Dark Cloud Remasterizado

Abro el tema ya que el juego ya esta disponible para descargar y no vi ningun hilo por aqui, mas que nada para hacer un recuento y ver cuantos nos pillamos uno de los primeros ports de ps2 a ps4, y echar una mano con los trofeos y la historia, ya que va a ser el primer platino que consiga. A disfrutarlo!
Abre tb el de rogue galaxy
pues yo en la store no lo he encontrado, he usado el buscador y ni con esas, que es solo para los que tengan plus?
Megaknot escribió:pues yo en la store no lo he encontrado, he usado el buscador y ni con esas, que es solo para los que tengan plus?


https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... 2950000001
No sería mejor englobar en un solo hilo todos estos juegos de PS2? Como haya que abrir hilo a cada juego de la store...
Christian Troy escribió:No sería mejor englobar en un solo hilo todos estos juegos de PS2? Como haya que abrir hilo a cada juego de la store...


Claro,es lo suyo.
Mr Hoo escribió:
Megaknot escribió:pues yo en la store no lo he encontrado, he usado el buscador y ni con esas, que es solo para los que tengan plus?


https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... 2950000001
gracias, ahora acabo de verlo, pero usando el buscador no sale
Realmente no es un remaster no? simplemente han reescalado a 1080 (a saber como se ve) y han puesto trofeos, o no es así?
Khratos escribió:Realmente no es un remaster no? simplemente han reescalado a 1080 (a saber como se ve) y han puesto trofeos, o no es así?
eso es, yo prefiero que los saquen asi, prefiero el juego original antes que rematerizaciones que no vienen a cuento, lo malo es que pagar 15€ por cada juego me parece pasarse
Hola. Espero que se abra también el del Rogue Galaxy, o reflotamos el hilo de PS2? jaja [beer]
Que decepcion con los trofeos... no soy un cazador de trofeos como la mayoria, tengo 0 platinos, pero por lo mucho que me gusta el juego tenia pensado cogerlo solo en este... y veo lo faciles que son de conseguir y vamos... que mal, esperaba q hubiera al menos algo mas elaborado, tipo un trofeo por tener 100% de felicidad en cada pueblo y uno extra de completar los 100 niveles de la mazmorra despues de finalizar la historia... que decepcion
¿Que trofeos son?¿Cuál es el platino?
rukario23 escribió:¿Que trofeos son?¿Cuál es el platino?

Basicamente cuando mates al genio oscuro que es el ultimo jefe ya lo tienes
rukario23 escribió:¿Que trofeos son?¿Cuál es el platino?


http://psnprofiles.com/trophies/4121-Da ... es#content
Hombre tambien hay uno que tienes que acumular 56.565 de gils....jajaj
los trofeos salen solos....por esta mierda y por un reescalado merece la pena pagar 15€?
Te sale mas a cuenta comprarte una ps2, piratearla y jugar a sus backups gratis....si en cada juego te gastas 15 euritos...echale ahi jeuros! xD
El juego se puede poner a pantalla completa, o tiene las franjas negras por los laterales??
No conocía el dark cloud, pero tras ver un poco del gameplay y la portada me surge una pregunta. ¿Cuantas denuncias le ha puesto nintendo por plagiar la saga zelda?
Lo de las franjas en los laterales tambien pasa en Rogue Galaxy,aparte cuando hay conversaciones en la parte de abajo pasa a ser negra y ponen en ese espacio los subtitulos.

Saludos.
ebryden escribió:Lo de las franjas en los laterales tambien pasa en Rogue Galaxy,aparte cuando hay conversaciones en la parte de abajo pasa a ser negra y ponen en ese espacio los subtitulos.

Saludos.


Que tal funciona el Rogue Galaxy, porque leo en Gaf que no va muy fino, hay mucha gente con problemas.
No he jugado mucho aun pero lo que he notado ya que pasa siempre que abro el menu parece que se ralentiza un momento,es apenas medio segundo pero ahi esta,lo demas en los combates y demas no he apreciado nada en lo poco que llevo.
nekuro escribió:No conocía el dark cloud, pero tras ver un poco del gameplay y la portada me surge una pregunta. ¿Cuantas denuncias le ha puesto nintendo por plagiar la saga zelda?


En serio? espero que sea una broma porque se parece a zelda lo mismo que una fresa a un zapato :D


Se puede comprar ya? porque no lo he visto en la store. Si hubiesen hecho el juego a pantalla completa alomejor me lo pensaba pero ese reescalado con las bandas negras....
Si alguien se lo ha comprado y puede confirmar si salen las franjas o no pues mejor
Khratos escribió:
nekuro escribió:No conocía el dark cloud, pero tras ver un poco del gameplay y la portada me surge una pregunta. ¿Cuantas denuncias le ha puesto nintendo por plagiar la saga zelda?


En serio? espero que sea una broma porque se parece a zelda lo mismo que una fresa a un zapato :D


Se puede comprar ya? porque no lo he visto en la store. Si hubiesen hecho el juego a pantalla completa alomejor me lo pensaba pero ese reescalado con las bandas negras....
Si alguien se lo ha comprado y puede confirmar si salen las franjas o no pues mejor

Si, yo lo he comprado y el formato es 4:3 no 16:9 por explicarlo de alguna manera. Aun asi se puede jugar perfectamente, va super fluido y ningun problema de emulacion. Yo no era capaz de encontrarlo en la store en la play, asi que me puse en google " dark cloud psn store" y lo compre desde la version web de la store
er_fran_yo escribió:Si, yo lo he comprado y el formato es 4:3 no 16:9 por explicarlo de alguna manera. Aun asi se puede jugar perfectamente, va super fluido y ningun problema de emulacion. Yo no era capaz de encontrarlo en la store en la play, asi que me puse en google " dark cloud psn store" y lo compre desde la version web de la store


Imagino que irá bien pero no sé si me vale la pena 15 euros por un juego que disfruté mucho en su momento pero sólo lo han reescalado "a lo cutre" y han puesto trofeos.
Seguiré meditando
Khratos escribió:
nekuro escribió:No conocía el dark cloud, pero tras ver un poco del gameplay y la portada me surge una pregunta. ¿Cuantas denuncias le ha puesto nintendo por plagiar la saga zelda?


En serio? espero que sea una broma porque se parece a zelda lo mismo que una fresa a un zapato :D


Se puede comprar ya? porque no lo he visto en la store. Si hubiesen hecho el juego a pantalla completa alomejor me lo pensaba pero ese reescalado con las bandas negras....
Si alguien se lo ha comprado y puede confirmar si salen las franjas o no pues mejor

Pues no se, en la portada ya sale un personaje que desde ese angulo se parece un huevo a link, la estética general de personajes y enemigos es similar a la de los zeldas en 3d, los menus y la interfaz son practicamente iguales, y el desarrollo de los combates que he visto me recuerdan mucho al twilight princess. Aunque el objetivo final o la naturaleza de las mazmorras sea diferente, decir que no tiene muchísimo en común con los zeldas 3d es faltar a la verdad.
Pero entonces son juegos reescalados o son juegos a 1080p como en el emulador de pc?

Es decir, supongo que se verán mejor que en la ps2 no? Me interesa alguno para el futuro ( deseando estoy que pongan P3 FES) sobre todo por el remote play, pero si los juegos están tal cual, como en ps3, pues pasando.

Los trofeos me dan exactamente igual
nekuro escribió:Pues no se, en la portada ya sale un personaje que desde ese angulo se parece un huevo a link, la estética general de personajes y enemigos es similar a la de los zeldas en 3d, los menus y la interfaz son practicamente iguales, y el desarrollo de los combates que he visto me recuerdan mucho al twilight princess. Aunque el objetivo final o la naturaleza de las mazmorras sea diferente, decir que no tiene muchísimo en común con los zeldas 3d es faltar a la verdad.


Pero a qué viene este empeño tuyo? dark cloud no se parece en nada a ningún zelda.
Interfaz ocarina of time:
http://wiimedia.ign.com/wii/image/artic ... 427455.jpg
Interfaz dark cloud:
http://static4.gamespot.com/uploads/ori ... 04_054.jpg

Iguales? no y se ve claramente.

Si algún zelda 3D después del ocarina y el mask se parece a dark cloud sería plagio de zelda en todo caso porque twilight princess, que dices tu, salió años después que dark cloud.

De nuevo, no tiene nada que ver, sinceramente esta conversación me parece un poco absurda
15 euros por un juego de hace ya tiempo y de ps2 es un robo, sony siempre mirando por el dinero y nunca por el usuario }:/
Khratos escribió:
nekuro escribió:Pues no se, en la portada ya sale un personaje que desde ese angulo se parece un huevo a link, la estética general de personajes y enemigos es similar a la de los zeldas en 3d, los menus y la interfaz son practicamente iguales, y el desarrollo de los combates que he visto me recuerdan mucho al twilight princess. Aunque el objetivo final o la naturaleza de las mazmorras sea diferente, decir que no tiene muchísimo en común con los zeldas 3d es faltar a la verdad.


Pero a qué viene este empeño tuyo? dark cloud no se parece en nada a ningún zelda.
Interfaz ocarina of time:
http://wiimedia.ign.com/wii/image/artic ... 427455.jpg
Interfaz dark cloud:
http://static4.gamespot.com/uploads/ori ... 04_054.jpg

Iguales? no y se ve claramente.

Si algún zelda 3D después del ocarina y el mask se parece a dark cloud sería plagio de zelda en todo caso porque twilight princess, que dices tu, salió años después que dark cloud.

De nuevo, no tiene nada que ver, sinceramente esta conversación me parece un poco absurda

Evidentemente la interfaz no es exacta pero yo ahí veo muchas similitudes; de todas formas si quieres defender al dark cloud como si fuese una obra completamente original que no se basa en absolutamente nada visto antes, pues allá tu. Yo veo mucho parecido con la saga Zelda, que no es algo malo, al contrario, y negarlo tampoco va a dar o quitar valor al juego.
De momento, solamente por ese parecido con zelda que te niegas a ver, me ha entrado la curiosidad y voy a probar el juego; además creo que lo de crear/reconstruir tu poblado puede ser muy interesante..
ThaSirPeka escribió:Pero entonces son juegos reescalados o son juegos a 1080p como en el emulador de pc?

Es decir, supongo que se verán mejor que en la ps2 no? Me interesa alguno para el futuro ( deseando estoy que pongan P3 FES) sobre todo por el remote play, pero si los juegos están tal cual, como en ps3, pues pasando.

Los trofeos me dan exactamente igual


Los juegos se renderizan a mayor resolución que el original como hacen algunos emuladores de PC. Lo que sucede es que la mayoría del catálogo de PS2 esta hecho para pantallas 4:3, esos juegos se verán con bandas negras a los lados.

Por otro lado, discutir con un nintendero es estupido, siempre llevan la razón. Como por ejemplo que Nintendo inventó el sistema de fijación de enemigos con Zelda 64. Lo curioso es que Tomb Raider ya lo tenía 2 años antes, pero no, no vale, quien lo invento fue Nintendo xD
28 respuestas