Darle más vida a un NETBOOK Atom / 1 Gb ram / HDD 160 Gb?

Hoy me han regalado un NETBOOK 10.1" de aquellos de hace años, con un procesador ATOM, 1 Gb RAM, y un disco mecánico de 2.5" 160 Gb 5400 RPM, y equipado con WINDOWS 7 STARTER (un truño), y la verdad que quiero ver que vida le puedo sacar a un dispositivo tan cutre....

Como reto me gustaría darle más vida .....ponerle un disco SSD 120 Gb que tengo por ahí tirado, y si puedo ampliar la memoria ram a 2 Gb (no creo que se pueda a más).

Había pensado en probar el WINDOWS 10 MINIOS

https://www.dprojects.org/minios

También había pensado en CHROME OS FLEX (aunque lo mínimo que exige creo que son 4 Gb), pero instalar el FYDE OS
https://fydeos.io/download/

O me decanto por alguna versión de LINUX ligera? qué me aconsejáis?
Version GNU/Linux ligera, de por si son procesadores bastante flojos los atom como para ponerle un win10
Depende del modelo, es entretenido ampliar la RAM.
Los había que llevaban 512 soldados y un módulo de 512, por lo que llegabas a 1,5 máximo.

En casa tuvimos un Asus y el módulo estaba justo debajo del teclado, pero... no era accesible al levantar el teclado.
No tocó sacar toda la placa para ampliarlo...

Creo recordar que llegó a tener un Lubuntu.
TRASTARO escribió:Version GNU/Linux ligera, de por si son procesadores bastante flojos los atom como para ponerle un win10



Hola! gracias! como cuál? XD

https://www.softzone.es/linux/distros/d ... ortatiles/

de esta lista , cual os gusta más? que tenga más parecido con un Windows?


elrocho escribió:Depende del modelo, es entretenido ampliar la RAM.
Los había que llevaban 512 soldados y un módulo de 512, por lo que llegabas a 1,5 máximo.

En casa tuvimos un Asus y el módulo estaba justo debajo del teclado, pero... no era accesible al levantar el teclado.
No tocó sacar toda la placa para ampliarlo...

Creo recordar que llegó a tener un Lubuntu.


El tema de la ampliación no me preocupa, ya lo había hecho con muchos modelos , y montar y desmontar tampoco me importa (me entretengo [carcajad] [carcajad] ), algunos a 2 Gb y otros como dices a 1,5 Gb (pero menos es más! XD XD )

Lubuntu es muy buena opción compañero ;)
lolololito escribió:
TRASTARO escribió:Version GNU/Linux ligera, de por si son procesadores bastante flojos los atom como para ponerle un win10



Hola! gracias! como cuál? XD

https://www.softzone.es/linux/distros/d ... ortatiles/

de esta lista , cual os gusta más? que tenga más parecido con un Windows?


elrocho escribió:Depende del modelo, es entretenido ampliar la RAM.
Los había que llevaban 512 soldados y un módulo de 512, por lo que llegabas a 1,5 máximo.

En casa tuvimos un Asus y el módulo estaba justo debajo del teclado, pero... no era accesible al levantar el teclado.
No tocó sacar toda la placa para ampliarlo...

Creo recordar que llegó a tener un Lubuntu.


El tema de la ampliación no me preocupa, ya lo había hecho con muchos modelos , y montar y desmontar tampoco me importa (me entretengo [carcajad] [carcajad] ), algunos a 2 Gb y otros como dices a 1,5 Gb (pero menos es más! XD XD )

Lubuntu es muy buena opción compañero ;)


No se que tan bien te ira con ese procesador
tioguay_68 escribió:
lolololito escribió:
TRASTARO escribió:Version GNU/Linux ligera, de por si son procesadores bastante flojos los atom como para ponerle un win10



Hola! gracias! como cuál? XD

https://www.softzone.es/linux/distros/d ... ortatiles/

de esta lista , cual os gusta más? que tenga más parecido con un Windows?


elrocho escribió:Depende del modelo, es entretenido ampliar la RAM.
Los había que llevaban 512 soldados y un módulo de 512, por lo que llegabas a 1,5 máximo.

En casa tuvimos un Asus y el módulo estaba justo debajo del teclado, pero... no era accesible al levantar el teclado.
No tocó sacar toda la placa para ampliarlo...

Creo recordar que llegó a tener un Lubuntu.


El tema de la ampliación no me preocupa, ya lo había hecho con muchos modelos , y montar y desmontar tampoco me importa (me entretengo [carcajad] [carcajad] ), algunos a 2 Gb y otros como dices a 1,5 Gb (pero menos es más! XD XD )

Lubuntu es muy buena opción compañero ;)


No se que tan bien te ira con ese procesador


Guau, me parece algo interesante, .....probaré a ver qué tal....todo lo que sean opciones me interesan....(aprender es interesante)
@lolololito cómo te dicen puedes meterle una distribución de GNU/Linux ligera y aprender, podrás hacer conexiones remotas a otros equipos y demás; pero algo para el día a día para ver YouTube, navegar y demás, ya puedes olvidarte.

Puede ser positivo al ser un equipo pequeño y poder moverlo con facilidad, pero tienes que tener claro hasta dónde puede llegar a la máquina, de lo contrario vas a invertir bastante tiempo dejandolo "fino" y seguramente no puedas usarlo para cosas del día a día.

Todo depende del uso que le quieras dar ;)
Newton escribió:@lolololito cómo te dicen puedes meterle una distribución de GNU/Linux ligera y aprender, podrás hacer conexiones remotas a otros equipos y demás; pero algo para el día a día para ver YouTube, navegar y demás, ya puedes olvidarte.

Puede ser positivo al ser un equipo pequeño y poder moverlo con facilidad, pero tienes que tener claro hasta dónde puede llegar a la máquina, de lo contrario vas a invertir bastante tiempo dejandolo "fino" y seguramente no puedas usarlo para cosas del día a día.

Todo depende del uso que le quieras dar ;)


Venia a dar justamente la misma respuesta [beer] . Tengo un equipo similar, un Netbook con un AMD C-50 al que en su momento le subí la RAM a tope (4Gb) y le monté un SSD de 240Gb. He intentado juguetear con él y "dejarlo fino" como tu dices @lolololito pero al final todos los caminos llevan a Roma: será un equipo de funcionalidad limitada. Meterle distros ligeras de Linux es la opción más plausible, pero cuanto más ligera sea la distro más capada estará.

En pocas palabras, no cuentes con un equipo para el día a día, incluso te diría que lo veo muy muy limitado para tareas tipo ofimáticas. Úsalo para jugar, experimentar, servidor de descargas, firewall...lo que te pida el cuerpo, menos usarlo como PC cotidiano.
Bueno , al final dejándolo con 1 Gb de RAM y un disco duro SSD de 120 Gb y con LUBUNTU 18.04 64 bits, me ha ido "bastante fino" la verdad...mejor de lo que esperaba......

He instalado LIBREOFFICE, y VIVALDI, y la verdad que me ha sorprendido.... (evidentemente no es un PC actual), pero para un uso esporádico pues va mucho mejor de lo que esperaba.
Pues ni tan mal, la verdad que ya en su epoca eran bastante limitados. A ver que tal le va la bateria.
urritxe escribió:Pues ni tan mal, la verdad que ya en su epoca eran bastante limitados. A ver que tal le va la bateria.


Ostras no me he fijado en eso....lo probaré porqué siempre que los utilizo lo hago con el alimentador puesto.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] Aunque no creo que sea como un CHROMEBOOK que dura un montón.
@lolololito Para un uso tanto esporádico como desesperante ¿No? Que todavía recuerdo un HP Mini 110, que la versión de Linux que mejor le iba era Galpon y Debian, y siempre acababa en güindous 7 otra vez; lo tenía tanto con SSD como con 2GB de RAM, no podía con más.
Lo intenté con alguna versión de Android x86 y era aún más penoso de utilizar.

Como no lo quieras utilizar para guardar alguna copia de seguridad de otros PC's ...
Te aconsejo ponerle un Batocera .26 y a tirar millas como máquina para retro.

Para cualquier otra cosa se queda demasiado corta. Ya eran procesadores lentos en su época, ahora son tortugas.
tzadkiel2 escribió:@lolololito Para un uso tanto esporádico como desesperante ¿No? Que todavía recuerdo un HP Mini 110, que la versión de Linux que mejor le iba era Galpon y Debian, y siempre acababa en güindous 7 otra vez; lo tenía tanto con SSD como con 2GB de RAM, no podía con más.
Lo intenté con alguna versión de Android x86 y era aún más penoso de utilizar.

Como no lo quieras utilizar para guardar alguna copia de seguridad de otros PC's ...



Pues la verdad que funciona muchísimo mejor de lo que esperaba....y más rápido de lo que pensaba.....

kanyero escribió:Te aconsejo ponerle un Batocera .26 y a tirar millas como máquina para retro.

Para cualquier otra cosa se queda demasiado corta. Ya eran procesadores lentos en su época, ahora son tortugas.


En su día ya probé BATOCERA en un ASUS Intel ATOM que tenía con 2 Gb de Ram y SSD y la verdad que ime iba de pena....los menús salían mal (comparada con versiones puestas en ordenadores de sobremesa).... pero volveré a probar un BATOCERA en un INTEL ATOM (la versión 26 no tiene versión para ATOM no? la versión 5.25 sí)
lolololito escribió:
tzadkiel2 escribió:@lolololito Para un uso tanto esporádico como desesperante ¿No? Que todavía recuerdo un HP Mini 110, que la versión de Linux que mejor le iba era Galpon y Debian, y siempre acababa en güindous 7 otra vez; lo tenía tanto con SSD como con 2GB de RAM, no podía con más.
Lo intenté con alguna versión de Android x86 y era aún más penoso de utilizar.

Como no lo quieras utilizar para guardar alguna copia de seguridad de otros PC's ...



Pues la verdad que funciona muchísimo mejor de lo que esperaba....y más rápido de lo que pensaba.....

kanyero escribió:Te aconsejo ponerle un Batocera .26 y a tirar millas como máquina para retro.

Para cualquier otra cosa se queda demasiado corta. Ya eran procesadores lentos en su época, ahora son tortugas.


En su día ya probé BATOCERA en un ASUS Intel ATOM que tenía con 2 Gb de Ram y SSD y la verdad que ime iba de pena....los menús salían mal (comparada con versiones puestas en ordenadores de sobremesa).... pero volveré a probar un BATOCERA en un INTEL ATOM (la versión 26 no tiene versión para ATOM no? la versión 5.25 sí)



Yo la 26 la tengo guardada como compatible con atom para un bicho viejo de esos que guardo, pero igual me equivoqué al numerarlo. Todo es cuestión de probar.
kanyero escribió:Te aconsejo ponerle un Batocera .26 y a tirar millas como máquina para retro.

Para cualquier otra cosa se queda demasiado corta. Ya eran procesadores lentos en su época, ahora son tortugas.


La integrada de esos trastos era mala malísima. Normalmente una intel gma o del estilo. Con soporte directx9 no completo y open gl 1.0. Muy mal meterle batocera ahí. Cualquier trasto chino cutre tv box es infinitamente mejor para eso.

Esos trastos se vendieron a millones, porque no había otra cosa en ese segmento. Pero ya estaban desfasados nada más salir. Imagina ahora.
15 respuestas