Dar el salto a la VR con el mejor equipo posible.

Hola me gustaria entrar en el mundo de la realidad virtual de la manera mas elitista posible. Trabajo para el estado y tengo un buen sueldo asi que el dinero en principio no es un problema, pero me marco un limite de 4000e máximo.

He estado investigando un poco veo que hay unas tal Pimax a 8K. Que ordenador necesito para mover eso? con dos Titan en paralelo me llegaria? solo he probado unas PSVR en un Mediamarket y me parecio todo muy borroso y con malos graficos en general, supongo que con un equipo como el que describo el cambio es radical no?
Alejo IV escribió:Hola me gustaria entrar en el mundo de la realidad virtual de la manera mas elitista posible. Trabajo para el estado y tengo un buen sueldo asi que el dinero en principio no es un problema, pero me marco un limite de 4000e máximo.

He estado investigando un poco veo que hay unas tal Pimax a 8K. Que ordenador necesito para mover eso? con dos Titan en paralelo me llegaria? solo he probado unas PSVR en un Mediamarket y me parecio todo muy borroso y con malos graficos en general, supongo que con un equipo como el que describo el cambio es radical no?


El SLI en la VR no suele funcionar bien, así que lo mejor es irse a la GPU gaming más potente (actualmente 2080Ti).

Para el procesador, pues un 8700K, un 9700K o un Ryzen 2700X funcionan muy muy bien.

Y sobre las Pimax 8K, pues yo con el equipo de mi firma las muevo bastante bien, aunque efectivamente hay juegos que se atragantan (falta de GPU), pero la experiencia es muy buena en general. Nada que ver con las PSVR ;)


Salu2
Er_Garry escribió:
Alejo IV escribió:Hola me gustaria entrar en el mundo de la realidad virtual de la manera mas elitista posible. Trabajo para el estado y tengo un buen sueldo asi que el dinero en principio no es un problema, pero me marco un limite de 4000e máximo.

He estado investigando un poco veo que hay unas tal Pimax a 8K. Que ordenador necesito para mover eso? con dos Titan en paralelo me llegaria? solo he probado unas PSVR en un Mediamarket y me parecio todo muy borroso y con malos graficos en general, supongo que con un equipo como el que describo el cambio es radical no?


El SLI en la VR no suele funcionar bien, así que lo mejor es irse a la GPU gaming más potente (actualmente 2080Ti).

Para el procesador, pues un 8700K, un 9700K o un Ryzen 2700X funcionan muy muy bien.

Y sobre las Pimax 8K, pues yo con el equipo de mi firma las muevo bastante bien, aunque efectivamente hay juegos que se atragantan (falta de GPU), pero la experiencia es muy buena en general. Nada que ver con las PSVR ;)


Salu2

Tienes unas pimax 8k?
Koketso escribió:Tienes unas pimax 8k?


Sí, que fui de los primeros patrocinadores de KickStarter y me llegaron la semana pasada :)

De ahí el hilo de las primeras impresiones del 8K XD


Salu2
Er_Garry escribió:
Koketso escribió:Tienes unas pimax 8k?


Sí, que fui de los primeros patrocinadores de KickStarter y me llegaron la semana pasada :)

De ahí el hilo de las primeras impresiones del 8K XD


Salu2

Ah, no lo había visto :-|

Podrías enrollarte y dejarme probarlas un día [+risas]
Koketso escribió:Ah, no lo había visto :-|

Podrías enrollarte y dejarme probarlas un día [+risas]


Todo es hablarlo XD

Que con el portátil no se puede a los juegos más exigentes (lleva "sólo" una 1070), pero para el BigScreen y algún juego menos exigente llega ;) Por lo que se podría ver de probarlas.


Salu2
Er_Garry escribió:
Alejo IV escribió:Hola me gustaria entrar en el mundo de la realidad virtual de la manera mas elitista posible. Trabajo para el estado y tengo un buen sueldo asi que el dinero en principio no es un problema, pero me marco un limite de 4000e máximo.

He estado investigando un poco veo que hay unas tal Pimax a 8K. Que ordenador necesito para mover eso? con dos Titan en paralelo me llegaria? solo he probado unas PSVR en un Mediamarket y me parecio todo muy borroso y con malos graficos en general, supongo que con un equipo como el que describo el cambio es radical no?


El SLI en la VR no suele funcionar bien, así que lo mejor es irse a la GPU gaming más potente (actualmente 2080Ti).

Para el procesador, pues un 8700K, un 9700K o un Ryzen 2700X funcionan muy muy bien.

Y sobre las Pimax 8K, pues yo con el equipo de mi firma las muevo bastante bien, aunque efectivamente hay juegos que se atragantan (falta de GPU), pero la experiencia es muy buena en general. Nada que ver con las PSVR ;)


Salu2


Muchísimas gracias me sirve de mucho.
Con las pimax el efecto rejilla entiendo que es inexistente verdad? Desaparecen cosas como el efecto sangrado, la aberracion cromática, el ghosting, los dientes de sierra?
Alguien que habla sobre PSVR porque las ha probado en un mediamarkt. Nivelazo.

El mejor juego de VR actualmente está en PSVR, con gráficos tan nítidos como los que se juegan en televisión. Pero nada, que no pare el troleo y la toxicidad.
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Alejo IV escribió:Muchísimas gracias me sirve de mucho.
Con las pimax el efecto rejilla entiendo que es inexistente verdad? Desaparecen cosas como el efecto sangrado, la aberracion cromática, el ghosting, los dientes de sierra?


El efecto rejilla es prácticamente inapreciable, pero si lo buscas, lo ves (porque el patrón de la pantalla es raro, y además por el zoom y la disposición, no se utilizan al 100%).

El efecto sangrado y ghosting no los he apreciado, y los dientes de sierra pues ya depende del juego y supersampling que le pongas (para eso es para lo que necesitas la máxima GPU).

Por desgracia, actualmente sí hay algo de aberración cromática, cuando el objeto está en la periferia de la visión y tiene mucho contraste (un objeto brillante en un fondo negro por ejemplo), aunque no es demasiado acusada, está ahí. Yo en las pruebas que he realizado, sinceramente no me ha molestado (ni tampoco la distorsión en los bordes), y sólo la he notado en el BigScreen (en el Cine) y en algunos juegos de terror (donde hay escenas con mucho contraste).


filthy_casul escribió:Un cuñado que habla sobre PSVR porque las ha probado en un mediamarkt. Nivelazo.

El mejor juego de VR actualmente está en PSVR, con gráficos tan nítidos como los que se juegan en televisión. Pero nada, que no pare el troleo y la toxicidad.


Yo he probado bien las PSVR (en PS4 y hasta en PC, para hacer la comparación directa con otros visores), que llevo en esto desde las Oculus DK1 ;)

Y nadie duda que en cuanto a software, en las PSVR es donde mas juegos buenos hay (aún me duele que Capcom no haya sacado el modo VR del Resident 7 para PC), pero en cuanto a la "calidad" del visor... pues cualquiera de PC le da mil vueltas (siempre que lo acompañes con una GPU adecuada obviamente), aunque también son más caros.


Salu2
filthy_casul escribió:Un cuñado que habla sobre PSVR porque las ha probado en un mediamarkt. Nivelazo.

El mejor juego de VR actualmente está en PSVR, con gráficos tan nítidos como los que se juegan en televisión. Pero nada, que no pare el troleo y la toxicidad.

Te he reportado por faltas de respeto gratuitas. Que tu te conformes con ese standard de calidad bajo o no te puedas permitir nada mejor es tu problema, yo quiero RV elitista, y el Garry ya te ha dejado claro que el visor le pega mil millones de vueltas al de tus PSVR.
@Alejo IV a ver... ahora mismo lo que buscas no existe. Ya está. No se que habrás hablado con el compi para las faltas de respeto y tal, pero yo, como muchos que estamos en la vr desde ya dos años (que llevan como 5 desde las famosas dk2) la experiencia casi real en realidad virtual no existe. Puedes gastarte 8000€ si quieres en 4 2080ti, pero no te va a valer de nada. La vr no aprovecha sli.

Las pimax mucho ojo que es un producto chino early adopter, esto es, casi una nula garantía, Muchas promesas y después nada o algo con defectos muy acusados (falta de ergonomia, no buenas pantallas, etc...)

Lo que creo que tú buscas es htcvive pro con el tema inalámbrico, que eso a mi punto de vista es lo más vr que hay ahora, omitiendo los mandos, que son un poco menos que una basura (a qué esperas htc a sacar los knucles)

Otro punto de vista es, que no tienes apenas experiencia vr, más allá del media mark de turno y tal. Si tienes una play, pillaría psvr si o si e ir viendo las bondades del sistema, y conocer un gran software que está por encima del de pc.
Ojo con el casco PSVR. Llevo unos dias con las lenovo explorer y una rtx2070 y es muy muy sorprendente la calidad que le sacan algunos juegos al psvr. Ya no solo la comodidad, no he conseguido que ningun juego se vea con la claridad de astrobot. Y eso que las lenovo dicen que tienen menos SDE que oculus y vive... Excepto por el traking creo que las PSVR ni tienen nada que envidiar a la mayoria de cascos vr de PC. Esta gente acertaron de una manera increible con el panel que llevan. Solo hay que ver la demo del starchild o astrobot, parece mentira que se el casco con menos resolucion del mercado.
de pimax no te fies mucho pasate por el canal de chapeka, pacotaco etc etc
dohc1v escribió:de pimax no te fies mucho pasate por el canal de chapeka, pacotaco etc etc


No entiendo porqué hay tanto "heater" de Pimax la verdad, y muchos (la mayoría) sin haberlas probado [+risas] (no lo digo por ti, si no por lo que se ve en Reddit, en el foro de RoV y similares)

Nadie niega que con las 4k hicieron una guarrada (lo de colar productos defectuosos [enfado1] ), y la comunicación a los backer sobre las 8K/5K ha sido muy muy mala (y lo sigue siendo por desgracia }:/ ).

Pero visto que la mayoría de backers a los que les ha llegado el modelo final (8K o 5K+) hacen reviews positivas, creo que merecerían un voto de confianza, al menos cuando solucionen todos los problemas de logística y comunicación claro :-|

Afortunadamente yo he sido de los que han tenido buenas experiencias con las 4K (de los pocos) y ahora con las 8K (que fui de los primeros patrocinadores), aunque aún les queda mucho software que pulir, la verdad es que yo estoy encantado con ellas.

Y mientras no haya otro visor con un FoV similar, tienen un producto muy interesante (siempre hablando de precios similares claro, que las XTal y similares son mejores, pero cuestan como el triple XD)


Salu2
Er_Garry escribió:
dohc1v escribió:de pimax no te fies mucho pasate por el canal de chapeka, pacotaco etc etc


No entiendo porqué hay tanto "heater" de Pimax la verdad, y muchos (la mayoría) sin haberlas probado [+risas] (no lo digo por ti, si no por lo que se ve en Reddit, en el foro de RoV y similares)

Nadie niega que con las 4k hicieron una guarrada (lo de colar productos defectuosos [enfado1] ), y la comunicación a los backer sobre las 8K/5K ha sido muy muy mala (y lo sigue siendo por desgracia }:/ ).

Pero visto que la mayoría de backers a los que les ha llegado el modelo final (8K o 5K+) hacen reviews positivas, creo que merecerían un voto de confianza, al menos cuando solucionen todos los problemas de logística y comunicación claro :-|

Afortunadamente yo he sido de los que han tenido buenas experiencias con las 4K (de los pocos) y ahora con las 8K (que fui de los primeros patrocinadores), aunque aún les queda mucho software que pulir, la verdad es que yo estoy encantado con ellas.

Y mientras no haya otro visor con un FoV similar, tienen un producto muy interesante (siempre hablando de precios similares claro, que las XTal y similares son mejores, pero cuestan como el triple XD)


Salu2


hubo mucho problema con las primeras gafas pimax con omision de garantia inclusive... el tema de los nuevos modelos pues ya ves a los beakers (muchos españoles) que han reportado los fallos de las 5k y 8k se les ha machacado en sus foros y echado de testers...asi que los comentarios positivos los cojo con pinzas.
Mas que nada por eso, sobran gafas de reconocida marca donde dejarse el dinero.
dohc1v escribió:
hubo mucho problema con las primeras gafas pimax con omision de garantia inclusive... el tema de los nuevos modelos pues ya ves a los beakers (muchos españoles) que han reportado los fallos de las 5k y 8k se les ha machacado en sus foros y echado de testers...asi que los comentarios positivos los cojo con pinzas.
Mas que nada por eso, sobran gafas de reconocida marca donde dejarse el dinero.


Los comentarios "negativos" se produjeron por muchos testers de los visores Beta (M1), pues la segunda beta (M2), sólo llegó a unos pocos. Y parece que la unidad 5K+ que enviaron a RoV estaba defectuosa (tenía demasiada distorsión).

Pero las opiniones que están dando los patrocinadores que las han recibido (entre los que me incluyo), han sido bastante buenas. Aunque obviamente ha habido varios problemas de software (no todos los han sufrido), y algunos errores de compatibilidad con algunos juegos (con las nuevas PiTool sigue sin funcionar el Senua's [enfado1] ), no parece nada que no se pueda solucionar ;) (al menos se nota que salieron mejor preparadas en este aspecto que las 4K, que cuando las recibí, había que rezar para que el PC las reconociera [+risas] ).


Salu2


Él sólo probó el primer dispositivo beta (el M1), y obviamente en la fase de beta interna (peor software).

Sinceramente, a mi el vídeo me parece una "pataleta" por no recibir el segundo modelo de beta. Aunque si realmente la parte de test fue como él dice, lo veo perfectamente normal.

Aunque hay cosas que sí que son ciertas incluso en el modelo actual. Como los "negros" de los LCD ,o que el FOV lo miden en diagonal en vez de en horizontal (aunque esto ya salía en los kickstarter).

Habría que esperar a que le llegue la unidad final y entonces ver que review hace.

Yo a todos los que conozco que han probado la versión final, tienen opiniones bastante buenas (salvando los problemas de software obviamente [+risas] ).
E incluso parece que hubo gente que probó las 5K+ que les llegaron a los de RoV, y dicen que con las nuevas no encuentran los problemas que pudieron observar con esas.
Aunque yo eso no lo puedo confirmar, ya que sólo he probado las 8K que me han llegado a mi.

Obviamente no son el "visor perfecto" ni mucho menos, pero a pesar de sus fallos, son el mejor visor que he podido probar hasta ahora (básicamente por le FOV, aunque "sólo" sea de 170º en horizontal). Pero esto ya es una opinión subjetiva mía claro ;) pues por ejemplo, habrá gente a la que le horroricen los negros de las LCD, y ya sólo por eso necesiten ir a unas Vive/Pro.


Salu2
17 respuestas