Dar el sueldo.

litrocos está baneado por "troll"
Tengo previsto dedicarme a la política dentro de muchos años. Supongamos que soy elegido diputado nacional y que, como vivimos en una época de crisis, quiero renunciar a mi salario mensual unas 2 o 3 veces al año, haciendo un gesto a los ciudadanos.

Había pensado en contactar con alguna ONG que esté en la provincia en la que me presenté a las elecciones y hacer lo siguiente:
-Dividir el sueldo mensual en 4 partes
-Hacer una lista en la que se puedan inscribir los empadronados en algún municipio de mi provincia y que estén en el paro. Asignarles a cada uno un número.
-Hacer un sorteo en el cual se saquen 4 números.

Supongamos que sobro 2.000 euros, pues se dividen en 4 premios de 500 euros. Mejor ayudar un poco a 4 parados que no mucho a 1.
¿Qué opináis? ¿Vosotros os apuntaríais? ¿qué variaciones propondríais?

No quiero que quede como algo populista/demagogo, pero ya que renunciaré a mi sueldo, también quiero que la gente se entere de este gesto.
Toc, toc!

Que edad tienes? Oooh
litrocos escribió:No quiero que quede como algo populista/demagogo, pero ya que renunciaré a mi sueldo, también quiero que la gente se entere de este gesto.

No hay duda de que tienes el pelaje que se lleva en este país para ser político :-|
JEREMY escribió:No hay duda de que tienes el pelaje que se lleva en este país para ser político :-|

Pues hombre, que se quite 2 meses de sueldo va a servir de poco o nada de cara a arreglar la crisis, es el gesto lo que cuenta y si no se entera nadie de menos serviria.

Salu2
Aqui algunos se han quitado la paga de navidad y son criticados. Asi que cuenta lo que te espera.
Dadrimoon escribió:
JEREMY escribió:No hay duda de que tienes el pelaje que se lleva en este país para ser político :-|

Pues hombre, que se quite 2 meses de sueldo va a servir de poco o nada de cara a arreglar la crisis, es el gesto lo que cuenta y si no se entera nadie de menos serviria.

Salu2

El problema es que si lo haces para que la gente se entere eso es populismo barato, porque como bien dices no soluciona nada.
Sin contar que si se entera la gente y vas por la calle (sin escolta) siempre habrá alguno que piense que eres rico y te de un porrazo para robarte,secuestrarte y violarte,aunque no sé si en el orden correcto...
maponk escribió:Sin contar que si se entera la gente y vas por la calle (sin escolta) siempre habrá alguno que piense que eres rico y te de un porrazo para robarte,secuestrarte y violarte,aunque no sé si en el orden correcto...

[qmparto]
litrocos escribió:Tengo previsto dedicarme a la política dentro de muchos años. Supongamos que soy elegido diputado nacional y que, como vivimos en una época de crisis, quiero renunciar a mi salario mensual unas 2 o 3 veces al año, haciendo un gesto a los ciudadanos.

No es un gesto a los ciudadanos, es una estrategia puramente política. Si quieres hacer un gesto a los ciudadanos, cúrratelo, monta una empresa, hazla crecer y contrata a todos los empleados que puedas. Eso es labor social, crear tejido empresarial que es lo que falta en España. Coger 2000, 3000 o 5000€ que te sobren y repartirlo entre unos cuantos es una gilipollez que no va a arreglar nada.
No tiene porqué ser una estrategia. Mira al señor Anguita, un ejemplo de honradez que renunció a su pensión vitalicia por considerar que con la que tenía como profesor era más que suficiente para vivir

http://felixmaocho.wordpress.com/2011/02/06/julio-anguita-renuncio-hace-siete-anos-a-la-pension-de-parlamentario/
Exacto, cuando ya se retiró y no tenía nada que ganar xD
eoliTH escribió:
litrocos escribió:Tengo previsto dedicarme a la política dentro de muchos años. Supongamos que soy elegido diputado nacional y que, como vivimos en una época de crisis, quiero renunciar a mi salario mensual unas 2 o 3 veces al año, haciendo un gesto a los ciudadanos.

No es un gesto a los ciudadanos, es una estrategia puramente política. Si quieres hacer un gesto a los ciudadanos, cúrratelo, monta una empresa, hazla crecer y contrata a todos los empleados que puedas. Eso es labor social, crear tejido empresarial que es lo que falta en España. Coger 2000, 3000 o 5000€ que te sobren y repartirlo entre unos cuantos es una gilipollez que no va a arreglar nada.

Tienes razón, pero tristemente, no toda la gente tiene la capacidad intelectual como para comprender eso y lo otro sí. A parte que no veo porqué tiene que una cosa tiene que quitar a la otra...

Si mñana Rajoy (o Rubalcaba) decide no cobrar, no se si será populismo barato pero a mi personalmente me parece un gesto correcto de cara a involucrarse con la crisis y con el ciudadano de a pié. Otra cosa es que no nos conformemos con nada de lo que hagan.

Salu2
FanDeNintendo escribió:Exacto, cuando ya se retiró y no tenía nada que ganar xD

Fué honrado hasta el final, ¿no? Es como cuando en una empresa reconoces la valía de algún jefe, y por miedo a represalias de compañeros no puedes decirlo abiertamente porque te tachan de pelota, y luego lo haces cuando ya uno de los dos está fuera. Lo mismo
fakemaria escribió:No tiene porqué ser una estrategia. Mira al señor Anguita, un ejemplo de honradez que renunció a su pensión vitalicia por considerar que con la que tenía como profesor era más que suficiente para vivir

http://felixmaocho.wordpress.com/2011/02/06/julio-anguita-renuncio-hace-siete-anos-a-la-pension-de-parlamentario/

Anguita y honradez en un mismo post?

El hilo de los chistes macabros no es este.
lacupula escribió:

Iluminanos :o
lacupula escribió:
fakemaria escribió:No tiene porqué ser una estrategia. Mira al señor Anguita, un ejemplo de honradez que renunció a su pensión vitalicia por considerar que con la que tenía como profesor era más que suficiente para vivir

No seas injusto,Anguita es un hombre honrado,otra cosa es que en determinados temas sea un iluminado,pero a ese hombre no puede achacarsele ninguna corrupción,ni cuando era alcalde,lo ha hecho,se habrá equivocado pero desde luego no se ha lucrado.
Es increíble como la demagogia enamora tanto a la gente.

Lo importante es que los políticos hagan bien su trabajo! ¿¡A quien le importa que hacen con su sueldo!? [comor?]
israel escribió:Es increíble como la demagogia enamora tanto a la gente.

Lo importante es que los políticos hagan bien su trabajo! ¿¡A quien le importa que hacen con su sueldo!? [comor?]

A pesar de que no represente nada a nivel económico es muy positivo que se den gestos de estos de vez en cuando, ayudarían a volver a unir a la clase política con la ciudadanía.

No es ético pedir esfuerzos continuos a la población y tú mientras tanto subirte el sueldo como si la cosa no fuera contigo. Si todos remamos en la misma dirección es mucho más fácil llegar a puerto.

No sabía lo de Anguita, es un gesto que le honra.
Vas a dar un poco de tu sueldo a cambio de forrarte, por que no das tu puesto y que te den 400 o 500 de vez en cuando?

este era un grande
lacupula escribió:

A ver de cuantos políticos puedes decir lo mismo... ¬_¬
Bueno, se me olvidaba, que aqui en EOL los unicos politicos que no hacen populismo y son buena gente, a pesar de haber chupado del frasco como todos y usar la política para sus beneficios son los de IU y UPYD.
sator escribió:No es ético pedir esfuerzos continuos a la población y tú mientras tanto subirte el sueldo como si la cosa no fuera contigo. Si todos remamos en la misma dirección es mucho más fácil llegar a puerto.

Esperar que los políticos sean éticos es tan ingenuo como esperar que los empresarios sean generosos. [+risas]

Anguita es un tio excepcional, la gente de izquierdas suele serlo, pero la política no se trata de ser buenas personas sino de manejar eficientemente los resortes de un país.

Al igual que no ganas un partido de futbol solo siendo un buen tipo, tampoco se gobierna con buenas intenciones. Hay que saber jugar, hay que saber hacer. :o Lo demás es accesorio.
lacupula escribió:Bueno, se me olvidaba, que aqui en EOL los unicos politicos que no hacen populismo y son buena gente, a pesar de haber chupado del frasco como todos y usar la política para sus beneficios son los de IU y UPYD.

Creo que a todos nos gustaría que el ejemplo de Julio Anguita fuese generalizado y no la excepción, da igual el partido político.
eoliTH escribió:

^ THIS
24 respuestas