dar covertura wifi a un bloque de 3 pisos

Buenas, os explico actualmente tengo un router de movistar vivo en una casa de 3 pisos y tengo el router puesto en el 3º que es donde hago mas vida pero a veces estoy en el 1º y engancho señal alguna que otra vez y se me desconecta, vamos que no entra bien esta al limite, el caso es que encima del 3º hay un ático y debajo del 1º un local donde hay un negocio, quiero conseguir también cobertura en todos ellos, he pensado en esta solución a ver que tal la veis.

Router: TP-Link TD-W8961ND Router Modem Wireless-N ADSL2+ 4Puertos
Punto de acceso repetidor: TP-Link TL-WA901ND Advanced Access Point 11n

Y seria mantener el Router en el 3º para dar cobertura al ático al 2º y que llegase algo mejor al 1º donde estaría el repetidor para mandarla también al local debajo del 1º, creéis que es una buena solución?
Prueba error.
Sin duda es un comienzo que compres algo mejor que lo que te regalan en MS. No hablas del tipo de construcción, si es antigua con muros más sólidos y eso.

¿El módem neutro no tiene que ir pegado al de MS?
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Mi respuesta va a sonar un tanto tonta pero, ¿Si prueba a poner el router en la segunda planta? Alomejor reparte mejor la señal a ambas plantas...
JKA5200 escribió:Mi respuesta va a sonar un tanto tonta pero, ¿Si prueba a poner el router en la segunda planta? Alomejor reparte mejor la señal a ambas plantas...

no por que en el 2 no puedo colocar nada en el 1 si, el edificio es nuevo, 1 local, 3 plantas encima, y 1 atico arriba del todo, el router de movistar lo quiaria pondria el tplink en principio con mas alcance (estaria en el 3) espero que suficiente para que llegue a la 1 planta y colocar ahi el repetidor.
Y no es mejor tirar cable de red por fuera?, mucho mas barato y efectivo.
Doggab escribió:Y no es mejor tirar cable de red por fuera?, mucho mas barato y efectivo.

No me esta permitido tirar un cable por fuera, tiene que ser una cobertura total por wifi.
3 router tp link wr740 13€ x 3 coste 39€
cambiales el firm por dd wrt y modo repetidor eso seria lo mas sencillo.
Has mirado amplificadores wifi? Crotalus vende uno muy bueno.
Has mirado a probar el tema de los PLC para los ordenadores que tengas en las otras plantas? es una muy buena opcion y va de lujo.
Elrohin escribió:Has mirado a probar el tema de los PLC para los ordenadores que tengas en las otras plantas? es una muy buena opcion y va de lujo.

+1, muy cierto. Yo lo he probado con modelos de 500mb y van como un tiro.
Yo lo he montado a un cliente una vez y le va del carajo. Le llega de los 30 mb contratado, le llegan los 30 mb justo al hijo. Tampoco te puedo decir mas porque solo los he visto en el momento de la instalacion y lo que me va diciendo el, k le va muy bien.

Un saludo.
11 respuestas