Dar el salto a 4K

Buenas! Pues la pregunta es esa, merece la pena un monitor 4k para pc? Es que nunca me habia fijado en el 4k y el otro dia paseandome por un centro comercial vi un monitor conectado a un pc y flipe la definicion que tenia la imagen. Actualmente tengo una tv sony kdl705 conectada al pc... Mi pc es un i5 3470 con una gtx 970 y 8gb de ram. Creeis que merece la pena con este pc un monitor 4k o me bajara mucho el rendimiento? Saludos
Todavia no, hay que esperar a que se optimice bien el jugar a 4K, otra cosa es que tu gráfica tampoco es la más adecuada para el 4K.

Para jugar decentemente a 4K hace falta un buen "pepino"
A mi también me dio por pensarmelo, aunque no para el pc sino para la tv del salón (no hay presupuesto para actualizar a un pc pepino para mover 4k xD) y como te dice skynes todavia no es el momento.

En un par de años, o al año siguiente cuando este pascal en el mercado ya veremos si merece la pena, y hoy en dia las buenas pantallas 4k están carisimas.
Yo tengo una 970 y un monitor 4k, y ya te digo que salvo contados juegos que están bien optimizados (GTA 5, Pcars...etc y siempre que no te importe jugar a 30fps) la gráfica no da la talla a esa resolución.

Y aunque los vídeos 4k se ven impresionante, tampoco hay demasiados y la mayoría son demos, por lo que sinceramente creo que aún es pronto para dar el salto a 4k (aunque obviamente es una apuesta de futuro uno monitor así).

Salu2
Vale, gracias por responder, me habeis ahorrado 500 pavos, ya que estaba casi decidido. Mejor esperar a que bajen y a que se optimizen mejor los juegos( aunque eso es mas dificil). Saludos!
Si la cosa es por una experiencia nueva te puedes mirar un oculus rift que tienes justo los requisitos recomendados

Atman Binstock, arquitecto jefe de VR, ha revelado que con el fin de contar con la mejor experiencia posible con este casco de realidad virtual nuestro PC debería incluir y cumplir los siguientes requisitos:

GPU NVIDIA GTX 970 / AMD 290 (o superior)
CPU Intel i5-4590 (o superior)
8GB de RAM
Windows 7 (Service Pack 1)
2 puertos USB 3.0
Salida HDMI 1.3 con soporte para una frecuencia de reloj de 297MHz.
Es que ni con una Titan X se puede jugar a 4k en condiciones optimas , ya hay que irse a Sli/cf y el gasto se dispara.

el Shadow of Mordor [facepalm] 15:00
https://www.youtube.com/watch?v=xsCIdqIqbgM
yo haré el cambio cuando haga cambio d efull pc, que lo suelo hacer cada 5-6 años, ya me quedan 3 jajajaja
supongo que en 3 años la cosa habrá cambiado bastante respecto a este tema, hasta entonces paso mucho del tema.
Lo del oculus rift lo veo algo para una experiencia puntual... Ahora tengo una tv sony kdl 705 de 32" para el pc, pero tambien estoy pensando en cambiarla por un monitor ya que compre la tv porque antes trnia tambien la ps4 pero al final la eh puesto en el salon. Recomendais un monitor para el pc de 27" o mejor me quedo con la tv? La calidad de imagen es superior en el monitor para pc? Mi presupuesto rondaria los 400 o algo asi. Saludos
Yo uso una television Led de 42" de monitor [carcajad] , y el tamaño es el tamaño , ahora no lo cambiaría por un monitor ni de coña , pero en monitores tienes tasas de refresco mas altas que la mayoría de tv Lcd y cosas como el G-Sync o el FreeSync ., que justifican por si solas la compra y uso de monitores, es cuestión de ir a un gran almacén y verlos in-situ , a ver si te convence el tamaño .
Zinclair escribió:Yo uso una television Led de 42" de monitor [carcajad] , y el tamaño es el tamaño , ahora no lo cambiaría por un monitor ni de coña , pero en monitores tienes tasas de refresco mas altas que la mayoría de tv Lcd y cosas como el G-Sync o el FreeSync ., que justifican por si solas la compra y uso de monitores, es cuestión de ir a un gran almacén y verlos in-situ , a ver si te convence el tamaño .

Dios! XD y a que distancias estas? Porque yo a una distancia de medio metro la de 32 ya se me hace un poco grande(no mucho), no quierimaginarme 42"
Un monitor pues si quieres mas hz y algo más de resolución pues si. De 32 a 27 pulgadas pierdes como unos 12 centímetros... Yo juego en tele sony tambien de 42 y se me hace pequeña oor momentos ya una vez que te acostumbras. Con tal que baje de la parra las sony 4k y se saquen gráficas en condiciones está claro para mí.

De todas maneras tanto si quieres mas hz como si quieres más resolución la grafica te va a durar menos que si te adaptas a lo que tienes que no es poco.
Gracias! Definitivamente me quedare con la tele sony, acabo de estar con un amigo que entiende bastante del tema y al ver como se veia la sony con los juegos en el pc me a dicho que sin duda me quede con ella. Yo tambien a veces conecto el pc a la tv del salon de 42" y con el mando de xbox one y un cable micro usb de 3 metros que tengo juego desde sofa y genial. Saludos
pero si es que esa sony es del año pasado , no? yo tengo la del anterior y se ve de cojones , buen imput lag y todo. Sacale las bielas a esa 970 hasta que el 4k sea algo real, yo por lo menos estoy haciendo eso con la 290x. Esos cambios de un poco mas , un poco mas me dejan casi igual pero con menos pasta en el bolsillo.
xavi_bravo escribió:
Zinclair escribió:Yo uso una television Led de 42" de monitor [carcajad] , y el tamaño es el tamaño , ahora no lo cambiaría por un monitor ni de coña , pero en monitores tienes tasas de refresco mas altas que la mayoría de tv Lcd y cosas como el G-Sync o el FreeSync ., que justifican por si solas la compra y uso de monitores, es cuestión de ir a un gran almacén y verlos in-situ , a ver si te convence el tamaño .

Dios! XD y a que distancias estas? Porque yo a una distancia de medio metro la de 32 ya se me hace un poco grande(no mucho), no quierimaginarme 42"

Pues para navegar y leer ,. menos de un metro [carcajad] , y para jugar me separo algo mas 1.20cm o por ahi , y estoy tan costumbrado que seria incapaz de bajar de tamaño.

Haces bien en esperar , a mi también me llaman la atención los televisores 4k cada vez que me paso por el mediamark lo flipo , pero ni hay suficiente contenido , ni potencia para moverlos.
No hace falta tanta potencia para el 4K (lo poneis como imposible).......esta claro que si quereis jugar en 4k , en ultra y con el msaax8 y que no baje de 60 fps necesitareis como minimo un SLI de titan x........

PEro yo con el equipo de mi firma que no es de la nasa (4770K /980g1) , juego a 3840x2160p a 50-60 fps en muchos juegos, solo quitando el antialising por completo (en 4k se nota poco o nada) y bajando algunas cosas de ultra a muy altos o altos y se ve de MARAVILLA.........y juegos como tombraider o assasin 3 o rogue puedes incluso en ULTRA a 60 fps........en mi pana ax800 4k de 58" la verdad que es impresionante la nitidez....

Yo jugaba con las configuraciones, bajaba algun parametro......le hacia OC a la 970 y ya veras como puedes disfrutar a 4k mas juegos de los que te crees........eso si no te pases con el postprocesado, antilising o sombras.......
Yo creo que nada más por ver a la moza de tu avatar merece la pena. Bryci?

La verdad es que hasta ahora por lo general he visto que los requisitos para 4k son muy grandes, o es lo que se suele decir... yo por tecnología, precio, etc esperaría algo más a que 4K se asentara y se estandarizara
Para jugar a 4k necesitas un i7 con un SLI 980 .
imposible no es desde luego pero que rentable no es. Por lo menos a mi cuando pregunto por teles 4k me dicen 1500 euros y por las graficas 3/4 de de lo mismo.
leonigsxr1000 escribió:No hace falta tanta potencia para el 4K (lo poneis como imposible).......esta claro que si quereis jugar en 4k , en ultra y con el msaax8 y que no baje de 60 fps necesitareis como minimo un SLI de titan x........

PEro yo con el equipo de mi firma que no es de la nasa (4770K /980g1) , juego a 3840x2160p a 50-60 fps en muchos juegos, solo quitando el antialising por completo (en 4k se nota poco o nada) y bajando algunas cosas de ultra a muy altos o altos y se ve de MARAVILLA.........y juegos como tombraider o assasin 3 o rogue puedes incluso en ULTRA a 60 fps........en mi pana ax800 4k de 58" la verdad que es impresionante la nitidez....

Yo jugaba con las configuraciones, bajaba algun parametro......le hacia OC a la 970 y ya veras como puedes disfrutar a 4k mas juegos de los que te crees........eso si no te pases con el postprocesado, antilising o sombras.......

Yo con mi 780 gtx oceada también ando como tu, en la mayor parte de los juegos solo quitando AA y bajando alguna cosa se juega muy bien a 4k. Luego hay otros juegos que no son punteros gráficamente o están muy bien optimizados y a 4k solo sin AA se juega a más de 60 fps, y se nota mucho mucho la diferencia de resolución. Ya si juegas mmorpg, cosas como el wow, tienes una interfaz mil veces más manejable, mucho más espacio en pantalla, juegas a 4k a más de 60 fps y encima por muy cutres que sean los gráficos a 4k parece otro juego xD.
ipad escribió:Para jugar a 4k necesitas un i7 con un SLI 980 .
Quien dice eso tu??? o te lo digo yo a ti que llevo jugando en 4k hace ya casi un año??

Juegos como tomb raider, assasin 3, asassin rogue, warhammer marines, battlefield 4, battlefield 3. gta 5.......todos esos juegos que nombro me los he pasado enteros y la mayoria en altos a 60 fps o ultras a 50-60 fps......primero con una msi 780 ti y luego con mi giga 980g1........la experiencia ha sido increible......y parecen otros juegos.......

Joer que pronto sentenciamos el tema.....mejor hablar con conocimiento de causa y teniendo el equipo y las pantallas adecuadas ;)
leonigsxr1000 escribió:
Quien dice eso tu??? o te lo digo yo a ti que llevo jugando en 4k hace ya casi un año??

Juegos como tomb raider, assasin 3, asassin rogue, warhammer marines, battlefield 4, battlefield 3. gta 5.......todos esos juegos que nombro me los he pasado enteros y la mayoria en altos a 60 fps o ultras a 50-60 fps......primero con una msi 780 ti y luego con mi giga 980g1........la experiencia ha sido increible......y parecen otros juegos.......

Joer que pronto sentenciamos el tema.....mejor hablar con conocimiento de causa y teniendo el equipo y las pantallas adecuadas ;)

Mandame video de bf4 en ultra a 60 fps estables con todo activado .
Y del gta otro video..
Si quitas todos los filtros si podrás , pero a que precio .

Necesitas mínimo una 980 sacrificando filtros y texturas .
Estoy esperando ansioso tus capturas
Para jugar perfectamente independientemente del juego necesitas SLI 980 ... Si me hablas del ton raiden o assasin 3 ... Tocate los huevos , pero del gta o wicher 3 no hablamos no ?
Ya se que puede jugar al counter en 4k , mi experiencia con una 980 de mi hermano ... Hay que asesorar bien, el 4k funciona hasta con una 970 pero a que precio ?
Yo di el salto al 4K hará un mes y lo cierto es que el cambio es impresionante, no podía estar mas contento.

En mi caso, estrene el monitor con Ryse y aunque la imagen se veía increíblemente nítida, reconozco que no pude jugarlo a 60 fps en ultra debido a la bochornosa optimización y soporte para el crossfire. Acabe desactivando una de las gráficas y jugandolo a 30 fps (en ultra), si bien reconozco sufrí algún que otro bajón, especialmente en el nivel del bosque.

¿Lo recomiendo? Si tienes un buen equipo y estas dudando entre realizar la compra o no, yo te diría que si. ¿Daria el salto al 4K con una GTX 970/980? Todo depende de tu nivel de exigencia, pero en los juegos mas punteros, algunas opciones gráficas vas a tener que rebajar, si quieres obtener un buen framerate. (Si por tu cabeza pasa la idea de un SLI cuando bajen de precio, te recomiendo dar el salto de cabeza)

En fin, espero que entre AMD y CD Projekt, nos brinden una buena optimizacion y soporte para el crossfire, que nos permita disfrutar del The Witcher 3 a 4K en todo su esplendor.
ipad escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Mandame video de bf4 en ultra a 60 fps estables con todo activado .
Y del gta otro video..
Si quitas todos los filtros si podrás , pero a que precio .

Necesitas mínimo una 980 sacrificando filtros y texturas .
Estoy esperando ansioso tus capturas
Para jugar perfectamente independientemente del juego necesitas SLI 980 ... Si me hablas del ton raiden o assasin 3 ... Tocate los huevos , pero del gta o wicher 3 no hablamos no ?
Ya se que puede jugar al counter en 4k , mi experiencia con una 980 de mi hermano ... Hay que asesorar bien, el 4k funciona hasta con una 970 pero a que precio ?

De verdad que como sois algunas personas........llevando la tira de años en el foro que NECESIDAD TENGO YO de vacilar a la peña.........no te he dicho EN NINGUN momento que los 60 fps sean con todos los filtros y AA alma de cantaro......si en battlefield 4 activo todo todo , incluso msaa x 4 , pues creo recordar que hacia alrrededor de 30 fps....

Mi configuracion en GTA 5 asi de memoria era, texturas en ultra, lo demas en alto y sin AA, ni MSAA ni reflejos del MSAA..........y sacaba en ciudad y conduciendo medias de 55-60 fps a 4k y en el desierto a veces bajaba a 45fps....

Los huevos me los he tocado como tu bien dices, jugando al tombraider y los assasin 3 y rogue (que me parece que no son tan malos, yo me lo he pasado genial vaya)......el battlefield 4 logro los 60 fps en la primera mision, con estos parametros:

calidad grafica, personalizado
calidad de texturas ultra
filtrado de texturas ultra
calidad iluminacion alto
efctos alto
postprocesado medio
geometria alto
terreno ultra
decoracion terreno ultra
antialising apalzado desactivado
antialising posterior bajo
oclusion hbao

He jugado campaña, no multi, es la primera mision en campo abierto.....y son 60 fps con alguna bajada a 55 con alguna explosion........mas no te puedo decir , bastante tiempo he perdido ya escribiendo y poniendo el juego aposta para ver los parametros....

No te he dicho en ningun momento que se pueda jugar en ultra y con filtros a tope, REVISA MIS MENSAJES POR FAVOR......de verdad que no tengo necesidad............y si tu necesitas 4k 60 fps sin que baje ni un fps para disfrutar yo no compañero.....esta claro que no hemos hablado de crysis 3 hombre!!!

Lo digo todo de buen rollo y de las buenas horas que me han hecho pasar esos juegos y esa resolucion......

Si fuera un fiera te prometo que te subiria algun video......pero no se ni editar , tendria que grabarlo con movil y subirlo al youtube....pero si lo lograra serias el primero en verlo , un saludo....
y la pregunta es, para que quieres poner un mssa8x jugando a 2160p?

que a esa resolucion, segun que filtros, no mejoran la experiencia para nada. no es lo mismo bajar las texturas y la geometria a low para ganar rendimiento que quitar el AA jugando a 4k

yo tambien creo que es disfrutable jugar a esa resolucion sin necesidad de gastarse 2000€ en graficas
the_gooseman escribió:y la pregunta es, para que quieres poner un mssa8x jugando a 2160p?

que a esa resolucion, segun que filtros, no mejoran la experiencia para nada. no es lo mismo bajar las texturas y la geometria a low para ganar rendimiento que quitar el AA jugando a 4k

yo tambien creo que es disfrutable jugar a esa resolucion sin necesidad de gastarse 2000€ en graficas
Menos mal....alguien que me ha comprendido....:)
@leonigsxr1000 Tendrás un monitor 4k supongo, cuando lo pones a 1080p como ves el "escalado" hacia abajo?, es decir, seria igual que un monitor en 1080p o se ve peor? . Aprovechando, que monitor tienes?
lwordl escribió:@leonigsxr1000 Tendrás un monitor 4k supongo, cuando lo pones a 1080p como ves el "escalado" hacia abajo?, es decir, seria igual que un monitor en 1080p o se ve peor? . Aprovechando, que monitor tienes?

Monitor no....tengo 3 tvs de 4k....2 sony de 55" y una panasonic de 58"

De las 3 la que mejor reescala el 1080p es la panasonic....aunque la sony tiene mejores negros....aunque la pana es la unica que tiene displyport y eso es una ventaja;)
the_gooseman escribió:y la pregunta es, para que quieres poner un mssa8x jugando a 2160p?

No hace falta gastarse 2000 euros , pero si 1700 para " tirar" , pero jugar a 4k con " texturas no ultras " ni filtros no creo que merezca la pena ...
Vamos a ver jugar a 4k es para jugar a juegos modernos y juegos actuales que puedes tirar a "resolución nativa " no rescalados " juegos que están preparados para esa resolución , proyects cars, gta V , Witcher 3 etc ... Esos juegos con una 980 no conseguís mas de 30 fps a no ser que bajas texturas a más no poder , ahora como Poder , puedes jugar en 4k con 1100 euros de pc ...
Esto ya se ha debatido muchas veces y se han puesto capturas del poco rendimiento en 4k ...
Así que no hay mas ciego que el que no quiere ver , solo hay que buscar un poco en internet , así que ánimo al OP a que lo compre y vea que en los juegos nuevos no va a pasar de 30 fps .. Y para jugar a 30 fps , prefiero no jugar xD .
Un saludo .
Witcher 3 no lo he probado a 4k (aun no lo tengo).....pero gta 5 lo he acabado con texturas en ultra , lo demas en alto , sin AA y sin reflejos msaa.......en las avanzadas lo unico que active eran los graficos detallados en vuelo.

En ningun momento jugue a 30 fp.....

Yo cuento lo que he jugado yo durante un mes.....por las tardes disfrutando de unos graficazos en mi panasonic de 58" y pasandomelo pipa....

Si el compañero dice que eso no puede ser....lo siento por el....le animo a que compre una 980 una tv 4k y que lo pruebe (que ahorre un poco y juegue que seguro que lo disfruta , aunque no este al MAXIMO)

Yo antes que buscar cifras en internet , pruebo mis aparatos y disfruto ;)

EDITO: para DENNGGAR , compañero si que tengo en mente un SLI....es mas la semana pasada iba a pedir a TITAN X pero varios compis del foro me dijeron que esperara a la 980ti......pero un sli de 980 no iria nada mal....exceptuando por los 4 gigas...quizas en un futuro cortitos...creo..saludos compi;)
Bueno, pues desde este viernes soy propietario de una TV 4K lg 55UB950V y he de decir que he jugado solo un poco al Far Cry 4 en 4k y me mola, he de decir que cuando le doy a opciones me dice que esta a 3840 X 2160 60Hz mis ojos cierto es que son miopicos y que las resoluciones tan "gordas" como que no sabria decir con seguridad si van fluidas o rescaladas a 30 o a 60 fps pero que narices, solo se que noto una calidad mucho mayor que en 1080p.
Tengo un buen PC y una grafica GTX970 que no es lo mas mejor del mundo, pero tirar tira mas de lo que creia o esperaba.
Que decis que para jugar en 4K se necesita una 980 naaa, que 2 980 menos, ahora que para jugar en 4k ultramegachachipiruli hace falta un PC de 3000€ y un poco mas, pues mira, alomejor comprando un HDMI 2.0 y no un 1.4 aumenta la calidad mas que poniendole 2 GTX980.
Un saludo
SG_SIYU escribió:Bueno, pues desde este viernes soy propietario de una TV 4K lg 55UB950V y he de decir que he jugado solo un poco al Far Cry 4 en 4k y me mola, he de decir que cuando le doy a opciones me dice que esta a 3840 X 2160 60Hz mis ojos cierto es que son miopicos y que las resoluciones tan "gordas" como que no sabria decir con seguridad si van fluidas o rescaladas a 30 o a 60 fps pero que narices, solo se que noto una calidad mucho mayor que en 1080p.
Tengo un buen PC y una grafica GTX970 que no es lo mas mejor del mundo, pero tirar tira mas de lo que creia o esperaba.
Que decis que para jugar en 4K se necesita una 980 naaa, que 2 980 menos, ahora que para jugar en 4k ultramegachachipiruli hace falta un PC de 3000€ y un poco mas, pues mira, alomejor comprando un HDMI 2.0 y no un 1.4 aumenta la calidad mas que poniendole 2 GTX980.
Un saludo
Disfruta ese pepino de tv ;)

Pero comprate un buen cable hdmi 2.0 porque ahora probablememte no estas disfrutando del 4k 60hz si tienes puesto un 1.4 y con el 2.0 ademas vas a jugar a color croma completo 4:4:4

Son caretes los hdmi 2.0 pero para tu tv merece la pena ;)
@leonigsxr1000 es lo qe comento, tengo un pepino de HDMI y con el que tenia en la otra TV solo me daba 30Hz y al ponerle el otro ya me daba 60Hz.
Lo que queria decir es que no todo es "equipo" alomejor un simple cable hace que mejore la calidad mas que gastarte 300€ en grafica.
Un saludo
SG_SIYU escribió:Bueno, pues desde este viernes soy propietario de una TV 4K lg 55UB950V y he de decir que he jugado solo un poco al Far Cry 4 en 4k y me mola, he de decir que cuando le doy a opciones me dice que esta a 3840 X 2160 60Hz mis ojos cierto es que son miopicos y que las resoluciones tan "gordas" como que no sabria decir con seguridad si van fluidas o rescaladas a 30 o a 60 fps pero que narices, solo se que noto una calidad mucho mayor que en 1080p.
Un saludo

No te cuidas mal tú, eh? :)
JAJAJAJA se hace lo que se puede @KailKatarn tenia muchas ganas de tener un pepino de tv y despues de hacerle caso a uno por este foro en cuestiones tecnicas para mi PC, me pique en una TV para poder jugar un poco mas """FLUIDO"""" jajajajaja. Siempre recordare lo grande ande o no ande y esta TV no anda pero grande es :)
leonigsxr1000 escribió:Witcher 3 no lo he probado a 4k (aun no lo tengo).....pero gta 5 lo he acabado con texturas en ultra , lo demas en alto , sin AA y sin reflejos msaa.......en las avanzadas lo unico que active eran los graficos detallados en vuelo.

En ningun momento jugue a 30 fp.....

Yo cuento lo que he jugado yo durante un mes.....por las tardes disfrutando de unos graficazos en mi panasonic de 58" y pasandomelo pipa....

Si el compañero dice que eso no puede ser....lo siento por el....le animo a que compre una 980 una tv 4k y que lo pruebe (que ahorre un poco y juegue que seguro que lo disfruta , aunque no este al MAXIMO)

Yo antes que buscar cifras en internet , pruebo mis aparatos y disfruto ;)

EDITO: para DENNGGAR , compañero si que tengo en mente un SLI....es mas la semana pasada iba a pedir a TITAN X pero varios compis del foro me dijeron que esperara a la 980ti......pero un sli de 980 no iria nada mal....exceptuando por los 4 gigas...quizas en un futuro cortitos...creo..saludos compi;)

Sí, espere a la 980 ti, es lo mejor.
A ver el problema del 4k es el monitor o tele que tienes que invertir en algo que de aquí a un par de años costara la mitad, y luego un equipo bastante caro, y si no te gastas entre monitor y Hard 2700.. Te quedas en tierra de nadie. Yo creo que hoy por hoy solo interesa si vas sobrado de Pasta o te gusta mucho... Yo daré el paso en dos tres años... Si pudiera invertir 3000 euros en un pc, lo haría.
ipad escribió:Sí, espere a la 980 ti, es lo mejor.
A ver el problema del 4k es el monitor o tele que tienes que invertir en algo que de aquí a un par de años costara la mitad, y luego un equipo bastante caro, y si no te gastas entre monitor y Hard 2700.. Te quedas en tierra de nadie. Yo creo que hoy por hoy solo interesa si vas sobrado de Pasta o te gusta mucho... Yo daré el paso en dos tres años... Si pudiera invertir 3000 euros en un pc, lo haría.

Yo me sigo quedando con la Titan X xD.

Y sí estoy de acuerdo en lo que comentas de que 4k para el mercado general desde luego aún no está maduro pero para quien se pueda dar el gustazo ... que le quiten lo bailao xD.
KailKatarn escribió:
ipad escribió:Sí, espere a la 980 ti, es lo mejor.

Yo me sigo quedando con la Titan X xD.

Y sí estoy de acuerdo en lo que comentas de que 4k para el mercado general desde luego aún no está maduro pero para quien se pueda dar el gustazo ... que le quiten lo bailao xD.

La titán mas de lo mismo , graficon .. Si yo lo único que quiero transmitir que jugar a 4k fluido con un buen rendimiento hace falta algo mas que una 970 ... Y quien se pueda permitir jugar a eso poniendo un equipo de 3000 pavos , bienvenido sea copón xD
Una cosa he de deciros. Despues de mirar y mirar una TV que cumpliera con unos estandares para dar el paso al 4K, de una TV buena de tenerlo a no tenerlo no sube mas de 150 a 200€ y eso teniendo un 4K decente.
Es cieto que ahora el 4K como que en la TV es pa na, pero en juegos es otro cantar.
El que va mirando un 4K para ver pelis creo que tendria que darle un par de años ya que ahora mismo hay contadas pelis o series que te den dicha resolución, pero el que tiene un buen equipo y quiere darse el lujazo del 4K que mire bien lo que se ofrece ya que ha bajado mucho mas de lo que nos esperamos dicha tecnologia.
Yo tambien me apuntaria a una titan, pero como que a lo mas me calzo otra 970 cuando bajen de precio y los que se calcen esas 980 suelten una como mi gtx [360º]
leonigsxr1000 escribió:No hace falta tanta potencia para el 4K (lo poneis como imposible).......esta claro que si quereis jugar en 4k , en ultra y con el msaax8 y que no baje de 60 fps necesitareis como minimo un SLI de titan x........

Sólo la gráfica de tu equipo ya ronda los 600€ y la cpu no se queda coja tampoco (unos 340€ cuesta ahora mismo)... tu pc no será de la Nasa (o sí...) pero queda demostrado que jugar en 4k no es muy asequible que digamos hoy en día xD
Streamer escribió:

Sólo la gráfica de tu equipo ya ronda los 600€ y la cpu no se queda coja tampoco (unos 340€ cuesta ahora mismo)... tu pc no será de la Nasa (o sí...) pero queda demostrado que jugar en 4k no es muy asequible que digamos hoy en día xD
Cierto....han subido los precios y ademas hay que añadir, placa, fuente etc, es verdad ;)
Eso es que baje un poquillo las teles y le pille a uno con la paga extra dando palmas en el bolsillo jajjaa pero así a caso hecho es una pasta , si .
andapinchao escribió:Eso es que baje un poquillo las teles y le pille a uno con la paga extra dando palmas en el bolsillo jajjaa pero así a caso hecho es una pasta , si .

Eso siempre depende de la gama jejej, si es novedad pagas una pasta y claro tambien del tamaño.....yo para jugar en el sillon en 4k recomendaria minimo una 55" que estan mas asequibles.....porque en 65" ya se disparan a 3000 euros o mas....

Lo mejor es comprar justo al año siguiente.....yo pille la ax800 en 58" que salio a 2899 euros de novedad y la compre hace un mes y pico por 1299 en una ofertaza del corte ingles.....

Pero claro la sony X9 si que pague la novedad en su mes y eran 2500 eurorelios....

Hay que intentar encontrar la oferta.....y luego para jugar IMPRESCINDIBLE que sea hdmi 2.0 e intentar tambien (cosa tambien importante) que saque croma completo a 4k 60 hz 4:4:4

(mi pana si lo saca, la sony no)
Y la tele 4k si juegas con un pc, puedes poner el juego a 1440p en vez de 4k para no consumir tanto rendimiento?
xavi_bravo escribió:Y la tele 4k si juegas con un pc, puedes poner el juego a 1440p en vez de 4k para no consumir tanto rendimiento?
Depende ....porque no es un monitor...depende de las resoluciones del panel de nvidia....

Mi pana por ejemplo como tiene displayport , si se puede ;)........pero en mi sony por ejemplo resoluciones que no fueran las standars (1920x1080p o 3840x2160p si me sacan 60hz) , o sea el 1440p y similares si se podian poner pero no te daba mas que 30 hz de maxima
yo estoy pensando en dar el salto a 2k, ya que prefiero jugar a 60 fps. Supongo que un SLI de 780 no me daria problemas en los juegos. y ese i5 2500k a 4.5 creeis que aguantaria el sli?
eimia escribió:yo estoy pensando en dar el salto a 2k, ya que prefiero jugar a 60 fps. Supongo que un SLI de 780 no me daria problemas en los juegos. y ese i5 2500k a 4.5 creéis que aguantaría el sli?

No creo que te de problemas las 780, hoy me ha llegado el asus rog swift y muevo todo en ultra con sli de 980. Una cosa que ayuda MUCHÍSIMO es el g-sync. Lo he probado en los juegos mas punteros y la suavidad de imágenes de este invento es increíble. 0 tearing 0 stuttering
buff, pero eso si que da pereza 600 euros en un monitor... yo pensaba en unos 400 para un monitor a 2k y a 60 hz.
47 respuestas