reojillo]


no te preocupes por capcom, segra viviendo aun a costa de exprimir AUN MAS sagas como street fighter y resident evil...

eske hay mucho friki suelto, y yo todo lo k sea de street fighter me lo apunto... (pequeñas viciadas al street fighter con el 'ken masters', casi desarrolle un estilo nuevo de juego, el modo mitical-ken :D )
22 respuestas