Dark Savior y Action Replay (Saturn).

Hola amigos,

A ver si me aclaran una pequeña duda que tengo! poseo un cartuchito Action Replay 4 en 1 (Plus) y no puedo guardar el progreso del Dark Savior en el, borre la partida salvada en la consola y cuando me dispongo a iniciar una nueva seleccionando el cartucho me aparece el mensaje "No conectado". Esto se debe a incompatibilidad entre ambos, cartucho y juego? o sera una caso unico?.

El cartucho es nuevo y todavia no he tenido oportunidad de probarlo con juegos japoneses o pal, mi consola y juegos son NTSC y cuando esta insertado inicia desde el Action Replay normalmente.

Saludos... [angelito]
Tienes que copiar la partida de vuelta a la memoria de la consola para poder jugar, el AR puede guardar partidas, pero no se usa como un cartucho de saves, simplemente guardas ahí y luego lo tienes que volver a volcar a la consola para poder jugar.
Ahhh ok.

Gracias hermano, ya estaba pensando que el cartucho estaba defectuoso!!! :-)

Saludos..
No, es que para que se produzca el directsave (guardado directo al cartucho) tiene que arrancarse al inicio (aparece la pantalla de SEGA con el fondo negro).

Como action replay ya se arranca para cargar su menú no puede ofrecer directsave, por lo tanto sólo sirve de memoria auxiliar para backups. En algunos modelos de saturn no guarda correctamente las partidas, las borra.

Por eso te recomiendo que si vas a tener 2000 juegos jap, 20 usa y 20 pal te pilles una consola jap. Si por lo tanto quieres continuar con tu consola natal, o le haces la modificación de región por switches o te haces con todos los juegos de tu región que puedas para poder disfrutar del maravilloso directsave.
3 respuestas