(Mentira, jamás vendrá ninguno
) Stilzkyn escribió:Preocupemonos de que nuestra consola esté en catalan y no por los niños del 3er y 4º Mundo
Stilzkyn escribió:Preocupemonos de que nuestra consola esté en catalan y no por los niños del 3er y 4º Mundo
escufi escribió:Por que no reclamas a la administración que se pongan sistemas Linux y open Office para trabajar en lugar de pagar las licencias de windows y office que eso sale de tus impuestos y sube mucha mas pasta ( ademas que para lo que muchos usan el software ya les iria bien una plataforma free como guadalinex etc...)
Saludos
VALL3JO escribió:mas dialectos existentes en el territorio Español.

![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
VALL3JO escribió:El problema es la prioridad y discriminacion, si traducen al castellano se supone que todo el pais lo va a entender. Si lo traducen al catalan ya es algo prescindible, y normalmente se le da prioridad sobre el gallego, euskera, y mas dialectos existentes en el territorio Español. A mi me da igual, mientras no tenga que pagar parte del pastel. Imaginad que si cobran un extra de x€ por titulo por la traduccion "prescindible", ya se preocuparian menos de tener que aguantar los titulos en la lengua no materna. Por cierto, si sacasen un titulo en gallego intentaria conseguirlo porque tendria que ser la ostia escuchar (por ejemplo) a Marcus hablar en gallego
VALL3JO escribió:El problema es la prioridad y discriminacion, si traducen al castellano se supone que todo el pais lo va a entender. Si lo traducen al catalan ya es algo prescindible, y normalmente se le da prioridad sobre el gallego, euskera, y mas dialectos existentes en el territorio Español. A mi me da igual, mientras no tenga que pagar parte del pastel. Imaginad que si cobran un extra de x€ por titulo por la traduccion "prescindible", ya se preocuparian menos de tener que aguantar los titulos en la lengua no materna. Por cierto, si sacasen un titulo en gallego intentaria conseguirlo porque tendria que ser la ostia escuchar (por ejemplo) a Marcus hablar en gallego
escufi escribió:.....
3) Algunos parece que os joda todo lo que huele a catalan , euskera etc..
kinbi escribió:escufi escribió:.....
No es que jod* particularmente, el problema es que a muchos catalanes, vascos, galegos, etc, le jode que se hable en castellano (o español para el resto del mundo), y hacen bandera de temas como este (que a mi realmente me la suda mientras no me jod**), alla se apañen cuando intenten comunicarse con el resto del planeta si no les han enseñado nada mas en el cole. Y hablo con conocimiento de causa.
escufi escribió:kinbi escribió:escufi escribió:.....
No es que jod* particularmente, el problema es que a muchos catalanes, vascos, galegos, etc, le jode que se hable en castellano (o español para el resto del mundo), y hacen bandera de temas como este (que a mi realmente me la suda mientras no me jod**), alla se apañen cuando intenten comunicarse con el resto del planeta si no les han enseñado nada mas en el cole. Y hablo con conocimiento de causa.
Fijate... y yo que pensaba que me estaba comunicando en castellano.... ahora resultara que no sé hablarlo. Soy del sistema educativo catalan, y puedo comunicarme en castellano y para comunicarme con el resto del mundo lo hago en inglés.... Y YO SI QUE HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.
kinbi escribió:.
Yaaaaa, ¿cuantos años tienes?, a lo mejor es que aún no estaba tan radicalizado el sistema educativo ......
Y yo no he dicho que no sepas, sino que no lo enseñan, que por lo que te conozco veo que lo manejas bastante bien, casi como si fueses nativo (esto es broma para quitar hierro, no te mosquees).
También queria decir que hay mucha gente que no lo quiere hablar (el castellano) aún cuando los demas no lo entendamos, no lo se si será por querer diferenciarse o simplemente por mala educación.
Saludos.
) algunos necesitan un juicio para retractarse y otros necesitan que se les pase el pedo.kinbi escribió:Yaaaaa, ¿cuantos años tienes?, a lo mejor es que aún no estaba tan radicalizado el sistema educativo ......

Saludos! kinbi escribió:Tienes razon, la mala educación esta en todos lo sitios y va en todas direcciones, pero ya sabes que en este pais el que no es un racano, es un chulo o un vago o un bruto o un paleto o un gitano, etc...
Respecto a lo de retractarse, depende de quien, del momento y del lugar, no pongas santos que no los hay (¿te ha gustado el giro?,) algunos necesitan un juicio para retractarse y otros necesitan que se les pase el pedo.
Bien por la edad, somos casi quintos. Yo conozco a unos padres que les llamaron por que su hija de 5 años no hablaba siempre en catalan (esto es, de vez en cuando utilizaba otro idioma), la sorpresa fué cuando el padre le hablo al director del centro en gallego, y le pregunto si preferia ese idioma. Cabe destacar que la niña habla perfectamente en catalan, gallego y castellano y que el "otro idioma2 era castellano. Por cierto no te estoy hablando de mindunguis de periferia, son altisimos profesionales que actualmete residen por motivos profesionales en cataluña despues de haber vivido en medio mundo, de hecho la niña tiene doble nacionalidad.
Saludos.
...jejeje) en fin... bromas fuera.... no es cierto que el sistema educativo catalan impida hblar castellano ni que los que hablan castellano esten perseguidos en cataluña.kinbi escribió: a lo mejor es que aún no estaba tan radicalizado el sistema educativo ......
Y yo no he dicho que no sepas, sino que no lo enseñan, que por lo que te conozco veo que lo manejas bastante bien,
D.A.F escribió:El problema es la imagen que da determinada clase politica, que muchos toma como referente en el comportamiento de la poblacion de esa region
Gotxi escribió:conozco catalanes que son majisimos, pero mi experiencia me dice que los que discriminan a los "externos" no son pocos.
escufi escribió:En este caso el tener el interfaz en una lengua , facilita el acceso.
Kanfrox escribió:escufi escribió:En este caso el tener el interfaz en una lengua , facilita el acceso.
Sí, claro, porque si está en castellano los ciudadanos de Cataluña no lo entieden, ¿verdad?.
Kanfrox escribió:escufi escribió:En este caso el tener el interfaz en una lengua , facilita el acceso.
Sí, claro, porque si está en castellano los ciudadanos de Cataluña no lo entieden, ¿verdad?.
Gotxi escribió: mi experiencia me dice que los que discriminan a los "externos" no son pocos.
baionasesale escribió:Bueno, hay formas de perder el tiempo, esta, una de ellas.
Un saludo
Szonik escribió:Bla bla que si bla y bla
Szonik escribió:baionasesale escribió:Bueno, hay formas de perder el tiempo, esta, una de ellas.
Un saludo
Flamear? Estoy de acuerdo, la Nº1, no hay duda.