Dashlane y LastPass presentan servicios para cambiar todas las contraseñas a la vez

La medida más eficaz de seguridad en Internet (además del sentido común) es cambiar de forma periódica todas las contraseñas de acceso. Por desgracia, el gran número de servicios que ofrece la autopista de la información dificulta notablemente un cambio total de claves en la mayoría de los casos.

Con el objetivo de facilitar esta tarea, los gestores de contraseñas Dashlane y LastPass han coincidido en el tiempo en la presentación de una conveniente opción: Cambiar al mismo tiempo todas las contraseñas de múltiples servicios con un solo clic.


Dashlane ha introducido en las últimas horas la versión beta del servicio Password Changer que ya da soporte a más de 70 sites de Internet, aunque de momento solo en Estados Unidos. Esta función es compatible con sistemas de verificación en dos pasos y permite cambiar de contraseña automáticamente cada 30 días.

"Password Changer es el antídoto para futuros Heartbleeds", dice el CEO de Dashlane, Emmanuel Schalit. "La habilidad de cambiar claves automáticamente es revolucionaria. Ofrece a los usuarios una manera muy efectiva de estar a salvo de los fallos de seguridad cada vez más comunes".

Imagen

Paralelamente, LastPass ha presentado el servicio gratuito Auto-Password Change, también disponible en versión beta. Esta función es compatible con los navegadores Chrome, Safari y las últimas versiones de Firefox.

La compañía asegura que Auto-Password Change soporta en estos momentos a 75 de los sites más populares, incluyendo Facebook, Twitter, Amazon o Dropbox. Sin embargo, a diferencia de la función homóloga de Dashlane, LastPass no da soporte para sistemas de verificación de dos pasos.

El uso de Dashlane es gratuito para un único dispositivo, siendo necesario desembolsar 39,99 dólares al año para sincronizar más aparatos. En el caso de LastPass, la suscripción Premium por 12 dólares al año añade acceso ilimitado desde aplicaciones móviles sobre la versión básica gratuita.
y dejar tu seguridad en manos de esta empresa, claro [hallow]
Perfecto para los hackers, en lugar de atacar varios sitios, atacaran uno y obtendrán las contraseñas de todos.
El otro dia me puse a mirar eso de los sitios con las contraseñas, y no me acordaba nada mas que de unos cuantos sitios, los demas... Ni idea.

No los tengo apuntados en ningun sitio, ni un papel ni un servilleta ni un pendrive de 100 Gbs ni nada. Ni en la nuVe ni ná.

No existo para internet. [buuuaaaa]

No me entra solo en Twitter, ni en Pajarito ni en Msn, ni en Wcloud ni en Printer, ni en Watchap. Nada, no consegui acordarme de ninguna contraseña.

Solucion: Piratee la del vecino, y ahora tengo 7 cuentas en Bahoo, dos en Pmail y siete en Tercha. Y con un solo programa de esta empresa.

Que grande esto de internete. Con un clikk, tienes un poder de la ostia. Y gratis.

Me voy a pelis pepito a ver una peli de accion, que me he puesto palote. [+risas]
nada como tener tu fichero de passwords, con una encriptación que solo tu conoces...
Deen0X escribió:nada como tener tu fichero de passwords, con una encriptación que solo tu conoces...


Yo en mi caso lo tengo oculto en una partición en Linux, y en caso de intento de acceso no autorizado ! zasca borrado entero.

! mama si estas leyendo esto pasa el iman al disco duro si muero !
Deen0X escribió:nada como tener tu fichero de passwords, con una encriptación que solo tu conoces...


Y el dia que llegues pedal a casa, y no te acuerdes de las contraseñas, veras que risa entrando al Twntyfoxmetro. [+risas]

Lo mejor el papel y el boli de toda la vida. 45 paginas llenas de contraseñas y tachones. Eso no hay hacker que le entre. Ni yo que lo he escrito se a veces que es lo que escribi en la hoja, diciendo que era el password.

La mayoria de contraseñas, son siempre la misma, 12345678A, llevo años con esa en muchos sitios y no ha pasado nada. El resto, que son las 12.000 paginas restantes que usamos todos los dias, todas distintas, alfanumericas, con signos extraños, y minimo de 15 digitos. Fáciles de recordar.
Que enciendes el pc, te metes en las paginas, terminas de poner contraseñas, y ya es la hora de acostarte, y no has cenado por tanta contraseña, y se ha quedado fria la cena.
Un servicio online que genera claves y que de paso puede quedárselas. KeePassX, que lleva un generador aleatorio de claves, ajustable y en tu disco duro, pen o donde sea, protegido por tu clave maestra.
radeon91 escribió:Perfecto para los hackers, en lugar de atacar varios sitios, atacaran uno y obtendrán las contraseñas de todos.


Eso mismo iba a comentar. Si ya es peligroso usar una de estas webs que tienen para varias webs como es Blogger o Youtube que te permite compartir con varias sitios a la vez tus publicaciones no quiero pensar como debe ser esto.
Ni siquiera papel y lapiz, puedes tener las contraseñas en el mismisimo escritorio de tu PC. Para eso sólo tienes que encriptarlas de una forma que te hayas inventado y tú sólo conozcas. No hace falta pensar mucho, en 5 minutos se te pueden ocurrir muchísimas formas.

Y ya da igual que un hacker acceda a ese archivo. O que te lo robe una ex con ansias de venganza, si no sabe como desencriptarlo, no servirá de nada.
Wanzer escribió:Ni siquiera papel y lapiz, puedes tener las contraseñas en el mismisimo escritorio de tu PC. Para eso sólo tienes que encriptarlas de una forma que te hayas inventado y tú sólo conozcas. No hace falta pensar mucho, en 5 minutos se te pueden ocurrir muchísimas formas.

Y ya da igual que un hacker acceda a ese archivo. O que te lo robe una ex con ansias de venganza, si no sabe como desencriptarlo, no servirá de nada.


Desde que salio la mierda esta de la nube, mucha gente cree seguro tener media vida o entera ahi arriba. El dia que caiga la nube al pie y se lo pise, veras que risa.
Sobre la seguridad de tener algo en un pc, pues para el 99% de la peña, les deberia de bastar como dices con un fichero de esos "corruptos encriptados" eso es cierto.

Pero la mayoria somos un desastre y lo tenemos todo manga por hombro, y cuando cambiamos las contraseñas nunca lo renovamos. Asi que estos programas son para tres o cuatro que hacen lo correcto, los demas, pues a salto de mata con las claves, ahora me acuerdo, ahora no, ahora he llamado a la parienta y tenia que haber llamado a la querida.

En resumen, internet es una mierda.
Pues yo tengo todas mis contraseñas apuntadas en una libretilla de toda la vida xD
Que se vayan a tomar viento los juakers [fumando]
Lo del lápiz y papel nunca ha sido lo más aconsejable.

Además, hacer un backup en papel, es tela cansino :-P

En digital está más distribuido. Que si en tu PC, en el NAS, en un DVD, en un CD, en un pen drive, en un disquette, en el otro PC, en el portatil, en la tablet, en el teléfono, etc.

En papel, veo la casa llena de libretas y papeles y todos en el mismo sitio. Una cerilla y a tomar por saco :P

Nota: lo estoy diciendo en tono de humor ;) Todos los sistemas tienen su pega.
yo uso 1password y sincronizo las cuentas usando una cuenta de dropbox solo para eso. supongo que mas temprano que tarde terminaran por implementar algo asi
Entiendo que modificar las contraseñas manualmente es un poco engorro, pero vamos, pagar un euro por algo que puedes hacer, echando por lo alto, en ¿10 minutos? Desde luego, de mi bolsillo no.
La gente que se queja de la seguridad.... Nada es totalmente seguro en este mundo, pero lo que yo hago con LastPass es tener todas las contraseñas menos las importantes de verdad.

Es decir foros, twitter y cualquier web que pueda pedirme un registro y que en caso de que alguien me la robe no me suponga ningún peligro.

Las únicas que tengo que recordad y no guardo en ningún sitio que no sea mi cabeza son el correo, los bancos y el curro. En el curro tengo muchas otras pero esas ya en un Keepass local
Parece que no les falta el dinero, ropa pija, un iphone...
Lo va a usar la madre del topo.
Pues yo sí que ni hacker ni mi madre ni nadie me sacaría una password.

Porque tan solo las tengo en mi cabeza, en ningún otro sitio más. Y no, no se me olvidan. [chulito]
1password aunque no cambie todas contraseñas en un clic pues lo hago en 3clics y yo mismo.

También guardo y sincronizo entre ordenadores y moviles que quiero por nube mia y/o wifi direct o por un archivo fisico.

Todo por un precio final sin suscripciones anuales.
Como se nota que ninguno utilizais servicios de estos y no teneis ni puta idea de lo que hablais, que rajais de ellos sin saber ni como funcionan siquiera.

Yo solo me se 3 contraseñas, gmail, paypal y lastpass, las otras 987 webs donde llevo registrado desde hace años, tienen contraseñas de 32 caracteres alfanumericos, mayuscula y minuscula y caracteres especiales (algunas son mas chicas por que tienen limite de digitos). Asi cuando ocurren desgracias como las de adobe solo tuve que cambiar 1 contraseña y lo mas importante, nunca puse en riesgo mis cuentas en el resto de paginas.
Pues a mi me parece una herramiento muy util

Quizas de ciertas webs aun no me acabe de fiar, pero tengo tantisimas de foros y cosas asi que no las recuerdo... y eso que siempre quiero utilizar la misma (error, lose, pero sino no recordaria ninguna xD) pero en muchos te piden ciertas condiciones en la contraseña
20 respuestas