Dar de alta la luz, agua y butano en piso nuevo

Hola a tod@s

Como ya he dicho en otro hilo voy a pillar un piso, y ahora me toca dar de alta los suministros. Pero tengo varias preguntas:

Luz: Esta panda de usureros y ladrones que están muy ocupados subiendo el precio, para ir metiendo a ex-políticos hace tiempo dijeron que habría un oferta de verdad con varias tarifas ¿Cual es la mejor? ¿Cual es la más barata?

Agua: ¿Estamos en el mismo caso que el anterior? ¿Se puede elegir tarifas?

Butano: He pensado en poner bombonas en vez de butano aunque tengo la pre-instalación por ser más barata. ¿Que os parece?

Un saludo y gracias:)
¿Agua?, tarifas?, en eso lo más que hay es que cuantos más estéis empadronados en el piso, más largo e el primer tramo, yo que estoy en Robolandia (Cataluña), el primer tramo son 18m3, por hasta tres personas al mes, cada persona adicional son 9m3, si te pasas de esos consumos los primeros m3 te los cobran a un precio 2º tramos y si te pasas mucho hay un 3º tramo aun más caro, todo por supuesto un perfecto robo.
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s

Como ya he dicho en otro hilo voy a pillar un piso, y ahora me toca dar de alta los suministros. Pero tengo varias preguntas:

Luz: Esta panda de usureros y ladrones que están muy ocupados subiendo el precio, para ir metiendo a ex-políticos hace tiempo dijeron que habría un oferta de verdad con varias tarifas ¿Cual es la mejor? ¿Cual es la más barata?

Butano: He pensado en poner bombonas en vez de butano aunque tengo la pre-instalación por ser más barata. ¿Que os parece?

Yo la luz la tengo con gas natural fenosa, que era la que menos lios tenia por no se que acuerdo con el edificio, de precio son casi todas iguales, muchas captan clientes diciendo que te hacen un % de dto. durante x meses, pero luego eso es solo sobre el consumo y no en el resto de conceptos...
En la luz puedes elegir la potencia a contratar, yo no recuerdo lo que tengo, pregunté a mis padres que tenían ellos para poner lo mismo.

El agua, aqui en Madrid va por el canal de isabel segunda, no se si luego se puede poner con alguna otra.

Gas: Mi casa no tiene gas, asi que en eso estoy mas pez, pero creo que confundes terminos... pones que has decidido poner bombona en vez de butano.... aqui en Madrid, el butano también va en bombonas, estaba el butano y el propano, y luego, el gas natural.
Por comodidad, yo te recomiendo gas natural o como se llame en tu ciudad, yo cuando era pequeño teniamos las bombonas y era un coñazo estar atento para ver si pasaba el butanero (creo que ya en muchas zonas ni existe), o ir a la gasolinera o donde fuera a por bombonas... con el gas natural te olvidas de todo eso.
En la luz y el gas puedes elegir , en el agua es la que te toca en tu zona .

Respecto a los precios , pues la verdad es que no lo se si se iran mucho , me imagino que seran los mismos perros con diferente collar .
CrazyJapan escribió:
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s

Yo la luz la tengo con gas natural fenosa, que era la que menos lios tenia por no se que acuerdo con el edificio, de precio son casi todas iguales, muchas captan clientes diciendo que te hacen un % de dto. durante x meses, pero luego eso es solo sobre el consumo y no en el resto de conceptos...
En la luz puedes elegir la potencia a contratar, yo no recuerdo lo que tengo, pregunté a mis padres que tenían ellos para poner lo mismo.

El agua, aqui en Madrid va por el canal de isabel segunda, no se si luego se puede poner con alguna otra.

Gas: Mi casa no tiene gas, asi que en eso estoy mas pez, pero creo que confundes terminos... pones que has decidido poner bombona en vez de butano.... aqui en Madrid, el butano también va en bombonas, estaba el butano y el propano, y luego, el gas natural.
Por comodidad, yo te recomiendo gas natural o como se llame en tu ciudad, yo cuando era pequeño teniamos las bombonas y era un coñazo estar atento para ver si pasaba el butanero (creo que ya en muchas zonas ni existe), o ir a la gasolinera o donde fuera a por bombonas... con el gas natural te olvidas de todo eso.

Lo del butano no es ninguna tontería. Si tienes gas contratado, es un contrato más, ergo un robo más, si te vas de vacaciones el contrato sigue ahí, vas a pagar siempre, sólo sale rentable si lo gastas muchísimo. A lo último de vivir con mis padres, pusieron un calentador de gas butano ( ojo, la cocina de vitro) y la botella duraba dos meses siendo 4 en la casa duchándose una vez al día o más...

En cuanto a lo de las eléctricas pues seguro que puedes elegir, pero elegir no significa elegir algo más barato, significa guatemala o guatepeor.
Lo del butano tienes razon que no es ninguna tonteria. A mi me sale mas barato 15€ cada mes y medio a minimo que al final con el otro, precio base y dos mil historias mas te meten minimo 15€ aunque no consumas. Tambien es cierto que el butano es mucho mas coñazo.

Y hablando del butano, el darte de alta es mas caro de lo que parece, y te explico. Simplemente porque un tecnico vaya a tu casa, te ponga el tubo naranja y el cabezon, junto con un certificado de que eso esta bien puesto, cosa que no tiene ninguna dificultad, te meten un pico. Yo fui a repsol y me decian que eran 150€ por 2 cascos de bombonas y la revision con el certificado, y en cepsa, que es donde lo contrate, 40€ el certificado y 30€ por cada casco que comprará. Vamos que por 70€ podias tener butano....

Un saludo.

PD: Me quede impresionado cuando vi en un cash&convert y tiendas de segunda mano, cascos de bombonas. Si te puedes comprar una de estas por 20€ te la pillas, la cambias por una llena en la gasolinera y te olvidas de certificados y mierdas de esas.
5 respuestas