¿Darksiders la evolución lógica de la Saga Zelda?

No se, llevo leyendo mucho, y la gente tiende a comparar estos juegos, tanto que se dice que Darksiders sería como la evolución normal y "madura" que tenía que a ver sido Zelda. Yo, habiendome pasado los dos Darksiders, he de reconocer sus grandes parecidos, ya que la Saga Zelda fue un reflejo donde mirar por parte de Vigil Games a la hora de desarrollar el juego. La cuestión es, que si la Saga Zelda, debió de evolucionar más, alejarse de su estilo """""infantil""""" (no es un juego infantil), y madurar en cuanto a combate.
Como jugador de ambas sagas, Zelda posee mayor riqueza en cuanto a historia y quizás más variedad, pero creo que un sistema de combate similar (pero no tan bruto) a Darksiders le hubiera sentado fenomenal.

Bueno pues nada, que me gustaría saber vuestra opinión.
El darksiders parece tambien algo mas a sagas como god of war, que a mi parecer se centran mas en dar "ostias", el primer darksiders me parecio un buen juego, pero nada comparable a los juegos que intenta imitar.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Ya quisiera darksiders. Y mira que el primero es muy bueno eh, pero de ahi a zelda, hay un mundo. Lo veo mas cerca de god of war que de zelda, aunque darksiders es mas aventura que gow, pero mucho menos aventura que zelda.
Yo me he pasado el primer Darksiders (el segundo aun lo tengo precintado) y aunque es un muy buen juego, para mi no es comparable a Zelda. Tiene algun parecido en el tema de exploracion y tal, pero como dice kurahadol, se centra mas en los combates que en la aventura de explorar, encontrar secretos, etc
puff
A ver no dudo que Darksiders sea un juegazo, pero el día que salga un Zelda que se trata de repartir ostias, o con unos gráficos tan sucios como los de Darksides voy a la casa de Aunoma y le doy una cachetada.

Sinceramente tampoco entiendo porqué la gente le llama "maduro" a sacar chorros de sangre, o poner tipos que tienen músculos hasta en las pestañas. De hecho ese tipo de cosas a mi me parecen muy infantiles, vamos me gustaban cuando tenía 14 años. Hoy en día prefiero que los diseños sean más creativos que rellenar de calaveras, cuernos y grietas todos los espacios vacíos.

Zelda sí necesita una evolución claro, ha cambiado bastante poco desde Ocarina (diría que casi nada desde Windwaker, más allá del control), necesita adaptarse a la generación actual (cuando menos), y no hablo de gráficos y potencia, sino en detalles como las animaciones de los personajes (demasiado roboticos para los tiempos que corren), y en tener un repertorio más amplio en la forma en que conducimos al personaje, muchos items si, pero el 90% del juego nos la pasamos corriendo y rodando por el piso. [360º]
Esperemos que la evolución de zelda no vaya por ese camino, porque sinó vaya truño.
Yo lo que hecho en falta en los zeldas, es que ya empiecen a gesticular y hablar los personajes de una manera mas real, que tengan sonido, que ya va tocando.
Pero un Zelda no tiene un sistema de combate tan "elaborado" porque no se centra en dar ostias todo el rato.

La cuestión es, que si la Saga Zelda, debió de evolucionar más, alejarse de su estilo """""infantil""""" (no es un juego infantil)

Lo máximo de menos "infantil" que yo acepto en un Zelda es tipo Ocarina of Time o Twilight Princess. Ir más lejos sería perder su esencia. Y si de algo admiro a nintendo, es que sus sagas siguen teniendo su esencia despúes de tantos años, a diferencia de muchas otras que traicionan el género al que pertenecen o su estética solo para vender más en el occidente del hiperrealismo, protas malotes y acción machacabotones.
Del Zelda lo que no me está gustando es que cada vez meten más y más puzles y lo peor es que muchos son reciclados y, los enemigos son menos y muchos de ellos demasiado fáciles de eliminar.
Yo solo jugué al primer Darksiders, pero para mi imita a Zelda, y además lo supera.
Para mi la evolución lógica de Zelda debría llevar su propia seña de identidad. Si en algo se han caracterizado las franquicias de Nintendo es en crear escuela precisamente en el mundo de los videjuegos.

Mi opinión es que la saga de Zelda debe tomar un camino más cerca de las aventuras al estilo Tomb Raider, Prince of Persia pero con un estilo más de mundo abierto a lo Assasin's Creed. Veo la evolución de Zelda como un Sandbox de aventutas plagado de mazmorras. Darksiders, especialmente la segunda parte, toma ciertos puntos de los sandbox ya que se trata de un mundo mucho más amplio y con más alternativas que la primera parte. Aun así, Darksiders, para mi está mucho más próximo a un hack'n slash que a una aventura del estilo Zelda.

Es un error acercar Zelda al estilo hack'n slash. Las luchas con espada deben ser tan solo una alternativa más entre muchas. Creo que debe existir un cierto componente hack'n salsh porque ayuda a dar dinamismo y variedad pero no es la dirección que bajo mi punto de vista debe fijar el futuro de la saga Zelda. Los Zelda son ante todo aventura, exploración, variedad de situaciones, puzles...

Lo dicho, personalmente veo la saga Zelda entre una mezcla de Assasins Creed, Zack & Wiki, Prince of Persia, Tomb Raider... pero con el inigualable toque Nintendo.
La evolución lógica de la saga Zelda es Zelda.
Zelda es la evolución lógica del Adventure de Atari 2600, uno de los primeros juegos de mi vida. XD

Imagen

Imagenç

[tadoramo] [360º] [carcajad]
De hecho, el Zelda de la NES es uno de los primeros sandbox de la historia xD ("jardín de juegos", que dijo Miyamoto).
Imagen
A nivel grafico esta es la evolucion logica, a nivel jugable enemigos gigantes, tuneo de armas, items, escudos, etc... Mas elementos de dialogo, muchas misiones alternativas , equipamiento especial, en la linea de TP pero más XD
(mensaje borrado)
Roxas7 está baneado por "flood y clon de usuario baneado"
docobo escribió:Esperemos que la evolución de zelda no vaya por ese camino, porque sinó vaya truño.
Yo lo que hecho en falta en los zeldas, es que ya empiecen a gesticular y hablar los personajes de una manera mas real, que tengan sonido, que ya va tocando.


Los diálogos mediante textos y que Link sea mudo son unos de los elementos característicos de la saga Zelda , no se puede cambiar esto sin alterar la esencia del juego , ademas , que necesidad hay de diálogos hablados?
[][][] escribió:a nivel jugable enemigos gigantes, tuneo de armas, items, escudos, etc... Mas elementos de dialogo, muchas misiones alternativas , equipamiento especial.


Es decir, Darksiders.

Darksiders es tan Zelda, pero tanto (jugando un rato te das cuenta de que bebe al 80% de Zelda) que hasta luchas contra tu propio yo "oscuro".
kappa64 escribió:
docobo escribió:Esperemos que la evolución de zelda no vaya por ese camino, porque sinó vaya truño.
Yo lo que hecho en falta en los zeldas, es que ya empiecen a gesticular y hablar los personajes de una manera mas real, que tengan sonido, que ya va tocando.


Los diálogos mediante textos y que Link sea mudo son unos de los elementos característicos de la saga Zelda , no se puede cambiar esto sin alterar la esencia del juego , ademas , que necesidad hay de diálogos hablados?


Hace un tiempo hubiera contestado lo mismo que tú, pero últimamente pienso que precisamente esto es lo que está haciendo que no evolucione la saga. Sin unas buenas cinemáticas, y sobretodo diálogos fluidos e interesantes es imposible hacer una historia decente. No hace falta joder la experiencia de juego cambiando dinámicas de juego ni agregando características que no vengan al caso, pero una buena línea argumental no le sentaría mal a zelda. (ejemplo: ¿qué pena, o rencor, o lo que sea, te crea el juego cada vez que secuestran a zelda? y cuando la rescatas, sientes alegria? Yo al menos NO y esto ocurre en parte porque no te identificas con un monigote que no derrama una lágrima ni gesticula una mierda, hablando en plata). Al menos, en los zeldas de estética infantil (remarco "estética", que parece que hay rencores al respecto [+risas] ) se entienden los ruiditos y tal, pero en juegos como el TP, que los personajes no hablen ya canta un poco... y más viendo juegos como el MGS de ps1 que tenía voces en español.

Saludos
edman escribió:
kappa64 escribió:
docobo escribió:Esperemos que la evolución de zelda no vaya por ese camino, porque sinó vaya truño.
Yo lo que hecho en falta en los zeldas, es que ya empiecen a gesticular y hablar los personajes de una manera mas real, que tengan sonido, que ya va tocando.


Los diálogos mediante textos y que Link sea mudo son unos de los elementos característicos de la saga Zelda , no se puede cambiar esto sin alterar la esencia del juego , ademas , que necesidad hay de diálogos hablados?


Hace un tiempo hubiera contestado lo mismo que tú, pero últimamente pienso que precisamente esto es lo que está haciendo que no evolucione la saga. Sin unas buenas cinemáticas, y sobretodo diálogos fluidos e interesantes es imposible hacer una historia decente. No hace falta joder la experiencia de juego cambiando dinámicas de juego ni agregando características que no vengan al caso, pero una buena línea argumental no le sentaría mal a zelda. (ejemplo: ¿qué pena, o rencor, o lo que sea, te crea el juego cada vez que secuestran a zelda? y cuando la rescatas, sientes alegria? Yo al menos NO y esto ocurre en parte porque no te identificas con un monigote que no derrama una lágrima ni gesticula una mierda, hablando en plata). Al menos, en los zeldas de estética infantil (remarco "estética", que parece que hay rencores al respecto [+risas] ) se entienden los ruiditos y tal, pero en juegos como el TP, que los personajes no hablen ya canta un poco... y más viendo juegos como el MGS de ps1 que tenía voces en español.

Saludos

Discrepo en varios puntos.
1) Zelda sí evoluciona. Hasta la entrega teóricamente más continuista, Twilight Princess, ha introducido novedades en la fórmula, y no hay más que escuchar las opiniones tanto de partidarios como detractores de Skyward Sword para comprobar que la última entrega se ha tomado bastantes libertades con la ortodoxia de la saga.
2) Se pueden contar perfectamente historias decentes sin cinemáticas ni diálogos hablados, y la historia de los videojuegos está repleta de ejemplos. Sin remontarnos al pasado, ¿has jugado a "To the moon"? Es un juego de PC sin alardes técnicos, hecho con RPG Maker, sin cinemáticas dignas de tal nombre ni una sola línea de diálogo hablada, y sin embargo, es el único juego que recuerdo que me haya emocionado hasta el punto de arrancarme las lágrimas.Cualquier método de expresión es bueno para contar una historia, si sabes usarlo.
Por supuesto que Nintendo podría haber añadido voces a los Zelda desde hace tiempo, pero ¿por qué tendría que hacerlo? La voz es una herramienta más para tu juego, como los controles de movimiento, la conexión a Internet, los gráficos realistas o el cell shading, cada una de ellas puede ayudarte si quieres y sabes usarla bien, pero ninguna de ellas es en absoluto imprescindible o tiene que ser necesaria.
Hoy día, casi cualquier juego de alto presupuesto usa voces para sus personajes. ¿La gran innovación de Zelda, lo que la saque de ese supuesto "estancamiento", va a ser hacer lo que hace el 99% del resto de juegos? ¿Su evolución natural debería ser parecerse a un juego construido exclusivamente (aquí hablo de oídas) a base de préstamos ajenos?
Ojo, que no me opongo a que el próximo Zelda tenga voces hasta para Link, si deciden hacerlo así; pero sí espero y deseo que sigan construyendo su propio camino, dándonos juegos con personalidad propia como ha sido seña de los mejores productos de Nintendo.
kochambra escribió:Discrepo en varios puntos.
1) Zelda sí evoluciona. Hasta la entrega teóricamente más continuista, Twilight Princess, ha introducido novedades en la fórmula, y no hay más que escuchar las opiniones tanto de partidarios como detractores de Skyward Sword para comprobar que la última entrega se ha tomado bastantes libertades con la ortodoxia de la saga.
2) Se pueden contar perfectamente historias decentes sin cinemáticas ni diálogos hablados, y la historia de los videojuegos está repleta de ejemplos. Sin remontarnos al pasado, ¿has jugado a "To the moon"? Es un juego de PC sin alardes técnicos, hecho con RPG Maker, sin cinemáticas dignas de tal nombre ni una sola línea de diálogo hablada, y sin embargo, es el único juego que recuerdo que me haya emocionado hasta el punto de arrancarme las lágrimas.Cualquier método de expresión es bueno para contar una historia, si sabes usarlo.
Por supuesto que Nintendo podría haber añadido voces a los Zelda desde hace tiempo, pero ¿por qué tendría que hacerlo? La voz es una herramienta más para tu juego, como los controles de movimiento, la conexión a Internet, los gráficos realistas o el cell shading, cada una de ellas puede ayudarte si quieres y sabes usarla bien, pero ninguna de ellas es en absoluto imprescindible o tiene que ser necesaria.
Hoy día, casi cualquier juego de alto presupuesto usa voces para sus personajes. ¿La gran innovación de Zelda, lo que la saque de ese supuesto "estancamiento", va a ser hacer lo que hace el 99% del resto de juegos? ¿Su evolución natural debería ser parecerse a un juego construido exclusivamente (aquí hablo de oídas) a base de préstamos ajenos?
Ojo, que no me opongo a que el próximo Zelda tenga voces hasta para Link, si deciden hacerlo así; pero sí espero y deseo que sigan construyendo su propio camino, dándonos juegos con personalidad propia como ha sido seña de los mejores productos de Nintendo.


Respecto a que no evoluciona, me expresé mal, o no acabé la frase o yo que sé. Me refería a que no ha evolucionado en cuanto a la forma de contar la historia, y no le han dado ninguna profundidad al argumento, al menos desde el ocarina (no he probado anteriores). En este sentido el majora's sí es más profundo, al haber más historias de personajes secundarios (algunas me encantan), pero en lo que es el hilo principal, sigue igual de soso y vacío.

Es cierto que no se necesitan cinemáticas espectaculares para explicar una buena historia. Sin diálogos me parece más complicado (en un videojuego, porque en una película ya está demostrado que se puede). Y sin diálogos ni cienmáticas imagino que también se podrá. Pero no me negarás que es mucho más complicado hacer algo profundo.
En cualquier caso yo no me he pasado ese juego (no soy muy de PC) ni tampoco ninguno con una historia para recordar sin una cinemática ni un diálogo. Es más, no recuerdo ningún juego en que ningún personaje me hable... hasta en super mario te hablan [carcajad]

De gráficos no he dicho nada, y además estoy de acuerdo en que no son necesarios. Y creeme, no es precisamente lo que me molesta del SS.
Por cierto, el que tenga voces no me parece absolutamente necesario, pero el que link conteste con algo más que con un movimiento de cabeza, sí.

En cuanto a lo que está en negrita, no considero que esté estancado, porque no se puede negar que al menos en controles, ha variado bastante. En calidad global creo que sí ha decaído bastante. Y lo de copiar a otros juegos el tener voces y que por eso pase a ser un juego "patchwork" a base de cachos de otros juegos... me parece una chorrada, sinceramente (no te lo tomes a mal, pero creo que por copiar algo que tienen muchos juegos y que aumenta la immersión si está bien hecho no va a perder su esencia) Ni que fuera algo característico de algún juego!

Saludos ;)
edman escribió:
kochambra escribió:(...)Hoy día, casi cualquier juego de alto presupuesto usa voces para sus personajes. ¿La gran innovación de Zelda, lo que la saque de ese supuesto "estancamiento", va a ser hacer lo que hace el 99% del resto de juegos? ¿Su evolución natural debería ser parecerse a un juego construido exclusivamente (aquí hablo de oídas) a base de préstamos ajenos?
Ojo, que no me opongo a que el próximo Zelda tenga voces hasta para Link, si deciden hacerlo así; pero sí espero y deseo que sigan construyendo su propio camino, dándonos juegos con personalidad propia como ha sido seña de los mejores productos de Nintendo.


Respecto a que no evoluciona, me expresé mal, o no acabé la frase o yo que sé. Me refería a que no ha evolucionado en cuanto a la forma de contar la historia, y no le han dado ninguna profundidad al argumento, al menos desde el ocarina (no he probado anteriores). En este sentido el majora's sí es más profundo, al haber más historias de personajes secundarios (algunas me encantan), pero en lo que es el hilo principal, sigue igual de soso y vacío.

Es cierto que no se necesitan cinemáticas espectaculares para explicar una buena historia. Sin diálogos me parece más complicado (en un videojuego, porque en una película ya está demostrado que se puede). Y sin diálogos ni cienmáticas imagino que también se podrá. Pero no me negarás que es mucho más complicado hacer algo profundo.
En cualquier caso yo no me he pasado ese juego (no soy muy de PC) ni tampoco ninguno con una historia para recordar sin una cinemática ni un diálogo. Es más, no recuerdo ningún juego en que ningún personaje me hable... hasta en super mario te hablan [carcajad]

De gráficos no he dicho nada, y además estoy de acuerdo en que no son necesarios. Y creeme, no es precisamente lo que me molesta del SS.
Por cierto, el que tenga voces no me parece absolutamente necesario, pero el que link conteste con algo más que con un movimiento de cabeza, sí.

En cuanto a lo que está en negrita, no considero que esté estancado, porque no se puede negar que al menos en controles, ha variado bastante. En calidad global creo que sí ha decaído bastante. Y lo de copiar a otros juegos el tener voces y que por eso pase a ser un juego "patchwork" a base de cachos de otros juegos... me parece una chorrada, sinceramente (no te lo tomes a mal, pero creo que por copiar algo que tienen muchos juegos y que aumenta la immersión si está bien hecho no va a perder su esencia) Ni que fuera algo característico de algún juego!

Saludos ;)

No me tomo a mal lo de "chorrada", no te preocupes, entre otras cosas porque me expliqué mal: la última frase que destacas en negrita no se refiere a los juegos con voz, si no al juego que se pone como ejemplo de posible evolución natural de los Zelda en el título del hilo. Ya sé que tú no lo mencionabas en tu mensaje, pero me da la impresión de que tanto tú como el creador de hilo estáis haciendo algo parecido: pedir que la saga Zelda evolucione y que su evolución sea... ¡parecerse más al 99% de juegos que se hacen hoy día!
Lo que yo intentaba expresar es que prefiero que las sagas que hacen algunas cosas de forma distinta a las demás, que tienen personalidad propia y señas de identidad que dan riqueza y variedad a este mundillo nuestro, las mantengan. Y si deciden cambiarlas, que sea aportando otras novedades igualmente particulares y únicas.
Si no, temo que todos los juegos con un mínimo de presupuesto acaben convergiendo hacia una monstruosa amalgama llamada algo así como "Modern God of Warfare IV" y sus cien mil clones.

pd. Un ejemplo de juego con protagonista silencioso para regocijo de crítica y público: la saga Half-Life. Un ejemplo de celebrado juego reciente donde no habla absolutamente ninguno de los personajes: Limbo.
Ya te digo: Contar una buena historia sin diálogos y/o voces es perfectamente posible. Aunque si opinas que Nintendo no está haciendo un buen trabajo con el silencio de su protagonista, entiendo que abogues por los diálogos hablados.
kochambra escribió:No me tomo a mal lo de "chorrada", no te preocupes, entre otras cosas porque me expliqué mal: la última frase que destacas en negrita no se refiere a los juegos con voz, si no al juego que se pone como ejemplo de posible evolución natural de los Zelda en el título del hilo. Ya sé que tú no lo mencionabas en tu mensaje, pero me da la impresión de que tanto tú como el creador de hilo estáis haciendo algo parecido: pedir que la saga Zelda evolucione y que su evolución sea... ¡parecerse más al 99% de juegos que se hacen hoy día!
Lo que yo intentaba expresar es que prefiero que las sagas que hacen algunas cosas de forma distinta a las demás, que tienen personalidad propia y señas de identidad que dan riqueza y variedad a este mundillo nuestro, las mantengan. Y si deciden cambiarlas, que sea aportando otras novedades igualmente particulares y únicas.
Si no, temo que todos los juegos con un mínimo de presupuesto acaben convergiendo hacia una monstruosa amalgama llamada algo así como "Modern God of Warfare IV" y sus cien mil clones.

pd. Un ejemplo de juego con protagonista silencioso para regocijo de crítica y público: la saga Half-Life. Un ejemplo de celebrado juego reciente donde no habla absolutamente ninguno de los personajes: Limbo.
Ya te digo: Contar una buena historia sin diálogos y/o voces es perfectamente posible. Aunque si opinas que Nintendo no está haciendo un buen trabajo con el silencio de su protagonista, entiendo que abogues por los diálogos hablados.


En parte sí que pido que evolucione hacia otros juegos que hay en el mercado, pero solo en el apartado "cinemáticas y escenas que hacen avanzar la historia". En mecánicas y tal estoy contento de que mantengan esta esencia, que para mi opinión no está anticuada.
La saga Half life no la conozco (portal 1 y 2 si [+risas] )
El Limbo en cambio sí me lo he pasado, pero no me parece un buen ejemplo para comparar, más que nada porque te pasas un 98% del juego solo y además se pretende que la historia sea más "esotérica, subjetiva, personal..." cosa que en zelda no pasa (secuestran a una chica -hermana, princesa, pirata- vas a rescatarla, te presentan al malo, lo matas.
Es normal que en Limbo el chico no hable y que en ICO hable poco (nadie le entiende, así que para qué hablar) pero que a link le estén contando cosas de tú a tú (conversaciones de 2 personajes quiero decir) y no diga ni mu...
Tienes razón en que, por el tipo de historia que es, el protagonista de Limbo tiene menos trato con otros personajes (aunque tampoco es que Link tenga una barbaridad de conversaciones).
En ese sentido, es más parecido el caso de los Half Life; ahí sí que se cuenta una historia más o menos compleja, con diálogos y conversaciones, con la peculiaridad de que el protagonista no dice ni pío y (si no me engaña la memoria) no hay una sola cinemática. Curiosamente, de esta serie nadie ha dicho de que esté anclada en el pasado o que necesite evolucionar a lo que hace todo el mundo; de hecho, muchos aplauden su forma de avanzar la historia sin interrumpir el flujo natural del juego y algunos incluso proponen que más juegos deberían seguir su ejemplo.
De los Portal sólo he jugado el primero, de momento, y aunque Chell tampoco habla que yo recuerde, es un caso casi más extremo que el de Limbo: sólo encuentra un posible interlocutor y no da la impresión de que vaya a servir de mucho contestar a sus desvaríos.
kochambra escribió:Tienes razón en que, por el tipo de historia que es, el protagonista de Limbo tiene menos trato con otros personajes (aunque tampoco es que Link tenga una barbaridad de conversaciones).
En ese sentido, es más parecido el caso de los Half Life; ahí sí que se cuenta una historia más o menos compleja, con diálogos y conversaciones, con la peculiaridad de que el protagonista no dice ni pío y (si no me engaña la memoria) no hay una sola cinemática. Curiosamente, de esta serie nadie ha dicho de que esté anclada en el pasado o que necesite evolucionar a lo que hace todo el mundo; de hecho, muchos aplauden su forma de avanzar la historia sin interrumpir el flujo natural del juego y algunos incluso proponen que más juegos deberían seguir su ejemplo.
De los Portal sólo he jugado el primero, de momento, y aunque Chell tampoco habla que yo recuerde, es un caso casi más extremo que el de Limbo: sólo encuentra un posible interlocutor y no da la impresión de que vaya a servir de mucho contestar a sus desvaríos.


Lo siento, no conozco los half life :)
Por lo demás te doy la razón y no tengo nada más que añadir [sonrisa]

Saludos!
Estoy jugando al primer Darksiders y VAYA, es ZELDA disfrazado de otra cosa. Voy por la primera MAZMORRA (cofres, llaves... si es que lo han tomado TODO). Vamos, que han fusilado muchísimas cosas de los Zelda así a lo bestia.

Este juego es básicamente, Zelda con luchas y estética a lo God of War. Lo cual me parece una combinación perfecta.
24 respuestas