Das Keyboard presentará el primer teclado conectado a la nube en el CES

Relojes, neveras, coches y ahora también... teclados. La fiebre por conectar todo tipo de productos a la nube con las excusas en ocasiones más peregrinas continúa de la mano de Das Keyboard, una firma estadounidense que durante los últimos años ha cosechado cierta fama gracias a sus teclados mecánicos de líneas rectas orientadas a usuarios que no se conforman con un periférico más convencional.

Conocida por su gama Ultimate, que se caracteriza por tener todas las teclas en negro, Das Keyboard ha anunciado que presentará en el CES 2017 el nuevo 5Q, un producto que comenzó a gestarse a mediados de año con una exitosa campaña en Kickstarter que con una recaudación de 580.902 dólares superó en un 580% las expectativas originales de la compañía y completó su meta inicial en solo 7 horas.


De diseño similar al Das Keyboard 4 Professional, el nuevo 5Q incorpora un sistema de teclas con iluminación RGB que permite su programación unitaria. Dicho de otra forma, el color de cada tecla puede configurarse de forma independiente (además de introducir animaciones en todo el teclado o bloquear un color concreto). Esto no es una gran novedad; lo interesante del 5Q es que las teclas pueden utilizarse como si fueran notificaciones, permitiendo por ejemplo iluminar la tecla T de color azul cuando se recibe un mensaje de Twitter o iluminar la fila numérica de verde a rojo dependiendo del consumo de recursos del equipo para comprobar su situación sin abrir el administrador de tareas o una aplicación análoga.

Si el usuario se aleja del equipo y se encuentra con un gran número de luces cuando regresa, puede abrir un panel de control que recoge toda la actividad para repasarlas individualmente.

Imagen

Das Keyboard presume de que el 5Q convierte el teclado en un dispositivo de salida, evitando al mismo tiempo la aglomeración de notificaciones en el sistema operativo y reduciendo el consumo de recursos resultante. La información de las notificaciones se obtiene a través de servicios como IFTTT, Zapier o cualquier aplicación con una API pública. El fabricante ofrecerá también las herramientas necesarias para controlar la iluminación del teclado usando scripts propios.

A nivel de hardware, el 5Q sigue la tradicional línea mecánica de Das Keyboard. La compañía ha trabajado con la firma japonesa Omron para fabricar sus interruptores, que soportan 100 millones de pulsaciones y tienen una resistencia de 45 gramos. El recorrido es de 3,5 milímetros, pero se activan pasados 1,5 milímetros para facilitar un uso rápido. Según Das Keyboard, su tacto es suave y parecido al de las teclas con interruptores Cherry MX marrones. Los caracteres están marcados con láser.

El Das Keyboard 5Q solo se puede reservar por ahora en Estados Unidos a un precio de 229 dólares. Inicialmente solo estará disponible en configuración estadounidense, británica, nórdica y germana.

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: Das Keyboard
Bonito teclado pero si no tiene la Ñ a mi que no me esperen desde luego.
Buen intento, pero yo sigo pensando que hay cosas que no tienen ningún sentido que se conecten a internet... esta es una de ellas... Por no hablar de cada día tenemos menos privacidad.
-Nolgans- está baneado por "Troll"
totalmente innesesariio, bueno asi ya la elite podra grabar tecla a tecla todo lo que escribamos
Vaya, un Keylogger de superlujo [oki]
Como esto tenga éxito nos haremos una idea de la sociedad en la que vivimos... [qmparto]
Para vosotros jugadores [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Están empezando a repartir el pacharan en garrafas en determinadas empresas.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si lo hacen compatible con PS4,aqui en España,exito asegurado.
KnightSolaire escribió:229$ [qmparto] [qmparto]

Teclado mecánico, con cuerpo de aluminio, leds rgb, programable, permite recibir notificaciones... Te esperabas que iba a costar 20 pavos?

Si cualquier teclado mecánico custom ya se va mínimo a los 300.

A los magufos de arriba ya ni les cito. Se están emparanoyando porque el teclado te permite recibir notificaciones, y después andan con el móvil en el bolsillo todo el día y usan facebook.
ahora con keyloger preinsatalo!
Me he hecho muy mayor para estas cosas... Ni idea de para que lo querría yo.
@rammlied cada uno que haga lo que quiera con su dinero pero vale +50$ que los mejores teclados gaming del mercado que le dan mil vueltas excepto por la chorrada de las notificaciones.
Chorrada donde las haya.
Tal vez sirva para personas mayores que teclean mirando el teclado, pero para el resto de lo mortales es una tonteria. (El teclado es el ultimo sitio donde deberian saltar notificaciones)

Siempre se mira la pantalla, asi que poco ayuda. En todo caso sentiras de reojo algo que parapadea o está fuera de lugar.
A mi me sobra con las notificaciones de escritorio de gmail. Si quiero saber si tengo algo en twitter, eol o donde sea, entro en el sitio
Muy interesante para la gente que aun escribe mirando el teclado, así sabrá cuando le llega un correo cuando se le ilumine la tecla que haya predefinido, actualmente es imposible saber cuando te llega un correo de ninguna otra forma mas que mirando tu teclado.

Menuda gilipollez
A ver si termina ya de una vez la moda pasajera de la nube leñe... la nube solo va bien si es privada y en tu casa (empresas :o ).
El primer keylogger de pago!!
Perdon si solo leo el titulo.


Que los teclados estaran conectados a la nube???( este el primero??)

Ya no se necesitan malware ni keyloggers.

Con un ataque man in the middle sabras exactamente lo que teclea el usuario.

Passwords, bancos, privacidad....

Si ya teniamos poca, se acabó con el IOT y la puta mania de avanzar la era SKYNET.
La ida de olla no cesa...
El concepto «teclado conectado a la nube» es bastante rimbombante, cuando seguramente lo que estará conectado sea una aplicación que se encarga hacer las consultar y aplicar las configuraciones. Nada que no se pudiese hacer con otros teclados RGB si la aplicación lo permite. Logitecth podría actualizar su app y añadir la opción sin cambiar el hardware.


¿Menos seguridad o privacidad? ¿Por qué? ¿Acaso los teclados «normales» no tienen acceso a internet? Están conectados a un PC con acceso a Internet, es más, el principal uso de los teclados es enviar contenido a Internet...
- Oye, ¿cómo podríamos meter un keyloger de manera que no lo puedan quitar de ninguna de las maneras?
- Pues como no lo implementes por hardware...
- Por hardware eh...?
elchicosinhada escribió:El concepto «teclado conectado a la nube» es bastante rimbombante, cuando seguramente lo que estará conectado sea una aplicación que se encarga hacer las consultar y aplicar las configuraciones. Nada que no se pudiese hacer con otros teclados RGB si la aplicación lo permite. Logitecth podría actualizar su app y añadir la opción sin cambiar el hardware.


¿Menos seguridad o privacidad? ¿Por qué? ¿Acaso los teclados «normales» no tienen acceso a internet? Están conectados a un PC con acceso a Internet, es más, el principal uso de los teclados es enviar contenido a Internet...


Hombre, supongo que lo dicen porque este posiblemente lleve algún tipo de firmware que pueda hacer cositas por de bajo. Es com los Wyse, que a fin de cuentas es un terminal tonto, pero lleva un OS propio por debajo que puedes gestionar cosas remotamente.
Un teclado conectado a la nube... [fies]

El ser humano se está volviendo imbecil a una velocidad vertiginosa.
Genial, con eso ya no hará falta instalar keyloggers en nuestros PCs [rtfm]
KnightSolaire escribió:@rammlied cada uno que haga lo que quiera con su dinero pero vale +50$ que los mejores teclados gaming del mercado que le dan mil vueltas excepto por la chorrada de las notificaciones.

"Los mejores teclados gaming" no dejan de ser teclados mecánicos con un diseño reshulon, pero de una calidad bastante inferior respecto a las marcas de teclados mecánicos tradicionales.
yo estoy esperando al ratón conectado a la nube para comprar el pack
Tiene que estar conectado a un PC o lo que sea, con lo que no le veo sentido a que esté por él mismo conectado a la nube. El controlador del equipo puede enviarle la información por el cable directamente.

O no he pillado la noticia... [mad]
Un frigorífico a la nube lo próximo.
JaNCeR escribió:Como esto tenga éxito nos haremos una idea de la sociedad en la que vivimos... [qmparto]


Pues si haber alcanzado el 580% de la meta requerida no es éxito ya... [+risas]
adidi escribió:Están empezando a repartir el pacharan en garrafas en determinadas empresas.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En camiones cisterna [+risas]
Un registrador de teclas online todo el rato, para que complicarse la vida verdad?.............Bravo !!!!!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Ademas tiene la posibilidad de conectarse a internet solo cuanto tu quieras, si si.........ya [hallow] [hallow] [hallow]

Imagen
No me fio yo mucho de estas cosas... un teclado conectado en la nube igual implica que miren qué teclas estás pulsando y es una forma de espiar... Imagina que te pillan la contraseña del banco o algo...

Por eso, yo una cosa así no me la compraría, prefiero un teclado de toda la vida sin tanta tontería.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:No me fio yo mucho de estas cosas... un teclado conectado en la nube igual implica que miren qué teclas estás pulsando y es una forma de espiar... Imagina que te pillan la contraseña del banco o algo...

Por eso, yo una cosa así no me la compraría, prefiero un teclado de toda la vida sin tanta tontería.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Los usuarios y contraseñas de banco o lugares sensible se utiliza teclado virtual desde siempre [qmparto]
El problema de la nube y privacidad, es mas un problema del usuario, que decide que poner en la nube, o en las redes sociales.

Si pones tu vida en facebook, instagram, etc, estas expuesto a todo. Porque se habla mas por whatsapp y facebook, que hacerlo cara a cara. Si no quieres que te vigilen, no te expongas tanto. Yo lo gordo, prefiero cara a cara con mis amistades, que escribir lo que hago, no hago, o deje de hacer.
Brutico escribió:
DERHYUS escribió:No me fio yo mucho de estas cosas... un teclado conectado en la nube igual implica que miren qué teclas estás pulsando y es una forma de espiar... Imagina que te pillan la contraseña del banco o algo...

Por eso, yo una cosa así no me la compraría, prefiero un teclado de toda la vida sin tanta tontería.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Los usuarios y contraseñas de banco o lugares sensible se utiliza teclado virtual desde siempre [qmparto]


Hay pagos electrónicos como Paypal que no usan teclado virtual, y dinero mueven... ;)
rammlied escribió:
KnightSolaire escribió:229$ [qmparto] [qmparto]

Teclado mecánico, con cuerpo de aluminio, leds rgb, programable, permite recibir notificaciones... Te esperabas que iba a costar 20 pavos?

Si cualquier teclado mecánico custom ya se va mínimo a los 300.

A los magufos de arriba ya ni les cito. Se están emparanoyando porque el teclado te permite recibir notificaciones, y después andan con el móvil en el bolsillo todo el día y usan facebook.


Por 70 o 80 euros ya te puedes pillar un teclado mecanico (no hace falta gastarse 300)
http://www.pcbox.com/productos/nw797/teclado-mecanico-gaming-netway-titan
rammlied escribió:
KnightSolaire escribió:@rammlied cada uno que haga lo que quiera con su dinero pero vale +50$ que los mejores teclados gaming del mercado que le dan mil vueltas excepto por la chorrada de las notificaciones.

"Los mejores teclados gaming" no dejan de ser teclados mecánicos con un diseño reshulon, pero de una calidad bastante inferior respecto a las marcas de teclados mecánicos tradicionales.


Salvo que te vayas a gamas muy específicas son todos una puta basura como un templo de grande.

Que todo dicho sea de paso, no se de dónde coño sacaron que eran mejores para gaming uno mecánico.... XDDD, luego pasa lo que pasa, uy, hay que colocarle "almohadillas" en los switches por que claro el tacto del mecánico no me agrada demasiado, uy , tengo que pillar este switch por que me molesta el sonido, ahora ha salido este switch por que le quita ese tacto mecánico que tanto me molesta, y un largo, etc...

Sin olvidar que por ejemplo casi todos los teclados que llegan ya no a españa, si no a europa son ANSI, pero carecer de la tecla <> es criminal, sin entrar en debate de si prefieres un intro típico o un intro como un shift.

Una lástima que no se saquen mas teclados tipo portátil, no por la tecla en sí, si no por el mecanismo que reparte toda la fuerza de pulsación por toda la tecla dando ese tacto tan acojonante, tipo logitech perfect stroke, apple keyboard, etc...


aciarius escribió:
rammlied escribió:
KnightSolaire escribió:229$ [qmparto] [qmparto]

Teclado mecánico, con cuerpo de aluminio, leds rgb, programable, permite recibir notificaciones... Te esperabas que iba a costar 20 pavos?

Si cualquier teclado mecánico custom ya se va mínimo a los 300.

A los magufos de arriba ya ni les cito. Se están emparanoyando porque el teclado te permite recibir notificaciones, y después andan con el móvil en el bolsillo todo el día y usan facebook.


Por 70 o 80 euros ya te puedes pillar un teclado mecanico (no hace falta gastarse 300)
http://www.pcbox.com/productos/nw797/teclado-mecanico-gaming-netway-titan


Y pensar que hace años los mecánicos valían 20-30 euros, mas robustos, mas fiables y con mejor tacto que los de ahora..... donde quedaron esos tiempos.
tmaniak escribió:Y pensar que hace años los mecánicos valían 20-30 euros, mas robustos, mas fiables y con mejor tacto que los de ahora..... donde quedaron esos tiempos.


Y una entrada de cine 150 pesetas (90 centimos), y una cajetilla de chester 100 pesetas (60 centimos). Y de paga me daban 300 pesetas (1,8 euros) y me duraba toda la semana.
Y si, un teclado costaba 2000 o 3000 pesetas, lo que proporcionalmente pueden ser los 60 u 80 euros de ahora.
Y una caja de disketes de 3,5 costaba sus 1000 pesetas, proporcionalmente muchisimo mas caro que lo que cuesta una caja de DVD's actuales.

Y un 8086 de la que salio costaba 200.000 pesetas (1.200 euros).
Asi que no conteis milongas, hace años todo lo relacionado con los PC's costaba muchisimo mas caro que actualmente... basicamente porque fabricaban cuatro gatos contaos y apenas habia competencia.

Hoy hay un puto millon de fabricantes y la competencia es voraz y los precios super ajustados.

Si un teclado mecanico de calidad te cuesta 80 o 100 euros es porque tiene componentes de mucha calidad, pulsadores super eficientes que duran casi infinito, iluminacion led, control de volumen, software para macros, 3 o 4 memorizaciones de macros diferentes por tecla que se cambian al vuelo, y un largo etc.
Claro, que tambien tienes teclados de membrana chiclosos de 2 o 3 euros que te los venden el chino, algo impensable hace 20 o 25 años.

Y no, los teclados mecanicos de aquellos 8086, 286, 386, 486, etc, etc, que aun tengo unos cuantos aqui al lado, comparados con un teclado mecanico con buenos pulsadores de los actuales, son una puta mierda.
m0wly escribió:
tmaniak escribió:Y pensar que hace años los mecánicos valían 20-30 euros, mas robustos, mas fiables y con mejor tacto que los de ahora..... donde quedaron esos tiempos.


Y una entrada de cine 150 pesetas (90 centimos), y una cajetilla de chester 100 pesetas (60 centimos). Y de paga me daban 300 pesetas (1,8 euros) y me duraba toda la semana.
Y si, un teclado costaba 2000 o 3000 pesetas, lo que proporcionalmente pueden ser los 60 u 80 euros de ahora.
Y una caja de disketes de 3,5 costaba sus 1000 pesetas, proporcionalmente muchisimo mas caro que lo que cuesta una caja de DVD's actuales.

Y un 8086 de la que salio costaba 200.000 pesetas (1.200 euros).
Asi que no conteis milongas, hace años todo lo relacionado con los PC's costaba muchisimo mas caro que actualmente... basicamente porque fabricaban cuatro gatos contaos y apenas habia competencia.

Hoy hay un puto millon de fabricantes y la competencia es voraz y los precios super ajustados.

Si un teclado mecanico de calidad te cuesta 80 o 100 euros es porque tiene componentes de mucha calidad, pulsadores super eficientes que duran casi infinito, iluminacion led, control de volumen, software para macros, 3 o 4 memorizaciones de macros diferentes por tecla que se cambian al vuelo, y un largo etc.
Claro, que tambien tienes teclados de membrana chiclosos de 2 o 3 euros que te los venden el chino, algo impensable hace 20 o 25 años.

Y no, los teclados mecanicos de aquellos 8086, 286, 386, 486, etc, etc, que aun tengo unos cuantos aqui al lado, comparados con un teclado mecanico con buenos pulsadores de los actuales, son una puta mierda.


Chico que los teclados mecánicos a 30 euros se vendían hasta hace bien poco, fue cuando empezó la moda estúpida cuando desaparecieron los mecánicos baratos. No me vengas con que si se pagaba en pesetas. Por que te estoy hablando de hace 6 años cuando compré el último mecánico.

Si un teclado cuesta 80 o 100 euros no implica que sea de calidad , si no que tiene un marketing detrás que hay que pagar y un producto sobrepreciado por que pueden, por que es la moda y es lo que hay. Los pulsadores que duraban casi infinito ya existían y era los que montaban esos teclados de 30 euros.

Mismamente mucha gente está viendo los teclados mecánicos "gaming" de 80-100 euros como buena alternativa para sustituir a sus viejos teclados, mas que nada por que ya están amarillos y dan asco después de muchísimos años de uso, y están descubriendo que efectivamente no es lo que ellos tenían ni por asomo, algunos de ellos al cabo de 2 años de uso intenso han tenido que hacer uso de la garantía por que veían que no iba a aguantar otro año mas.

Te hablo de gente que usa el teclado de verdad, no para escribir en foros y wasd -space-ctrl.....

Que tengas un "fantástico" teclado gaming mecánico no implica que sea bueno, entiendo que tengas que justificar tu compra, pero los mecánicos actuales dan vergüenza. En especial los que tienen la coletilla "gaming"
@tmaniak

ains, de hardware, y en concreto de teclados me vas a hablar [+risas] [+risas] que he tenido unos 20 pc's diferentes en los ultimos 30 años (recalco, PC's, no ordenadores. Ordenadores unos cuantos mas), y unos 100 teclados distintos, asi tirando por lo bajo.

Enga, que si, que tienes razon.

Por cierto, hace 6 años ya habia teclados mecanicos de mucha calidad (mi g710+ tiene mas de 4 años, y antes ya he tenido otros mecanicos del mismo estilo, lo de los 6 años te lo has sacado de la chistera, razer lleva con sus blackwidow desde antes de 2010 seguro). A los que te refieres tu, esos blancos que se ponen amarillos son de hace 10-12 años minimo, y comparados con cualquiera actual con buenos pulsadores, insisto, son puta mierda.
Y si, yo tambien tengo teclados de membrana chiclosos y amarillos con 15 años que siguen funcionando, lo que no quita que sean puta mierda.

Esto es como aquel que dice que "si las pantallas de 60hz funcionando a 30fps de hace 10 años son tan buenas como las de 144hz de ahora funcionando a 144fps"... "es todo marketing de gaming de ese"... que si que si.


A ver de donde coño sacas un "teclado de hace 10 años que esta amarillento", con iluminacion led para jugar en la oscuridad, con control de volumen para subir o bajar el volumen ingame sin tener que salir al escritorio, con teclas programables con macros, con 4 memorizaciones diferentes de macros por tecla que se cambian al vuelo, con software especifico para programar las macros, etc, etc, y todo eso por 30 pavos.
Si me enseñas uno, solo uno, te pongo un pin y una medalla, y sino, deja de engañar al personal.

Pero venga, que si, que tienes razon. Para que discutir.
Brutico escribió:
DERHYUS escribió:No me fio yo mucho de estas cosas... un teclado conectado en la nube igual implica que miren qué teclas estás pulsando y es una forma de espiar... Imagina que te pillan la contraseña del banco o algo...

Por eso, yo una cosa así no me la compraría, prefiero un teclado de toda la vida sin tanta tontería.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Los usuarios y contraseñas de banco o lugares sensible se utiliza teclado virtual desde siempre [qmparto]


Si claro, eso sí tienes razón me expresé mal... pero compra algo con la tarjeta de crédito a ver si el CVV lo metes con un teclado virtual en pantalla o pulsando teclas ;)

A eso me refería, pero vamos, quien quien dice contraseñas del banco dice contraseñas de cualquier cosa. [angelito]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
korchopan escribió:yo estoy esperando al ratón conectado a la nube para comprar el pack

Me ha matado esta ajaajjajajaja

Pongame un packkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Menuda chorrada. Así pueden controlarnos aún más
43 respuestas