Daphne y crtemudriver = tearing

Pues eso, no hay forma...

Ati HD 4650, CoreDuo E8600

RetrOS 1.8 (WXP)
RetrOS 2.01 (W7 x64)

Juraría que en RetrOS 1.8 no había tearing pero tuve que instalar Windows Media Player 10 y unos codecs para actualizar el sistema porque KOFXII (Tayto Type X) no era capaz de reproducir los menús (RetrOS 1.8 no lleva WMP).

ni -opengl ni -nohwaccel ayudan.

He probado a 640x480i, 640x240p y resoluciones varias.


Desde Daphne Loader en mi portatil con W7 X86 también noto tearing tanto en modo ventana como en fullscreen. Asieque los drivers poco tienen que ver porque el portátil monta una GeForce y no una ATI.

Mi comando:

C:\daphne\daphne.exe roadblaster vldp -framefile "C:\daphne\framefile\roadblaster.txt" -fullscreen -nohwaccel -noserversend

¿Alguien usa DAPHNE en LoRES?
En experiencias pasadas con otros sistemas me he encontrado tearing cuando no tenía la resolución ajustada correctamente a la del juego. Ajustando la resolución correcta del juego el problema desaparecía.

No digo que con eso se vaya a solucionar, pero no pierdes nada por hacer la prueba con un juego concreto en ese sistema fijando la resolución a la nativa del juego para ver si se soluciona o desaparece el problema.

Suerte.
Gracias.

Laserdisc en teoría es 640x480i en ntsc.

Incluso he probado con 528x480 y 576 (pal) y 240p y nada...
@josete2k

Este lunes llego a casa y pruebo q tengo daphne en el PC
theelf escribió:@josete2k

Este lunes llego a casa y pruebo q tengo daphne en el PC



Genial.

Yo para pruebas rápidas dejo la intro de RoadBlaster aunque donde más lo aprecio es en la de Space ACE.

Por mi parte tengo un backup de antes de instalar los codecs nuevos y espero probarlo esta noche.

Edito, nada, en el XP viejo también hay.
@josete2k

jefe, acabo de probar daphne en mi PC, y no noto tearing en absoluto

La grafica es una ati 4350, drivers stock, XP SP3


Probe el Space Ace a 640x480, y va perfecto

daphne.exe ace vldp -framefile "C:\emula\daphne\vldp\ace\ace.txt" -fullscreen

Luego 320x240, y lo mismo, 0 tearing

daphne.exe ace vldp -framefile "C:\emula\daphne\vldp\ace\ace.txt" -fullscreen -x 320 -y 240
theelf escribió:@josete2k

jefe, acabo de probar daphne en mi PC, y no noto tearing en absoluto

La grafica es una ati 4350, drivers stock, XP SP3


Probe el Space Ace a 640x480, y va perfecto

daphne.exe ace vldp -framefile "C:\emula\daphne\vldp\ace\ace.txt" -fullscreen

Luego 320x240, y lo mismo, 0 tearing

daphne.exe ace vldp -framefile "C:\emula\daphne\vldp\ace\ace.txt" -fullscreen -x 320 -y 240


Gracias...

Tendré que buscar otros videos a ver si son los culpables.
@josete2k

Si reproducis el mpeg2 del juego con MPC u otro reproductor que sucede? tearing?
theelf escribió:@josete2k

Si reproducis el mpeg2 del juego con MPC u otro reproductor que sucede? tearing?


Al reproducir el m2v de Space Ace no hay tearing en el reproductor y mirando las propiedades veo que es un video a 23fps.

Por otro lado RoadBlaster parece que va igual (de mal) tanto en reproductor como en daphne.

Otra cosa, ¿Qué versión es la última? Veo que en el changelog que tengo sale hasta la 1.0.12 y sin embargo en la página oficial sólo está hasta la 1.0.
@josete2k

Ah, mira tu, yo tengo la que baje del link q sale en la web oficial, que es la v1.0.0

Prueba esa a ver
theelf escribió:@josete2k

Ah, mira tu, yo tengo la que baje del link q sale en la web oficial, que es la v1.0.0

Prueba esa a ver



Acabo de hacerlo, se autoactualiza a 1.0.12...
@josete2k

No jodas, es la primera vez q veo un PC para emuladores con internet [+risas] pon el ejecutable en modo lectura
theelf escribió:@josete2k

No jodas, es la primera vez q veo un PC para emuladores con internet [+risas] pon el ejecutable en modo lectura


Jeje, es que preparo todo en el portátil y luego lo meto en el disco duro de la recreativa.

Acabo de añadir Time Gal y Ninja Hayate, estos van en una carpeta disitinta con daphne 1.0... esta noche probaré a ver...

de todas formas te pego el changelog a parir de 1.0:


v1.0.12
- Fixed hardware scoreboard so it will work on 64-bit Windows.

v1.0.11
- Added "hints always on" cheat for Dragon's Lair 2 v3.19.

v1.0.10
- Fixed Thayer's Quest locking up after playing synthesized speech.

v1.0.9
- Added "-fullscreen_window" and "-scalefactor" command-line options (rdg)
- Dragon's Lair and Space Ace Euro improvements (MarkB)
   Changed tonegen so that odd channels are outputted to left channel and even go to right channel
   Changed LairEuro's graphics rendering to follow the schematics.
   Also made computer generated sound on right channel only.
- Added Time Traveler to seektest.
- Added Mad Dog 1 to seektest.
- Added SINGE function "discSkipToFrame".
- Fixed sample callback feature so it runs in the main thread and not the audio thread.

v1.0.8 - The SINGE update

- Revised "how_to_compile" windows and unix text files.
- Revised linux makefile.vars files (x86 and x64), plain "Makefile", and added Makefile.linux to the singe folder.
  Daphne with Singe can now be compiled under Linux.

- Updated lua engine to from 5.1.1 to 5.1.4
- singe_interface.h updated to version 4.
   + Added functions to the SINGE library for keyboard mode and get_vldp status.
- singeproxy.h - Added function declarations to the proxy.
- singeproxy.cpp - Added the following functions on the lua scripts side:
   "keyboardGetMode" - Returns a value representing keyboard mode (MODE_FULL, MODE_NORMAL).
    "keyboardSetMode" - Sets the keyboard mode.
    "discGetState"     - Returns the state of the VLDP according to the enumeration found
                  in ldp.h (LDP_ERROR, LDP_SEARCHING, LDP_STOPPED, LDP_PLAYING, LDP_PAUSE).
    "singeGetPauseFlag" - For tracking complex pause states.
    "singeSetPauseFlag"
    "singeQuit"         - Causes Daphne to terminate execution.
   
   + Added internal variable g_pause_state for tracking complex pause states
   Useful when pausing playback isn't enough or when it is necessary to know
   who paused the game (the user or the program).
   
- linit.c - Added a Mersenne Twister random number generator as a lua plugin (written by Luiz Henrique de Figueiredo).
- game.h - added GAME_SINGE to the driver enumeration declaration.
- input.cpp - modified process_event so that it routes input handling to singe.
- samples.cpp - Raised MAX_DYNAMIC_SAMPLES to 32 (from 8) to allow additional sound samples
to be mixed (for SINGE games).

   + by Matt_O: Added checks to the SDL audio thread (fixes SINGE sound crash bug).
   Audio thread no longer issues callbacks to SINGE's "OnSoundComplete". Responsibility
   is ensured to occur by the main processing thread and only during SINGE's "safe time"
   in the main game loop (look at singe::start() for changes).
   
- video.cpp - modified init_display so the OS mouse cursor is always hidden
regardless if daphne is in windowed or full mode. Used by ALG SINGE games.
- vldp.h - Added a preprocessor definition to allow Linux find SDL libraries.

- singe.vcproj - Added lrandom.c and random.c to the Visual C++ project.
- daphne_vs2003.vcproj - Fixed debug "Runtime Library" settings
  from "Multi-Threaded DLL" to "Multi-Threaded Debug DLL" to avoid linker errors
  in newer Visual C++ versions.

v1.0.7
- Updated source code so it builds on the latest g++

v1.0.6
- Fixed -startsilent command-line option.

v1.0.5
- Moved the SDL.dll update to DaphneLoader's auto-update instead of Daphne's.  This is because DaphneLoader's input_grabber also depends on SDL.dll.

v1.0.4
- Changed parallel port code so that any address can be used for the parallel port (Brad Oldham).
- Updated to SDL v1.2.13, and applied Daphne-specific SDL mods.
- Fixed Vista black screen issue when using YUV overlays.  YUV overlays will automatically be disabled for Vista,
which will result in slower performance.  Therefore, Vista users should use OpenGL mode when possible for best performance.

v1.0.3
- Fixed linux hardware queries (especially video card query).
- Changed linux .so loader so that libvldp2.so can be in /usr/lib or some other place (Arnaud Gibert)
- Added "-datadir" command-line argument to change to a different directory before loading any data files.
   This is so the daphne executable can live in a different folder (which is typical on linux).

v1.0.2
- Fixed bug in Ogg Vorbis seeking. (Arnaud Gibert)
- Added support for compiling on 64-bit linux. (Joker)

v1.0.1
- Fixed problem where dapinput.ini file wasn't being looked for in the home directory.


Edito: con 1.0 perfecto. Cagüen to.

Ahora lo que no sé es por qué no arranca badlands. Ni con 1.0.12...antes iba. En fin.
Aprovecho para comentar hace unos dias me termine el Road Blaster y Time Gal en Daphne, dos buenos juegos que me hicieron pasarmelo genial un rato. Para mi los mejores de Laser Disc junto con Dragons Lair
vtec16 escribió:Aprovecho para comentar hace unos dias me termine el Road Blaster y Time Gal en Daphne, dos buenos juegos que me hicieron pasarmelo genial un rato. Para mi los mejores de Laser Disc junto con Dragons Lair


El timegal es la leche, lo tengo para MegaLD, lo pille hace como 15 años, hoy creo q vale lo suyo

Aunque mi corazon esta con el port de MegaCD [amor] [amor] [amor]
theelf escribió:
vtec16 escribió:Aprovecho para comentar hace unos dias me termine el Road Blaster y Time Gal en Daphne, dos buenos juegos que me hicieron pasarmelo genial un rato. Para mi los mejores de Laser Disc junto con Dragons Lair


El timegal es la leche, lo tengo para MegaLD, lo pille hace como 15 años, hoy creo q vale lo suyo

Aunque mi corazon esta con el port de MegaCD [amor] [amor] [amor]


Que suerte, pillar uno de estos para Mega LD a día de hoy junto con Road Prosecutor bien de precio es imposible o casi.
A mi también me parece un buen juego el Time Gal con un diseño artístico y originalidad sobresaliente .
vtec16 escribió:Aprovecho para comentar hace unos dias me termine el Road Blaster y Time Gal en Daphne, dos buenos juegos que me hicieron pasarmelo genial un rato. Para mi los mejores de Laser Disc junto con Dragons Lair


¿Si dejas la intro del juego dos veces se queda sin sonido? Me refiero a la intro, el juego luego ya tiene.

Me pasa justo con Time Gal y con Hayate Ninja.
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