Dark Souls 3 o Elden Ring

A ver, yo ya me los pase, pero ahora que Elden ring ya está reposado me gustaría ver opiniones

Yo valoro una cosa de DS3 y es que no repite ni un solo jefe y no hay pocos. Pero su ambientación me parece muy monocolor, gris luego amarillo luego azul. El sistema de combate demasiado ágil, diría que más que ER y el mundo estructurado de forma muy secuencial y que rara vez sorprende, con alguna excepción.

ER tiene un diseño artístico muy superior para mí. El mundo es enorme y difícil de conocer entero. El salto le añade profundidad a la exploración.
Odio la repetición de los jefes y enemigos en zonas avanzadas. Y las mazmorras clonicas, no me parece mal que lo sean, pero para ser realmente divertidas tendrían que ser más grandes y laberínticas en mi opinión. Echo de menos un nivel prisión como el de DS3 o Latria. No hice el NG+ porque no encaja en este juego, mejor empezar de nuevo con otro PJ.

Yo me quedo con Elden Ring, DS3 es el que menos me aporta de toda la saga.
Dos obras maestras.

Si me hacen elegir, me quedaría un poquito por encima a Elden Ring, ya que explorar un mundo así es algo único.
Vnedpeva está baneado por "clon de usuario baneado"
Ambos son increíbles pero Elden Ring es mucho más juego.

Sekiro >>>>>>> Elden Ring >>>>>>> Dark Souls 3/Bloodborne
@Vnedpeva @parrotxo gracias por responder

Mi top 3 se queda así: Dark Souls 1, Elden Ring y Sekiro.

Después a un nivel muy alto pero algo inferior Bloodborne y Demon's Souls.

Y por último Dark Souls 2 y 3. Que para mí aportan menos o incluso con claros errores de diseño en el 2, pero son buenísimos igualmente.
Elden Ring >=Bloodborne>Dark souls 3>Dark souls 1>>Demon souls>=Dark souls 2>>>>Sekiro

Esto sería mi orden
Otro por aqui que vota por Elden Ring.

Dark souls 3 me gusto mucho pero lo de Elden RIng es de locos.
Juegazo ambos, todo lo de from es GOD...
Así que yo diría los dos, es como intentar elegir entre tu hijo o tu hija...
Para mí Dark Souls 3 es el mejor del género hasta día de hoy. Me refiero a juegos específicamente de ese estilo.

Lo que pasa es que Elden Ring ya con el tema del mundo abierto y la montura, lo considero casi de otro género.

Es decir, que como juegos estilo Dark Souls me quedo con el 3 pero seguramente Elden Ring haya "abierto" otro subgénero en el que iremos viendo juegos similares. De hecho ya vienen de camino.

Pero si tengo que elegir uno me quedo con Elden Ring porque es como un Dark Souls pero con una evolución "natural". Si debían haber cambios para refrescar el género creo que From Software ha acertado con ellos. Es lo que se hubiese esperado de una evolución positiva conservando la esencia de los originales.

Elden Ring ya es, sin ninguna duda para mí, el mejor juego al que he jugado jamás y por supuesto ya mi juego favorito. Destronando en ese puesto a mi querido Blade: The Edge of Darkness, padre de todos éstos.
Para mí Elden Ring es muy superior.
Para mi, el DS3 está a un nivel superior, sobre todo por la duración, que es la justa para este tipo de juegos, en ER se han pasado 3 pueblos para mi gusto, un DS lo rejuego de vez en cuando, el ER no lo rejuego ni harto de porros
Siendo objetivos Elden Ring. Es Dark Souls 3 hiperchetado. Más bosses, más duración, más localizaciones, más builds, más historia, combate más pulido, más armas, más armaduras, más mágias...

Pero siendo meramente subjetivo... Dark Souls 3 me gusta más. Tiene menos bosses, pero son más carismáticos. Elden Ring el tramo final (desde que entras en Leyndell) abusa muchos de los bosses que te atosigan, que tienen un rango tremendo y una ventana de ataque muy corta. Eso no ocurre en DS3, donde según avanzas los bosses son más difíciles porque tienen unos patrones más cuidados y elaborados.

Elden Ring no tiene ni un solo combate, pero ni uno solo, que se acerque al Rey sin Nombre, la Hermana Friede o Gael. Solo por eso creo que Dark Souls 3 es mejor.

Estoy hablando de "mejor" o "peor" en términos de absolutas obras maestras. Estoy hablando de mejor en un juego que para mí sería de matrícula de honor mientras que el otro es de 10, por dejarlo claro...
INCUBUS escribió:Para mí Dark Souls 3 es el mejor del género hasta día de hoy. Me refiero a juegos específicamente de ese estilo.

Lo que pasa es que Elden Ring ya con el tema del mundo abierto y la montura, lo considero casi de otro género.

Es decir, que como juegos estilo Dark Souls me quedo con el 3 pero seguramente Elden Ring haya "abierto" otro subgénero en el que iremos viendo juegos similares. De hecho ya vienen de camino.

Pero si tengo que elegir uno me quedo con Elden Ring porque es como un Dark Souls pero con una evolución "natural". Si debían haber cambios para refrescar el género creo que From Software ha acertado con ellos. Es lo que se hubiese esperado de una evolución positiva conservando la esencia de los originales.

Elden Ring ya es, sin ninguna duda para mí, el mejor juego al que he jugado jamás y por supuesto ya mi juego favorito. Destronando en ese puesto a mi querido Blade: The Edge of Darkness, padre de todos éstos.


Podríamos llamarlo "Open Soulslike" XD
Dark Souls 3 es uno de los juegos que más he quemado en los últimos tiempos.

Elden Ring, me tiene algo cansado. Cuando menos necesito descansar de él una temporada. Estoy agotado de tener que recorrer tierras baldías para llegar una mazmorra lejana no clónica.

Un Dark Souls puedes rejugarlo cuantas veces quieras con diferentes construcciones de personaje y equipamiento, sabes que no te va a llevar demasiado tiempo y que vas a poder probar algo diferente. Eso con Elden Ring es un dolor de muelas, hay demasiada paja.

Ojo que dentro de lo que cabe no me parece un mal juego de mundo abierto, pero al fin y al cabo es juego de mundo abierto con un mundo muerto.

Además la mecánica de NPCs de Dark Souls es aceptable en un juego de mazmorras pero en un juego de mundo abierto es muy triste.

Espero que algún día From me devuelva un Dark Souls al estilo clásico, pero mucho me da que si lo veo, voy a tardar en verlo.
Yo me quedo con DS3.
Elden Ring es un gran juego, un juegazo de hecho pero el mundo abierto, repetición de bosses y mazmorras también me quemó un poco, es el único de FS que no he rejugado.

Mi top: DS3>>Sekiro>>Boodborne
Dark souls 3 por el mero hecho que Elden Ring al final se te atraganta.

Si fuera más corto sería sin duda Elden Ring.
Para mi Elden Ring con diferencia, tras haber jugado todos los juegos de From software este giro de tuerca de mundo abierto y tener un mundo tan grande vivo me parece un gran acierto…
Elden>>Sekiro>> ds3
DS3 me pareció que va más al grano.
Dark Souls 3 sigue siendo un Soul. Elden Ring no lo es
(mensaje borrado)
A mí el DS3 me gustó bastante pero sitúo al ER un poquito por encima, ya que me sorprendió bastante el salir a un mapa tan enorme en un juego de este tipo y no saber para dónde tirar en muchos momentos. El ER se siente vastísimo y la parte artística me parece también un pelín superior al DS3.
Todos son buenos y tienen algo especial.

-Dark Souls, es una locura y su mapa es el mejor de los dark souls, lo mas parecido a Elden Ring que existe secretos, exploración

-Dark Souls 3, puede que tenga los mejores bosses de la Saga con un combate ya muy perfeccionado...

-Bloodborne tiene una ambientación y un gore....brutal...

-Elden Ring.... las mejores quest, el mejor lore, las mejores builds, las mejores mecánicas, el que tiene mas variedad, mejores armas, el mas completo, el mejor combate. el mejor mapa con su exploración y secretos...

Una locura, es cierto que gracias a esa increíble exploración pierde el punto laberintico tan maravilloso de los Souls, es cierto que gracias a un combate tan mejorado y con tantas posibilidades puede perder dificultad, pero si lo juegas como los demás Souls... son muy desafiantes siendo los mas orgánicos de la saga con ese nrg
Yo se que posiblemente sea una opinion super impopular, pero he jugado a Dark Souls 1, 2, 3, Bloodborne y varios soulslike y Elden Ring es posiblemente de los que menos me han gustado de From, ya se que soy el raro [qmparto] y quizas me pillo en una epoca agobiado o no se pero estos son los 2 puntos que destaco para muy mal en Elden Ring.

Para mi varios bosses tienen una dificultad directamente absurda y injusta, cosa que pocas veces he notado en los anteriores (no digo que no exista, quizas sea una cosa personal, pero asi lo senti cuando jugue a ER)
El mapa, maravilloso las primeras 20 horas, tedioso el resto. Demasiado pronto llega un momento, en que pa que bajarte del caballo y pegarte con esa bestia si no te va a dar una mierda de almas.

Como digo es una opinion personal que se que no esta muy compartida, pero asi lo veo yo.

Para mi el Top de disfrutarlo fueron Dark Souls 1 y Bloodborne.

Saludos.
Nirio escribió:Todos son buenos y tienen algo especial.

-Dark Souls, es una locura y su mapa es el mejor de los dark souls, lo mas parecido a Elden Ring que existe secretos, exploración

-Dark Souls 3, puede que tenga los mejores bosses de la Saga con un combate ya muy perfeccionado...

-Bloodborne tiene una ambientación y un gore....brutal...

-Elden Ring.... las mejores quest, el mejor lore, las mejores builds, las mejores mecánicas, el que tiene mas variedad, mejores armas, el mas completo, el mejor combate. el mejor mapa con su exploración y secretos...

Una locura, es cierto que gracias a esa increíble exploración pierde el punto laberintico tan maravilloso de los Souls, es cierto que gracias a un combate tan mejorado y con tantas posibilidades puede perder dificultad, pero si lo juegas como los demás Souls... son muy desafiantes siendo los mas orgánicos de la saga con ese nrg


El problema es definir qué es lo mejor.....a mí por ejemplo no me parece que Elden Ring tenga mejores misiones o construcciones de personaje. Más bien al contrario, hacer diferentes construcciones en Elden Ring es pesado puesto que el juego tiene demasiada paja, en los Dark Souls en unas horas tienes un nuevo personaje "montado" ... en ER las armas con efectos "especiales" dejan de ser "especiales" puesto que se han generalizado (hay tropecientas armas con rayos de diferentes formas y colores); las misiones y los NPC que para un Dark Souls de mazmorras interconectadas y cerradas son correctas, quedan muy tristes en un mundo abierto como el de Elden Ring; la historia y la ambientación están bien pero todo queda empañado porque ese mundo está muerto....

Tampoco me parece que el primer DS sea el más parecido a ER, diría que todos los DS tienen su toque y que se parecen más entre sí que a ER. Si tuviera que mencionar uno como el más similar a ER, diría que a lo mejor DS2 por extensión y por ciertos detalles ("semijefes", repetición de algunos de ellos, etc....). Ojo, que sé que a DS2 le ha caído mucha mierda por parte de la comunidad, pero a mí es un juego que me encanta, sobre todo con DLC que suben el nivel del juego base muchos enteros.
Yo comencé este tipo de juegos con DS3 y le tengo un cariño muy especial pero ER me ha gustado tantísimo que se ha convertido en mi juego favorito de todos los tiempos. De locos.

Ambos juegos son jodidamente excelentes y hay diferencias y similitudes, tan solo hay que jugarlos y dejarse llevar para saber de lo que hablo. Pero, lo que vengo a decir es que yo también critiqué la repetición de cavernas y bosses y después de hacerme el juego al 100%, verme mas de 30 o 40 vídeos de lore y leerme los secretos de las tierras intermedias, te digo que TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que se repite/recicla, tanto enemigos como cavernas tienen un por qué en el lore, una explicación y todo el sentido del mundo.

La mente de miyazaki y de la gente de from software no tiene límites y lo que han hecho con estos juegos (para mi, especialmente con ER) es enfermizo con los detalles mas ínfimos pero, no todos los jugadores van a llegar a mi nivel de gafapastismo para apreciarlos. Es parecido a estudiar el puto grado en historia, es que no se ni como explicarlo.

En fin, que entiendo que canse o empañe la primera run el reciclaje pero simplemente como curiosidad os garantizo que TODO está puesto por algo.

A ER solo le he dado una run completa y estoy en la segunda disfrutando casi tanto como en la primera porque ahora se montones (toneladas) de cosas que antes no y es una diferencia abismal. Para un fan del género es totalmente obligatoria una segunda run habiendo bicheado el lore. En cambio en DS3 tengo 4 runs y es diferente, voy mucho mas al turrón aunque disfruto muchísimo también de sus mapeados tan bien conectados y también de su espectacular lore.

En fin, que disfruten de ambas obras maestras.
Despues de Darksoul 3 estoy empezando con Sekiro y vaya que me esta gustando bastante.
Elden Ring es la evolución lógica de DS3, con resultado casiperfecto del género y la fórmula está mejorada de manera magistral.

No existen peros.
El lore de dark souls está muy chulo. Yo soy un enamorado del de Bloodborne, que me parece magistral. Pero el de Elden Ring está a otro nivel y es increíble la mitología que han creado.

Además la cantidad de NPCs con lore increíbles tambien está muy por encima de las otras obras del estudio.
Dark souls 3 es un trabajo cerrado, justo y bien hecho.
Elden ring una obra enorme, con aspectos brillantes, muchísimo contenido, y por lo tanto, con flaquezas.
Difícil decidir, ambos son brutales, pero creo que Elden Ring ha sido más revolución que Dark Souls 3.
Lammothh escribió:Elden Ring es la evolución lógica de DS3, con resultado casiperfecto del género y la fórmula está mejorada de manera magistral.

No existen peros.


pues el necrolimbo es enorme y lleva mucho tiempo pasarlo.

El juego se torna repetitivo cuando entras a las mas mismas cuevas o mazmorras y son los mismo jefes secundarios solo que con mas nivel que el anterior.
Lammothh escribió:Elden Ring es la evolución lógica de DS3, con resultado casiperfecto del género y la fórmula está mejorada de manera magistral.

No existen peros.


La lista de "peros" de The Elden Ring es como mínimo estimable, cosa que no quita que sea un juegazo. La repetición infinita de jefes es uno de los principales lastres.
Voto Dark Souls 3

el mapa infinito de elden ring cansa explorarlo todo, mazmorras y jefes secundarios por montones y repetitivos.
Dark Souls. El resto es muy bueno pero las sensaciones del primero las tengo muy muy grabadas.
Aunque disfruté mucho DS3, para mi, Elden Ring es el culmen de toda la saga Souls. Mejora todos los juegos anteriores en todos los aspectos y toma prestadas (recicladas) las mejores cosas de cada uno. El arte es espectacular, y a mi personalmente me hizo sentir como la primera vez que jugué a DS1, una experiencia única.

Por contra, el juego es tan absurdamente extenso que llega un punto en que cansa.
Dark souls 3. Elden ring puede llegar a hacerse tedioso.
Dark Souls 3 es como "un recopilatorio de las mejores canciones de Extremoduro.

Elden Ring es La ley innata.


No se si me habéis entendido la referencia ajajajajjajaja pero siempre he pensado eso, que Dark Souls 3 increíble pero es muy para para el fan de la saga o los nuevos apóstoles que están por llegar y Elden Ring es que simplemente es de los mejores juegos de From Software y de la historia del videojuego
Elden de todas todas ese mundo abierto esa exploracion ese nivel artistico que explica muchisimo mejor la historia y sobretodo no hay que hacer tanto malabar para ir haciendo las quest como en DS3 que hay alguna que joder Xd

DS3 tiene fallos que a mi me tocaron mucho los cojones en su dia y lastraron muchisimo mi experiencia que si bien es cojonudo el tema de las armaduras y la estabilidad /poise esta totalmente roto y si bien se entiende que es el final de la historia pero abusa mucho del fan service siendo muy poco original

aparte las cosas que hizo bien DS2 y que hizo MUY bien se omitieron en el 3 lo cual es una pena como las ascuas de adversidad

luego siempre me he preguntado que tiene la gente con el rey sin nombre ? su diseño mola pero el combate por culpa de la puttisima mierda de camara se me hace uno de los combates que mas pereza me da rehacer porque se me hace insufrible Xd
Tukaram escribió:Elden de todas todas ese mundo abierto esa exploracion ese nivel artistico que explica muchisimo mejor la historia y sobretodo no hay que hacer tanto malabar para ir haciendo las quest como en DS3 que hay alguna que joder Xd

DS3 tiene fallos que a mi me tocaron mucho los cojones en su dia y lastraron muchisimo mi experiencia que si bien es cojonudo el tema de las armaduras y la estabilidad /poise esta totalmente roto y si bien se entiende que es el final de la historia pero abusa mucho del fan service siendo muy poco original

aparte las cosas que hizo bien DS2 y que hizo MUY bien se omitieron en el 3 lo cual es una pena como las ascuas de adversidad

luego siempre me he preguntado que tiene la gente con el rey sin nombre ? su diseño mola pero el combate por culpa de la puttisima mierda de camara se me hace uno de los combates que mas pereza me da rehacer porque se me hace insufrible Xd

El trucon con el rey sin nombre en su 1 fase,es no fijarle,con eso creerme que el problema de la camara desapareze,ademas es muy facil seguirle por su tamaño XD
@Buste no te digo que no pero la camara funciona peor ai que en todo bloodborne que ya es decir [carcajad]
39 respuestas